Unidad normativa: INSTITUTO DE VIVIENDA DEL DISTRITO FEDERAL

A través de este programa se pueden desarrollar proyectos de vivienda en conjunto, financiados con recursos INVI o provenientes de otras fuentes de financiamiento en predios urbanos con propiedad regularizada, libre de gravámenes y uso habitacional


Solicitud de incorporación a la Bolsa de Demanda de ViviendaSolicitud de aplicación del seguro de daños en el Programa de Vivienda en conjuntoCarta de no adeudo o finiquito del Programa de Vivienda en ConjuntoReestructuración de créditos
Solicitud de tarjetas del Sistema de Ahorro del INVI para proyectos del programa de Vivienda en ConjuntoSuspensión temporal de la recuperación del crédito en el Programa de Vivienda en ConjuntoOrganización social o grupo de solicitantes que gestionan el proyecto de viviendaCrédito para vivienda

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Pasos a seguir para realizar tu servicio
  1. 1- No ser propietarios de vivienda ni haber recibido un crédito para vivienda con recursos públicos anteriormente, con excepción de los solicitantes de Alto Riesgo, o para casos de pérdida total de vivienda por siniestro.

  2. 2- Tener un ingreso hasta de 5 VSMD. Esta característica se refiere al solicitante individual. El ingreso familiar máximo no deberá rebasar los 8 VSMD. Cuando sólo exista un ingreso éste se considerará familiar

  3. 3- Tener una edad máxima de 64 años. En caso de rebasar ese límite de edad, se deberá recurrir a la figura de deudor solidario.



    A través de este Programa se puede acceder a lo siguientes trámites/servicios:

  1. 4- Acta de nacimiento legible en original y copia

  2. 5- Identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar del INE, pasaporte, cédula profesional, o cartilla del Servicio Militar Nacional). En original y copia

  3. 6- Clave Única de Registro de Población CURP (original y copia)

  4. 7- Comprobante de domicilio (Recibo telefónico local, Recibo de luz, Recibo de impuesto predial bimestral, Recibo de gas natural). En original y copia

  5. 8- Documentación que acredite el estado civil del solicitante legible: Acta de matrimonio o Constancia de inexistencia de datos matrimoniales (original y copia)

  6. 9- Comprobante de Ingresos (original y copia)

  7. 10- Tener una edad máxima de 64 años. En caso de rebasar ese límite de edad, se deberá proponer deudor solidario, quien deberá entregar documentos de identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos

  8. 11- En su caso, deberá presentarse original y copia de los documentos de identificación oficial y de comprobante de ingresos de los cónyuges o concubinos



    NOTA: En virtud de que se está efectuando un proceso de depuración de la Bolsa de Demanda de Vivienda, este trámite se encuentra restringido para nuevos registros

  1. 4- Oficio dirigido al Director de Finanzas informando de la vivienda afectada

  2. 5- Copia fotostática de identificación del acreditado (señalar que identificaciones se aceptan (ejemplo: IFE, pasaporte, cédula profesional, credencial del inapam, etc)

  3. 6- Copia del Dictamen del Heroico Cuerpo de Bomberos del DF

  4. 7- Copia de la averiguación previa

  5. 8- Album fotográfico de los daños del inmueble

  6. 9- Copia de la cuantificación del daño

  7. 10- Copia del contrato de apertura de crédito y convenios modificatorios

  1. 4- Identificación oficial vigente con fotografía y firma: credencial para votar del INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional. Original y copia

  2. 5- Poder notarial en caso de realizar el trámite a través de representante legal. Original y copia

  3. 6- Copia de la Escritura Pública o copia del Contrato de Apertura de Crédito y/o Copia de (los) Convenio Modificatorio en su caso.

  4. 7- Estado de Cuenta emitido por el Fideicomiso de Recuperación Crediticia FIDERE III, con una vigencia de 30 días después de su impresión.

  5. 8- Original y Copia de la Ficha de Aportación

  6. 9- Copia de Convenio Entrega de Vivienda



    NOTAS:

    -La Carta de No Adeudo no tiene vigencia.

    -La respuesta a la solicitud está sujeta a la revisión y análisis de la documentación presentada.

