Unidad normativa: SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO

Obtener el visto bueno por parte del Sistema de Transporte Colectivo para que una persona física o moral pueda ejecutar cualquier tipo de obra aledaña a sus instalaciones del Metro


OBRA NUEVA DE 5 (CINCO) NIVELES O MENOS DE 1000 M2 DE CONSTRUCCIÓNOBRA NUEVA DE 5 (CINCO) NIVELES O MÁS DE 1000 M2 DE CONSTRUCCIÓNOBRA DE REMODELACIÓN O AMPLIACIÓNCOLOCACIÓN DE CABLES, TUBERÍAS O BANCOS DE DUCTOS PERTENECIENTES A EMPRESAS PRIVADAS O GUBERNAMENTALES QUE COLINDEN O CRUCEN DEBAJO O SOBRE INSTALACIONES DEL STC

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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  1. 3- Escrito, dirigido a la persona titular de la Subdirección General de Mantenimiento la autorización o Visto Bueno de este Organismo para llevar a cabo la construcción, ampliación, remodelación, demolición o cualquier tipo de obra civil, señalando en forma clara lo siguiente: a. Tipo de obra que se va a realizar. b. Dirección verídica y completa donde se ejecutará la obra. c. Nombre completo, dirección y teléfono del solicitante, para poder ser contactado en caso de alguna omisión en la información o de requerirse alguna información adicional.



    El escrito deberá entregarse junto con la copia de la “Lista de Verificación de Documentos Solicitados” TSGMSTC_VBCQ_LISTA DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

  1. 4- Copia de la solicitud de la constancia de uso de suelo, alineamiento y número oficial.

  2. 5- Copia del Registro del DRO y/o Corresponsable según el caso y copia de carnet vigente de acuerdo a la normatividad.

  3. 6- Memoria Descriptiva que indique de manera clara el tipo de obra que se va a realizar y la descripción arquitectónica y estructural de la misma, con la firma del DRO o Corresponsable con carnet vigente

  4. 7- Memoria de Cálculo Estructural, identificando claramente (en planta) la bajada y combinaciones de cargas a nivel cimentación con la firma del especialista responsable y del DRO o Corresponsable con carnet vigente.

  5. 8- Estudio de Geotecnia (Mecánica de Suelos) incluyendo diseño de cimentación, perfil de los sondeos realizados y resultados de las pruebas de laboratorio, con la firma del especialista responsable y del DRO o Corresponsable con carnet vigente

  6. 9- Dictamen de No Afectación a las Instalaciones del STC, emitido por un DRO o Corresponsable distinto al que otorgue su responsiva del proyecto ejecutivo, firmado y con copia de carnet vigente. Basado en el proyecto ejecutivo, corroborar la ubicación de las instalaciones del STC y verificar que la construcción de la obra y operación de la edificación, no ocasione afectación alguna a las instalaciones del Sistema. Éste deberá contener lo siguiente:

    Ubicación del predio (Croquis de localización del predio).

    Planta esquemática del predio y su posición respecto a su proximidad con la línea del STC.

    Fotografías de la fachada y de diferentes ángulos del predio donde se aprecien las condiciones que guarda.

    Datos del proyecto de la construcción que se pretenda realizar.

    Evaluación técnica, descripción esquemática en corte de la posición de la construcción con respecto a las instalaciones del STC (túnel, cajón), distancia horizontal y profundidad. Adicionalmente el análisis integral de la edificación deberá incluir la determinación del diagrama de presiones que se genera en el entorno de la estructura del STC, a corto y largo plazo.

  7. 10- Planos arquitectónicos firmados por el proyectista y por el DRO o Corresponsable con carnet vigente (plantas, cortes y fachadas).

  8. 11- Planos estructurales firmados por el proyectista y por el DRO y/o Corresponsable con carnet vigente (plano de cimentación, entrepisos y detalles).

  1. 4- Copia de solicitud de la constancia de uso de suelo, alineamiento y No. Oficial.

  2. 5- Copia de registro del Director Responsable de Obra (DRO) y/o Corresponsable según sea el caso y copia de carnet vigente de acuerdo a la normatividad.

