Unidad normativa: INSTITUTO DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL DISTRITO FEDERAL

Solicitar visita de verificación administrativa con motivo de presuntas violaciones a las disposiciones normativas aplicables en las materias relativas a la Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica; Anuncios, Mobiliario Urbano, Desarrollo Urbano y Uso de Suelo, Cementerios y Servicios Funerarios; Turismo y Servicios de Alojamiento; Transporte Público, mercantil y privado de pasajeros y de carga; las demás que establezcan las disposiciones legales y reglamentarias respectivas; con la finalidad de que sean verificadas y/o canalizadas a la Autoridad Competente en materia de verificación administrativa.


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Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Credencial para Votar - original
  2.   o Cédula Profesional - original
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original
  4.   o Pasaporte - original
  5.   o Carta de Naturalización - original

  1. Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  1. 3-
    Formato debidamente lleno, o escrito libre indicando los requisitos específicos.
  2. 4-
    En el caso de que el solicitante presente su queja mediante escrito libre, deberá señalar los siguientes datos:

    a) Descripción de hechos, acto u omisión que conlleve una posible contravención a lo dispuesto por los ordenamientos legales aplicables en el Distrito Federal

    b) Datos del denunciante para oír y recibir notificaciones.

    c) El nombre, denominación o razón social del objeto a verificar, en caso de que se conozca.

    d) El domicilio o ubicación del establecimiento objeto de la denuncia (Calle y número exterior, número interior o número del local, Colonia Delegación, Código Postal, entre calles, entre números, alguna referencia de ubicación y fotografía y/o croquis de ubicación, en su caso, o descripción de la fachada y número de niveles).

    e) En su caso, la actividad preponderante que se realice en el establecimiento objeto de la denuncia (especificar horario(s) de la(s) actividad(es), el horario de la problemática y el horario de funcionamiento del establecimiento).

    f) Firma autógrafa o electrónica del denunciante, apoderado o su representante legal.
Este servicio lo realiza: Persona física o moral. Toda persona, grupo social, organización no gubernamental, asociación o sociedad, en relación a la presunción de cualquier hecho, acto u omisión, que contravenga lo dispuesto por los ordenamientos jurídicos aplicables.

Independientemente de la vía que el solicitante elija para la presentación de su solicitud (medio físico o electrónico), deberá suscribirla con firma autógrafa dentro de los cinco días hábiles posteriores a su presentación, y en caso de que no sepa o no pueda firmar, podrá firmarla otra persona en su nombre y el interesado estampará su huella digital, haciéndose constar esta situación en la propia solicitud.
En las solicitudes de visita de verificación al transporte, deberá indicarse la marca y modelo del vehículo, en caso de que se conozca o pueda obtenerse.
La solicitud de visita de verificación podrá presentarse por escrito, vía telefónica o correo electrónico y deberá ser formalizada con la firma autógrafa en el formato respectivo.
Cuando una solicitud de verificación administrativa sea presentada vía telefónica, fax o correo electrónico, el denunciante deberá formalizarla personalmente, dentro de un término de cinco días hábiles posteriores a su presentación, y en caso contrario, se tendrá por no presentada.
Cuando el contenido de la queja no sea preciso y claro, no pudiendo deducirse los elementos que permitan la intervención de la autoridad competente o cuando no cumpla con los requisitos establecidos en el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal, se procederá a prevenir por una sola vez al solicitante para que subsane el contenido de la misma en un plazo de cinco días hábiles contados a partir de la notificación de la prevención, en el cual no correrá el plazo para la admisión correspondiente.
El formato de solicitud deberá presentarse en original y copia.



  1. Credencial para Votar - original
  2.   o Cédula Profesional - original
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original
  4.   o Pasaporte - original
  5.   o Carta de Naturalización - original

  1. Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  1. 3-
    Formato debidamente lleno, o escrito libre indicando los requisitos específicos.
  2. 4-
    En el caso de que el solicitante presente su queja mediante escrito libre, deberá señalar los siguientes datos:

    a) Descripción de hechos, acto u omisión que conlleve una posible contravención a lo dispuesto por los ordenamientos legales aplicables en el Distrito Federal

    b) Datos del denunciante para oír y recibir notificaciones.

    c) El nombre, denominación o razón social del objeto a verificar, en caso de que se conozca.

    d) El domicilio o ubicación del establecimiento objeto de la denuncia (Calle y número exterior, número interior o número del local, Colonia Delegación, Código Postal, entre calles, entre números, alguna referencia de ubicación y fotografía y/o croquis de ubicación, en su caso, o descripción de la fachada y número de niveles).

    e) En su caso, la actividad preponderante que se realice en el establecimiento objeto de la denuncia (especificar horario(s) de la(s) actividad(es), el horario de la problemática y el horario de funcionamiento del establecimiento).

    f) Firma autógrafa o electrónica del denunciante, apoderado o su representante legal.
Este servicio lo realiza: Persona física o moral. Toda persona, grupo social, organización no gubernamental, asociación o sociedad, en relación a la presunción de cualquier hecho, acto u omisión, que contravenga lo dispuesto por los ordenamientos jurídicos aplicables.

Independientemente de la vía que el solicitante elija para la presentación de su solicitud (medio físico o electrónico), deberá suscribirla con firma autógrafa dentro de los cinco días hábiles posteriores a su presentación, y en caso de que no sepa o no pueda firmar, podrá firmarla otra persona en su nombre y el interesado estampará su huella digital, haciéndose constar esta situación en la propia solicitud.
En las solicitudes de visita de verificación al transporte, deberá indicarse la marca y modelo del vehículo, en caso de que se conozca o pueda obtenerse.
La solicitud de visita de verificación podrá presentarse por escrito, vía telefónica o correo electrónico y deberá ser formalizada con la firma autógrafa en el formato respectivo.
Cuando una solicitud de verificación administrativa sea presentada vía telefónica, fax o correo electrónico, el denunciante deberá formalizarla personalmente, dentro de un término de cinco días hábiles posteriores a su presentación, y en caso contrario, se tendrá por no presentada.
Cuando el contenido de la queja no sea preciso y claro, no pudiendo deducirse los elementos que permitan la intervención de la autoridad competente o cuando no cumpla con los requisitos establecidos en el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal, se procederá a prevenir por una sola vez al solicitante para que subsane el contenido de la misma en un plazo de cinco días hábiles contados a partir de la notificación de la prevención, en el cual no correrá el plazo para la admisión correspondiente.
El formato de solicitud deberá presentarse en original y copia.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
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Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Oficio


40 días hábiles

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