Programa social mediante el cual se busca coadyuvar con el gasto familiar de las y los alumnos de escuelas públicas de nivel básico de escasos recursos, ubicadas en la Delegación Gustavo A. Madero a través de una ayuda económica, con el fin de contribuir al desarrollo permanente mediante la garantía e inclusión del derecho a la educación.


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Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

  1. Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  4.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  5.   o Recibo de Gas Natural - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Ser estudiante de jardín de niños, CAM (Centro de Atención Múltiple), primaria, secundaria y telesecundaria públicas ubicadas dentro del perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.
  2. 4-
    Ser estudiante de escasos recursos económicos (ingreso total en el hogar menor a 3 salarios mínimos mensuales).
  3. 5-
    Ser residente de la Delegación Gustavo A. Madero.
  4. 6-
    Acta de nacimiento del menor (original y copia)
  5. 7-
    Clave Única de Población (original y copia)
  6. 8-
    Constancia de Estudios del ciclo escolar vigente (2018-2019) o credencial de la escuela con fotografía y sello del ciclo escolar vigente (2018-2019) (en caso de que la convocatoria sea llevada a cabo en temporada de vacaciones de verano se omitirá este requisito).
  7. 9-
    Encuesta de ingresos debidamente requisitada (se entregará para su llenado al momento de la recepción de los documentos).
Este servicio lo realiza: Persona física. Alumnos y alumnas de escasos recursos de escuelas públicas a nivel de jardín de niños, Centros de Atención Múltiple, primaria, secundaria o telesecundaria ubicadas en la Delegación Gustavo A. Madero interesados en la entrega de una ayuda económica con el fin de coadyuvar con el gasto familiar para contribuir al desarrollo permanente mediante la garantía e inclusión del derecho a la educación.

La identificación oficial con fotografía vigente debe ser de la madre, el padre, el tutor, la tutora o los abuelos del menor para el trámite y cobro de la beca (INE, pasaporte o cédula profesional).

El comprobante de domicilio deberá ser no mayor a tres meses de antigüedad y tendrá que coincidir su domicilio con el de la identificación oficial del solicitante.

En caso de ser beneficiado, para recibir el beneficio deberá presentar la siguiente documentación:
Identificación oficial con fotografía vigente del padre, la madre, el tutor, la tutora o los abuelos del menor (INE, pasaporte o cédula profesional) en original y dos copias.
Constancia de estudios del ciclo escolar vigente del estudiante o la credencial escolar vigente (dos copias).

Si al momento de la entrega del apoyo, la mamá, el papá, la tutora, el tutor o los abuelos del menor no presentasen la documentación solicitada para la obtención de la tarjeta electrónica, se les informará que habrá otra fecha para la entrega de los mismos. Si en la segunda entrega, no volvieran a presentar la documentación solicitada, será causal de baja definitiva del padrón de beneficiarios.

El acceso al beneficio se otorga bajo el principio de buena fe, ya que mediante manifestación bajo protesta de decir verdad los candidatos definirán su perfil socioeconómico. En caso de falsear la información, los beneficiarios serán dados de baja y se informará por escrito el suceso, para ello se deberá documentar con las testimoniales y documentos con los que se cuente y se dará vista a la autoridad a cargo.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 38 Bis de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal, se hace una cordial invitación a las personas participantes o beneficiarias del programa social a diversas actividades de formación e información que la Delegación Gustavo A. Madero lleve a cabo, tales como: pláticas, talleres, cursos, encuentros, o foros sobre los diversos tipos y modalidades de violencia de género, así como la capacitación en materia de derechos de las mujeres, y se proporcionarán materiales de difusión, relacionados con estos temas y la información respecto a los lugares e instituciones a los cuales pueden tener acceso, para mayor información y atención, en caso necesario puede acudir a la Delegación ubicada en Calle 5 de Febrero esquina Vicente Villada PB, Colonia Villa Gustavo A. Madero