  3. 6- Memoria Descriptiva que indique de manera clara el tipo de obra que se va a realizar y la descripción arquitectónica y estructural de la misma, con la firma del DRO o Corresponsable con carnet vigente

  4. 7- Memoria de Cálculo Estructural, identificando claramente (en planta) la bajada y combinaciones de cargas a nivel cimentación con la firma del especialista responsable y del DRO o Corresponsable con carnet vigente.

  5. 8- Estudio de Geotecnia (Mecánica de Suelos) incluyendo diseño de cimentación, perfil de los sondeos realizados y resultados de las pruebas de laboratorio, con la firma del especialista responsable y del DRO o Corresponsable con carnet vigente

  6. 9- Dictamen de No Afectación a las Instalaciones del STC, emitido por un DRO o Corresponsable distinto al que otorgue su responsiva del proyecto ejecutivo, firmado y con copia de carnet vigente. Basado en el proyecto ejecutivo, corroborar la ubicación de las instalaciones del STC y verificar que la construcción de la obra y operación de la edificación, no ocasione afectación alguna a las instalaciones del Sistema. Éste deberá contener lo siguiente:

    Ubicación del predio (Croquis de localización del predio).

    Planta esquemática del predio y su posición respecto a su proximidad con la línea del STC.

    Fotografías de la fachada y de diferentes ángulos del predio donde se aprecien las condiciones que guarda.

    Datos del proyecto de la construcción que se pretenda realizar.

    Evaluación técnica, descripción esquemática en corte de la posición de la construcción con respecto a las instalaciones del STC (túnel, cajón), distancia horizontal y profundidad. Adicionalmente el análisis integral de la edificación deberá incluir la determinación del diagrama de presiones que se genera en el entorno de la estructura del STC, a corto y largo plazo.

  7. 10- Planos arquitectónicos firmados por el proyectista y por el DRO o Corresponsable con carnet vigente (plantas, cortes y fachadas).

  8. 11- Planos estructurales firmados por el proyectista y por el DRO y/o Corresponsable con carnet vigente (plano de cimentación, entrepisos y detalles).

  9. 12- Planos de procedimiento constructivo detallado de la cimentación, firmados por el proyectista y por el DRO y/o Corresponsable con carnet vigente.

  10. 13- Del estudio de Geotecnia (Mecánica de Suelos) y memoria de cálculo geotécnico del diseño de la cimentación y de su procedimiento constructivo, incluyendo su revisión de acuerdo a lo establecido en las Normas Técnicas Complementarias, anexando perfil de los sondeos realizados y resultados de las pruebas de laboratorio, con la firma del especialista responsable y del DRO y/o Corresponsable con carnet vigente.

  1. 4- Copia de solicitud de la constancia de uso de suelo, alineamiento y No. Oficial.

  2. 5- Copia de Estudio de Geotecnia (Mecánica de Suelos) incluyendo diseño de cimentación, perfil de los sondeos realizado y resultados de las pruebas de laboratorio, con la firma autógrafa del especialista responsable y del DRO y/o Corresponsable.

  3. 6- Copia de registro del Director Responsable de Obra (DRO) y/o Corresponsable según sea el caso y copia de carnet vigente de acuerdo a la normatividad.

  4. 7- Memoria Descriptiva que indique de manera clara el tipo de obra que se va a realizar y la descripción arquitectónica y estructural de la misma, con la firma del DRO o Corresponsable con carnet vigente

  5. 8- Memoria de Cálculo Estructural, identificando claramente (en planta) la bajada y combinaciones de cargas a nivel cimentación con la firma del especialista responsable y del DRO o Corresponsable con carnet vigente

  6. 9- Planos estructurales firmados por el proyectista y por el DRO y/o Corresponsable con carnet vigente (plano de cimentación, entrepisos y detalles).

  7. 10- Planos arquitectónicos (plantas, cortes y fachadas del estado actual y del proyecto de modificación) firmados por el DRO Corresponsable.

  8. 11- Dictamen de No Afectación a las Instalaciones del STC, emitido por un DRO o Corresponsable distinto al que otorgue su responsiva del proyecto ejecutivo, firmado y con copia de carnet vigente. Basado en el proyecto ejecutivo, corroborar la ubicación de las instalaciones del STC y verificar que la construcción de la obra y operación de la edificación, no ocasione afectación alguna a las instalaciones del Sistema. Éste deberá contener lo siguiente:

    Ubicación del predio (Croquis de localización del predio).

