Unidad normativa: Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México

Atención de presuntos actos de discriminación cometidos en la Ciudad de México por particulares (personas o empresas) o entes públicos del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la orientación, asesoría jurídica, canalización ante las instancias correspondientes o inicio del procedimiento de queja o reclamación.


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Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Credencial para Votar - original
  2.   o Licencia para Conducir - original
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original
  4.   o Cédula Profesional - original
  5.   o Pasaporte - original
  6.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original
  7.   o Carta de Naturalización - original

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original
  2.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  3.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
    Este servicio lo realiza: Persona física o moral. Toda persona que viva o transite en la Ciudad de México que haya sufrido un acto presuntamente discriminatorio.

    *En el Consejo se atenderá a todas las personas independientemente de que corresponde a las personas asesoras calificar un caso como de discriminación.
    *De las vías de ingreso de solicitudes al Consejo: la personal puede ser presencial o por escrito y la vía electrónica será en la cuenta de correo electrónico que puede ser consultada en la página oficial.
    *Cuando por vía telefónica o electrónica se narren hechos que puedan dar origen a una queja o reclamación se pedirá a la persona solicitante acudir personalmente al Consejo para su ratificación.
    *En algunos casos se podrán aceptar otras identificaciones o que no se presente (por ejemplo, personas integrantes de poblaciones callejeras o migrantes).
    *En caso de que se inicie procedimiento de queja o reclamación, se asigna número de expediente y se procede a convocar a una reunión conciliatoria entre las partes para llegar a acuerdos, mismos a los que el Consejo dará seguimiento para que se cumplan, una vez terminado lo anterior, se elabora acuerdo de conclusión.



    1. Credencial para Votar - original
    2.   o Licencia para Conducir - original
    3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original
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    5.   o Pasaporte - original
    6.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original
    7.   o Carta de Naturalización - original

    1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original
    2.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
    3.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
      Este servicio lo realiza: Persona física o moral. Toda persona que viva o transite en la Ciudad de México que haya sufrido un acto presuntamente discriminatorio.

      *En el Consejo se atenderá a todas las personas independientemente de que corresponde a las personas asesoras calificar un caso como de discriminación.
      *De las vías de ingreso de solicitudes al Consejo: la personal puede ser presencial o por escrito y la vía electrónica será en la cuenta de correo electrónico que puede ser consultada en la página oficial.
      *Cuando por vía telefónica o electrónica se narren hechos que puedan dar origen a una queja o reclamación se pedirá a la persona solicitante acudir personalmente al Consejo para su ratificación.
      *En algunos casos se podrán aceptar otras identificaciones o que no se presente (por ejemplo, personas integrantes de poblaciones callejeras o migrantes).
      *En caso de que se inicie procedimiento de queja o reclamación, se asigna número de expediente y se procede a convocar a una reunión conciliatoria entre las partes para llegar a acuerdos, mismos a los que el Consejo dará seguimiento para que se cumplan, una vez terminado lo anterior, se elabora acuerdo de conclusión.


      Nombre, dirección, horarios, teléfonos
      • Sólo una parte del servicio puede realizarse en línea:

        • Solicitud en línea
      Teléfono: 53413010

      Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

      Orientación jurídica, canalizaciones, gestiones a favor de la persona solicitante y en su caso inicio del procedimiento de queja o reclamación y búsqueda de vías para resarcir el daño.


      5 días hábiles

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        • Solicitud en línea


      Teléfono: 53413010

      Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

      Orientación jurídica, canalizaciones, gestiones a favor de la persona solicitante y en su caso inicio del procedimiento de queja o reclamación y búsqueda de vías para resarcir el daño.


      5 días hábiles

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