Unidad normativa: SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL DISTRITO FEDERAL

Brindar a niñas, niños y adolescentes de 6 a 15 años de edad con sobredotación intelectual, un servicio integral que les permita tanto potencializar sus capacidades sobresalientes como adquirir herramientas psicoemocionales necesarias para impulsar el libre desarrollo de la personalidad.


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Pasos a seguir para realizar tu servicio
  1. 1-
    Acta de nacimiento actualizada – original y 1 copia
  2. 2-
    Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada – original y 1 copia
  3. 3-
    Certificado médico que constate el estado de salud actual de las personas solicitantes, no mayor a un mes de antigüedad - original
  4. 4-
    Boleta oficial del ciclo escolar anterior inmediato o constancia expedida por la autoridad escolar correspondiente.
  5. 5-
    Tres fotografías recientes: iguales, de estudio fotográfico, tamaño infantil, a color
    • 6-
      Acta de nacimiento actualizada – original y 1 copia
    • 7-
      Identificación oficial con fotografía (credencial expedida por el IFE/INE, cédula profesional, pasaporte vigente, constancia expedida por la Delegación, licencia por ambos lados y legible) – original y 1 copia
    • 8-
      Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada – original y 1 copia
    • 9-
      Comprobante de domicilio, con datos completos y correctos, cuya antigüedad no sea mayor a los dos meses a la fecha de su presentación, que acredite a la niña, niño o adolescente como habitante de la Ciudad de México:

      a) Recibo telefónico (cualquier compañía)

      b) Recibo del agua

      c) Boleta predial

      d) Recibo de la luz

      e) Sólo en casos de no contar con algún de los comprobantes antes mencionados, se aceptará la Constancia de Residenciaemitida por autoridad Delegacional competente.
    • 10-
      Comprobante de ingresos del mes corriente o el más reciente, o en su defecto declaratoria de ingresos.
    • 11-
      Tres fotografías recientes, iguales, de estudio fotográfico, tamaño infantil, a color, de la madre, padre o tutor (a) legalde la persona solicitante y tres fotografías recientes de las personas autorizadas para recogerlo; en igualescaracterísticas que las anteriores.
    • 12-
      Bajo los términos del Acuerdo por el que se Declara a la Ciudad de México una Ciudad Santuario, publicado el 6 de abril del 2017, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México No 43 Bis, en el cual se plantean las personas en contexto de movilidad humana que ingresan al territorio nacional por situaciones ajenas a su voluntad, siendo personas migrantes repatriadas, apátridas, personas refugiadas y/o asilados; y que expresan su interés de asentarse en la Ciudad de México, se consideran como documentos válidos de identificación para ingresar el Programa PIDASI, los siguientes:

      • Constancia de Repatriación emitida por el Instituto Nacional de Migración.

      • Matrícula Consular emitida por los Consulados de México en países extranjeros.

      • Residencia permanente, emitida por el Instituto Nacional de Migración.

      • Residencia temporal, emitida por el Instituto Nacional de Migración.

      • Visa humanitaria, emitida por el Instituto Nacional de Migración.

      • Protección complementaria, otorgada por el Instituto Nacional de Migración.
Este servicio lo realiza: Persona física. Niñas, Niños y Adolescentes de 6 hasta 15 años de edad, residentes de la Ciudad de México, estudiantes de primaria o secundaria pública en la Ciudad de México (casos de excepción), estar preferiblemente dentro de una condición de vulnerabilidad psicoemocional, social y/o económica, contar con disponibilidad de tiempo para asistir a los talleres psicoeducativos en el horario asignado, Vivir preferentemente en unidades territoriales con Índice de Desarrollo Social (IDS) muy bajo, bajo y medio, obtener una puntuación de 85 o mas en el Cuestionario de Orientación para el diagnóstico de la sobredotación intelectual del DIF-CDMX, obtener un resultado igual o superior a 130 en la prueba psicométrica para detección de CI aplicada por el DIF CDMX (Shipley-2 y Raven), haber pasado la revisión de veracidad de documentos y datos proporcionados.

El programa tiene una máximo de duración de 3 años.

Los trámites para acceder al Programa PIDASI, deben ser realizados por la madre, padre o tutor(a) legal de la posible persona derechohabiente.

El programa se difunde mediante:
1. Publicación de las Reglas de Operación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México;
2. La página de internet del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, el cual se puede consultar en el vínculo http://www.dif.cdmx.gob.mx.
3. A través de las Redes Sociales oficiales del DIF CDMX, Facebook DIF-CDXM y Twitter @DIFCDMX, dónde encontraran información básica los procedimientos de acceso y trámites en general.
4. A través de la entrega de trípticos informativos a las personas interesadas, así como a las personas solicitantes del programa Niñas y Niños Talento.

La difusión en territorio se realiza a través de la publicación en forma impresa (cartel) de las pautas a seguir para la inscripción o renovación al programa PIDASI en los 55 centros DIF-CDMX y el Foro Cultural Magdalena Contreras, ubicados en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México
(consultar en http://dif.cdmx.gob.mx/directorio-decentros-dif-cdmx), oficinas del DIF-CDMX, mediante el cual se accederá al programa social.