    Planta esquemática del predio y su posición respecto a su proximidad con la línea del STC.

    Fotografías de la fachada y de diferentes ángulos del predio donde se aprecien las condiciones que guarda.

    Datos del proyecto de la construcción que se pretenda realizar.

    Evaluación técnica, descripción esquemática en corte de la posición de la construcción con respecto a las instalaciones del STC (túnel, cajón), distancia horizontal y profundidad. Adicionalmente el análisis integral de la edificación deberá incluir la determinación del diagrama de presiones que se genera en el entorno de la estructura del STC, a corto y largo plazo.

  1. 4- Planos y/o especificaciones del procedimiento constructivo detallado firmados por el DRO y/o Corresponsable con carnet vigente.

  2. 5- Dictamen de No Afectación a las Instalaciones del STC emitido por un DRO o Corresponsable distinto al que otorgue su responsiva del proyecto ejecutivo, firmado y con copia de carnet vigente. Basado en el proyecto ejecutivo, corroborar la ubicación de las mismas y verificar que la construcción de la obra y su operación, no ocasione afectación alguna a las instalaciones del STC.

  3. 6- Copia de registro del Director Responsable de Obra (DRO) y/o Corresponsable según sea el caso y copia de carnet vigente de acuerdo a la normatividad.

  4. 7- Memoria Descriptiva que indique de manera clara el tipo de instalación que se colocará en las inmediaciones de la infraestructura del STC, con la firma del DRO y/o Corresponsable con carnet vigente.

  5. 8- Planos de trazo y perfil del proyecto de la instalación que se ubicará en el entorno de la infraestructura del STC firmados por el DRO y/o Corresponsable con carnet vigente.

  6. 9- En los casos en que aplique, planos Estructurales complementarios de la instalación que se ubicará en las inmediaciones de la infraestructura del STC con la firma del DRO y/o Corresponsable con carnet vigente (cimentación, superestructura y detalles).

Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Cualquiera que pretenda ejecutar cualquier tipo de obra aledaña a sus instalaciones del Metro

El usuario previa notificación por el STC se presentará con su acuse e identificación oficial y en su caso con carta poder simple para recibir la respuesta correspondiente en la Gerencia de Obras y Mantenimiento en Balderas No. 55 1° piso Colonia Centro C.P. 06010 Delegación Cuauhtemoc en la Ciudad de México



  1. Credencial para Votar - 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  1. 4-
    Escrito, dirigido a la persona titular de la Subdirección General de Mantenimiento la autorización o Visto Bueno de este Organismo para llevar a cabo la construcción, ampliación, remodelación, demolición o cualquier tipo de obra civil, señalando en forma clara lo siguiente: a. Tipo de obra que se va a realizar. b. Dirección verídica y completa donde se ejecutará la obra. c. Nombre completo, dirección y teléfono del solicitante, para poder ser contactado en caso de alguna omisión en la información o de requerirse alguna información adicional.



    El escrito deberá entregarse junto con la copia de la “Lista de Verificación de Documentos Solicitados” TSGMSTC_VBCQ_LISTA DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

  1. 5-
    Copia de la solicitud de la constancia de uso de suelo, alineamiento y número oficial.

  2. 6-
    Copia del Registro del DRO y/o Corresponsable según el caso y copia de carnet vigente de acuerdo a la normatividad.

  3. 7-
    Memoria Descriptiva que indique de manera clara el tipo de obra que se va a realizar y la descripción arquitectónica y estructural de la misma, con la firma del DRO o Corresponsable con carnet vigente

  4. 8-
    Memoria de Cálculo Estructural, identificando claramente (en planta) la bajada y combinaciones de cargas a nivel cimentación con la firma del especialista responsable y del DRO o Corresponsable con carnet vigente.

  5. 9-
    Estudio de Geotecnia (Mecánica de Suelos) incluyendo diseño de cimentación, perfil de los sondeos realizados y resultados de las pruebas de laboratorio, con la firma del especialista responsable y del DRO o Corresponsable con carnet vigente

  6. 10-
    Dictamen de No Afectación a las Instalaciones del STC, emitido por un DRO o Corresponsable distinto al que otorgue su responsiva del proyecto ejecutivo, firmado y con copia de carnet vigente. Basado en el proyecto ejecutivo, corroborar la ubicación de las instalaciones del STC y verificar que la construcción de la obra y operación de la edificación, no ocasione afectación alguna a las instalaciones del Sistema. Éste deberá contener lo siguiente:

    Ubicación del predio (Croquis de localización del predio).

