Apoyo Víal 072

“Apoyo vial 072” es un servicio que tiene por objeto informar y orientar a los ciudadanos vía telefónica y electrónica sobre las afectaciones viales en la Ciudad de México en tiempo real, relacionadas con manifestaciones, tránsito lento, incidencias en transporte público, mantenimiento a infraestructura, cortes a la circulación, reducción de carriles, entre muchas otras más. Además de que proporciona información sobre alternativas y/o rutas para que el ciudadano se desplace con mayor facilidad.


¿Qué debes considerar?

En cuanto al tiempo de atención el servicio "Apoyo vial 072", el mismo se considera inmediato ya que para proporcionar afectación y alternativas al ciudadano es de 3 minutos y para proporcionar ruta es de 5 minutos.

Este servicio además de solicitarlo vía telefónica al número 072, también lo puedes solicitar a través de la página de Facebook de la AGU CDMX: www.facebook.com/072Avial.

Otra vía de captación de las solicitudes es la cuenta de Twitter de la AGU CDMX: @072AvialCDMX.

Finalmente, también se puede descargar la aplicación AGUMóvil para teléfonos inteligentes en los siguientes vínculos electrónicos para solicitar el servicio de "Apoyo Vial 072":

Portal de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México:
http://www.agu.cdmx.gob.mx/

Google Play (Sistema Android): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.moobzen.agumovildf&hl=es_419

App Store (Iphones): https://itunes.apple.com/mx/app/agumovil/id687811776?mt=8&ls=1

Blackberry: https://appworld.blackberry.com/webstore/content/34038889/?countrycode=MX&countrycode=MX&lang=en


¿Quién solicita el servicio?

Persona física o moral. Público en general.


Requisitos Generales

1

No se requieren.



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Solicita conocer afectación vial o ruta de transportación, vía telefónica, redes sociales o aplicativo móvil.

2

Actor: Call Center

Si se trata de afectación vial, consulta el estado que presenta la circulación en la vialidad solicitada por el ciudadano e informa al mismo. Y si requiere alternativas, proporciona las idóneas que le permitan su movilidad.

Si se trata de ruta de transportación, pregunta al ciudadano si el medio de transporte que utilizará es público o privado, para proceder a generar la ruta más conveniente para el mismo y proporcionársela.

Fin del procedimiento.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Decreto por el que se crea el Órgano Desconcentrado denominado Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México Artículo SEGUNDO fracción IV del Decreto por el que se crea el Órgano Desconcentrado denominado Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    Inmediato

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


Danos tu opinión acerca del Portal de trámites para continuar mejorando en tu beneficio




¿Existe algún problema técnico con esta página?