Unidad normativa: OFICIALÍA MAYOR

Por disposición legal, este trámite entrará en vigor el primer dia hábil del mes de enero del 2018

Obtener la constancia de registro en el Padrón de Proveedores de la Ciudad de México, para poder realizar contrataciones de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios.


Persona físicaPersona Moral

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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - original
  2.   o Cédula Profesional - original
  3.   o Pasaporte - original

  1. Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - copia certfificada
  2.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - copia certfificada

  1. Boleta del Impuesto Predial - original
  2.   o Recibo del Servicio de Luz - original
  3.   o Boleta del Servicio de Agua - original
  4. y Estado de cuenta de servicio telefónico - original
  1. 4- Nombre del interesado

  2. 5- Acta de Nacimiento (Documento que deberá firmarse electrónicamente y enviar en formato PDF a través del Sistema)

  3. 6- Alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Documento que deberá firmarse electrónicamente y enviar en formato PDF a través del Sistema)

  4. 7- Cédula de Identificación Fiscal. (Documento que deberá firmarse electrónicamente y enviar en formato PDF a través del Sistema)

  5. 8- En su caso, la relación de contratos celebrados con la Administración Pública de la Ciudad de México, durante los tres últimos años inmediatos anteriores, respecto de la fecha de solicitud del registro, señalando el monto, objeto del contrato y nombre del área contratante (conforme a formato descargable)

  6. 9- Domicilio para oír y recibir notificaciones dentro del territorio de la Ciudad de México (conforme a formato descargable)

  7. 10- Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta, correspondiente al ejercicio inmediato anterior, respecto de la fecha de solicitud de registro. (Documento que deberá firmarse electrónicamente y enviar en formato PDF a través del Sistema)

  8. 11- Currículum de la persona física que desea el registro (conforme a formato descargable),

  9. 12- Declaración escrita bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en alguno de los supuestos del artículo 39 de la Ley (conforme al formato descargable)

  10. 13- Manifestación por escrito y bajo protesta de decir verdad, del nombre, denominación o razón social de aquellas personas morales de las que forma o formó parte, así como de sus representantes, socios, empleados, apoderados, administradores o cualquier persona que se vincule con el proveedor (conforme a formato descargable)

  11. 14- Manifestación por escrito, en hoja membretada y bajo protesta de decir verdad, mediante la cual la persona física, sus apoderados y representantes legales y/o demás personal de sus procesos de ventas, comercialización, relaciones públicas o similares, actualmente no tienen, ni van a tener en el siguiente año o han tenido en el último año, relación personal, profesional, laboral, familiar o de negocios; así como los cónyuges de todos ellos no tienen lazos de consanguinidad ni de afinidad hasta el cuarto grado, con persona alguna que labore en la Administración Pública de la Ciudad de México, y entre cuyas funciones se encuentra la de participar en actividades relativas a la prestación de los servicios y/o venta de bienes (conforme a formato descargable).

  1. 4- La razón o denominación social.

  2. 5- Alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. (Documento que deberá firmarse electrónicamente y enviar en formato PDF a través del Sistema)

  3. 6- Cédula de Identificación Fiscal. (Documento que deberá firmarse electrónicamente y enviar en formato PDF a través del Sistema)

  4. 7- Registros ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y el INFONAVIT. (Documento que deberá firmarse electrónicamente y enviar en formato PDF a través del Sistema)

  5. 8- Currículum de la empresa (conforme a formato descargable)

  6. 9- Objeto Social. (conforme a formato descargable)

  7. 10- En su caso, la relación de contratos celebrados con la Administración Pública de la Ciudad de México, durante los tres últimos años inmediatos anteriores, respecto de la fecha de solicitud del registro, señalando el monto, objeto del contrato y nombre del área contratante (conforme a formato descargable)

  8. 11- Domicilio para oír y recibir notificaciones dentro del territorio de la Ciudad de México. (conforme a formato descargable).