    Planta esquemática del predio y su posición respecto a su proximidad con la línea del STC.

    Fotografías de la fachada y de diferentes ángulos del predio donde se aprecien las condiciones que guarda.

    Datos del proyecto de la construcción que se pretenda realizar.

    Evaluación técnica, descripción esquemática en corte de la posición de la construcción con respecto a las instalaciones del STC (túnel, cajón), distancia horizontal y profundidad. Adicionalmente el análisis integral de la edificación deberá incluir la determinación del diagrama de presiones que se genera en el entorno de la estructura del STC, a corto y largo plazo.

  7. 11-
    Planos arquitectónicos firmados por el proyectista y por el DRO o Corresponsable con carnet vigente (plantas, cortes y fachadas).

  8. 12-
    Planos estructurales firmados por el proyectista y por el DRO y/o Corresponsable con carnet vigente (plano de cimentación, entrepisos y detalles).

  1. 4-
    Copia de solicitud de la constancia de uso de suelo, alineamiento y No. Oficial.

  2. 5-
    Copia de registro del Director Responsable de Obra (DRO) y/o Corresponsable según sea el caso y copia de carnet vigente de acuerdo a la normatividad.

  3. 6-
    Memoria Descriptiva que indique de manera clara el tipo de obra que se va a realizar y la descripción arquitectónica y estructural de la misma, con la firma del DRO o Corresponsable con carnet vigente

  4. 7-
    Memoria de Cálculo Estructural, identificando claramente (en planta) la bajada y combinaciones de cargas a nivel cimentación con la firma del especialista responsable y del DRO o Corresponsable con carnet vigente.

  5. 8-
    Estudio de Geotecnia (Mecánica de Suelos) incluyendo diseño de cimentación, perfil de los sondeos realizados y resultados de las pruebas de laboratorio, con la firma del especialista responsable y del DRO o Corresponsable con carnet vigente

  6. 9-
    Dictamen de No Afectación a las Instalaciones del STC, emitido por un DRO o Corresponsable distinto al que otorgue su responsiva del proyecto ejecutivo, firmado y con copia de carnet vigente. Basado en el proyecto ejecutivo, corroborar la ubicación de las instalaciones del STC y verificar que la construcción de la obra y operación de la edificación, no ocasione afectación alguna a las instalaciones del Sistema. Éste deberá contener lo siguiente:

    Ubicación del predio (Croquis de localización del predio).

    Planta esquemática del predio y su posición respecto a su proximidad con la línea del STC.

    Fotografías de la fachada y de diferentes ángulos del predio donde se aprecien las condiciones que guarda.

    Datos del proyecto de la construcción que se pretenda realizar.

    Evaluación técnica, descripción esquemática en corte de la posición de la construcción con respecto a las instalaciones del STC (túnel, cajón), distancia horizontal y profundidad. Adicionalmente el análisis integral de la edificación deberá incluir la determinación del diagrama de presiones que se genera en el entorno de la estructura del STC, a corto y largo plazo.

  7. 10-
    Planos arquitectónicos firmados por el proyectista y por el DRO o Corresponsable con carnet vigente (plantas, cortes y fachadas).

  8. 11-
    Planos estructurales firmados por el proyectista y por el DRO y/o Corresponsable con carnet vigente (plano de cimentación, entrepisos y detalles).

  9. 12-
    Planos de procedimiento constructivo detallado de la cimentación, firmados por el proyectista y por el DRO y/o Corresponsable con carnet vigente.

  10. 13-
    Del estudio de Geotecnia (Mecánica de Suelos) y memoria de cálculo geotécnico del diseño de la cimentación y de su procedimiento constructivo, incluyendo su revisión de acuerdo a lo establecido en las Normas Técnicas Complementarias, anexando perfil de los sondeos realizados y resultados de las pruebas de laboratorio, con la firma del especialista responsable y del DRO y/o Corresponsable con carnet vigente.

