Unidad normativa: SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL

Trámite que deben realizar los promoventes de eventos afluencia masiva en el Distrito Federal, para obtener la autorización del Programa Especial de Protección Civil.




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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  4.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  3.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato debidamente requisitado y firmado
  2. 4-
    Escrito libre.
  3. 5-
    Carta de Corresponsabilidad de Tercer Acreditado
    • 6-
      Descripción del evento, identificando y describiendo horario y aforo esperado;
    • 7-
      Formación del Comité Interno de Protección Civil;
    • 8-
      Constancias de capacitación de los miembros del Comité Interno de Protección Civil, avalados por un tercer acreditado;
    • 9-
      Análisis de riesgos-vulnerabilidad;(500 metros)
    • 10-
      Mensajes y recomendaciones en materia de protección civil, para el público asistente;
    • 11-
      Descripción de estructuras y activaciones temporales, plantas generadoras de energía eléctrica, instalaciones de gas L.P., áreas de combustible, servicios sanitarios, servicio médico pre-hospitalario, dispositivo de seguridad, dispositivo de vialidad y accesos;
    • 12-
      Determinación de zonas de riesgo;
    • 13-
      Determinación de zonas de menor riesgo;
    • 14-
      Diseño de rutas de evacuación;
    • 15-
      Croquis y/o planos indicando las áreas del evento, accesos, salidas, equipos contra incendio, sistema de alertamiento, área de primeros auxilios, área para personas con discapacidad, dispositivos de atención pre-hospitalaria, dispositivos de seguridad, activaciones y patrocinios;
    • 16-
      Croquis y/o planos indicando la ubicación de señalización acorde a las Normas Oficiales Mexicanas y las Normas Técnicas Complementarias aplicables;
    • 17-
      Las demás disposiciones que contengan los Términos de Referencia para la elaboración de Programas Especiales de Protección Civil;
    • 18-
      Seguridad Privada
    • 19-
      Servicio médico prehospitalario con medico responsable
    • 20-
      Responsivas avaladas por un D.R.O. con descargo a su carnet
    • 6-
      Los planes y procedimientos de actuación en caso de una contingencia, emergencia, siniestro o desastre;
    • 7-
      Fase de Alertamiento;
    • 8-
      Accionamiento del Comité Interno de Protección Civil;
    • 9-
      Las demás disposiciones que contengan los Términos de Referencia para la elaboración de Programas Especiales de Protección Civil.
    • 6-
      Procedimientos de evaluación de daños que se llevarán a cabo para la reanudación del evento, suspensión o la cancelación;
    • 7-
      Vuelta a la normalidad;
    • 8-
      Además incluir los documentos anexos que señalen los Términos de Referencia que para tal efecto expida la Secretaría. (Póliza de Seguro, Memorias de cálculo, Cartas Responsivas de los Especialistas, etc.)
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Cualquier persona que promueva la realización de un evento de afluencia masiva.

Eventos con aforo menor a 2500 asistentes, se tramitarán ente la Delegación correspondiente de la ubicación del evento.
Eventos con aforo mayor a 2501 asistentes, se tramitarán ante la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal
El promovente deberá señalar un domicilio para oír y recibir notificaciones y Documentos en el Distrito Federal



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  4.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  3.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato debidamente requisitado y firmado
  2. 4-
    Escrito libre.
  3. 5-
    Carta de Corresponsabilidad de Tercer Acreditado
    • 6-
      Descripción del evento, identificando y describiendo horario y aforo esperado;
    • 7-
      Formación del Comité Interno de Protección Civil;
    • 8-
      Constancias de capacitación de los miembros del Comité Interno de Protección Civil, avalados por un tercer acreditado;
    • 9-
      Análisis de riesgos-vulnerabilidad;(500 metros)
    • 10-
      Mensajes y recomendaciones en materia de protección civil, para el público asistente;
    • 11-
      Descripción de estructuras y activaciones temporales, plantas generadoras de energía eléctrica, instalaciones de gas L.P., áreas de combustible, servicios sanitarios, servicio médico pre-hospitalario, dispositivo de seguridad, dispositivo de vialidad y accesos;
    • 12-
      Determinación de zonas de riesgo;
    • 13-
      Determinación de zonas de menor riesgo;
    • 14-
      Diseño de rutas de evacuación;
    • 15-
      Croquis y/o planos indicando las áreas del evento, accesos, salidas, equipos contra incendio, sistema de alertamiento, área de primeros auxilios, área para personas con discapacidad, dispositivos de atención pre-hospitalaria, dispositivos de seguridad, activaciones y patrocinios;
    • 16-
      Croquis y/o planos indicando la ubicación de señalización acorde a las Normas Oficiales Mexicanas y las Normas Técnicas Complementarias aplicables;
    • 17-
      Las demás disposiciones que contengan los Términos de Referencia para la elaboración de Programas Especiales de Protección Civil;
    • 18-
      Seguridad Privada
    • 19-
      Servicio médico prehospitalario con medico responsable
    • 20-
      Responsivas avaladas por un D.R.O. con descargo a su carnet
    • 6-
      Los planes y procedimientos de actuación en caso de una contingencia, emergencia, siniestro o desastre;
    • 7-
      Fase de Alertamiento;
    • 8-
      Accionamiento del Comité Interno de Protección Civil;
    • 9-
      Las demás disposiciones que contengan los Términos de Referencia para la elaboración de Programas Especiales de Protección Civil.
    • 6-
      Procedimientos de evaluación de daños que se llevarán a cabo para la reanudación del evento, suspensión o la cancelación;
    • 7-
      Vuelta a la normalidad;
    • 8-
      Además incluir los documentos anexos que señalen los Términos de Referencia que para tal efecto expida la Secretaría. (Póliza de Seguro, Memorias de cálculo, Cartas Responsivas de los Especialistas, etc.)
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Cualquier persona que promueva la realización de un evento de afluencia masiva.

Eventos con aforo menor a 2500 asistentes, se tramitarán ente la Delegación correspondiente de la ubicación del evento.
Eventos con aforo mayor a 2501 asistentes, se tramitarán ante la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal
El promovente deberá señalar un domicilio para oír y recibir notificaciones y Documentos en el Distrito Federal


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización

Durante el periodo de duración del evento.

7 días hábiles

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Autorización

Durante el periodo de duración del evento.

7 días hábiles

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