Apoyo a residentes de la delegación Tlalpan que resultaron damnificadas por el sismo ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017.


Reconstrucción, reestructuración y reparación de viviendas unifamiliaresReestructuración, renivelación y reforzamiento de edificiosReconstrucción de edificios

Ver detalle


Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  3.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  4.   o Recibo de Gas Natural - original y 1 copia(s)
  5.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  1. 2- Formato de solicitud y autorización de trabajos constructivos debidamente llenada. Se le entregará en el área. Original y copia.

  2. 3- Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, licencia para conducir, cédula profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional, carta de naturalización, certificado de nacionalidad mexicana). Original y copia.

  3. 4- Documento que acredite la propiedad o posesión legal del inmueble (escrituras o contrato de compra venta, renta, préstamo o similares). Original y copia.

  4. 5- Estudio técnico que detalle el tipo de trabajo de reconstrucción parcial o reestructuración que requiere el inmueble. Original y copia.

  1. 2- Solicitud debidamente llenada en el formato correspondiente y firmada por los integrantes de la Asociación. Se le entregará en el área. Original y copia.

  2. 3- Carpeta con “Expediente Único para Reestructuración, Renivelación y Reforzamiento de Edificio”, que se integrará con los siguientes documentos:

    -Acta Constitutiva de la Asociación Civil.

    -Identificación oficial vigente con fotografía de los integrantes de la Asociación Civil (credencial de elector, pasaporte, licencia para conducir, cédula profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional, carta de naturalización, certificado de nacionalidad mexicana).

    -Escritura Pública o documento que acredite la legal propiedad de los integrantes de la Asociación Civil. Original y copia.

    -Acta Constitutiva del Régimen de Propiedad en Condominio o documento que acredite el número de indivisos existentes al 19 de septiembre de 2017, en su caso.

    -Dictamen estructural del edificio firmado Director Responsable de Obra y/o Corresponsable de Seguridad

    Estructural.

    -Carta compromiso de cada uno de los asociados propietarios o copropietarios del inmueble a intervenir, indicando que bajo ninguna circunstancia venderán o enajenarán su departamento o local antes de la total conclusión de las obras constructivas.

    -Si se tiene, licencia de construcción, planos arquitectónicos, manifestación de terminación de obra y autorización de uso y ocupación.

    -Contrato de apertura de cuenta bancaria mancomunada que indique que los retiros, cancelaciones o modificaciones a la cuenta requerirán indispensablemente la firma de la mitad de los integrantes de la Asociación Civil, y se señale el número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

    -En caso de contar con apoyo de terceros, documento que acredite los alcances del apoyo.

  1. 2- Solicitud debidamente llenada en el formato correspondiente y firmada por los integrantes de la Asociación. Original y copia.

  2. 3- Carpeta con “Expediente Único para Reconstrucción de Edificio”, que se integrará con los siguientes documentos:

    -Acta Constitutiva de la Asociación Civil.

    -Identificación oficial vigente con fotografía de los integrantes de la Asociación Civil (credencial de elector, pasaporte, licencia para conducir, cédula profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional, carta de naturalización, certificado de nacionalidad mexicana).

    -Escritura Pública o documento que acredite la legal propiedad de los integrantes de la Asociación Civil.

    -Acta Constitutiva del Régimen de Propiedad en Condominio o documento que acredite el número de indivisos existentes al 19 de septiembre de 2017.

    -Notificación emitida por la Consejería Jurídica y Servicios Legales en la que se ordena la demolición del inmueble.

    -Dictamen estructural del edificio firmado Director Responsable de Obra y/o Corresponsable de Seguridad Estructural, en su caso.

    -Dictamen emitido por el Comité de Emergencias de Protección Civil de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México en el que se determina la demolición urgente del inmueble, en su caso.

    -Dictamen de Demolición elaborado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, en su caso.

