Unidad normativa: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES-DGRC

Trámite a través del cual se expiden copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio administrativo, concubinato, defunción, así como constancias de curso prenupcial, del Registro de deudores alimentarios morosos y de inexistencia de actos y hechos inscritos en el Registro Civil del Distrito Federal.


Expedición de Copias Certificadas (extracto, imagen o copia fiel de la original).Expedición de Copias Certificadas Vía Internet (nacimiento, matrimonio y defunción, sólo en extracto y/o imagen).Expedición de Copias Certificadas de Actas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, que los habitantes de algún Estado solicitan por medio del Registro Civil de la ciudad de México, a las demás Entidades Federativas.Expedición de Copias Certificadas de Actas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, de Constancias de Inexistencia de Registro y de Extemporaneidad, que los Habitantes de algún Estado, solicitan por medio del Registro Civil de su Estado a la Ciudad de México.
Constancia de Inexistencia de Registro de Nacimiento.Constancia de Inexistencia de Matrimonio y Constancia de Registro Extemporánea.Constancia de Curso Prenupcial.Constancia del Registro de Deudires Alimentarios Morosos (REDAM).

Ver detalle


Pasos a seguir para realizar tu trámite
  1. 1- Presentar copia simple del acta solicitada, o en su caso proporcionar los datos registrales del acta (nombre completo, año de registro, juzgado, número de libro y número de acta)

  2. 2- Nota: De no contar con los antecedentes registrales el usuario deberá solicitar una búsqueda de datos.

  1. 1- Ingresar a la página http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/dgrc , para elaborar solicitud.

  2. 2- Ingresar los datos registrales del acta (año de registro, juzgado, número de libro y número de acta o partida).

  3. 3- Seguir con cuidado las instrucciones que a continuación se mostrarán y llenar el formulario.

  4. 4- Conservar el número de folio del trámite.

  5. 5- Realizar el pago de las copias certificadas (y en su caso de la mensajería), en banco o tienda de autoservicio.

  1. 1- Presentar 2 copias simples del acta que se desea solicitar y en su caso, 2 copias simples de la identificación del solicitante y datos generales.

  2. 2- Comprobante de pago establecido por la Entidad Federativa (Dependiendo del Estado los requisitos y costos pueden variar).

  3. 3- El tiempo de respuesta depende de la Entidad responsable de emitir el documento.

  4. 4- Este trámite solo se lleva a cabo en la Oficina Central del Registro Civil del Distrito Federal ubicada en Arcos de Belen esquina Doctor Andrade Colonia Doctores, Delegacion Cuahutemoc Codigo Postal 06720.

  1. 1- Carta petición solicitando el trámite (especificando los montos y conceptos pagados).

  2. 2- Copia simple del acta a solicitar (o datos registrales) e información general de quien requiera el acta o la constancia (nombre, dirección de envío, número telefónico, dirección de correo electrónico).

  3. 3- Giro Postal a nombre de Oficina Central del Registro Civil, por el pago de derechos total de las copias certificadas y el envío. El costo de las copias certificadas será conforme a lo estipulado en el Código Fiscal del Distrito Federal.

  4. 4- Nota: Para conocer la tarifa establecida por la Institución correspondiente para el envío será importante que el usuario se comunique antes de enviar su solicitud al Centro de Atención Telefónica del Registro Civil del Distrito Federal.

    El tiempo de respuesta de este trámite será de 30 días.

  1. 1- Nombre completo de la persona de quien se requiera la constancia, fecha de nacimiento y nombres completos de los padres .

  1. 1- Copia simple del acta de nacimiento o matrimonio de la persona de quien se solicita

  1. 1- Acudir a plàticas prenupciales en fecha y hora indicadas por el Juzgado del Registro Civil correspondiente.

  2. 2- La constancia será expedida de forma gratuita directamente en la Oficina del Registro Civil donde se realiza la solicitud de matrimonio y se anexará al expediente.

  1. 1- En los juzgados del Registro Civil: Copia del CURP (como requisito para matrimonio).

  2. 2- Este certificado se puede obtener ingresando nombre completo del interesado, a través de la página http://187.174.238.126/deudores_alimentarios/

Este trámite lo realiza: Persona física. Persona física que requiera comprobar actos o hechos relacionados con el estado civil, o la inexistencia de los mismos en el Distrito Federal.

Para cualquier duda, por favor comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Registro Civil del Distrito Federal, al número 9179-6700.

Por chat, ingresando a: http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/dgrc Por correo electrónico: rcivil@df.gob.mx
Por Twitter en @RCivil_DF


Horario de atención, de 7:00 a 22:00 hrs.


  1. 2-
    Presentar copia simple del acta solicitada, o en su caso proporcionar los datos registrales del acta (nombre completo, año de registro, juzgado, número de libro y número de acta)

  2. 3-
    Nota: De no contar con los antecedentes registrales el usuario deberá solicitar una búsqueda de datos.

  1. 1-
    Ingresar a la página http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/dgrc , para elaborar solicitud.

  2. 2-
    Ingresar los datos registrales del acta (año de registro, juzgado, número de libro y número de acta o partida).

  3. 3-
    Seguir con cuidado las instrucciones que a continuación se mostrarán y llenar el formulario.

  4. 4-
    Conservar el número de folio del trámite.