    -En el caso de que el solicitante extravíe la Carta de No Adeudo y requiera la emisión de una nueva, deberá presentar petición escrita dirigida a la Dirección de Finanzas así como original de acta de barandilla por extravío, para que le sea entregada una reexpedición.

  1. 4- Escrito del titular del crédito dirigido a la Dirección de Integración y Seguimiento de la Demanda de Vivienda



    NOTAS:

    -No procede la reestructura del financiamiento la causa es por encontrarse en el plazo máximo.

    -Se le informa al acreditado, que existe un acuerdo para condonación parcial de los intereses moratorios, acuerdo INVI48EXT1639, con la finalidad de que este en posibilidad de ponerse al corriente en el pago de sus mensualidades.

  1. 4- Identificación oficial vigente con fotografía y firma: credencial para votar del INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional. En Original y copia

  2. 5- Poder notarial en caso de realizar el trámite a través de representante legal. En Original y copia

  3. 6- Comprobante de domicilio (Recibo telefónico local, Recibo de luz, Recibo de impuesto predial bimestral, Recibo de gas natural). En original y copia

  4. 7- La solicitud se presenta mediante escrito libre suscrito por el representante de la organización o grupo de solicitantes, dirigido al Director de Integración y Seguimiento de la Demanda de Vivienda, en el cual se deberá especificar el predio destino, especificando el estatus del predio (expropiado, desincorporado o fideicomitido), anexando el padrón de solicitantes

  5. 8- Clave Única de Registro de Población CURP (original y copia)

  6. 9- Nombre. Fecha de nacimiento y número telefónico de la persona designada como beneficiario de la cuenta (debe ser mayor de 18 años)

  7. 10- Nombre número telefónico de dos referencias personales (no deben ser familiares)



    NOTAS

    La solicitud se podrá efectuar:

    -De forma voluntaria, para el caso de predios que serán incorporados al Programa de Vivienda en Conjunto, siempre y cuando estén expropiados, desincorporados o fideicomitidos a favor del Instituto de Vivienda. En este caso, la incorporación al Sistema de Ahorro del INVI no implica compromiso alguno para el otorgamiento de crédito, ya que este dependerá de que el solicitante individual cumpla con los requisitos para ser sujeto de crédito, conforme a lo estipulado en las Reglas de Operación y Políticas de Administración Crediticia y Financiera del Instituto de Vivienda del Distrito Federal y de la disponibilidad presupuestal.

    -De manera obligatoria, en el Programa de Vivienda en Conjunto, al momento de contratar un crédito el ahorro se destinará a un proyecto específico y podrá ser para pago de excedente de obra o para iniciar la recuperación del crédito.

    -La Tarjeta de Ahorro se otorga en forma individual, ya que acredita que su titular ha quedado incorporado en el Sistema de Ahorro del INVI y servirá como medio de identificación para realizar sus aportaciones, mediante depósitos en la cuenta bancaria que el INVI designe para tal efecto.

    -Los recursos depositados en la Tarjeta de Ahorro son intransferibles y solo podrán ser destinados al pago de un proyecto específico para el pago de suelo, de excedente de obra; para iniciar la recuperación del crédito, o retirados por el titular de la tarjeta o, en caso de fallecimiento, por su beneficiario

  1. 4- Escrito libre en el cual deberá informar que solicita la suspensión de la recuperación del crédito especificando su situación económica e indicando número de teléfono residencial

  1. 4- El predio para el cual se solicita financiamiento para un proyecto de vivienda deberá contar con viabilidad de agua y drenaje y estar expropiado, desincorporado o fideicomitido a favor del INVI.

  2. 5- Entregar el padrón de solicitantes, el cual deberá ser acorde con el número de acciones de vivienda previstas en el proyecto ejecutivo.

  3. 6- Entregar Carta de Representación, debidamente suscrita por los solicitantes que integrarán el padrón de posibles beneficiarios del proyecto, acompañada de copia simple de identificación oficial vigente de cada uno de los firmantes.

  4. 7- Presentarse a ratificar ante el INVI la carta de representación, cuando así se les requiera.

  1. 4- Formar parte del padrón de solicitantes entregado por la organización social o grupo al que pertenece o, en el caso de estar inscrito en la Bolsa de Demanda de Vivienda, haber sido canalizado al proyecto.

