Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Otorgar un apoyo económico a los propietarios de inmuebles habitacionales multifamiliares que colapsaron durante el sismo del pasado 19 de septiembre, o bien, que debieron de ser demolidos en virtud de los daños estructurales que sufrieron, y que se encuentren sujetos al régimen en condominio o copropiedad.


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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  5.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  6.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original y 1 copia(s)
  7.   o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  1. 2-
    Registro vigente del administrador ante la Procuraduría Social del Gobierno de la Ciudad de México, o escritura en los casos de copropiedad acreditando, mediante poder notarial, quien fungirá como representante legal, para efectos del financiamiento del proyecto, en copia simple y original para cotejo.
  2. 3-
    Acta de Asamblea de Condóminos donde se determine el proyectista que será el encargado de elaborar los proyectos con la aprobación del 50% más uno de los condóminos con derecho a voto, en copia simple y original para cotejo.
  3. 4-
    Certificado Único de Reconstrucción de Vivienda (CURVi), emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en copia simple y original para cotejo.
  4. 5-
    Manifestación de Reconstrucción registrada ante la Demarcación Territorial Correspondiente, en copia simple y original para cotejo.
  5. 6-
    Carta compromiso firmada por el administrador o administradora del condominio o del Representante Legal de la copropiedad, en copia simple y original para cotejo.
  6. 7-
    Comprobante de Cuenta Bacaria Mancomunada, en la que participe el administrador del condominio.
  7. 8-
    Formato de solicitud TSEDUVI_CGDAU_SPO_1, debidamente llenado y firmado, en original y copia.
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Afectada que requiera la elaboración de un proyecto ejecutivo de reconstrucción de vivienda en inmuebles habitacionales multifamiliares que colapsaron durante el sismo del pasado 19 de septiembre, o bien, que debieron de ser demolidos en virtud de los daños estructurales que sufrieron, y que se encuentren sujetos al régimen en condominio o copropiedad.

* La Secretaría integrará el expediente en coordinación con la Procuraduría Social de la Ciudad de México, en el ámbito de su competencia e informará a la Comisión del otorgamiento del apoyo.
* La Secretaría realizará las gestiones para la entrega a los condóminos a través de su administrador, o a los copropietarios a través de su representante legal, del monto del apoyo que corresponda.
* Una vez entregados los recursos a los condóminos a través de su administrador, dentro de un plazo de 15 días naturales, sesionarán en asamblea para conocimiento general de la recepción del apoyo y determinación de la contratación de la contratación de la persona física o moral seleccionada que llevará a cabo las obras de reconstrucción.
* La Secretaría aprobará previamente los pagos que deban realizarse por el administrador o el representante legal, a la persona física o moral contratada.
* El administrador deberá firmar y entregar a la Secretaría los comprobantes de pago de los recursos.
* En ningún caso la entrega de los recursos, contratación de la persona, ejecución de los trabajos y/o pago de los mismos, referentes a los apoyos contemplados, podrá exceder del ejercicio fiscal 2018.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  5.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  6.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original y 1 copia(s)
  7.   o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  1. 2-
    Registro vigente del administrador ante la Procuraduría Social del Gobierno de la Ciudad de México, o escritura en los casos de copropiedad acreditando, mediante poder notarial, quien fungirá como representante legal, para efectos del financiamiento del proyecto, en copia simple y original para cotejo.
  2. 3-
    Acta de Asamblea de Condóminos donde se determine el proyectista que será el encargado de elaborar los proyectos con la aprobación del 50% más uno de los condóminos con derecho a voto, en copia simple y original para cotejo.
  3. 4-
    Certificado Único de Reconstrucción de Vivienda (CURVi), emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en copia simple y original para cotejo.
  4. 5-
    Manifestación de Reconstrucción registrada ante la Demarcación Territorial Correspondiente, en copia simple y original para cotejo.
  5. 6-
    Carta compromiso firmada por el administrador o administradora del condominio o del Representante Legal de la copropiedad, en copia simple y original para cotejo.
  6. 7-
    Comprobante de Cuenta Bacaria Mancomunada, en la que participe el administrador del condominio.
  7. 8-
    Formato de solicitud TSEDUVI_CGDAU_SPO_1, debidamente llenado y firmado, en original y copia.
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Afectada que requiera la elaboración de un proyecto ejecutivo de reconstrucción de vivienda en inmuebles habitacionales multifamiliares que colapsaron durante el sismo del pasado 19 de septiembre, o bien, que debieron de ser demolidos en virtud de los daños estructurales que sufrieron, y que se encuentren sujetos al régimen en condominio o copropiedad.

* La Secretaría integrará el expediente en coordinación con la Procuraduría Social de la Ciudad de México, en el ámbito de su competencia e informará a la Comisión del otorgamiento del apoyo.
* La Secretaría realizará las gestiones para la entrega a los condóminos a través de su administrador, o a los copropietarios a través de su representante legal, del monto del apoyo que corresponda.
* Una vez entregados los recursos a los condóminos a través de su administrador, dentro de un plazo de 15 días naturales, sesionarán en asamblea para conocimiento general de la recepción del apoyo y determinación de la contratación de la contratación de la persona física o moral seleccionada que llevará a cabo las obras de reconstrucción.
* La Secretaría aprobará previamente los pagos que deban realizarse por el administrador o el representante legal, a la persona física o moral contratada.
* El administrador deberá firmar y entregar a la Secretaría los comprobantes de pago de los recursos.
* En ningún caso la entrega de los recursos, contratación de la persona, ejecución de los trabajos y/o pago de los mismos, referentes a los apoyos contemplados, podrá exceder del ejercicio fiscal 2018.


Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Transferencia Electrónica a la Cuenta Bancaria Mancomunada, en la que el Administrador participa.


40 días hábiles

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