Unidad normativa: JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA DEL DISTRITO FEDERAL

Procedimiento Administrativo que posibilita a la Institución de Asistencia Privada a obtener fondos de apoyo económico por parte de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal.


FONDO DE APOYO PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS, EQUIPAMIENTOS E INSTALACIONES PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LA POBLACIÓN ASISTIDA, EMPLEADOS Y TERCEROS DE LAS INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA DE LA CIUDAD DE MÉXICOFONDO DE APOYO ECONÓMICO PARA EL RESCATE DE INSTITUCIONESFONDO DE AYUDA EXTRAORDINARIA

Ver detalle


Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  1. 2- Escrito de solicitud (escrito libre). Original.

  2. 3- Acta del órgano facultado en donde se haya acordado la solicitud del fondo de apoyo económico (v.gr. acta de patronato o acta de asamblea de asociados). Original o copia certificada.

  1. 4- Tener cuando menos un año de haberse constituido o transformado en institución de asistencia privada a la fecha de presentación de la solicitud, estar al corriente en la presentación de sus estados financieros y balanza de comprobación y realizar actividades de las contempladas en su objeto estatutario.

  2. 5- Presentar solicitud por escrito en Oficialía de Partes de la Junta, firmada por un representante que cuente con facultades para actos de administración, anexando el documento original que acredite dicha representación, para su cotejo.

  3. 6- Presentar original del acta de sesión de Patronato en que se haya aprobado solicitar a la Junta el Apoyo de los recursos de este Fondo, especificando el monto solicitado y la necesidad de su obtención, agregando el original del plan de ejecución calendarizado, señalando conceptos, montos y debidamente firmado por el representante.

  4. 7- Presentar copia de tres cotizaciones, documentos u otros elementos que sirvieron de base para determinar el monto solicitado con una antigüedad no mayor a tres meses.

  5. 8- Declarar en la solicitud, bajo protesta de decir verdad, que las cantidades presentadas en los tres documentos antes referidos, corresponden a las mejores alternativas en calidad, precio e idoneidad para cubrir sus necesidades.

  6. 9- En caso de que la Institución solicitante haya recibido recursos provenientes de algún Fondo de la Junta, deberá acreditar que ha comprobado satisfactoriamente su utilización.

  7. 10- Al momento de presentar la solicitud, deberán estar al corriente en el cumplimiento de las siguientes obligaciones establecidas en la Ley:

    a) Pago de cuotas del seis al millar.

    b) Envío de sus estados financieros y balanza de comprobación.

    c) Tener aprobado por el Consejo el presupuesto y programa de trabajo del ejercicio correspondiente al de la solicitud.

  1. 4- La entrega de Apoyos Para el Rescate de Instituciones sólo será procedente para aquellas Instituciones que presenten insuficiencia financiera y como consecuencia de ella hayan suspendido o se encuentren en riesgo de suspender su operación, la prestación de alguno de sus servicios, programas o cierre de sus instalaciones.

  2. 5- Los recursos del Fondo podrán ser entregados para cubrir:



    a) Remuneración de servicios personales ya prestados (tales como sueldos, salarios u honorarios, entre otros). Tratándose de servicios personales que aún no se han prestado, incluyendo las contribuciones y sus accesorios conforme a la legislación aplicable, la Institución deberá señalar claramente los motivos por los cuales considera que no contará con recursos suficientes para cubrirlos, el apoyo que se brinde en ningún caso excederá de seis meses.

    b) Deudas a proveedores que hayan entregado bienes o brindado servicios a la Institución.

    c) Otras erogaciones que sean indispensables para retomar o para llevar a cabo su actividad asistencial (operación, prestación de alguno de sus servicios o programas) o para dar cumplimiento a las disposiciones legales.

    d) Contribuciones y sus accesorios a cargo de la Institución. Por ninguna causa podrán otorgarse apoyos de este Fondo para cubrir contribuciones retenidas.

