Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Trámite mediante el cual se autoriza la intensidad de construcción en predios sujetos a la aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades de Desarrollo Urbano conforme a lo dispuesto por los Programas de Desarrollo Urbano, la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y su Reglamento.


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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato TSEDUVI-CGDAU_ADS debidamente requisitado.
  2. 4-
    Escritura pública del inmueble inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, o bien, acreditar que se encuentra en trámite de inscripción presentando además, la Constancia de ingreso o Carta Notarial que refiera que se encuentra en trámite dicha inscripción. Cuando la propiedad derive de una Resolución de autoridad Judicial, se deberá presentar copia certificada de la Sentencia Judicial ejecutoriada, debidamente inscrita. Para casos de inmuebles propiedad del Gobierno Local o Federal, presentar documento certificado por la autoridad emisora, donde conste la asignación, el uso o destino y/o la entrega recepción correspondiente, o en su caso, documento oficial donde se haga constar la Donación o Expropiación o la forma en que el inmueble pasa a formar parte del Patrimonio del Gobierno Local o Federal y/o Cédula Oficial del Gobierno Local o Federal (Cabin o Indaabin), donde se señalen las características y especificaciones del predio y/o inmueble. (Original y copia simple para su cotejo)
  3. 5-
    Acta Constitutiva, en caso de ser persona moral y documento con el que acredite la personalidad, del representante legal. (Original y copia simple para su cotejo)
  4. 6-
    Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo que indique el uso del suelo solicitado y la superficie máxima de construcción vigente. (Original y copia simple para su cotejo)
  5. 7-
    Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente. (Original y copia simple para su cotejo)
  6. 8-
    Identificación oficial vigente del propietario y del promovente. (Original y copia simple para su cotejo)
  7. 9-
    Estudio técnico referido en el Artículo 56 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, suscrito por un Perito en Desarrollo Urbano, estableciendo con precisión, la superficie en metros cuadrados que se adquiere y su objetivo, además de describir las características del proyecto arquitectónico que se pretende realizar, incluyendo el cuadro de áreas por nivel, señalando los usos del suelo y sus efectos en el entorno de acuerdo al programa Delegacional o Parcial de Desarrollo Urbano correspondiente.
  8. 10-
    Carnet del Perito en Desarrollo Urbano vigente, con el Resello del año correspondiente. (Original y copia simple para su cotejo)
  9. 11-
    Reporte fotográfico del predio o predios y del área de estudio (10 fotografías recientes como mínimo), con una descripción de cada fotografía, en donde se aprecien las alturas de las construcciones colindantes y de la acera contraria, incluyendo un croquis que ubique cada una de las fotografías presentadas.
  10. 12-
    Boleta predial del bimestre actual o hasta seis bimestres anteriores al ingreso del trámite, no se aceptan formatos de autodeclaración o que carezcan de los datos básicos del predio: propietario, domicilio, superficie de terreno y construcción, uso y tipo. (Original y copia simple para su cotejo)
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Personas físicas o morales, públicas o privadas, propietarios.

*Una vez determinada la procedencia de la solicitud, se requiere de un Avalúo del valor comercial del inmueble, cuyo costo se realiza a favor de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario; posteriormente se llevará a cabo el pago de una Cesión Onerosa a favor del Fideicomiso del Sistema de Transferencias de Potencialidades de Desarrollo Urbano, por la recepción de la Transferencia y finalmente se cubren los derechos de inscripción en el registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano, por la aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades de Desarrollo Urbano, ante la Tesorería del Distrito Federal.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato TSEDUVI-CGDAU_ADS debidamente requisitado.
  2. 4-
    Escritura pública del inmueble inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, o bien, acreditar que se encuentra en trámite de inscripción presentando además, la Constancia de ingreso o Carta Notarial que refiera que se encuentra en trámite dicha inscripción. Cuando la propiedad derive de una Resolución de autoridad Judicial, se deberá presentar copia certificada de la Sentencia Judicial ejecutoriada, debidamente inscrita. Para casos de inmuebles propiedad del Gobierno Local o Federal, presentar documento certificado por la autoridad emisora, donde conste la asignación, el uso o destino y/o la entrega recepción correspondiente, o en su caso, documento oficial donde se haga constar la Donación o Expropiación o la forma en que el inmueble pasa a formar parte del Patrimonio del Gobierno Local o Federal y/o Cédula Oficial del Gobierno Local o Federal (Cabin o Indaabin), donde se señalen las características y especificaciones del predio y/o inmueble. (Original y copia simple para su cotejo)
  3. 5-
    Acta Constitutiva, en caso de ser persona moral y documento con el que acredite la personalidad, del representante legal. (Original y copia simple para su cotejo)
  4. 6-
    Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo que indique el uso del suelo solicitado y la superficie máxima de construcción vigente. (Original y copia simple para su cotejo)
  5. 7-
    Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente. (Original y copia simple para su cotejo)
  6. 8-
    Identificación oficial vigente del propietario y del promovente. (Original y copia simple para su cotejo)
  7. 9-
    Estudio técnico referido en el Artículo 56 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, suscrito por un Perito en Desarrollo Urbano, estableciendo con precisión, la superficie en metros cuadrados que se adquiere y su objetivo, además de describir las características del proyecto arquitectónico que se pretende realizar, incluyendo el cuadro de áreas por nivel, señalando los usos del suelo y sus efectos en el entorno de acuerdo al programa Delegacional o Parcial de Desarrollo Urbano correspondiente.
  8. 10-
    Carnet del Perito en Desarrollo Urbano vigente, con el Resello del año correspondiente. (Original y copia simple para su cotejo)
  9. 11-
    Reporte fotográfico del predio o predios y del área de estudio (10 fotografías recientes como mínimo), con una descripción de cada fotografía, en donde se aprecien las alturas de las construcciones colindantes y de la acera contraria, incluyendo un croquis que ubique cada una de las fotografías presentadas.
  10. 12-
    Boleta predial del bimestre actual o hasta seis bimestres anteriores al ingreso del trámite, no se aceptan formatos de autodeclaración o que carezcan de los datos básicos del predio: propietario, domicilio, superficie de terreno y construcción, uso y tipo. (Original y copia simple para su cotejo)
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Personas físicas o morales, públicas o privadas, propietarios.

*Una vez determinada la procedencia de la solicitud, se requiere de un Avalúo del valor comercial del inmueble, cuyo costo se realiza a favor de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario; posteriormente se llevará a cabo el pago de una Cesión Onerosa a favor del Fideicomiso del Sistema de Transferencias de Potencialidades de Desarrollo Urbano, por la recepción de la Transferencia y finalmente se cubren los derechos de inscripción en el registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano, por la aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades de Desarrollo Urbano, ante la Tesorería del Distrito Federal.


  • El costo es por concepto del trámite de inscripción en el Registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano de la SEDUVI; sólo se cubrirá en caso de resultar procedente la solicitud.

Fundamento jurídico del costo

Artículo 242 del Código Fiscal vigente en el Distrito Federal.

Áreas de pago

  • Kioskos de la Tesorería
  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Oficinas Tributarias

  • El costo es por concepto del trámite de inscripción en el Registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano de la SEDUVI; sólo se cubrirá en caso de resultar procedente la solicitud.

Fundamento jurídico del costo

Artículo 242 del Código Fiscal vigente en el Distrito Federal.

Áreas de pago

  • Kioskos de la Tesorería
  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Oficinas Tributarias


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Resolución.

Permanente.

90 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

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Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

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Permanente.

90 días hábiles

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