Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

El Dictamen para la Aplicación de la Norma para Impulsar y Facilitar la Construcción de Vivienda para los trabajadores Derechohabientes de los ONAVIS en Suelo Urbano se debe solicitar cuando se pretenda llevar a cabo desarrollos de vivienda para los derechohabientes de las ONAVIS, en suelo urbano, de acuerdo al Plano E-4, los cuales deben cumplir con los criterios de ahorro de agua y energía, así como los costos de cada vivienda y del desarrollo completo, el número de niveles de construcción, m2 de área libre, m2 de desplante, número de cajones de estacionamiento, número y m2 de viviendas, superficie de construcción bajo y sobre nivel de banqueta, superficie total de construcción.


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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  5.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  6.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original y 1 copia(s)
  7.   o Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato de Solicitud TSEDUVI_DGAU_DAN_1, debidamente llenado y firmado, en original.
  2. 4-
    Constancia de Alineamiento y Número Oficial vigente, en copia simple y original para cotejo.
  3. 5-
    Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo vigente, en copia simple y original para cotejo.
  4. 6-
    Testimonio de la Escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México o escrito emitido por un Notario Público, que señale que se encuentra en proceso de inscripción como documento que acredite la propiedad, acompañado del comprobante de solicitud de inscripción en copia simple y original para cotejo.
  5. 7-
    Corrida Financiera con firma autógrafa de un Director Responsable de Obra (D.R.O.) con Carnet vigente, que avale el cumplimiento del monto máximo de venta por unidad de vivienda establecido por los Organismos Nacionales de Vivienda.
  6. 8-
    Carnets de DRO y CI vigentes, en copia simple y original para cotejo.
  7. 9-
    Carnets vigentes del Corresponsable en Seguridad Estructural (CSE), Corresponsable de Diseño Urbano y Arquitectónico (CDUYA) y Perito en Desarrollo Urbano (PDU); en copia simple y original

    para cotejo.
  8. 10-
    En su caso, el Visto Bueno, Dictamen y/o Autorización de la Dirección del Patrimonio Cultural Urbano, del Instituto Nacional de Bellas Artes y/o del Instituto Nacional de Antropología e Historia, según corresponda, cuando el proyecto de vivienda se pretenda construir en un inmueble catalogado, en un inmueble colindante a otro catalogado, se encuentre al interior de un Área de Conservación

    Patrimonial o en cualquier otro polígono de valor histórico, en copia simple y original para cotejo.
  9. 11-
    Oficio original de Factibilidad de Servicios Hidráulicos, emitido por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
  10. 12-
    Sistema alternativo de captación de aprovechamiento de agua pluvial, aprobado por SACMEX, en copia simple y original para cotejo.
  11. 13-
    En su caso, la Delimitación de Zona Federal expedida por la CONAGUA, en copia simple y original para cotejo.
  12. 14-
    En su caso, Aprobación de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en copia simple y original para cotejo.
  13. 15-
    En su caso, la Aprobación de S.T.C. Metro, en copia simple y original para cotejo.
  14. 16-
    En su caso, la Aprobación de PEMEX, en copia simple y original para cotejo.
  15. 17-
    Presentar un juego de planos 60 x 90 cms, avalados por el DRO y CI del proyecto arquitectónico y de instalaciones sustentables, (Plantas, Cortes y Fachadas, con ejes y debidamente acotados), que contenga el cuadro de áreas con las características del proyecto, incluyendo la información sobre el Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS), Coeficiente de Uso del Suelo (CUS), superficies en metros cuadrados de área libre, de desplante, de estacionamiento, sobre el nivel de banqueta (s.n.b.) y bajo el nivel de banqueta (b.n.b.), número de cajones de estacionamiento por nivel, superficie de construcción por nivel, superficie de construcción total s.n.b. y b.n.b., altura en metros y número de niveles; número de sótanos, número de viviendas, metros cuadrados por vivienda, desglosando el área privativa y el área común, señalando el número de cajones de estacionamiento por vivienda, el costo total por unidad privativa,

    área común y en su caso, por cajón de estacionamiento, tipo (s) de vivienda, deberá presentar un cuadro especificando m2 y tipo de acabados por vivienda, porcentaje de la superficie total privativa para uso comercial en planta baja, cuadro donde se indiquen las ecotecnias que se aplicarán al proyecto con un cuadro comparativo en el que se demuestren los ahorros de agua y energía, conforme a los artículos 83 y 89 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, en original con firmas autógrafas.
  16. 18-
    Memorias Descriptiva Arquitectónica y de Instalaciones Sustentables, avaladas por el DRO y CI, que contengan cuadros de áreas, las superficies parciales y totales a desarrollar, cálculos y cuadros de referencia y comparativos con los que se da cumplimiento a los ahorros de agua, energía y gas; las cuales deberán indicar las características del proyecto, incluyendo la información sobre el Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS), Coeficiente de Uso del Suelo (CUS); superficies en metros cuadrados de área libre, de desplante, de estacionamiento sobre el nivel de banqueta -s.n.b.- y bajo el nivel de banqueta -b.n.b.-, número de cajones de estacionamiento por nivel, superficie de construcción por nivel,