  9. 12- Declaración anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio inmediato anterior, respecto de la fecha de solicitud de registro. (Documento que deberá firmarse electrónicamente y enviar en formato PDF a través del Sistema)

  10. 13- Declaración escrita bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en alguno de los supuestos del artículo 39 de la Ley (conforme a formato descargable)

  11. 14- Manifestación por escrito y bajo protesta de decir verdad, del nombre, denominación o razón social de aquellas personas físicas o morales que forman parte; así como de sus representantes, socios, empleados, apoderados, administradores o cualquier persona que se vincule con el proveedor (conforme a formato descargable)

  12. 15- Manifestación por escrito, en hoja membretada y bajo protesta de decir verdad, que él, los socios de su representada; directivos, accionistas, los miembros de la administración de la misma, comisarios, sus apoderados y representantes legales y demás personal de sus procesos de ventas, comercialización, relaciones públicas o similares, actualmente no tienen, ni van a tener en el siguiente año o han tenido en el último año, relación personal, profesional, laboral, familiar o de negocios; así como los cónyuges de todos ellos no tienen lazos de consanguinidad ni de afinidad hasta el cuarto grado, con persona alguna que labore en la Administración Pública de la Ciudad de México, y entre cuyas funciones se encuentra la de participar en actividades relativas a la prestación de los servicios y/o venta de bienes (conforme a formato descargable)

Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Cualquier persona física o moral que pretenda celebrar contratos en materia de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios con alguna dependencia, órgano desconcentrado, delegación o entidad de la Ciudad de México

*Cuando se realice el trámite de manera presencial, la documentación solicitada deberá presentarse en original y 1 copia, previa cita al teléfono: 57236505 ext. 5022.
*Cuando el trámite se realice de manera electrónica deberá entrar al link http://www.proveedores.cdmx.gob.mx y subir la documentación requerida.
*Llevado a cabo el trámite, y de haberse cumplido con los requisitos, el interesado recibirá dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la solicitud, una constancia de registro de proveedor y en su caso, con una anotación que lo identifique como Proveedor Salarialmente Responsable, con la que podrá participar en licitaciones públicas, concursos por invitación restringida y adjudicación directa.
*En el mes de enero de cada año, la Oficialía publicará en su portal de Internet la relación de personas físicas o morales inscritas en el padrón de proveedores. Asimismo, mantendrá actualizado mensualmente dicho registro con las inscripciones y cancelaciones que se lleven a cabo.
*Las personas físicas o morales inscritas en el padrón de proveedores, deberán comunicar por escrito a la Oficialía Mayor (Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales), dentro de los quince días hábiles siguientes, cualquier cambio a la información proporcionada.
*Será responsabilidad única y exclusiva de los proveedores registrados, el mantener la condición de “Salarialmente Responsable” por lo que en caso de ya no cumplir con esta condición, deberá dar aviso por escrito a la Oficialía Mayor (Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales), a efecto de que se actualice su registro; dicho aviso deberá hacerlo en un plazo de 30 días posteriores a que haya dejado de tener la calidad de Proveedor Salarialmente Responsable, en caso de ser omiso en la presentación de éste aviso, se dará parte a la Contraloría General de la Ciudad de México para que con base en los procedimientos que correspondan, se determine la procedencia de inhabilitarlo como proveedor del Gobierno de la Ciudad de México.
*En el supuesto de que el Proveedor Salarialmente Responsable deje de tener este carácter teniendo vigentes contratos y/o asignaciones con cualquier Unidad de Gasto que ejerza presupuesto del erario público de la Ciudad de México, se procederá a solicitar la inhabilitación inmediata a la Contraloría General, y al mismo tiempo la aplicación de todas las sanciones y penalizaciones que esos contratos contengan en los supuestos que involucren a ese proveedor.
*Serán causas de cancelación de la constancia del registro en el padrón de proveedores, las siguientes:
• Cuando se haya limitado una persona física o moral para participar en licitaciones públicas, concursos por invitación restringida o adjudicación directa, de acuerdo con lo establecido en el artículo 39 de esta Ley;
• Cuando la persona física o moral no comunique a la Oficialía los cambios y/o modificaciones a que se refiere el artículo anterior.