    -Carta compromiso de cada uno de los asociados propietarios o copropietarios del inmueble a reconstruir, indicando que bajo ninguna circunstancia venderán o enajenarán su departamento o local antes de la total conclusión de las obras constructivas.

    -Si se tiene, licencia de construcción, planos arquitectónicos, manifestación de terminación de obra y autorización de uso y ocupación.

Este servicio lo realiza: Persona física. Habitantes de Tlalpan que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017

*El solicitante deberá revisar las Reglas de operación del programa social “Apoyos Sociales a Personas Damnificadas por el Sismo del 19 de Septiembre de 2017 en Tlalpan” que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el día 28 de marzo de 2018.
* Para acceder a los apoyos se deberá con la previa evaluación con la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente y su registro en la Plataforma CDMX.

*Los interesados en ser beneficiarios del programa social, según sea el caso, deberán:

1. Las personas interesadas en obtener apoyo de mano de obra y material de construcción para la realización de trabajos de reconstrucción, reestructuración y reparación de viviendas unifamiliares, consistentes en estabilización de terreno, construcción de muros de contención, reestructuración de muros de carga, reparación de bardas perimetrales o similares dirigidos a revertir riesgos inminentes, con relación a las viviendas enlistadas en el numeral 4.2. del apartado IV de las Reglas de Operación:

• Solicitar apoyo para la reconstrucción, reestructuración o reparación de la vivienda.
• Acreditar la propiedad o la legítima posesión de la casa unifamiliar.
• Contar con estudio técnico que detalle el tipo de trabajo de reconstrucción parcial o reestructuración que requiere el inmueble.

2. Las personas interesadas en obtener apoyo económico para la realización de trabajos de reestructuración, renivelación o reforzamiento de edificios enlistados en el numeral 4.2. del apartado IV de las reglas de operación:

• Solicitar el apoyo mediante Asociación Civil creada con los demás propietarios del inmueble afectado.
La Asociación Civil deberá:
• Tener como objeto único la reestructuración, renivelación o reforzamiento de un inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2017 enlistado en el numeral 4.2. del apartado IV las reglas de operación.
• Presentar carpeta con “Expediente Único para Reestructuración, Renivelación y Reforzamiento de Edificio”, debidamente integrado.
Una vez que el caso haya sido aprobado:
• Suscribir con la Delegación Convenio de Aplicación del Apoyo Social a Personas Damnificadas del Sismo del 19 de Septiembre de 2017, conforme al contenido que se indica al final de este numeral.


3. Las personas interesadas en obtener apoyo económico para la realización de trabajos de reconstrucción de edificios enlistados en el numeral 4.2. del apartado IV de las reglas de operación deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Solicitar el apoyo mediante Asociación Civil creada con los demás propietarios del inmueble afectado.
La Asociación Civil deberá:
• Tener como objeto único la reconstrucción de un inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
• Presentar carpeta con “Expediente Único para Reconstrucción de Edificio”, debidamente integrado.
Una vez que el caso haya sido aprobado:
• Suscribir con la Delegación Convenio de Aplicación del Apoyo Social a Personas Damnificadas del Sismo del 19 de Septiembre de 2017, conforme al contenido que se indica a continuación.

* El expediente deberá ser presentado en dos tantos, cada uno en carpeta de 4 pulgadas, con argolla y ventana (el número de carpetas que resulten necesarias para la integración de los documentos señalados). Los anexos que conforman el expediente deben ser divididos con separadores de papel para carpeta de argolla. Se deberá indicar en el lomo y frente los datos de la asociación y la ubicación del inmueble. Dentro de un sobre que irá perforado también e integrado al final de la carpeta, deberá anexarse disco compacto con la totalidad de los documentos escaneados en formato pdf.



  1. Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  3.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  4.   o Recibo de Gas Natural - original y 1 copia(s)
  5.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato de solicitud y autorización de trabajos constructivos debidamente llenada. Se le entregará en el área. Original y copia.