  2. 5- Identificación oficial del solicitante (en caso de ser casado también del cónyuge) y del coacreditado o deudor solidario, en su caso. En original y copia.

  3. 6- Acta de nacimiento del solicitante, de su cónyuge y coacreditado o deudor solidario, en su caso. En original y copia.

  4. 7- Acta de matrimonio en caso de ser casado, constancia de trámite de divorcio en caso de ser separado, constancia de inexistencia de datos registrales de matrimonio en caso de ser soltero. En original y copia.

  5. 8- Comprobante de ingresos del titular y del cónyuge o concubina(rio) y del coacreditado o deudor solidario. En caso de asalariado, aviso de alta o vigencia de derechos ante el IMSS o ISSSTE y recibo de las tres últimas quincenas. En caso de no asalariados, escrito bajo protesta de decir verdad en el que manifiesta la actividad, lugar, periodo e ingreso mensual promedio. En original y copia.

  6. 9- Constancia médica expedida por instituciones de salud pública, en caso de ser personas con Discapacidad. En original y copia.

  7. 10- Comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a tres meses, del titular y del coacreditado o deudor solidario, en su caso. En original y copia.

  8. 11- Cédula única de registro de población (CURP) del titular y de su cónyuge y del coacreditado o deudor solidario, en su caso. En original y copia.

  9. 12- Certificado de no propiedad expedido por el Registro Público de La Propiedad del solicitante y de su cónyuge, en caso de estar casado bajo el régimen de sociedad conyugal. En original y copia.

Este servicio lo realiza: Persona física. Ser habitantes del Distrito Federal en términos de la legislación civil aplicable, mayor de 18 años, que no sean propietarios de vivienda y su ingreso personal no supera las 5 VSMD de ingreso personal o las 8 VSMD, en el caso de ingreso familiar

Todos los trámites deberán realizarse en la Dirección de Integración y Seguimiento de la Demanda de Vivienda.
Dirección: calle CANELA #660 PRIMER PISO, col. Granjas México, C.P. 08400, del. IZTACALCO . Tel: 51410300, ext: 5509, o Tel: 51410300, ext: 5501, o Tel: 51410300, ext: 5403

Se considerarán sujetos prioritarios de crédito las personas que estén en los siguientes supuestos:
Madres o padres solteros con dependientes económicos;
Jefas de familia con dependientes económicos;
Adultos mayores
Indígenas
Personas con discapacidad;
Habitantes de vivienda en alto riesgo.


  1. 2-
    No ser propietarios de vivienda ni haber recibido un crédito para vivienda con recursos públicos anteriormente, con excepción de los solicitantes de Alto Riesgo, o para casos de pérdida total de vivienda por siniestro.

  2. 3-
    Tener un ingreso hasta de 5 VSMD. Esta característica se refiere al solicitante individual. El ingreso familiar máximo no deberá rebasar los 8 VSMD. Cuando sólo exista un ingreso éste se considerará familiar

  3. 4-
    Tener una edad máxima de 64 años. En caso de rebasar ese límite de edad, se deberá recurrir a la figura de deudor solidario.



    A través de este Programa se puede acceder a lo siguientes trámites/servicios:

  1. 5-
    Acta de nacimiento legible en original y copia

  2. 6-
    Identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar del INE, pasaporte, cédula profesional, o cartilla del Servicio Militar Nacional). En original y copia

  3. 7-
    Clave Única de Registro de Población CURP (original y copia)

  4. 8-
    Comprobante de domicilio (Recibo telefónico local, Recibo de luz, Recibo de impuesto predial bimestral, Recibo de gas natural). En original y copia

  5. 9-
    Documentación que acredite el estado civil del solicitante legible: Acta de matrimonio o Constancia de inexistencia de datos matrimoniales (original y copia)

  6. 10-
    Comprobante de Ingresos (original y copia)

  7. 11-
    Tener una edad máxima de 64 años. En caso de rebasar ese límite de edad, se deberá proponer deudor solidario, quien deberá entregar documentos de identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos

  8. 12-
    En su caso, deberá presentarse original y copia de los documentos de identificación oficial y de comprobante de ingresos de los cónyuges o concubinos