Aquellos alumnos que hayan realizado su trámite y que no hayan sido asignados como beneficiarios del programa por motivo de espacio, serán incluidos en una lista de espera que será pública y podrá ser consultada en el área antes mencionada, lista de espera a la cual se recurrirá sólo en caso de que las y los alumnos seleccionados no acudan a recoger su tarjeta electrónica en los tiempos establecidos, dicha lista tendrá vigencia sólo durante el apoyo otorgado a las y los alumnos correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

La Delegación Gustavo A. Madero, a través de la Dirección General de Desarrollo Social publicará la convocatoria del Programa en dos medios impresos de gran circulación, en el Sistema de Información del Desarrollo Social (SIDESO), en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y en la dirección electrónica http://www.gamadero.gob.mx estableciendo en dicha convocatoria los lineamientos, requisitos, objetivos, población objetivo, montos y áreas responsables del programa. Toda información relacionada con este programa, se puede consultar personalmente en la Jefatura de Unidad Departamental de Estímulos para la Niñez, la cual se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio delegacional, calle 5 de febrero esq. Vicente Villada, Col. Villa Gustavo A. Madero. Horario: de 09:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes, Tel. 51182800 ext. 7130.

Procedimiento de Queja e Inconformidad Ciudadana.

El ciudadano que desee interponer una queja o inconformidad podrá hacerlo mediante escrito dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social, quien lo turnará a la Dirección de Servicios Médicos y Equidad Social y a la Jefatura de Unidad Departamental de Estímulos para la Niñez e instruirá lo necesario para dar respuesta expedita y por escrito a quien haya interpuesto la queja o inconformidad, dando cuenta del estado en que se encuentra el seguimiento de la misma.

En caso de no obtener resolución a su queja o inconformidad, tiene la opción de interponer queja ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o bien registrar su queja a través del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, quién deberá turnarla a la Procuraduría Social para su debida investigación y en su caso a la instancia correspondiente, y/o la Contraloría Interna de la Delegación Gustavo A. Madero.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

  1. Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  4.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  5.   o Recibo de Gas Natural - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Ser estudiante de jardín de niños, CAM (Centro de Atención Múltiple), primaria, secundaria y telesecundaria públicas ubicadas dentro del perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.
  2. 4-
    Ser estudiante de escasos recursos económicos (ingreso total en el hogar menor a 3 salarios mínimos mensuales).
  3. 5-
    Ser residente de la Delegación Gustavo A. Madero.
  4. 6-
    Acta de nacimiento del menor (original y copia)
  5. 7-
    Clave Única de Población (original y copia)
  6. 8-
    Constancia de Estudios del ciclo escolar vigente (2018-2019) o credencial de la escuela con fotografía y sello del ciclo escolar vigente (2018-2019) (en caso de que la convocatoria sea llevada a cabo en temporada de vacaciones de verano se omitirá este requisito).
  7. 9-
    Encuesta de ingresos debidamente requisitada (se entregará para su llenado al momento de la recepción de los documentos).
Este servicio lo realiza: Persona física. Alumnos y alumnas de escasos recursos de escuelas públicas a nivel de jardín de niños, Centros de Atención Múltiple, primaria, secundaria o telesecundaria ubicadas en la Delegación Gustavo A. Madero interesados en la entrega de una ayuda económica con el fin de coadyuvar con el gasto familiar para contribuir al desarrollo permanente mediante la garantía e inclusión del derecho a la educación.

La identificación oficial con fotografía vigente debe ser de la madre, el padre, el tutor, la tutora o los abuelos del menor para el trámite y cobro de la beca (INE, pasaporte o cédula profesional).

El comprobante de domicilio deberá ser no mayor a tres meses de antigüedad y tendrá que coincidir su domicilio con el de la identificación oficial del solicitante.

