Unidad normativa: FIDEICOMISO EDUCACIÓN GARANTIZADA

Brindar un servicio de aseguramiento y atención médica de urgencia en caso de accidente escolar a los estudiantes del nivel básico hasta el nivel medio superior que estudian en escuelas públicas de la Ciudad de México, así como los maestros(as) y trabajadores(as) educativos que laboren en actividades con los alumnos(as), que les permita afrontar el evento fortuito sin afectar la economía de sus familias y garantizar la protección y el pleno ejercicio de los derechos en materia de educación, trabajo y salud de la población capitalina, para evitar el abandono escolar.


Ver detalle


Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Credencial para Votar - original
  1. 2-
    Credencial o constancia escolar (estudiantes)
  2. 3-
    Aviso de Accidente con firma y sello de la Institución Educativa.
Este servicio lo realiza: Persona física. Estudiantes de nivel básico hasta nivel medio superior de escuelas públicas ubicadas en la Ciudad de México, incluyendo a los inscritos en Estancias Infantiles, Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Centros de Bienestar Social Urbano (CBSU) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-CDMX), Centros Comunitarios de Atención a la Infancia (CCAI), Centros de Educación Inicial (CEI) de la Secretaria de Educación de la Ciudad de México (SEDU).
Docentes y trabajadores educativos que laboren en actividades escolares con los estudiantes asegurados.

Se cubren accidentes escolares que ocurran en las instalaciones de sus escuelas, o bien en los trayectos ininterrumpidos que realicen de su domicilio a la escuela y viceversa, incluyendo las actividades extraescolares educativas, cívicas, culturales, ecológicas, deportivas o cursos de verano organizados por las Autoridades Educativas o por Dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y notificadas por los organizadores de la actividad previamente a la Coordinación de Aseguramiento Contra Accidentes a través de correo electrónico
Una vez ocurrido el accidente escolar se debe reportar al Centro de Atención Telefónica o Línea de Primer Contacto (01 800 836 33 42) y descarga del sitio web http://www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx/programas/programa/va-segur el formato a entregar (Aviso de Accidente)


a) Si el accidente o siniestro ocurre en las instalaciones de la escuela, el Director(a), Maestro(a) o la Autoridad Escolar responsable, deberá realizar la llamada telefónica. Asimismo, de manera simultánea deberá informar al padre, madre o tutor del alumno(a) o en su caso al familiar directo del maestro(a), servidor(a) público o prestador(a) de servicios accidentado para informar la situación y coordinar el seguimiento de atención y servicio que se brindará de manera gratuita a través de “LA ASEGURADORA”.
b) Si el accidente o siniestro ocurre en los trayectos que realicen desde su domicilio hasta la escuela y viceversa de manera ininterrumpida, en inscripciones y trámites escolares, el padre, madre, tutor, familiar del asegurado(a), Director(a), Maestro(a) o la Autoridad Escolar responsable, deberá realizar la llamada telefónica.
Asimismo, de manera simultánea deberá informar al Director(a), Maestro(a) o la Autoridad Escolar del alumno(a) para informar la situación y coordinar el seguimiento de atención y servicio que se brindará de manera gratuita a través de “LA ASEGURADORA”.
c) Si el accidente o siniestro ocurre en una actividad educativa extraescolar antes descrita, el organizador de la actividad y/o responsable de la misma, tales como el Director(a), Maestro(a), Prestador(a) de Servicios o Servidor(a) Público de la autoridad educativa Federal o del Gobierno de la Ciudad de México, será el encargado de reportar el accidente al Centro de Atención Telefónica o Línea de Primer Contacto. Asimismo, de manera simultánea deberá comunicarlo a los padres, tutores o parientes del asegurado(a) para informar la situación y coordinar el seguimiento de atención y servicio que se brindará de manera gratuita a través de “LA ASEGURADORA”.

En los casos de haberse efectuado gastos médicos provocados por la urgencia o la distancia del siniestro y no haya sido posible canalizar al alumno a los hospitales con los que tenga convenio celebrado “LA ASEGURADORA”, se podrá realizar el trámite de “REEMBOLSO” de gastos médicos por accidentes de escolares, así como la indemnización por pérdidas orgánicas, muerte accidental del asegurado(a) o del padre, madre o tutor, así como el familiar o pariente del maestro(a), servidor(a) público y/o prestador(a) de servicios, para lo cual deberán acudir al Módulo de Atención Personalizada establecido por “LA ASEGURADORA” en la sede del Fideicomiso Educación Garantizada ubicado en Calle Bucareli #134, Col. Centro Del. Cuauhtémoc, CP. 06040 Ciudad de México, en un horario de atención lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas, en los teléfonos 11021730 extensiones 4027 y 4048, que previo cumplimiento de lo establecido en las reglas de operación, procederá la autorización del trámite y se pagará al familiar que acredite la realización de éstos.

En los casos en los que es necesario la atención subsecuente o la cita abierta, y con la finalidad de garantizar la recuperación total del asegurado(a), el médico tratante deberá informar a los familiares del asegurado(a) para solicitar la siguiente cita a través del Centro de Atención Telefónica (CAT) o Línea de Primer Contacto. “LA ASEGURADORA” deberá gestionar ante el hospital la cita siguiente e informar a los familiares para que acudan en la fecha y horario establecido.
El área de atención al público se utiliza para la cobertura de muerte accidental y reembolsos. Para la atención de los accidentes escolares se realiza vía telefónica en el número01 800 836 3342, el cual es operado por la aseguradora.



