Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
Este trámite sólo es gestionado en Ventanilla Única Delegacional

Trámite que permite realizar la construcción de hasta una vivienda unifamiliar de hasta 200 m2 construidos, ampliación de vivienda unifamiliar que no rebase 200 m2 construidos, reparación o modificación de vivienda unifamiliar, cambio de techos o entrepisos, construcción de bardas de hasta 2.50 m de altura, apertura de claros no mayores a 1.5 m e instalación de cisternas, fosas sépticas o albañales, en suelo urbano, en su caso, prórroga o autorización de uso y ocupación.




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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - original
  2.   o Licencia para Conducir - original
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original
  4.   o Pasaporte - original
  5.   o Cédula Profesional - original
  6.   o Carta de Naturalización - original
  7.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original
  2.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  3.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  1. 3-
    Formato TSEDUVI-CGDAU_RMC_1 debidamente llenado y firmado, según corresponda: Registro, Prórroga o Aviso de Terminación de Obra.
  2. 4-
    Constancia de alineamiento y número oficial vigente, excepto para apertura de claros e instalación de cisternas, fosas sépticas o albañales y copia;
  3. 5-
    Comprobante de pago de los derechos establecidos en el Código Fiscal del Distrito Federal;
  4. 6-
    Plano o croquis con la ubicación, superficie del predio, superficie a construir, distribución y dimensiones de los espacios, área libre y cajones de estacionamiento, en su caso;
  5. 7-
    Comprobante de pago de la instalación de toma de agua y de la conexión al albañal, en su caso y copia;
  6. 8-
    En zonas de conservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Arqueológico de la Federación o área de conservación patrimonial del Distrito Federal, licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), visto bueno del Instituto Nacinal de Bellas Artes (INBA) o dictamen de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), en su caso.
  7. 9-
    Constancia de adeudos emitida por la Administración Tributaria que corresponda o, en su caso, por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietario o Poseedor del inmueble.

a) Construcción de no más de una vivienda unifamiliar de hasta 200 m2 construidos en un predio con frente mínimo de 6 m, dos niveles, altura máxima de 5.5 m y claros libres no mayores de 4 m, la cual debe contar con la dotación de servicios y condiciones básicas de habitabilidad que señala el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, el porcentaje de área libre, el número de cajones de estacionamiento y cumplir en general con lo establecido en el programa delegacional de desarrollo urbano correspondiente.
b) Ampliación de vivienda unifamiliar que cuente con licencia de construcción, registro de obra ejecutada o registro de manifestación de construcción, siempre y cuando lo construido más la ampliación, no rebase 200 m2, dos niveles, 5.5 metros de altura y claros libres no mayores de 4 m.
c) Reparación o modificación de vivienda unifamiliar, cambio de techos o entrepisos, siempre y cuando los claros libres no sean mayores de 4 m.
d) Construcción de bardas de hasta 2.50 m de altura.
e) Apertura de claros no mayores a 1.5 m como máximo en construcciones hasta de dos niveles, si no se afectan elementos estructurales y no se cambia total o parcialmente el uso o destino del inmueble.
f) Instalación de cisternas, fosas sépticas o albañales.
g) Cuando el predio esté ubicado en zona de riesgo, se requerirá de manifestación de construcción tipo B.
h) Cuando el predio esté ubicado en zona de conservación, se requerirá de licencia de construcción especial.
i) El área libre puede consultarse en el Sistema de Información Geográfica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en la página electrónica http://www.seduvi.cdmx.gob.mx.
j) En el caso de que el predio se localice en dos o más delegaciones se gestionará en la ventanilla única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
k) Los días para atender la Prórroga es de 3 días hábiles y el Aviso de Terminación de Obra es de 5 días hábiles



  1. Credencial para Votar - original
  2.   o Licencia para Conducir - original
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original
  4.   o Pasaporte - original
  5.   o Cédula Profesional - original
  6.   o Carta de Naturalización - original
  7.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original
  2.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  3.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  1. 3-
    Formato TSEDUVI-CGDAU_RMC_1 debidamente llenado y firmado, según corresponda: Registro, Prórroga o Aviso de Terminación de Obra.
  2. 4-
    Constancia de alineamiento y número oficial vigente, excepto para apertura de claros e instalación de cisternas, fosas sépticas o albañales y copia;
  3. 5-
    Comprobante de pago de los derechos establecidos en el Código Fiscal del Distrito Federal;
  4. 6-
    Plano o croquis con la ubicación, superficie del predio, superficie a construir, distribución y dimensiones de los espacios, área libre y cajones de estacionamiento, en su caso;
  5. 7-
    Comprobante de pago de la instalación de toma de agua y de la conexión al albañal, en su caso y copia;
  6. 8-
    En zonas de conservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Arqueológico de la Federación o área de conservación patrimonial del Distrito Federal, licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), visto bueno del Instituto Nacinal de Bellas Artes (INBA) o dictamen de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), en su caso.
  7. 9-
    Constancia de adeudos emitida por la Administración Tributaria que corresponda o, en su caso, por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietario o Poseedor del inmueble.

a) Construcción de no más de una vivienda unifamiliar de hasta 200 m2 construidos en un predio con frente mínimo de 6 m, dos niveles, altura máxima de 5.5 m y claros libres no mayores de 4 m, la cual debe contar con la dotación de servicios y condiciones básicas de habitabilidad que señala el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, el porcentaje de área libre, el número de cajones de estacionamiento y cumplir en general con lo establecido en el programa delegacional de desarrollo urbano correspondiente.
b) Ampliación de vivienda unifamiliar que cuente con licencia de construcción, registro de obra ejecutada o registro de manifestación de construcción, siempre y cuando lo construido más la ampliación, no rebase 200 m2, dos niveles, 5.5 metros de altura y claros libres no mayores de 4 m.
c) Reparación o modificación de vivienda unifamiliar, cambio de techos o entrepisos, siempre y cuando los claros libres no sean mayores de 4 m.
d) Construcción de bardas de hasta 2.50 m de altura.
e) Apertura de claros no mayores a 1.5 m como máximo en construcciones hasta de dos niveles, si no se afectan elementos estructurales y no se cambia total o parcialmente el uso o destino del inmueble.
f) Instalación de cisternas, fosas sépticas o albañales.
g) Cuando el predio esté ubicado en zona de riesgo, se requerirá de manifestación de construcción tipo B.
h) Cuando el predio esté ubicado en zona de conservación, se requerirá de licencia de construcción especial.
i) El área libre puede consultarse en el Sistema de Información Geográfica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en la página electrónica http://www.seduvi.cdmx.gob.mx.
j) En el caso de que el predio se localice en dos o más delegaciones se gestionará en la ventanilla única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
k) Los días para atender la Prórroga es de 3 días hábiles y el Aviso de Terminación de Obra es de 5 días hábiles


  • Por el registro
  • Por el análisis y estudio, por m2

Fundamento jurídico del costo

Estipulado en el artículo 185 del Código Fiscal del Distrito Federal.

Áreas de pago

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Kioskos de la Tesorería
  • Oficinas Tributarias

  • Por el registro
  • Por el análisis y estudio, por m2

Fundamento jurídico del costo

Estipulado en el artículo 185 del Código Fiscal del Distrito Federal.

Áreas de pago

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Kioskos de la Tesorería
  • Oficinas Tributarias


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Aviso

Permanente.

Registro

1 año(s).

Prórroga

1 año(s).

Inmediato

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