En caso de ser beneficiado, para recibir el beneficio deberá presentar la siguiente documentación:
Identificación oficial con fotografía vigente del padre, la madre, el tutor, la tutora o los abuelos del menor (INE, pasaporte o cédula profesional) en original y dos copias.
Constancia de estudios del ciclo escolar vigente del estudiante o la credencial escolar vigente (dos copias).

Si al momento de la entrega del apoyo, la mamá, el papá, la tutora, el tutor o los abuelos del menor no presentasen la documentación solicitada para la obtención de la tarjeta electrónica, se les informará que habrá otra fecha para la entrega de los mismos. Si en la segunda entrega, no volvieran a presentar la documentación solicitada, será causal de baja definitiva del padrón de beneficiarios.

El acceso al beneficio se otorga bajo el principio de buena fe, ya que mediante manifestación bajo protesta de decir verdad los candidatos definirán su perfil socioeconómico. En caso de falsear la información, los beneficiarios serán dados de baja y se informará por escrito el suceso, para ello se deberá documentar con las testimoniales y documentos con los que se cuente y se dará vista a la autoridad a cargo.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 38 Bis de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal, se hace una cordial invitación a las personas participantes o beneficiarias del programa social a diversas actividades de formación e información que la Delegación Gustavo A. Madero lleve a cabo, tales como: pláticas, talleres, cursos, encuentros, o foros sobre los diversos tipos y modalidades de violencia de género, así como la capacitación en materia de derechos de las mujeres, y se proporcionarán materiales de difusión, relacionados con estos temas y la información respecto a los lugares e instituciones a los cuales pueden tener acceso, para mayor información y atención, en caso necesario puede acudir a la Delegación ubicada en Calle 5 de Febrero esquina Vicente Villada PB, Colonia Villa Gustavo A. Madero

Aquellos alumnos que hayan realizado su trámite y que no hayan sido asignados como beneficiarios del programa por motivo de espacio, serán incluidos en una lista de espera que será pública y podrá ser consultada en el área antes mencionada, lista de espera a la cual se recurrirá sólo en caso de que las y los alumnos seleccionados no acudan a recoger su tarjeta electrónica en los tiempos establecidos, dicha lista tendrá vigencia sólo durante el apoyo otorgado a las y los alumnos correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

La Delegación Gustavo A. Madero, a través de la Dirección General de Desarrollo Social publicará la convocatoria del Programa en dos medios impresos de gran circulación, en el Sistema de Información del Desarrollo Social (SIDESO), en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y en la dirección electrónica http://www.gamadero.gob.mx estableciendo en dicha convocatoria los lineamientos, requisitos, objetivos, población objetivo, montos y áreas responsables del programa. Toda información relacionada con este programa, se puede consultar personalmente en la Jefatura de Unidad Departamental de Estímulos para la Niñez, la cual se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio delegacional, calle 5 de febrero esq. Vicente Villada, Col. Villa Gustavo A. Madero. Horario: de 09:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes, Tel. 51182800 ext. 7130.

Procedimiento de Queja e Inconformidad Ciudadana.

El ciudadano que desee interponer una queja o inconformidad podrá hacerlo mediante escrito dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social, quien lo turnará a la Dirección de Servicios Médicos y Equidad Social y a la Jefatura de Unidad Departamental de Estímulos para la Niñez e instruirá lo necesario para dar respuesta expedita y por escrito a quien haya interpuesto la queja o inconformidad, dando cuenta del estado en que se encuentra el seguimiento de la misma.

En caso de no obtener resolución a su queja o inconformidad, tiene la opción de interponer queja ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o bien registrar su queja a través del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, quién deberá turnarla a la Procuraduría Social para su debida investigación y en su caso a la instancia correspondiente, y/o la Contraloría Interna de la Delegación Gustavo A. Madero.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Tarjeta electrónica con valor de $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N.)


Variable

Nombre, dirección, horarios, teléfonos
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Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Tarjeta electrónica con valor de $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N.)


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