    NOTA: En virtud de que se está efectuando un proceso de depuración de la Bolsa de Demanda de Vivienda, este trámite se encuentra restringido para nuevos registros

  1. 4-
    Oficio dirigido al Director de Finanzas informando de la vivienda afectada

  2. 5-
    Copia fotostática de identificación del acreditado (señalar que identificaciones se aceptan (ejemplo: IFE, pasaporte, cédula profesional, credencial del inapam, etc)

  3. 6-
    Copia del Dictamen del Heroico Cuerpo de Bomberos del DF

  4. 7-
    Copia de la averiguación previa

  5. 8-
    Album fotográfico de los daños del inmueble

  6. 9-
    Copia de la cuantificación del daño

  7. 10-
    Copia del contrato de apertura de crédito y convenios modificatorios

  1. 3-
    Identificación oficial vigente con fotografía y firma: credencial para votar del INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional. Original y copia

  2. 4-
    Poder notarial en caso de realizar el trámite a través de representante legal. Original y copia

  3. 5-
    Copia de la Escritura Pública o copia del Contrato de Apertura de Crédito y/o Copia de (los) Convenio Modificatorio en su caso.

  4. 6-
    Estado de Cuenta emitido por el Fideicomiso de Recuperación Crediticia FIDERE III, con una vigencia de 30 días después de su impresión.

  5. 7-
    Original y Copia de la Ficha de Aportación

  6. 8-
    Copia de Convenio Entrega de Vivienda



    NOTAS:

    -La Carta de No Adeudo no tiene vigencia.

    -La respuesta a la solicitud está sujeta a la revisión y análisis de la documentación presentada.

    -En el caso de que el solicitante extravíe la Carta de No Adeudo y requiera la emisión de una nueva, deberá presentar petición escrita dirigida a la Dirección de Finanzas así como original de acta de barandilla por extravío, para que le sea entregada una reexpedición.

  1. 2-
    Escrito del titular del crédito dirigido a la Dirección de Integración y Seguimiento de la Demanda de Vivienda



    NOTAS:

    -No procede la reestructura del financiamiento la causa es por encontrarse en el plazo máximo.

    -Se le informa al acreditado, que existe un acuerdo para condonación parcial de los intereses moratorios, acuerdo INVI48EXT1639, con la finalidad de que este en posibilidad de ponerse al corriente en el pago de sus mensualidades.

  1. 1-
    Identificación oficial vigente con fotografía y firma: credencial para votar del INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional. En Original y copia

  2. 2-
    Poder notarial en caso de realizar el trámite a través de representante legal. En Original y copia

  3. 3-
    Comprobante de domicilio (Recibo telefónico local, Recibo de luz, Recibo de impuesto predial bimestral, Recibo de gas natural). En original y copia

  4. 4-
    La solicitud se presenta mediante escrito libre suscrito por el representante de la organización o grupo de solicitantes, dirigido al Director de Integración y Seguimiento de la Demanda de Vivienda, en el cual se deberá especificar el predio destino, especificando el estatus del predio (expropiado, desincorporado o fideicomitido), anexando el padrón de solicitantes

  5. 5-
    Clave Única de Registro de Población CURP (original y copia)

  6. 6-
    Nombre. Fecha de nacimiento y número telefónico de la persona designada como beneficiario de la cuenta (debe ser mayor de 18 años)

  7. 7-
    Nombre número telefónico de dos referencias personales (no deben ser familiares)



    NOTAS

    La solicitud se podrá efectuar:

    -De forma voluntaria, para el caso de predios que serán incorporados al Programa de Vivienda en Conjunto, siempre y cuando estén expropiados, desincorporados o fideicomitidos a favor del Instituto de Vivienda. En este caso, la incorporación al Sistema de Ahorro del INVI no implica compromiso alguno para el otorgamiento de crédito, ya que este dependerá de que el solicitante individual cumpla con los requisitos para ser sujeto de crédito, conforme a lo estipulado en las Reglas de Operación y Políticas de Administración Crediticia y Financiera del Instituto de Vivienda del Distrito Federal y de la disponibilidad presupuestal.

    -De manera obligatoria, en el Programa de Vivienda en Conjunto, al momento de contratar un crédito el ahorro se destinará a un proyecto específico y podrá ser para pago de excedente de obra o para iniciar la recuperación del crédito.