  2. 4-
    Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, licencia para conducir, cédula profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional, carta de naturalización, certificado de nacionalidad mexicana). Original y copia.

  3. 5-
    Documento que acredite la propiedad o posesión legal del inmueble (escrituras o contrato de compra venta, renta, préstamo o similares). Original y copia.

  4. 6-
    Estudio técnico que detalle el tipo de trabajo de reconstrucción parcial o reestructuración que requiere el inmueble. Original y copia.

  1. 2-
    Solicitud debidamente llenada en el formato correspondiente y firmada por los integrantes de la Asociación. Se le entregará en el área. Original y copia.

  2. 3-
    Carpeta con “Expediente Único para Reestructuración, Renivelación y Reforzamiento de Edificio”, que se integrará con los siguientes documentos:

    -Acta Constitutiva de la Asociación Civil.

    -Identificación oficial vigente con fotografía de los integrantes de la Asociación Civil (credencial de elector, pasaporte, licencia para conducir, cédula profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional, carta de naturalización, certificado de nacionalidad mexicana).

    -Escritura Pública o documento que acredite la legal propiedad de los integrantes de la Asociación Civil. Original y copia.

    -Acta Constitutiva del Régimen de Propiedad en Condominio o documento que acredite el número de indivisos existentes al 19 de septiembre de 2017, en su caso.

    -Dictamen estructural del edificio firmado Director Responsable de Obra y/o Corresponsable de Seguridad

    Estructural.

    -Carta compromiso de cada uno de los asociados propietarios o copropietarios del inmueble a intervenir, indicando que bajo ninguna circunstancia venderán o enajenarán su departamento o local antes de la total conclusión de las obras constructivas.

    -Si se tiene, licencia de construcción, planos arquitectónicos, manifestación de terminación de obra y autorización de uso y ocupación.

    -Contrato de apertura de cuenta bancaria mancomunada que indique que los retiros, cancelaciones o modificaciones a la cuenta requerirán indispensablemente la firma de la mitad de los integrantes de la Asociación Civil, y se señale el número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

    -En caso de contar con apoyo de terceros, documento que acredite los alcances del apoyo.

  1. 1-
    Solicitud debidamente llenada en el formato correspondiente y firmada por los integrantes de la Asociación. Original y copia.

  2. 2-
    Carpeta con “Expediente Único para Reconstrucción de Edificio”, que se integrará con los siguientes documentos:

    -Acta Constitutiva de la Asociación Civil.

    -Identificación oficial vigente con fotografía de los integrantes de la Asociación Civil (credencial de elector, pasaporte, licencia para conducir, cédula profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional, carta de naturalización, certificado de nacionalidad mexicana).

    -Escritura Pública o documento que acredite la legal propiedad de los integrantes de la Asociación Civil.

    -Acta Constitutiva del Régimen de Propiedad en Condominio o documento que acredite el número de indivisos existentes al 19 de septiembre de 2017.

    -Notificación emitida por la Consejería Jurídica y Servicios Legales en la que se ordena la demolición del inmueble.

    -Dictamen estructural del edificio firmado Director Responsable de Obra y/o Corresponsable de Seguridad Estructural, en su caso.

    -Dictamen emitido por el Comité de Emergencias de Protección Civil de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México en el que se determina la demolición urgente del inmueble, en su caso.

    -Dictamen de Demolición elaborado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, en su caso.

    -Carta compromiso de cada uno de los asociados propietarios o copropietarios del inmueble a reconstruir, indicando que bajo ninguna circunstancia venderán o enajenarán su departamento o local antes de la total conclusión de las obras constructivas.

    -Si se tiene, licencia de construcción, planos arquitectónicos, manifestación de terminación de obra y autorización de uso y ocupación.