    superficie de construcción total s.n.b. y b.n.b; altura en metros y número de niveles; número de sótanos, número de viviendas, metros cuadrados por vivienda, desglosando el área privativa y el área común, señalando el número de cajones de estacionamiento por vivienda, el costo total por unidad privativa, área común y en su caso, por cajón de estacionamiento, tipo (s) de vivienda, deberá presentar un cuadro especificando m2 y tipo de acabados por vivienda, porcentaje de la superficie total privativa para uso comercial en planta baja, cuadro donde se indiquen las ecotecnias que se aplicarán al proyecto con un cuadro comparativo en el que se demuestren los ahorros de agua y energía, conforme a los artículos 83 y 89 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, en original con firmas autógrafas.
TSEDUVI-CGDAU_DAN_1


Otros documentos que debes conocer


TSEDUVICGDAU_DAN_TAB

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Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietario o poseedor o Representante Legal.

*Una vez revisada y analizada la solicitud y documentación anexa, la Secretaría emitirá el Dictamen para la aplicación de la Norma para Impulsar y Facilitar la Construcción de Vivienda para los Trabajadores Derechohabientes de los Organismos Nacionales de Vivienda en Suelo Urbano , el cual deberá indicar las características del proyecto autorizado, incluyendo la información sobre el Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS), Coeficiente de Utilización del Suelo (CUS), superficies en metros cuadrados de área libre, de desplante, de estacionamiento número de cajones y % de acuerdo a lo indicado como necesario en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, m2 sobre el nivel de banqueta y m2 bajo el nivel de banqueta, número de cajones de estacionamiento por nivel, superficie de construcción por nivel, superficie de construcción total s.n.b. y b.n.b., altura en metros y número de niveles, número de sótanos, número de viviendas, metros cuadrados por vivienda, desglosando el área privativa y el área común, señalando el número de cajones de estacionamiento por vivienda, el costo por unidad privativa que incluirá el área común y en su caso cajón de estacionamiento, tipo(s) de vivienda, porcentaje de la superficie total del terreno para uso comercial en planta baja, las ecotecnias que se aplicarán al proyecto, así como porcentajes de ahorros de agua y energía que avalen el 70% del ahorro requerido y especificando el tipo de acabados por vivienda.
*Obtenido el Dictamen, la Secretaría lo inscribirá en el Registro de los Planes y Programas en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la notificación del mismo, a fin de que el interesado obtenga un nuevo Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo, el cual contendrá las especificaciones del proyecto autorizado mediante el multicitado Dictamen.
*El documento anexo es un ejemplo para facilitar la descripción de los acabados y las ecotecnias.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  5.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  6.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original y 1 copia(s)
  7.   o Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato de Solicitud TSEDUVI_DGAU_DAN_1, debidamente llenado y firmado, en original.
  2. 4-
    Constancia de Alineamiento y Número Oficial vigente, en copia simple y original para cotejo.
  3. 5-
    Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo vigente, en copia simple y original para cotejo.
  4. 6-
    Testimonio de la Escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México o escrito emitido por un Notario Público, que señale que se encuentra en proceso de inscripción como documento que acredite la propiedad, acompañado del comprobante de solicitud de inscripción en copia simple y original para cotejo.
  5. 7-
    Corrida Financiera con firma autógrafa de un Director Responsable de Obra (D.R.O.) con Carnet vigente, que avale el cumplimiento del monto máximo de venta por unidad de vivienda establecido por los Organismos Nacionales de Vivienda.
  6. 8-
    Carnets de DRO y CI vigentes, en copia simple y original para cotejo.
  7. 9-
    Carnets vigentes del Corresponsable en Seguridad Estructural (CSE), Corresponsable de Diseño Urbano y Arquitectónico (CDUYA) y Perito en Desarrollo Urbano (PDU); en copia simple y original

    para cotejo.
  8. 10-
    En su caso, el Visto Bueno, Dictamen y/o Autorización de la Dirección del Patrimonio Cultural Urbano, del Instituto Nacional de Bellas Artes y/o del Instituto Nacional de Antropología e Historia, según corresponda, cuando el proyecto de vivienda se pretenda construir en un inmueble catalogado, en un inmueble colindante a otro catalogado, se encuentre al interior de un Área de Conservación

