Unidad normativa: INSTITUTO PARA LA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Trámite realizado por el Representante Legal del Centro de Atención de Adicciones con
Modalidad Residencial o No Residencial (Ambulatorio Profesional) una vez que se ha sustanciado el procedimiento
de verificación, solicita el Registro ante el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en
la Ciudad de México.


Centros de Atención de Adicciones con Modalidad Residencial.Centros de Atención de Adicciones con Modalidad No Residencial (Ambulatoria Profesional).

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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  4.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

  1. Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3- R.F.C. de la persona moral solicitante

  2. 4- Aviso de funcionamiento (Tramitado ante COFEPRIS)

  3. 5- Directorio de instituciones y servicios para la canalización de usuarios (proporcionado por el IAPA)

  4. 6- Testimonio actualizado y avalado por quien lo emite, en el que se haga constar que el encargado cuenta

    con dos años de antigüedad en el proceso de rehabilitación (para establecimientos de ayuda mutua y

    mixtos); y/o antidoping con vigencia no menor a 6 meses.

  5. 7- Cédula profesional en Original y copia del médico que apoya el establecimiento.

  6. 8- Cartel con lo derechos de los usuarios visible (lonas del IAPA) y cartel de los criterios de exclusión.

  7. 9- Escrito de Descripción del tratamiento

  8. 10- Hoja de ingreso de usuarios

  9. 11- Formato de consentimiento informado

  10. 12- Croquis de la distribución de las áreas del establecimiento y memoria fotográfica de las instalaciones

    (con todas las áreas)

  11. 13- Que cuente con un servicio de quejas y sugerencias (buzón, formatos y bitácora de seguimiento).

  12. 14- Planes y Programas en materia de proteccion civil y/o programa interno de protección civil, elaborado

    por un tercero acreditado

  13. 15- Carta responsiva de seguridad estructural, en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad que el

    inmueble cumple con las condiciones de seguridad.

  1. 3- Aviso de Funcionamiento (tramitado ante COFEPRIS)

  2. 4- Acta Constitutiva

  3. 5- R.F.C. de la persona moral solicitante

  4. 6- Documento en el que se designe al encargado del centro (deberá ser un profesional de la salud).

  5. 7- Cartel con los derechos de los usuarios y criterios de exclusión visible.

  6. 8- Escrito de Descripción del tratamiento

  7. 9- Formato de consentimiento informado.

  8. 10- Expediente clínico con lo siguiente: a) Historia clínica, b) Estudio psicosocial, c) Establecer

    diagnóstico de tratamiento y pronóstico, d) Auxiliares de diagnóstico y e) Hoja de referencia.

  9. 11- Directorio de instituciones y servicios para la canalización de usuarios (proporcionado por el IAPA).

  10. 12- Planes y programas en materia de protección civil y/o Programa Interno de Protección Civil

  11. 13- Carta responsiva de seguridad estructural en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad que el

    inmueble cumple con las condiciones de seguridad

  12. 14- Croquis de la distribución de las áreas del establecimiento y memoria fotográfica de las instalaciones

    (con todas las áreas).

  13. 15- Que cuente con un servicio de quejas y sugerencias (buzón, formatos y bitácora de seguimiento).

Este trámite lo realiza: Persona física. Persona moral. Representante Legal del Centro de Atención de Adicciones con
Modalidad Residencial o no Residencial (ambulatorio profesional).

En la solicitud el Representante Legal del Centro de Atención de Adicciones, manifiesta bajo protesta
de decir verdad que cumple con los requisitos y la normatividad aplicable para la obtención del
Registro. El plazo de los 25 días hábiles, corren a partir de que el establecimiento ya cumplió con los
requisitos documentales necesarios en este proceso; 10 días hábiles para programar visita, y 15 días
hábiles para emitir Resolución. La vigencia del Registro sera de un año, mismo que se deberá solicitar
la revalidación 15 días antes de su vencimiento.

El formato TDEPP_SRE_1 deberá ser presentado para la solicitud de Registro del Centro de Atención de Adicciones en la Modalidad No Residencial (Ambulatoria Profesional).

