Unidad normativa: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES

Trámite mediante el cual se gestiona la rectificación de escrituras derivadas de los Programas de Regularización Territorial, por contener errores en los datos generales del titular, medidas y colindancias del inmueble, o error en el objeto de ésta (Resolución de Obligaciones).


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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - 1 copia(s)
  4. y Acta de nacimiento - original y 1 copia(s)
  5. y Clave Única de Registro de Población (CURP) - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato de solicitud TDGRT_RT05 debidamente llenado y firmado, en original y una copia simple para acuse.
  2. 4-
    Escritura que contenga el error, en el caso de se trate de error por resolución de obligación copia de la escritura de todos los inmuebles involucrados, en una copia simple.
  3. 5-
    Folio real o Constancia de Antecedentes Registrales con vigencia no mayor a 6 meses en original para cotejo y una copia simple.
Este trámite lo realiza: Persona física. Propietario de Inmueble en la Ciudad de México, con escritura derivada de los Programas de Regularización Territorial, a cargo de Dirección General de Regularización Territorial con error en los datos generales del titular, medidas y colindancias del inmueble, o error en el objeto de ésta.

Se entiende por Resolución de Obligaciones, cuando derivado de la Regularización se expide un título de propiedad de un inmueble distinto del que se posee.

El tiempo de respuesta puede variar atendiendo a las circunstancias particulares de cada caso. En el caso de rectificación de escritura con error en el objeto (Resolución de Obligaciones), la Dirección General de Regularización Territorial sólo intervendrá, cuando no exista conflicto entre las partes involucradas.

El personal del área de atención podrá solicitar al ciudadano documentación adicional de acuerdo a la naturaleza del error.

Previo a la firma de la Escritura que en su caso se obtenga, el solicitante deberá verificar que el contenido de la misma se encuentre acorde a sus datos. En caso contrario, y la Escritura contenga un error y sea firmada por el solicitante, el costo de la rectificación de la misma será a su cargo.



  1. Credencial para Votar - 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - 1 copia(s)
  4. y Acta de nacimiento - original y 1 copia(s)
  5. y Clave Única de Registro de Población (CURP) - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 5-
    Formato de solicitud TDGRT_RT05 debidamente llenado y firmado, en original y una copia simple para acuse.
  2. 6-
    Escritura que contenga el error, en el caso de se trate de error por resolución de obligación copia de la escritura de todos los inmuebles involucrados, en una copia simple.
  3. 7-
    Folio real o Constancia de Antecedentes Registrales con vigencia no mayor a 6 meses en original para cotejo y una copia simple.
Este trámite lo realiza: Persona física. Propietario de Inmueble en la Ciudad de México, con escritura derivada de los Programas de Regularización Territorial, a cargo de Dirección General de Regularización Territorial con error en los datos generales del titular, medidas y colindancias del inmueble, o error en el objeto de ésta.

Se entiende por Resolución de Obligaciones, cuando derivado de la Regularización se expide un título de propiedad de un inmueble distinto del que se posee.

El tiempo de respuesta puede variar atendiendo a las circunstancias particulares de cada caso. En el caso de rectificación de escritura con error en el objeto (Resolución de Obligaciones), la Dirección General de Regularización Territorial sólo intervendrá, cuando no exista conflicto entre las partes involucradas.

El personal del área de atención podrá solicitar al ciudadano documentación adicional de acuerdo a la naturaleza del error.

Previo a la firma de la Escritura que en su caso se obtenga, el solicitante deberá verificar que el contenido de la misma se encuentre acorde a sus datos. En caso contrario, y la Escritura contenga un error y sea firmada por el solicitante, el costo de la rectificación de la misma será a su cargo.


  • El notario determinará el costo con base en el Arancel de Notarios vigente.
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Fundamento jurídico del costo

Programas de Regularización Territorial.

Áreas de pago

  • Scotiabank.

  • El notario determinará el costo con base en el Arancel de Notarios vigente.

Fundamento jurídico del costo

Programas de Regularización Territorial.

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Escritura Pública

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