Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
Este trámite se gestiona en Ventanilla Única Delegacional, la unidad normativa sólo lo tramita cuando el inmueble se encuentra en dos o más Delegaciones.

El trámite permite obtener el registro para obras ejecutadas sin manifestación de construcción o licencia de construcción especial.




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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Carta de Naturalización - original
  2.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original
  3.   o Cédula Profesional - original
  4.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original
  5.   o Credencial para Votar - original
  6.   o Licencia para Conducir - original
  7.   o Licencia para Conducir - original
  8.   o Pasaporte - original

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  3.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  4.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  1. 3-
    Formato TAOBREGON_ROE_1 debidamente llenado y firmado
  2. 4-
    Copia de constancia de alineamiento y número oficial vigente.
  3. 5-
    Copia de certificado único de zonificación de uso de suelo o certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos.
  4. 6-
    Dos tantos del proyecto arquitectónico de la obra y de los demás documentos que el Reglamento y otras disposiciones exijan para el Registro de Manifestación o para la expedición de licencia de construcción especial.
  5. 7-
    Dos tantos del proyecto estructural.
  6. 8-
    Responsiva del director responsable de obra y de los corresponsables en su caso.
  7. 9-
    Comprobante de la instalación de toma de agua y de la conexión al albañal.
  8. 10-
    Comprobante de pago de los derechos y aprovechamientos establecidos en el Código Fiscal del Distrito Federal y de la sanción prevista en el artículo 253 fracción I del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, de acuerdo con el avalúo registrado ante la Secretaría de Finanzas, los cuales deberán ser determinados por la autoridad.
  9. 11-
    En zonas de conservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Arqueológico de la Federación o área de conservación patrimonial del Distrito Federal, licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), visto bueno del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) o dictamen de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), en su caso, así como la responsiva de un corresponsable en diseño urbano y arquitectónico y corresponsable en seguridad estructural, en su caso.
  10. 12-
    Copia del dictamen de impacto urbano, en su caso.
  11. 13-
    Proyecto de inyección o infiltración de aguas pluviales y tratamiento de aguas residuales autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en su caso.
  12. 14-
    Atender lo previsto en los artículos 53 y 58 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.

    Avalúo de las construcciones en proceso o terminadas, emitido por un valuador registrado ante la Secretaría de Finanzas, en su caso.
  13. 15-
    Constancia de adeudos emitida por la Administración Tributaria que corresponda o, en su caso, por el Sistema de Aguas.
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietarios o poseedores de predios.

a) El tiempo de respuesta empezará a contar a partir del día siguiente de su ingreso en la ventanilla única. b) La Unidad Administrativa de la Secretaría procederá a la revisión de la documentación y practicará una visita a la obra de que se trate, para constatar que cumple con los requisitos legales
aplicables y se ajusta a los documentos exhibidos con la solicitud. c) La Unidad Administrativa de la Secretaría autorizará el Registro, previo pago de los derechos y las sanciones que se establecen en el Código Fiscal del Distrito Federal y el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal respectivamente. d) En el caso de que el predio se localice en dos o más delegaciones se gestionará en la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.



  1. Carta de Naturalización - original
  2.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original
  3.   o Cédula Profesional - original
  4.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original
  5.   o Credencial para Votar - original
  6.   o Licencia para Conducir - original
  7.   o Licencia para Conducir - original
  8.   o Pasaporte - original

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  3.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  4.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  1. 3-
    Formato TAOBREGON_ROE_1 debidamente llenado y firmado
  2. 4-
    Copia de constancia de alineamiento y número oficial vigente.
  3. 5-
    Copia de certificado único de zonificación de uso de suelo o certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos.
  4. 6-
    Dos tantos del proyecto arquitectónico de la obra y de los demás documentos que el Reglamento y otras disposiciones exijan para el Registro de Manifestación o para la expedición de licencia de construcción especial.
  5. 7-
    Dos tantos del proyecto estructural.
  6. 8-
    Responsiva del director responsable de obra y de los corresponsables en su caso.
  7. 9-
    Comprobante de la instalación de toma de agua y de la conexión al albañal.
  8. 10-
    Comprobante de pago de los derechos y aprovechamientos establecidos en el Código Fiscal del Distrito Federal y de la sanción prevista en el artículo 253 fracción I del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, de acuerdo con el avalúo registrado ante la Secretaría de Finanzas, los cuales deberán ser determinados por la autoridad.
  9. 11-
    En zonas de conservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Arqueológico de la Federación o área de conservación patrimonial del Distrito Federal, licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), visto bueno del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) o dictamen de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), en su caso, así como la responsiva de un corresponsable en diseño urbano y arquitectónico y corresponsable en seguridad estructural, en su caso.
  10. 12-
    Copia del dictamen de impacto urbano, en su caso.
  11. 13-
    Proyecto de inyección o infiltración de aguas pluviales y tratamiento de aguas residuales autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en su caso.
  12. 14-
    Atender lo previsto en los artículos 53 y 58 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.

    Avalúo de las construcciones en proceso o terminadas, emitido por un valuador registrado ante la Secretaría de Finanzas, en su caso.
  13. 15-
    Constancia de adeudos emitida por la Administración Tributaria que corresponda o, en su caso, por el Sistema de Aguas.
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietarios o poseedores de predios.

a) El tiempo de respuesta empezará a contar a partir del día siguiente de su ingreso en la ventanilla única. b) La Unidad Administrativa de la Secretaría procederá a la revisión de la documentación y practicará una visita a la obra de que se trate, para constatar que cumple con los requisitos legales
aplicables y se ajusta a los documentos exhibidos con la solicitud. c) La Unidad Administrativa de la Secretaría autorizará el Registro, previo pago de los derechos y las sanciones que se establecen en el Código Fiscal del Distrito Federal y el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal respectivamente. d) En el caso de que el predio se localice en dos o más delegaciones se gestionará en la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.


  • El costo será de acuerdo al tipo de construcción ya sea Habitacional o No habitacional; tipo de manifestación (A, B o C) y los metros cuadrados de que se traten.

Fundamento jurídico del costo

Artículo 185 y 186 del Código Fiscal del Distrito Federal.

Áreas de pago

  • Oficinas Tributarias
  • Kioskos de la Tesorería
  • Bancos y tiendas de autoservicio

  • El costo será de acuerdo al tipo de construcción ya sea Habitacional o No habitacional; tipo de manifestación (A, B o C) y los metros cuadrados de que se traten.

Fundamento jurídico del costo

Artículo 185 y 186 del Código Fiscal del Distrito Federal.

Áreas de pago

  • Oficinas Tributarias
  • Kioskos de la Tesorería
  • Bancos y tiendas de autoservicio


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Registro

Permanente.

20 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Registro

Permanente.

20 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

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