El formato TDEPP_SRE_3 deberá ser presentado para la solicitud de Registro del Centro de Atención de Adicciones en la Modalidad Residencial.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  4.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

  1. Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 4-
    R.F.C. de la persona moral solicitante

  2. 5-
    Aviso de funcionamiento (Tramitado ante COFEPRIS)

  3. 6-
    Directorio de instituciones y servicios para la canalización de usuarios (proporcionado por el IAPA)

  4. 7-
    Testimonio actualizado y avalado por quien lo emite, en el que se haga constar que el encargado cuenta

    con dos años de antigüedad en el proceso de rehabilitación (para establecimientos de ayuda mutua y

    mixtos); y/o antidoping con vigencia no menor a 6 meses.

  5. 8-
    Cédula profesional en Original y copia del médico que apoya el establecimiento.

  6. 9-
    Cartel con lo derechos de los usuarios visible (lonas del IAPA) y cartel de los criterios de exclusión.

  7. 10-
    Escrito de Descripción del tratamiento

  8. 11-
    Hoja de ingreso de usuarios

  9. 12-
    Formato de consentimiento informado

  10. 13-
    Croquis de la distribución de las áreas del establecimiento y memoria fotográfica de las instalaciones

    (con todas las áreas)

  11. 14-
    Que cuente con un servicio de quejas y sugerencias (buzón, formatos y bitácora de seguimiento).

  12. 15-
    Planes y Programas en materia de proteccion civil y/o programa interno de protección civil, elaborado

    por un tercero acreditado

  13. 16-
    Carta responsiva de seguridad estructural, en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad que el

    inmueble cumple con las condiciones de seguridad.

  1. 3-
    Aviso de Funcionamiento (tramitado ante COFEPRIS)

  2. 4-
    Acta Constitutiva

  3. 5-
    R.F.C. de la persona moral solicitante

  4. 6-
    Documento en el que se designe al encargado del centro (deberá ser un profesional de la salud).

  5. 7-
    Cartel con los derechos de los usuarios y criterios de exclusión visible.

  6. 8-
    Escrito de Descripción del tratamiento

  7. 9-
    Formato de consentimiento informado.

  8. 10-
    Expediente clínico con lo siguiente: a) Historia clínica, b) Estudio psicosocial, c) Establecer

    diagnóstico de tratamiento y pronóstico, d) Auxiliares de diagnóstico y e) Hoja de referencia.

  9. 11-
    Directorio de instituciones y servicios para la canalización de usuarios (proporcionado por el IAPA).

  10. 12-
    Planes y programas en materia de protección civil y/o Programa Interno de Protección Civil

  11. 13-
    Carta responsiva de seguridad estructural en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad que el

    inmueble cumple con las condiciones de seguridad

  12. 14-
    Croquis de la distribución de las áreas del establecimiento y memoria fotográfica de las instalaciones

    (con todas las áreas).

  13. 15-
    Que cuente con un servicio de quejas y sugerencias (buzón, formatos y bitácora de seguimiento).

Este trámite lo realiza: Persona física. Persona moral. Representante Legal del Centro de Atención de Adicciones con
Modalidad Residencial o no Residencial (ambulatorio profesional).

En la solicitud el Representante Legal del Centro de Atención de Adicciones, manifiesta bajo protesta
de decir verdad que cumple con los requisitos y la normatividad aplicable para la obtención del
Registro. El plazo de los 25 días hábiles, corren a partir de que el establecimiento ya cumplió con los
requisitos documentales necesarios en este proceso; 10 días hábiles para programar visita, y 15 días
hábiles para emitir Resolución. La vigencia del Registro sera de un año, mismo que se deberá solicitar
la revalidación 15 días antes de su vencimiento.

El formato TDEPP_SRE_1 deberá ser presentado para la solicitud de Registro del Centro de Atención de Adicciones en la Modalidad No Residencial (Ambulatoria Profesional).

El formato TDEPP_SRE_3 deberá ser presentado para la solicitud de Registro del Centro de Atención de Adicciones en la Modalidad Residencial.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Registro al Establecimiento Especializado en Adicciones ante el Instituto para la Atención y
Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México.

1 año(s).


25 días hábiles

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