Unidad normativa: INSTITUTO PARA LA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Trámite realizado por el Representante Legal del Centro de Atención de Adicciones con Modalidad Residencial o No Residencial (Ambulatorio Profesional) una vez que se ha sustanciado el procedimiento de verificación, solicita el Registro ante el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México


Centros de Atención de Adicciones con Modalidad Residencial.Centros de Atención de Adicciones con Modalidad No Residencial (Ambulatoria Profesional).

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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  4.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

  1. Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3- R.F.C. de la persona moral solicitante

  2. 4- Aviso de funcionamiento (Tramitado ante COFEPRIS)

  3. 5- Directorio de instituciones y servicios para la canalización de usuarios (proporcionado por el IAPA)

  4. 6- Testimonio actualizado y avalado por quien lo emite, en el que se haga constar que el encargado cuenta con dos años de antigüedad en el proceso de rehabilitación (para centros de ayuda mutua y mixtos); y/o antidoping con vigencia no menor a 6 meses

  5. 7- Cédula profesional en Original y copia del médico que apoya el centro

  6. 8- Cartel con los derechos de los usuarios visible (lonas del IAPA) y cartel de los criterios de exclusión

  7. 9- Descripción del modelo de tratamiento

  8. 10- Hoja de ingreso de usuarios

  9. 11- Formato de consentimiento informado

  10. 12- Formato de egreso de usuarios

  11. 13- Croquis de distribución de las áreas del centro y memoria fotográfica de las instalaciones (todas las áreas)

  12. 14- Que cuente con un servicio de quejas y sugerencias (buzón, formatos y bitácora de seguimiento)

  13. 15- Planes y Programas en materia de protección civil

  14. 16- Carta responsiva de seguridad estructural, en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad que el inmueble cumple con las condiciones de seguridad

  15. 17- Programa general de Trabajo

  16. 18- Ambiente y acciones que promuevan la participación activa del usuario

  17. 19- Reglamento Interno

  18. 20- Manuales técnico-administrativos

  19. 21- Guía operativa de referencia y contra-referencia

  20. 22- Menú de alimentos

  21. 23- Cronográma de actividades

  22. 24- Programa Interno de Protección Civil avalado por la alcaldía

  23. 25- Notificaciones al Sistema de vigilancia epidemiológica de las adicciones SISVEA

  24. 26- Personal capacitado y suficiente

  25. 27- Carta compromiso de continuidad de tratamiento

  26. 28- Formato de confidencialidad

  27. 29- Formato de no permitir grabaciones de audio, video o fotografías sin que exista consentimiento

  1. 3- Aviso de Funcionamiento (tramitado ante COFEPRIS)

  2. 4- Acta Constitutiva

  3. 5- R.F.C. de la persona moral solicitante

  4. 6- Documento en el que se designe al encargado del centro (deberá ser un profesional de la salud)

  5. 7- Cartel con los derechos de los usuarios y criterios de exclusión visible

  6. 8- Descripción del tratamiento

  7. 9- Formato de consentimiento informado

  8. 10- Expediente clínico con lo siguiente: a) Historia clínica, b) Estudio psicosocial, c) Establecer diagnóstico de tratamiento y pronóstico, d) Auxiliares de diagnóstico y e) Hoja de referencia

  9. 11- Directorio de instituciones y servicios para la canalización de usuarios (proporcionado por el IAPA)

  10. 12- Planes y programas en materia de protección civil y/o Programa Interno de Protección Civil

  11. 13- Carta responsiva de seguridad estructural en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad que el inmueble cumple con las condiciones de seguridad

  12. 14- Croquis de la distribución de las áreas del establecimiento y memoria fotográfica de las instalaciones (con todas las áreas)

  13. 15- Que cuente con un servicio de quejas y sugerencias (buzón, formatos y bitácora de seguimiento)

Este trámite lo realiza: Persona moral. Representante Legal del Centro de Atención de Adicciones con Modalidad Residencial o no Residencial (ambulatorio profesional)

En la solicitud el Representante Legal del Centro de Atención de Adicciones, manifiesta bajo protesta de decir verdad que cumple con los requisitos y la normatividad aplicable para la obtención del Registro. El plazo es variable y corre a partir de que el centro ya cumplió con los requisitos documentales; durante este proceso se programará la visita, se harán los requerimientos necesarios entre estos la presentación o actualización de documentos y emitir la resolución de procedencia o improcedencia del Registro. La vigencia del Registro será de un año, mismo que se deberá solicitar la revalidación 15 días hábiles antes de su vencimiento. El formato TDEPP_SRE_1 deberá ser presentado para la solicitud de Registro al Centro de Atención de Adicciones en la Modalidad No Residencial (Ambulatoria Profesional). El formato TDEPP_SRE_3 deberá ser presentado para la solicitud de Registro al Centro de Atención de Adicciones en la Modalidad Residencial.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  4.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