  3. 6- Para acceder a los recursos provenientes de este Fondo, la solicitante deberá contar con un Patronato debidamente designado, estar al corriente en la presentación de sus estados financieros y balanza de comprobación, así como estar en riesgo de suspender su operación, la prestación de alguno de sus servicios, programas o cierre de sus instalaciones o en posibilidad de retomar servicios o programas suspendidos.

  4. 7- Presentar solicitud por escrito en Oficialía de Partes de la Junta, firmada por un representante que cuente con facultades para actos de administración, anexando para su cotejo el documento original que acredite dicha representación.

  5. 8- Presentar original del acta de sesión de Patronato en la que se haya aprobado solicitar a la Junta el Apoyo de los recursos de este Fondo, especificando lo siguiente:

    a) La causa que originó o que ponga en riesgo el cierre de alguno de sus servicios, programa o de sus instalaciones.

    b) El monto solicitado.

    c) La necesidad de su obtención indicando el destino del Apoyo conforme a la Regla Quinta.

    d) La descripción de cómo habrán de aplicar el Apoyo.

    e) Las medidas que adoptarán para evitar volver a ubicarse en el mismo supuesto que originó dicha situación.

    f) Original del Plan de Ejecución calendarizado, señalando conceptos, montos y debidamente firmado por el representante. Dicho Plan no podrá exceder de doce meses y deberán adjuntar copia de tres cotizaciones vigentes, documentos u otros elementos que sirvieron de base para determinar el monto solicitado no mayores a tres meses.

    6. La Institución, bajo protesta de decir verdad, manifestará en su solicitud que las cantidades presentadas en la documentación antes referida, corresponden a las mejores alternativas en calidad, precio e idoneidad para cubrir sus necesidades.

    g) La manifestación expresa de que la Institución se compromete a destinar los recursos exclusivamente para los fines autorizados y, de ser el caso, al reembolso de los recursos no utilizados en dichos fines.

  6. 9- No haber recibido en los últimos tres años recursos provenientes de este Fondo.

  1. 4- El apoyo del Fondo se podrá otorgar hasta por un monto máximo de dos mil quinientos (2500) salarios mínimos diarios vigentes en el Distrito Federal, por Institución, para destinarse a alguno de los siguientes supuestos:

    a) Atender consecuencias de contingencias naturales o sociales (inundaciones, epidemias, etc.), que demanden intensificar la atención o extender la cobertura en beneficio de la población que atiende la Institución, de manera temporal.

    b) Cubrir erogaciones que permitan llevar a cabo campañas de procuración de fondos o de promoción y difusión para mantener y/o mejorar su servicio asistencial.

    c) Adquirir bienes muebles, equipo, materiales y servicios que permitan a la Institución mantener y/o mejorar su servicio asistencial.

    d) Realizar gastos de conservación y reparación de bienes muebles e inmuebles dedicados a su labor asistencial.

  2. 5- Presentar solicitud por escrito en la Oficialía de Partes de la Junta, firmada por el Representante o Apoderado Legal, algún fundador, miembro del Patronato, o por el Director de la Institución, en la que señale el detalle de los conceptos, importes y, fechas de aplicación de los recursos, las cuales no excederán el plazo de 90 días naturales, contados a partir de la entrega de los recursos, manifestando bajo protesta de decir verdad, que la información presentada es fidedigna.

  3. 6- A la solicitud se deberá adjuntar testimonio o copia certificada del instrumento notarial que acredite la personalidad con que se ostenta, así como copia simple para cotejo; lo anterior, siempre y cuando no se tenga acreditada en el expediente de la Junta la personalidad de quien promueve.

  4. 7- Al momento de presentar la solicitud, deberán estar al corriente en las siguientes obligaciones establecidas en la Ley:

    a) No tener más de tres meses de atraso en el envío de sus Estados Financieros y Balanza de Comprobación.

    b) Presupuesto y Programa de Trabajo del ejercicio correspondiente a la solicitud.

Este trámite lo realiza: Persona moral. Instituciones de Asistencia Privada del Distrito Federal, cuyo interés es recibir fondos de apoyo económico por parte de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal.