  1. 3-
    Copia de solicitud de la constancia de uso de suelo, alineamiento y No. Oficial.

  2. 4-
    Copia de Estudio de Geotecnia (Mecánica de Suelos) incluyendo diseño de cimentación, perfil de los sondeos realizado y resultados de las pruebas de laboratorio, con la firma autógrafa del especialista responsable y del DRO y/o Corresponsable.

  3. 5-
    Copia de registro del Director Responsable de Obra (DRO) y/o Corresponsable según sea el caso y copia de carnet vigente de acuerdo a la normatividad.

  4. 6-
    Memoria Descriptiva que indique de manera clara el tipo de obra que se va a realizar y la descripción arquitectónica y estructural de la misma, con la firma del DRO o Corresponsable con carnet vigente

  5. 7-
    Memoria de Cálculo Estructural, identificando claramente (en planta) la bajada y combinaciones de cargas a nivel cimentación con la firma del especialista responsable y del DRO o Corresponsable con carnet vigente

  6. 8-
    Planos estructurales firmados por el proyectista y por el DRO y/o Corresponsable con carnet vigente (plano de cimentación, entrepisos y detalles).

  7. 9-
    Planos arquitectónicos (plantas, cortes y fachadas del estado actual y del proyecto de modificación) firmados por el DRO Corresponsable.

  8. 10-
    Dictamen de No Afectación a las Instalaciones del STC, emitido por un DRO o Corresponsable distinto al que otorgue su responsiva del proyecto ejecutivo, firmado y con copia de carnet vigente. Basado en el proyecto ejecutivo, corroborar la ubicación de las instalaciones del STC y verificar que la construcción de la obra y operación de la edificación, no ocasione afectación alguna a las instalaciones del Sistema. Éste deberá contener lo siguiente:

    Ubicación del predio (Croquis de localización del predio).

    Planta esquemática del predio y su posición respecto a su proximidad con la línea del STC.

    Fotografías de la fachada y de diferentes ángulos del predio donde se aprecien las condiciones que guarda.

    Datos del proyecto de la construcción que se pretenda realizar.

    Evaluación técnica, descripción esquemática en corte de la posición de la construcción con respecto a las instalaciones del STC (túnel, cajón), distancia horizontal y profundidad. Adicionalmente el análisis integral de la edificación deberá incluir la determinación del diagrama de presiones que se genera en el entorno de la estructura del STC, a corto y largo plazo.

  1. 2-
    Planos y/o especificaciones del procedimiento constructivo detallado firmados por el DRO y/o Corresponsable con carnet vigente.

  2. 3-
    Dictamen de No Afectación a las Instalaciones del STC emitido por un DRO o Corresponsable distinto al que otorgue su responsiva del proyecto ejecutivo, firmado y con copia de carnet vigente. Basado en el proyecto ejecutivo, corroborar la ubicación de las mismas y verificar que la construcción de la obra y su operación, no ocasione afectación alguna a las instalaciones del STC.

  3. 4-
    Copia de registro del Director Responsable de Obra (DRO) y/o Corresponsable según sea el caso y copia de carnet vigente de acuerdo a la normatividad.

  4. 5-
    Memoria Descriptiva que indique de manera clara el tipo de instalación que se colocará en las inmediaciones de la infraestructura del STC, con la firma del DRO y/o Corresponsable con carnet vigente.

  5. 6-
    Planos de trazo y perfil del proyecto de la instalación que se ubicará en el entorno de la infraestructura del STC firmados por el DRO y/o Corresponsable con carnet vigente.

  6. 7-
    En los casos en que aplique, planos Estructurales complementarios de la instalación que se ubicará en las inmediaciones de la infraestructura del STC con la firma del DRO y/o Corresponsable con carnet vigente (cimentación, superestructura y detalles).

Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Cualquiera que pretenda ejecutar cualquier tipo de obra aledaña a sus instalaciones del Metro

El usuario previa notificación por el STC se presentará con su acuse e identificación oficial y en su caso con carta poder simple para recibir la respuesta correspondiente en la Gerencia de Obras y Mantenimiento en Balderas No. 55 1° piso Colonia Centro C.P. 06010 Delegación Cuauhtemoc en la Ciudad de México


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Visto Bueno
1 año(s).


15 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

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