Este servicio lo realiza: Persona física. Habitantes de Tlalpan que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017

*El solicitante deberá revisar las Reglas de operación del programa social “Apoyos Sociales a Personas Damnificadas por el Sismo del 19 de Septiembre de 2017 en Tlalpan” que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el día 28 de marzo de 2018.
* Para acceder a los apoyos se deberá con la previa evaluación con la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente y su registro en la Plataforma CDMX.

*Los interesados en ser beneficiarios del programa social, según sea el caso, deberán:

1. Las personas interesadas en obtener apoyo de mano de obra y material de construcción para la realización de trabajos de reconstrucción, reestructuración y reparación de viviendas unifamiliares, consistentes en estabilización de terreno, construcción de muros de contención, reestructuración de muros de carga, reparación de bardas perimetrales o similares dirigidos a revertir riesgos inminentes, con relación a las viviendas enlistadas en el numeral 4.2. del apartado IV de las Reglas de Operación:

• Solicitar apoyo para la reconstrucción, reestructuración o reparación de la vivienda.
• Acreditar la propiedad o la legítima posesión de la casa unifamiliar.
• Contar con estudio técnico que detalle el tipo de trabajo de reconstrucción parcial o reestructuración que requiere el inmueble.

2. Las personas interesadas en obtener apoyo económico para la realización de trabajos de reestructuración, renivelación o reforzamiento de edificios enlistados en el numeral 4.2. del apartado IV de las reglas de operación:

• Solicitar el apoyo mediante Asociación Civil creada con los demás propietarios del inmueble afectado.
La Asociación Civil deberá:
• Tener como objeto único la reestructuración, renivelación o reforzamiento de un inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2017 enlistado en el numeral 4.2. del apartado IV las reglas de operación.
• Presentar carpeta con “Expediente Único para Reestructuración, Renivelación y Reforzamiento de Edificio”, debidamente integrado.
Una vez que el caso haya sido aprobado:
• Suscribir con la Delegación Convenio de Aplicación del Apoyo Social a Personas Damnificadas del Sismo del 19 de Septiembre de 2017, conforme al contenido que se indica al final de este numeral.


3. Las personas interesadas en obtener apoyo económico para la realización de trabajos de reconstrucción de edificios enlistados en el numeral 4.2. del apartado IV de las reglas de operación deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Solicitar el apoyo mediante Asociación Civil creada con los demás propietarios del inmueble afectado.
La Asociación Civil deberá:
• Tener como objeto único la reconstrucción de un inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
• Presentar carpeta con “Expediente Único para Reconstrucción de Edificio”, debidamente integrado.
Una vez que el caso haya sido aprobado:
• Suscribir con la Delegación Convenio de Aplicación del Apoyo Social a Personas Damnificadas del Sismo del 19 de Septiembre de 2017, conforme al contenido que se indica a continuación.

* El expediente deberá ser presentado en dos tantos, cada uno en carpeta de 4 pulgadas, con argolla y ventana (el número de carpetas que resulten necesarias para la integración de los documentos señalados). Los anexos que conforman el expediente deben ser divididos con separadores de papel para carpeta de argolla. Se deberá indicar en el lomo y frente los datos de la asociación y la ubicación del inmueble. Dentro de un sobre que irá perforado también e integrado al final de la carpeta, deberá anexarse disco compacto con la totalidad de los documentos escaneados en formato pdf.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Apoyo en mano de obra y material para la reconstrucción, reestructuración o reparación a viviendas unifamiliares en la delegación Tlalpan.

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Apoyo económico para la reestructuración, renivelación o reforzamiento a edificios.

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Apoyo económico para la reconstrucción de edificios, incluyendo viviendas y locales comerciales.


Variable

Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Apoyo en mano de obra y material para la reconstrucción, reestructuración o reparación a viviendas unifamiliares en la delegación Tlalpan.

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Apoyo económico para la reestructuración, renivelación o reforzamiento a edificios.

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Apoyo económico para la reconstrucción de edificios, incluyendo viviendas y locales comerciales.


Variable

Busca tu trámite o servicio