  5. 5-
    Realizar el pago de las copias certificadas (y en su caso de la mensajería), en banco o tienda de autoservicio.

  1. 0-
    Presentar 2 copias simples del acta que se desea solicitar y en su caso, 2 copias simples de la identificación del solicitante y datos generales.

  2. 1-
    Comprobante de pago establecido por la Entidad Federativa (Dependiendo del Estado los requisitos y costos pueden variar).

  3. 2-
    El tiempo de respuesta depende de la Entidad responsable de emitir el documento.

  4. 3-
    Este trámite solo se lleva a cabo en la Oficina Central del Registro Civil del Distrito Federal ubicada en Arcos de Belen esquina Doctor Andrade Colonia Doctores, Delegacion Cuahutemoc Codigo Postal 06720.

  1. -1-
    Carta petición solicitando el trámite (especificando los montos y conceptos pagados).

  2. 0-
    Copia simple del acta a solicitar (o datos registrales) e información general de quien requiera el acta o la constancia (nombre, dirección de envío, número telefónico, dirección de correo electrónico).

  3. 1-
    Giro Postal a nombre de Oficina Central del Registro Civil, por el pago de derechos total de las copias certificadas y el envío. El costo de las copias certificadas será conforme a lo estipulado en el Código Fiscal del Distrito Federal.

  4. 2-
    Nota: Para conocer la tarifa establecida por la Institución correspondiente para el envío será importante que el usuario se comunique antes de enviar su solicitud al Centro de Atención Telefónica del Registro Civil del Distrito Federal.

    El tiempo de respuesta de este trámite será de 30 días.

  1. -2-
    Nombre completo de la persona de quien se requiera la constancia, fecha de nacimiento y nombres completos de los padres .

  1. -3-
    Copia simple del acta de nacimiento o matrimonio de la persona de quien se solicita

  1. -4-
    Acudir a plàticas prenupciales en fecha y hora indicadas por el Juzgado del Registro Civil correspondiente.

  2. -3-
    La constancia será expedida de forma gratuita directamente en la Oficina del Registro Civil donde se realiza la solicitud de matrimonio y se anexará al expediente.

  1. -5-
    En los juzgados del Registro Civil: Copia del CURP (como requisito para matrimonio).

  2. -4-
    Este certificado se puede obtener ingresando nombre completo del interesado, a través de la página http://187.174.238.126/deudores_alimentarios/

Este trámite lo realiza: Persona física. Persona física que requiera comprobar actos o hechos relacionados con el estado civil, o la inexistencia de los mismos en el Distrito Federal.

Para cualquier duda, por favor comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Registro Civil del Distrito Federal, al número 9179-6700.

Por chat, ingresando a: http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/dgrc Por correo electrónico: rcivil@df.gob.mx
Por Twitter en @RCivil_DF


Horario de atención, de 7:00 a 22:00 hrs.


  • Expedición de Copias Certificadas.
  • Expedición de Copias Certificadas.
  • Expedición de Copias Certificadas.
  • Expedición de Copias Certificadas.
  • Expedición de Constancias de Inexistencia de Registro, Extemporaneidad.
  • Expedición de Constancias de Inexistencia de Registro, Extemporaneidad.
  • Constancia de Curso Prenupcial.
  • Certificado de REDAM.

Fundamento jurídico del costo

Artículo 216 fracción VI y VII del Código Fiscal del Distrito Federal.

Áreas de pago

  • Oficinas Tributarias
  • Caja Ventanilla de Oficina Central y de los distintos Juzgados del Registro Civil
  • Bancos y tiendas de autoservicio

  • Expedición de Copias Certificadas.
  • Expedición de Copias Certificadas.
  • Expedición de Copias Certificadas.
  • Expedición de Copias Certificadas.
  • Expedición de Constancias de Inexistencia de Registro, Extemporaneidad.
  • Expedición de Constancias de Inexistencia de Registro, Extemporaneidad.
  • Constancia de Curso Prenupcial.
  • Certificado de REDAM.

Fundamento jurídico del costo

Artículo 216 fracción VI y VII del Código Fiscal del Distrito Federal.

Áreas de pago

  • Oficinas Tributarias
  • Caja Ventanilla de Oficina Central y de los distintos Juzgados del Registro Civil
  • Bancos y tiendas de autoservicio


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
  • Sólo una parte del trámite puede realizarse en línea:

    • Solicitud en línea
    • Generación de línea de captura
    • Entrega en línea

    realizar en línea
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Copia certificada
Permanente.

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Copia certificada
Permanente.

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Copia certificada
Permanente.

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Copia certificada
Permanente.

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia
3 mes(es).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia
3 mes(es).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia
3 mes(es).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia
3 mes(es).


3 días hábiles

Nombre, dirección, horarios, teléfonos
  • Sólo una parte del trámite puede realizarse en línea:

    • Solicitud en línea
    • Generación de línea de captura
    • Entrega en línea

    realizar en línea


Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Copia certificada
Permanente.

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Copia certificada
Permanente.

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Copia certificada
Permanente.

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Copia certificada
Permanente.

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia
3 mes(es).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia
3 mes(es).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia
3 mes(es).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia
3 mes(es).


3 días hábiles

Busca tu trámite o servicio