    Patrimonial o en cualquier otro polígono de valor histórico, en copia simple y original para cotejo.
  9. 11-
    Oficio original de Factibilidad de Servicios Hidráulicos, emitido por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
  10. 12-
    Sistema alternativo de captación de aprovechamiento de agua pluvial, aprobado por SACMEX, en copia simple y original para cotejo.
  11. 13-
    En su caso, la Delimitación de Zona Federal expedida por la CONAGUA, en copia simple y original para cotejo.
  12. 14-
    En su caso, Aprobación de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en copia simple y original para cotejo.
  13. 15-
    En su caso, la Aprobación de S.T.C. Metro, en copia simple y original para cotejo.
  14. 16-
    En su caso, la Aprobación de PEMEX, en copia simple y original para cotejo.
  15. 17-
    Presentar un juego de planos 60 x 90 cms, avalados por el DRO y CI del proyecto arquitectónico y de instalaciones sustentables, (Plantas, Cortes y Fachadas, con ejes y debidamente acotados), que contenga el cuadro de áreas con las características del proyecto, incluyendo la información sobre el Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS), Coeficiente de Uso del Suelo (CUS), superficies en metros cuadrados de área libre, de desplante, de estacionamiento, sobre el nivel de banqueta (s.n.b.) y bajo el nivel de banqueta (b.n.b.), número de cajones de estacionamiento por nivel, superficie de construcción por nivel, superficie de construcción total s.n.b. y b.n.b., altura en metros y número de niveles; número de sótanos, número de viviendas, metros cuadrados por vivienda, desglosando el área privativa y el área común, señalando el número de cajones de estacionamiento por vivienda, el costo total por unidad privativa,

    área común y en su caso, por cajón de estacionamiento, tipo (s) de vivienda, deberá presentar un cuadro especificando m2 y tipo de acabados por vivienda, porcentaje de la superficie total privativa para uso comercial en planta baja, cuadro donde se indiquen las ecotecnias que se aplicarán al proyecto con un cuadro comparativo en el que se demuestren los ahorros de agua y energía, conforme a los artículos 83 y 89 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, en original con firmas autógrafas.
  16. 18-
    Memorias Descriptiva Arquitectónica y de Instalaciones Sustentables, avaladas por el DRO y CI, que contengan cuadros de áreas, las superficies parciales y totales a desarrollar, cálculos y cuadros de referencia y comparativos con los que se da cumplimiento a los ahorros de agua, energía y gas; las cuales deberán indicar las características del proyecto, incluyendo la información sobre el Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS), Coeficiente de Uso del Suelo (CUS); superficies en metros cuadrados de área libre, de desplante, de estacionamiento sobre el nivel de banqueta -s.n.b.- y bajo el nivel de banqueta -b.n.b.-, número de cajones de estacionamiento por nivel, superficie de construcción por nivel,

    superficie de construcción total s.n.b. y b.n.b; altura en metros y número de niveles; número de sótanos, número de viviendas, metros cuadrados por vivienda, desglosando el área privativa y el área común, señalando el número de cajones de estacionamiento por vivienda, el costo total por unidad privativa, área común y en su caso, por cajón de estacionamiento, tipo (s) de vivienda, deberá presentar un cuadro especificando m2 y tipo de acabados por vivienda, porcentaje de la superficie total privativa para uso comercial en planta baja, cuadro donde se indiquen las ecotecnias que se aplicarán al proyecto con un cuadro comparativo en el que se demuestren los ahorros de agua y energía, conforme a los artículos 83 y 89 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, en original con firmas autógrafas.
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietario o poseedor o Representante Legal.

*Una vez revisada y analizada la solicitud y documentación anexa, la Secretaría emitirá el Dictamen para la aplicación de la Norma para Impulsar y Facilitar la Construcción de Vivienda para los Trabajadores Derechohabientes de los Organismos Nacionales de Vivienda en Suelo Urbano , el cual deberá indicar las características del proyecto autorizado, incluyendo la información sobre el Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS), Coeficiente de Utilización del Suelo (CUS), superficies en metros cuadrados de área libre, de desplante, de estacionamiento número de cajones y % de acuerdo a lo indicado como necesario en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, m2 sobre el nivel de banqueta y m2 bajo el nivel de banqueta, número de cajones de estacionamiento por nivel, superficie de construcción por nivel, superficie de construcción total s.n.b. y b.n.b., altura en metros y número de niveles, número de sótanos, número de viviendas, metros cuadrados por vivienda, desglosando el área privativa y el área común, señalando el número de cajones de estacionamiento por vivienda, el costo por unidad privativa que incluirá el área común y en su caso cajón de estacionamiento, tipo(s) de vivienda, porcentaje de la superficie total del terreno para uso comercial en planta baja, las ecotecnias que se aplicarán al proyecto, así como porcentajes de ahorros de agua y energía que avalen el 70% del ahorro requerido y especificando el tipo de acabados por vivienda.
*Obtenido el Dictamen, la Secretaría lo inscribirá en el Registro de los Planes y Programas en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la notificación del mismo, a fin de que el interesado obtenga un nuevo Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo, el cual contendrá las especificaciones del proyecto autorizado mediante el multicitado Dictamen.
*El documento anexo es un ejemplo para facilitar la descripción de los acabados y las ecotecnias.


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