  1. Credencial para Votar - original
  2.   o Cédula Profesional - original
  3.   o Pasaporte - original

  1. Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - copia certfificada
  2.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - copia certfificada

  1. Boleta del Impuesto Predial - original
  2.   o Recibo del Servicio de Luz - original
  3.   o Boleta del Servicio de Agua - original
  4. y Estado de cuenta de servicio telefónico - original
  1. 6-
    Nombre del interesado

  2. 7-
    Acta de Nacimiento (Documento que deberá firmarse electrónicamente y enviar en formato PDF a través del Sistema)

  3. 8-
    Alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Documento que deberá firmarse electrónicamente y enviar en formato PDF a través del Sistema)

  4. 9-
    Cédula de Identificación Fiscal. (Documento que deberá firmarse electrónicamente y enviar en formato PDF a través del Sistema)

  5. 10-
    En su caso, la relación de contratos celebrados con la Administración Pública de la Ciudad de México, durante los tres últimos años inmediatos anteriores, respecto de la fecha de solicitud del registro, señalando el monto, objeto del contrato y nombre del área contratante (conforme a formato descargable)

  6. 11-
    Domicilio para oír y recibir notificaciones dentro del territorio de la Ciudad de México (conforme a formato descargable)

  7. 12-
    Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta, correspondiente al ejercicio inmediato anterior, respecto de la fecha de solicitud de registro. (Documento que deberá firmarse electrónicamente y enviar en formato PDF a través del Sistema)

  8. 13-
    Currículum de la persona física que desea el registro (conforme a formato descargable),

  9. 14-
    Declaración escrita bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en alguno de los supuestos del artículo 39 de la Ley (conforme al formato descargable)

  10. 15-
    Manifestación por escrito y bajo protesta de decir verdad, del nombre, denominación o razón social de aquellas personas morales de las que forma o formó parte, así como de sus representantes, socios, empleados, apoderados, administradores o cualquier persona que se vincule con el proveedor (conforme a formato descargable)

  11. 16-
    Manifestación por escrito, en hoja membretada y bajo protesta de decir verdad, mediante la cual la persona física, sus apoderados y representantes legales y/o demás personal de sus procesos de ventas, comercialización, relaciones públicas o similares, actualmente no tienen, ni van a tener en el siguiente año o han tenido en el último año, relación personal, profesional, laboral, familiar o de negocios; así como los cónyuges de todos ellos no tienen lazos de consanguinidad ni de afinidad hasta el cuarto grado, con persona alguna que labore en la Administración Pública de la Ciudad de México, y entre cuyas funciones se encuentra la de participar en actividades relativas a la prestación de los servicios y/o venta de bienes (conforme a formato descargable).

  1. 5-
    La razón o denominación social.

  2. 6-
    Alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. (Documento que deberá firmarse electrónicamente y enviar en formato PDF a través del Sistema)

  3. 7-
    Cédula de Identificación Fiscal. (Documento que deberá firmarse electrónicamente y enviar en formato PDF a través del Sistema)

  4. 8-
    Registros ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y el INFONAVIT. (Documento que deberá firmarse electrónicamente y enviar en formato PDF a través del Sistema)

  5. 9-
    Currículum de la empresa (conforme a formato descargable)

  6. 10-
    Objeto Social. (conforme a formato descargable)

  7. 11-
    En su caso, la relación de contratos celebrados con la Administración Pública de la Ciudad de México, durante los tres últimos años inmediatos anteriores, respecto de la fecha de solicitud del registro, señalando el monto, objeto del contrato y nombre del área contratante (conforme a formato descargable)

  8. 12-
    Domicilio para oír y recibir notificaciones dentro del territorio de la Ciudad de México. (conforme a formato descargable).