  1. 1-
    Acta de nacimiento actualizada – original y 1 copia
  2. 2-
    Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada – original y 1 copia
  3. 3-
    Certificado médico que constate el estado de salud actual de las personas solicitantes, no mayor a un mes de antigüedad - original
  4. 4-
    Boleta oficial del ciclo escolar anterior inmediato o constancia expedida por la autoridad escolar correspondiente.
  5. 5-
    Tres fotografías recientes: iguales, de estudio fotográfico, tamaño infantil, a color
    • 6-
      Acta de nacimiento actualizada – original y 1 copia
    • 7-
      Identificación oficial con fotografía (credencial expedida por el IFE/INE, cédula profesional, pasaporte vigente, constancia expedida por la Delegación, licencia por ambos lados y legible) – original y 1 copia
    • 8-
      Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada – original y 1 copia
    • 9-
      Comprobante de domicilio, con datos completos y correctos, cuya antigüedad no sea mayor a los dos meses a la fecha de su presentación, que acredite a la niña, niño o adolescente como habitante de la Ciudad de México:

      a) Recibo telefónico (cualquier compañía)

      b) Recibo del agua

      c) Boleta predial

      d) Recibo de la luz

      e) Sólo en casos de no contar con algún de los comprobantes antes mencionados, se aceptará la Constancia de Residenciaemitida por autoridad Delegacional competente.
    • 10-
      Comprobante de ingresos del mes corriente o el más reciente, o en su defecto declaratoria de ingresos.
    • 11-
      Tres fotografías recientes, iguales, de estudio fotográfico, tamaño infantil, a color, de la madre, padre o tutor (a) legalde la persona solicitante y tres fotografías recientes de las personas autorizadas para recogerlo; en igualescaracterísticas que las anteriores.
    • 12-
      Bajo los términos del Acuerdo por el que se Declara a la Ciudad de México una Ciudad Santuario, publicado el 6 de abril del 2017, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México No 43 Bis, en el cual se plantean las personas en contexto de movilidad humana que ingresan al territorio nacional por situaciones ajenas a su voluntad, siendo personas migrantes repatriadas, apátridas, personas refugiadas y/o asilados; y que expresan su interés de asentarse en la Ciudad de México, se consideran como documentos válidos de identificación para ingresar el Programa PIDASI, los siguientes:

      • Constancia de Repatriación emitida por el Instituto Nacional de Migración.

      • Matrícula Consular emitida por los Consulados de México en países extranjeros.

      • Residencia permanente, emitida por el Instituto Nacional de Migración.

      • Residencia temporal, emitida por el Instituto Nacional de Migración.

      • Visa humanitaria, emitida por el Instituto Nacional de Migración.

      • Protección complementaria, otorgada por el Instituto Nacional de Migración.
Este servicio lo realiza: Persona física. Niñas, Niños y Adolescentes de 6 hasta 15 años de edad, residentes de la Ciudad de México, estudiantes de primaria o secundaria pública en la Ciudad de México (casos de excepción), estar preferiblemente dentro de una condición de vulnerabilidad psicoemocional, social y/o económica, contar con disponibilidad de tiempo para asistir a los talleres psicoeducativos en el horario asignado, Vivir preferentemente en unidades territoriales con Índice de Desarrollo Social (IDS) muy bajo, bajo y medio, obtener una puntuación de 85 o mas en el Cuestionario de Orientación para el diagnóstico de la sobredotación intelectual del DIF-CDMX, obtener un resultado igual o superior a 130 en la prueba psicométrica para detección de CI aplicada por el DIF CDMX (Shipley-2 y Raven), haber pasado la revisión de veracidad de documentos y datos proporcionados.

El programa tiene una máximo de duración de 3 años.

Los trámites para acceder al Programa PIDASI, deben ser realizados por la madre, padre o tutor(a) legal de la posible persona derechohabiente.

El programa se difunde mediante:
1. Publicación de las Reglas de Operación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México;
2. La página de internet del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, el cual se puede consultar en el vínculo http://www.dif.cdmx.gob.mx.
3. A través de las Redes Sociales oficiales del DIF CDMX, Facebook DIF-CDXM y Twitter @DIFCDMX, dónde encontraran información básica los procedimientos de acceso y trámites en general.
4. A través de la entrega de trípticos informativos a las personas interesadas, así como a las personas solicitantes del programa Niñas y Niños Talento.

La difusión en territorio se realiza a través de la publicación en forma impresa (cartel) de las pautas a seguir para la inscripción o renovación al programa PIDASI en los 55 centros DIF-CDMX y el Foro Cultural Magdalena Contreras, ubicados en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México
(consultar en http://dif.cdmx.gob.mx/directorio-decentros-dif-cdmx), oficinas del DIF-CDMX, mediante el cual se accederá al programa social.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
  • Sólo una parte del servicio puede realizarse en línea:

    • Solicitud en línea

    realizar en línea
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

• En las mismas condiciones existe un taller para madres, padres y tutores (as) legales, con una duración de 2 horas, el mismo día de asignación del taller del derechohabiente y el cual tiene una asistencia obligatoria.

• En las mismas condiciones se encuentra el taller para hermanitos y hermanitas, el cual es opcional y sirve como apoyo a la asistencia de las madres, padres y tutores (as) legales a su respectivo taller.

• Estímulo monetario mensual de $800 a través de una tarjeta electrónica.

• Clases extraescolares de una hora y media, dentro de dos de los talleres para derechohabientes que se ofertan en PIDASI, una vez a la semana.


Variable

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  • Sólo una parte del servicio puede realizarse en línea:

    • Solicitud en línea

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Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

• En las mismas condiciones existe un taller para madres, padres y tutores (as) legales, con una duración de 2 horas, el mismo día de asignación del taller del derechohabiente y el cual tiene una asistencia obligatoria.

• En las mismas condiciones se encuentra el taller para hermanitos y hermanitas, el cual es opcional y sirve como apoyo a la asistencia de las madres, padres y tutores (as) legales a su respectivo taller.

• Estímulo monetario mensual de $800 a través de una tarjeta electrónica.

• Clases extraescolares de una hora y media, dentro de dos de los talleres para derechohabientes que se ofertan en PIDASI, una vez a la semana.


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