  1. Credencial para Votar - original
  1. 2-
    Credencial o constancia escolar (estudiantes)
  2. 3-
    Aviso de Accidente con firma y sello de la Institución Educativa.
Este servicio lo realiza: Persona física. Estudiantes de nivel básico hasta nivel medio superior de escuelas públicas ubicadas en la Ciudad de México, incluyendo a los inscritos en Estancias Infantiles, Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Centros de Bienestar Social Urbano (CBSU) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-CDMX), Centros Comunitarios de Atención a la Infancia (CCAI), Centros de Educación Inicial (CEI) de la Secretaria de Educación de la Ciudad de México (SEDU).
Docentes y trabajadores educativos que laboren en actividades escolares con los estudiantes asegurados.

Se cubren accidentes escolares que ocurran en las instalaciones de sus escuelas, o bien en los trayectos ininterrumpidos que realicen de su domicilio a la escuela y viceversa, incluyendo las actividades extraescolares educativas, cívicas, culturales, ecológicas, deportivas o cursos de verano organizados por las Autoridades Educativas o por Dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y notificadas por los organizadores de la actividad previamente a la Coordinación de Aseguramiento Contra Accidentes a través de correo electrónico
Una vez ocurrido el accidente escolar se debe reportar al Centro de Atención Telefónica o Línea de Primer Contacto (01 800 836 33 42) y descarga del sitio web http://www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx/programas/programa/va-segur el formato a entregar (Aviso de Accidente)


a) Si el accidente o siniestro ocurre en las instalaciones de la escuela, el Director(a), Maestro(a) o la Autoridad Escolar responsable, deberá realizar la llamada telefónica. Asimismo, de manera simultánea deberá informar al padre, madre o tutor del alumno(a) o en su caso al familiar directo del maestro(a), servidor(a) público o prestador(a) de servicios accidentado para informar la situación y coordinar el seguimiento de atención y servicio que se brindará de manera gratuita a través de “LA ASEGURADORA”.
b) Si el accidente o siniestro ocurre en los trayectos que realicen desde su domicilio hasta la escuela y viceversa de manera ininterrumpida, en inscripciones y trámites escolares, el padre, madre, tutor, familiar del asegurado(a), Director(a), Maestro(a) o la Autoridad Escolar responsable, deberá realizar la llamada telefónica.
Asimismo, de manera simultánea deberá informar al Director(a), Maestro(a) o la Autoridad Escolar del alumno(a) para informar la situación y coordinar el seguimiento de atención y servicio que se brindará de manera gratuita a través de “LA ASEGURADORA”.
c) Si el accidente o siniestro ocurre en una actividad educativa extraescolar antes descrita, el organizador de la actividad y/o responsable de la misma, tales como el Director(a), Maestro(a), Prestador(a) de Servicios o Servidor(a) Público de la autoridad educativa Federal o del Gobierno de la Ciudad de México, será el encargado de reportar el accidente al Centro de Atención Telefónica o Línea de Primer Contacto. Asimismo, de manera simultánea deberá comunicarlo a los padres, tutores o parientes del asegurado(a) para informar la situación y coordinar el seguimiento de atención y servicio que se brindará de manera gratuita a través de “LA ASEGURADORA”.

En los casos de haberse efectuado gastos médicos provocados por la urgencia o la distancia del siniestro y no haya sido posible canalizar al alumno a los hospitales con los que tenga convenio celebrado “LA ASEGURADORA”, se podrá realizar el trámite de “REEMBOLSO” de gastos médicos por accidentes de escolares, así como la indemnización por pérdidas orgánicas, muerte accidental del asegurado(a) o del padre, madre o tutor, así como el familiar o pariente del maestro(a), servidor(a) público y/o prestador(a) de servicios, para lo cual deberán acudir al Módulo de Atención Personalizada establecido por “LA ASEGURADORA” en la sede del Fideicomiso Educación Garantizada ubicado en Calle Bucareli #134, Col. Centro Del. Cuauhtémoc, CP. 06040 Ciudad de México, en un horario de atención lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas, en los teléfonos 11021730 extensiones 4027 y 4048, que previo cumplimiento de lo establecido en las reglas de operación, procederá la autorización del trámite y se pagará al familiar que acredite la realización de éstos.

En los casos en los que es necesario la atención subsecuente o la cita abierta, y con la finalidad de garantizar la recuperación total del asegurado(a), el médico tratante deberá informar a los familiares del asegurado(a) para solicitar la siguiente cita a través del Centro de Atención Telefónica (CAT) o Línea de Primer Contacto. “LA ASEGURADORA” deberá gestionar ante el hospital la cita siguiente e informar a los familiares para que acudan en la fecha y horario establecido.
El área de atención al público se utiliza para la cobertura de muerte accidental y reembolsos. Para la atención de los accidentes escolares se realiza vía telefónica en el número01 800 836 3342, el cual es operado por la aseguradora.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
  • Sólo una parte del servicio puede realizarse en línea:

    • Solicitud en línea

    realizar en línea
Teléfono: 018008363342 y 54484814

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Servicio de aseguramiento y atención médica de urgencia.


Inmediato

Nombre, dirección, horarios, teléfonos
  • Sólo una parte del servicio puede realizarse en línea:

    • Solicitud en línea

    realizar en línea


Teléfono: 018008363342 y 54484814

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Servicio de aseguramiento y atención médica de urgencia.


Inmediato

Busca tu trámite o servicio