  9. 13-
    Declaración anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio inmediato anterior, respecto de la fecha de solicitud de registro. (Documento que deberá firmarse electrónicamente y enviar en formato PDF a través del Sistema)

  10. 14-
    Declaración escrita bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en alguno de los supuestos del artículo 39 de la Ley (conforme a formato descargable)

  11. 15-
    Manifestación por escrito y bajo protesta de decir verdad, del nombre, denominación o razón social de aquellas personas físicas o morales que forman parte; así como de sus representantes, socios, empleados, apoderados, administradores o cualquier persona que se vincule con el proveedor (conforme a formato descargable)

  12. 16-
    Manifestación por escrito, en hoja membretada y bajo protesta de decir verdad, que él, los socios de su representada; directivos, accionistas, los miembros de la administración de la misma, comisarios, sus apoderados y representantes legales y demás personal de sus procesos de ventas, comercialización, relaciones públicas o similares, actualmente no tienen, ni van a tener en el siguiente año o han tenido en el último año, relación personal, profesional, laboral, familiar o de negocios; así como los cónyuges de todos ellos no tienen lazos de consanguinidad ni de afinidad hasta el cuarto grado, con persona alguna que labore en la Administración Pública de la Ciudad de México, y entre cuyas funciones se encuentra la de participar en actividades relativas a la prestación de los servicios y/o venta de bienes (conforme a formato descargable)

Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Cualquier persona física o moral que pretenda celebrar contratos en materia de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios con alguna dependencia, órgano desconcentrado, delegación o entidad de la Ciudad de México

*Cuando se realice el trámite de manera presencial, la documentación solicitada deberá presentarse en original y 1 copia, previa cita al teléfono: 57236505 ext. 5022.
*Cuando el trámite se realice de manera electrónica deberá entrar al link http://www.proveedores.cdmx.gob.mx y subir la documentación requerida.
*Llevado a cabo el trámite, y de haberse cumplido con los requisitos, el interesado recibirá dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la solicitud, una constancia de registro de proveedor y en su caso, con una anotación que lo identifique como Proveedor Salarialmente Responsable, con la que podrá participar en licitaciones públicas, concursos por invitación restringida y adjudicación directa.
*En el mes de enero de cada año, la Oficialía publicará en su portal de Internet la relación de personas físicas o morales inscritas en el padrón de proveedores. Asimismo, mantendrá actualizado mensualmente dicho registro con las inscripciones y cancelaciones que se lleven a cabo.
*Las personas físicas o morales inscritas en el padrón de proveedores, deberán comunicar por escrito a la Oficialía Mayor (Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales), dentro de los quince días hábiles siguientes, cualquier cambio a la información proporcionada.
*Será responsabilidad única y exclusiva de los proveedores registrados, el mantener la condición de “Salarialmente Responsable” por lo que en caso de ya no cumplir con esta condición, deberá dar aviso por escrito a la Oficialía Mayor (Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales), a efecto de que se actualice su registro; dicho aviso deberá hacerlo en un plazo de 30 días posteriores a que haya dejado de tener la calidad de Proveedor Salarialmente Responsable, en caso de ser omiso en la presentación de éste aviso, se dará parte a la Contraloría General de la Ciudad de México para que con base en los procedimientos que correspondan, se determine la procedencia de inhabilitarlo como proveedor del Gobierno de la Ciudad de México.
*En el supuesto de que el Proveedor Salarialmente Responsable deje de tener este carácter teniendo vigentes contratos y/o asignaciones con cualquier Unidad de Gasto que ejerza presupuesto del erario público de la Ciudad de México, se procederá a solicitar la inhabilitación inmediata a la Contraloría General, y al mismo tiempo la aplicación de todas las sanciones y penalizaciones que esos contratos contengan en los supuestos que involucren a ese proveedor.
*Serán causas de cancelación de la constancia del registro en el padrón de proveedores, las siguientes:
• Cuando se haya limitado una persona física o moral para participar en licitaciones públicas, concursos por invitación restringida o adjudicación directa, de acuerdo con lo establecido en el artículo 39 de esta Ley;
• Cuando la persona física o moral no comunique a la Oficialía los cambios y/o modificaciones a que se refiere el artículo anterior.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
  • El trámite se puede realizar completamente en línea a través del siguiente enlace.

Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia
1 año(s).


15 días hábiles

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