    -La Tarjeta de Ahorro se otorga en forma individual, ya que acredita que su titular ha quedado incorporado en el Sistema de Ahorro del INVI y servirá como medio de identificación para realizar sus aportaciones, mediante depósitos en la cuenta bancaria que el INVI designe para tal efecto.

    -Los recursos depositados en la Tarjeta de Ahorro son intransferibles y solo podrán ser destinados al pago de un proyecto específico para el pago de suelo, de excedente de obra; para iniciar la recuperación del crédito, o retirados por el titular de la tarjeta o, en caso de fallecimiento, por su beneficiario

  1. 0-
    Escrito libre en el cual deberá informar que solicita la suspensión de la recuperación del crédito especificando su situación económica e indicando número de teléfono residencial

  1. -1-
    El predio para el cual se solicita financiamiento para un proyecto de vivienda deberá contar con viabilidad de agua y drenaje y estar expropiado, desincorporado o fideicomitido a favor del INVI.

  2. 0-
    Entregar el padrón de solicitantes, el cual deberá ser acorde con el número de acciones de vivienda previstas en el proyecto ejecutivo.

  3. 1-
    Entregar Carta de Representación, debidamente suscrita por los solicitantes que integrarán el padrón de posibles beneficiarios del proyecto, acompañada de copia simple de identificación oficial vigente de cada uno de los firmantes.

  4. 2-
    Presentarse a ratificar ante el INVI la carta de representación, cuando así se les requiera.

  1. -2-
    Formar parte del padrón de solicitantes entregado por la organización social o grupo al que pertenece o, en el caso de estar inscrito en la Bolsa de Demanda de Vivienda, haber sido canalizado al proyecto.

  2. -1-
    Identificación oficial del solicitante (en caso de ser casado también del cónyuge) y del coacreditado o deudor solidario, en su caso. En original y copia.

  3. 0-
    Acta de nacimiento del solicitante, de su cónyuge y coacreditado o deudor solidario, en su caso. En original y copia.

  4. 1-
    Acta de matrimonio en caso de ser casado, constancia de trámite de divorcio en caso de ser separado, constancia de inexistencia de datos registrales de matrimonio en caso de ser soltero. En original y copia.

  5. 2-
    Comprobante de ingresos del titular y del cónyuge o concubina(rio) y del coacreditado o deudor solidario. En caso de asalariado, aviso de alta o vigencia de derechos ante el IMSS o ISSSTE y recibo de las tres últimas quincenas. En caso de no asalariados, escrito bajo protesta de decir verdad en el que manifiesta la actividad, lugar, periodo e ingreso mensual promedio. En original y copia.

  6. 3-
    Constancia médica expedida por instituciones de salud pública, en caso de ser personas con Discapacidad. En original y copia.

  7. 4-
    Comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a tres meses, del titular y del coacreditado o deudor solidario, en su caso. En original y copia.

  8. 5-
    Cédula única de registro de población (CURP) del titular y de su cónyuge y del coacreditado o deudor solidario, en su caso. En original y copia.

  9. 6-
    Certificado de no propiedad expedido por el Registro Público de La Propiedad del solicitante y de su cónyuge, en caso de estar casado bajo el régimen de sociedad conyugal. En original y copia.

Este servicio lo realiza: Persona física. Ser habitantes del Distrito Federal en términos de la legislación civil aplicable, mayor de 18 años, que no sean propietarios de vivienda y su ingreso personal no supera las 5 VSMD de ingreso personal o las 8 VSMD, en el caso de ingreso familiar

Todos los trámites deberán realizarse en la Dirección de Integración y Seguimiento de la Demanda de Vivienda.
Dirección: calle CANELA #660 PRIMER PISO, col. Granjas México, C.P. 08400, del. IZTACALCO . Tel: 51410300, ext: 5509, o Tel: 51410300, ext: 5501, o Tel: 51410300, ext: 5403

Se considerarán sujetos prioritarios de crédito las personas que estén en los siguientes supuestos:
Madres o padres solteros con dependientes económicos;
Jefas de familia con dependientes económicos;
Adultos mayores
Indígenas
Personas con discapacidad;
Habitantes de vivienda en alto riesgo.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Crédito para vivienda


Variable

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