  1. Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 4-
    R.F.C. de la persona moral solicitante

  2. 5-
    Aviso de funcionamiento (Tramitado ante COFEPRIS)

  3. 6-
    Directorio de instituciones y servicios para la canalización de usuarios (proporcionado por el IAPA)

  4. 7-
    Testimonio actualizado y avalado por quien lo emite, en el que se haga constar que el encargado cuenta con dos años de antigüedad en el proceso de rehabilitación (para centros de ayuda mutua y mixtos); y/o antidoping con vigencia no menor a 6 meses

  5. 8-
    Cédula profesional en Original y copia del médico que apoya el centro

  6. 9-
    Cartel con los derechos de los usuarios visible (lonas del IAPA) y cartel de los criterios de exclusión

  7. 10-
    Descripción del modelo de tratamiento

  8. 11-
    Hoja de ingreso de usuarios

  9. 12-
    Formato de consentimiento informado

  10. 13-
    Formato de egreso de usuarios

  11. 14-
    Croquis de distribución de las áreas del centro y memoria fotográfica de las instalaciones (todas las áreas)

  12. 15-
    Que cuente con un servicio de quejas y sugerencias (buzón, formatos y bitácora de seguimiento)

  13. 16-
    Planes y Programas en materia de protección civil

  14. 17-
    Carta responsiva de seguridad estructural, en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad que el inmueble cumple con las condiciones de seguridad

  15. 18-
    Programa general de Trabajo

  16. 19-
    Ambiente y acciones que promuevan la participación activa del usuario

  17. 20-
    Reglamento Interno

  18. 21-
    Manuales técnico-administrativos

  19. 22-
    Guía operativa de referencia y contra-referencia

  20. 23-
    Menú de alimentos

  21. 24-
    Cronográma de actividades

  22. 25-
    Programa Interno de Protección Civil avalado por la alcaldía

  23. 26-
    Notificaciones al Sistema de vigilancia epidemiológica de las adicciones SISVEA

  24. 27-
    Personal capacitado y suficiente

  25. 28-
    Carta compromiso de continuidad de tratamiento

  26. 29-
    Formato de confidencialidad

  27. 30-
    Formato de no permitir grabaciones de audio, video o fotografías sin que exista consentimiento

  1. 3-
    Aviso de Funcionamiento (tramitado ante COFEPRIS)

  2. 4-
    Acta Constitutiva

  3. 5-
    R.F.C. de la persona moral solicitante

  4. 6-
    Documento en el que se designe al encargado del centro (deberá ser un profesional de la salud)

  5. 7-
    Cartel con los derechos de los usuarios y criterios de exclusión visible

  6. 8-
    Descripción del tratamiento

  7. 9-
    Formato de consentimiento informado

  8. 10-
    Expediente clínico con lo siguiente: a) Historia clínica, b) Estudio psicosocial, c) Establecer diagnóstico de tratamiento y pronóstico, d) Auxiliares de diagnóstico y e) Hoja de referencia

  9. 11-
    Directorio de instituciones y servicios para la canalización de usuarios (proporcionado por el IAPA)

  10. 12-
    Planes y programas en materia de protección civil y/o Programa Interno de Protección Civil

  11. 13-
    Carta responsiva de seguridad estructural en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad que el inmueble cumple con las condiciones de seguridad

  12. 14-
    Croquis de la distribución de las áreas del establecimiento y memoria fotográfica de las instalaciones (con todas las áreas)

  13. 15-
    Que cuente con un servicio de quejas y sugerencias (buzón, formatos y bitácora de seguimiento)

Este trámite lo realiza: Persona moral. Representante Legal del Centro de Atención de Adicciones con Modalidad Residencial o no Residencial (ambulatorio profesional)

En la solicitud el Representante Legal del Centro de Atención de Adicciones, manifiesta bajo protesta de decir verdad que cumple con los requisitos y la normatividad aplicable para la obtención del Registro. El plazo es variable y corre a partir de que el centro ya cumplió con los requisitos documentales; durante este proceso se programará la visita, se harán los requerimientos necesarios entre estos la presentación o actualización de documentos y emitir la resolución de procedencia o improcedencia del Registro. La vigencia del Registro será de un año, mismo que se deberá solicitar la revalidación 15 días hábiles antes de su vencimiento. El formato TDEPP_SRE_1 deberá ser presentado para la solicitud de Registro al Centro de Atención de Adicciones en la Modalidad No Residencial (Ambulatoria Profesional). El formato TDEPP_SRE_3 deberá ser presentado para la solicitud de Registro al Centro de Atención de Adicciones en la Modalidad Residencial.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Registro al Centro de Atención de Adicciones ante el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México
1 año(s).


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