Para acceder a este trámite deberán considerarse los requisitos específicos para cada fondo de apoyo económico. Para lo cual puede solicitar asesoría al personal de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal adscrito a la Dirección de Análisis y Supervisión, al teléfono 52797270 en las extensiones 7226, 7280 y 7299.



  1. Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  1. 3-
    Escrito de solicitud (escrito libre). Original.

  2. 4-
    Acta del órgano facultado en donde se haya acordado la solicitud del fondo de apoyo económico (v.gr. acta de patronato o acta de asamblea de asociados). Original o copia certificada.

  1. 5-
    Tener cuando menos un año de haberse constituido o transformado en institución de asistencia privada a la fecha de presentación de la solicitud, estar al corriente en la presentación de sus estados financieros y balanza de comprobación y realizar actividades de las contempladas en su objeto estatutario.

  2. 6-
    Presentar solicitud por escrito en Oficialía de Partes de la Junta, firmada por un representante que cuente con facultades para actos de administración, anexando el documento original que acredite dicha representación, para su cotejo.

  3. 7-
    Presentar original del acta de sesión de Patronato en que se haya aprobado solicitar a la Junta el Apoyo de los recursos de este Fondo, especificando el monto solicitado y la necesidad de su obtención, agregando el original del plan de ejecución calendarizado, señalando conceptos, montos y debidamente firmado por el representante.

  4. 8-
    Presentar copia de tres cotizaciones, documentos u otros elementos que sirvieron de base para determinar el monto solicitado con una antigüedad no mayor a tres meses.

  5. 9-
    Declarar en la solicitud, bajo protesta de decir verdad, que las cantidades presentadas en los tres documentos antes referidos, corresponden a las mejores alternativas en calidad, precio e idoneidad para cubrir sus necesidades.

  6. 10-
    En caso de que la Institución solicitante haya recibido recursos provenientes de algún Fondo de la Junta, deberá acreditar que ha comprobado satisfactoriamente su utilización.

  7. 11-
    Al momento de presentar la solicitud, deberán estar al corriente en el cumplimiento de las siguientes obligaciones establecidas en la Ley:

    a) Pago de cuotas del seis al millar.

    b) Envío de sus estados financieros y balanza de comprobación.

    c) Tener aprobado por el Consejo el presupuesto y programa de trabajo del ejercicio correspondiente al de la solicitud.

  1. 4-
    La entrega de Apoyos Para el Rescate de Instituciones sólo será procedente para aquellas Instituciones que presenten insuficiencia financiera y como consecuencia de ella hayan suspendido o se encuentren en riesgo de suspender su operación, la prestación de alguno de sus servicios, programas o cierre de sus instalaciones.

  2. 5-
    Los recursos del Fondo podrán ser entregados para cubrir:



    a) Remuneración de servicios personales ya prestados (tales como sueldos, salarios u honorarios, entre otros). Tratándose de servicios personales que aún no se han prestado, incluyendo las contribuciones y sus accesorios conforme a la legislación aplicable, la Institución deberá señalar claramente los motivos por los cuales considera que no contará con recursos suficientes para cubrirlos, el apoyo que se brinde en ningún caso excederá de seis meses.

    b) Deudas a proveedores que hayan entregado bienes o brindado servicios a la Institución.

    c) Otras erogaciones que sean indispensables para retomar o para llevar a cabo su actividad asistencial (operación, prestación de alguno de sus servicios o programas) o para dar cumplimiento a las disposiciones legales.

    d) Contribuciones y sus accesorios a cargo de la Institución. Por ninguna causa podrán otorgarse apoyos de este Fondo para cubrir contribuciones retenidas.

  3. 6-
    Para acceder a los recursos provenientes de este Fondo, la solicitante deberá contar con un Patronato debidamente designado, estar al corriente en la presentación de sus estados financieros y balanza de comprobación, así como estar en riesgo de suspender su operación, la prestación de alguno de sus servicios, programas o cierre de sus instalaciones o en posibilidad de retomar servicios o programas suspendidos.

  4. 7-
    Presentar solicitud por escrito en Oficialía de Partes de la Junta, firmada por un representante que cuente con facultades para actos de administración, anexando para su cotejo el documento original que acredite dicha representación.

