Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
Este trámite sólo es gestionado en Ventanilla Única Delegacional

La Constancia de Seguridad Estructural la requieren las edificaciones a que se refieren los artículos 68 párrafo tercero y 139 fracción I del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.




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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Cédula Profesional - original
  2.   o Pasaporte - original
  3.   o Carta de Naturalización - original
  4.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original
  5.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original
  6.   o Credencial para Votar - original
  7.   o Licencia para Conducir - original

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  1. 3-
    Formato TSEDUVI-CGDAU_RCS_1 debidamente llenado y firmado.
  2. 4-
    Responsiva y carnet original del corresponsable en seguridad estructural.
  3. 5-
    Memoria de cálculo que contenga los criterios de diseño estructural adoptados y los resultados de las pruebas necesarias y suficientes que garanticen la seguridad estructural de la edificación cumpliendo con el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y sus Normas Técnicas Complementarias.
Este trámite lo realiza: Persona física. Corresponsable en Seguridad Estructural

a) Debe ser renovada (revalidada) cada 5 años o después de un sismo cuando la Administración lo determine.
b) El trámite para la renovación debe iniciar 15 días hábiles antes de la fecha de su vencimiento.
c) En el caso que el predio se localice en dos o más delegaciones el trámite se gestionará en la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.



  1. Cédula Profesional - original
  2.   o Pasaporte - original
  3.   o Carta de Naturalización - original
  4.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original
  5.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original
  6.   o Credencial para Votar - original
  7.   o Licencia para Conducir - original

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  1. 3-
    Formato TSEDUVI-CGDAU_RCS_1 debidamente llenado y firmado.
  2. 4-
    Responsiva y carnet original del corresponsable en seguridad estructural.
  3. 5-
    Memoria de cálculo que contenga los criterios de diseño estructural adoptados y los resultados de las pruebas necesarias y suficientes que garanticen la seguridad estructural de la edificación cumpliendo con el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y sus Normas Técnicas Complementarias.
Este trámite lo realiza: Persona física. Corresponsable en Seguridad Estructural

a) Debe ser renovada (revalidada) cada 5 años o después de un sismo cuando la Administración lo determine.
b) El trámite para la renovación debe iniciar 15 días hábiles antes de la fecha de su vencimiento.
c) En el caso que el predio se localice en dos o más delegaciones el trámite se gestionará en la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Registro

5 año(s).

Renovación

5 año(s).

Inmediato

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