  5. 8-
    Presentar original del acta de sesión de Patronato en la que se haya aprobado solicitar a la Junta el Apoyo de los recursos de este Fondo, especificando lo siguiente:

    a) La causa que originó o que ponga en riesgo el cierre de alguno de sus servicios, programa o de sus instalaciones.

    b) El monto solicitado.

    c) La necesidad de su obtención indicando el destino del Apoyo conforme a la Regla Quinta.

    d) La descripción de cómo habrán de aplicar el Apoyo.

    e) Las medidas que adoptarán para evitar volver a ubicarse en el mismo supuesto que originó dicha situación.

    f) Original del Plan de Ejecución calendarizado, señalando conceptos, montos y debidamente firmado por el representante. Dicho Plan no podrá exceder de doce meses y deberán adjuntar copia de tres cotizaciones vigentes, documentos u otros elementos que sirvieron de base para determinar el monto solicitado no mayores a tres meses.

    6. La Institución, bajo protesta de decir verdad, manifestará en su solicitud que las cantidades presentadas en la documentación antes referida, corresponden a las mejores alternativas en calidad, precio e idoneidad para cubrir sus necesidades.

    g) La manifestación expresa de que la Institución se compromete a destinar los recursos exclusivamente para los fines autorizados y, de ser el caso, al reembolso de los recursos no utilizados en dichos fines.

  6. 9-
    No haber recibido en los últimos tres años recursos provenientes de este Fondo.

  1. 3-
    El apoyo del Fondo se podrá otorgar hasta por un monto máximo de dos mil quinientos (2500) salarios mínimos diarios vigentes en el Distrito Federal, por Institución, para destinarse a alguno de los siguientes supuestos:

    a) Atender consecuencias de contingencias naturales o sociales (inundaciones, epidemias, etc.), que demanden intensificar la atención o extender la cobertura en beneficio de la población que atiende la Institución, de manera temporal.

    b) Cubrir erogaciones que permitan llevar a cabo campañas de procuración de fondos o de promoción y difusión para mantener y/o mejorar su servicio asistencial.

    c) Adquirir bienes muebles, equipo, materiales y servicios que permitan a la Institución mantener y/o mejorar su servicio asistencial.

    d) Realizar gastos de conservación y reparación de bienes muebles e inmuebles dedicados a su labor asistencial.

  2. 4-
    Presentar solicitud por escrito en la Oficialía de Partes de la Junta, firmada por el Representante o Apoderado Legal, algún fundador, miembro del Patronato, o por el Director de la Institución, en la que señale el detalle de los conceptos, importes y, fechas de aplicación de los recursos, las cuales no excederán el plazo de 90 días naturales, contados a partir de la entrega de los recursos, manifestando bajo protesta de decir verdad, que la información presentada es fidedigna.

  3. 5-
    A la solicitud se deberá adjuntar testimonio o copia certificada del instrumento notarial que acredite la personalidad con que se ostenta, así como copia simple para cotejo; lo anterior, siempre y cuando no se tenga acreditada en el expediente de la Junta la personalidad de quien promueve.

  4. 6-
    Al momento de presentar la solicitud, deberán estar al corriente en las siguientes obligaciones establecidas en la Ley:

    a) No tener más de tres meses de atraso en el envío de sus Estados Financieros y Balanza de Comprobación.

    b) Presupuesto y Programa de Trabajo del ejercicio correspondiente a la solicitud.

Este trámite lo realiza: Persona moral. Instituciones de Asistencia Privada del Distrito Federal, cuyo interés es recibir fondos de apoyo económico por parte de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal.

Para acceder a este trámite deberán considerarse los requisitos específicos para cada fondo de apoyo económico. Para lo cual puede solicitar asesoría al personal de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal adscrito a la Dirección de Análisis y Supervisión, al teléfono 52797270 en las extensiones 7226, 7280 y 7299.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización
Por el año fiscal que se otorga.


40 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización
Por el año fiscal que se otorga.


40 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

Busca tu trámite o servicio