Unidad normativa: PROCURADURÍA SOCIAL

Trámite que se realiza a efecto de dar formalidad al nombramiento del Administrador del Condominio o Presidente del Comité de Administración y/o al Libro de Actas autorizado por la Procuraduría Social de la Ciudad de México.


Registro de Administrador de Condominio o Presidente del Comité de AdministraciónRegistro y Autorización de Libro de Actas de Asamblea o Sesiones de Consejo

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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - 1 copia(s)
  1. 2- Formato de solicitud TSDOPC_ORG_4 en original y una copia simple para acuse.

  2. 3- Copia simple del documento con el que acredite su personalidad el convocante.



    (Este requisito no aplica para el Registro de Administrador Designado por Art. 40)

  3. 4- Dos fotografías tamaño infantil color o blanco y negro, iguales y recientes.

    • 5- La Convocatoria original de la Asamblea en que fue nombrado Administrador(a)

    • 6- Acta de Asamblea asentada en el Libro o fojas por separado, donde sea nombrado administrador, una copia simple y original para cotejo

    • 7- Documento con que acredite la calidad de condómino (Escritura de la unidad de propiedad privativa, Contrato de compra-venta o boleta predial o boleta de agua no mayor a seís meses a nombre del condómino), una copia simple.

    • 5- La convocatoria original de Sesión de Consejo de Administradores en el que fue nombrado Presidente del Comité de Administración.

    • 6- Acta de la Sesión de Consejo de Administradores en la que fue nombrado Presidente del Comité de Administración, una copia simple y original para cotejo.

    • 7- Constancia vigente de Registro de Administrador del Condomino, una copia simple.

    • 5- Copia del Contrato de prestación de servicios profesionales firmado por los miembros del Comité de Vigilancia y el prestador de servicios.

    • 6- Copia de la Constancia de Certificación de Administrador Profesional vigente.

    • 7- Copia de Acuse de Fianza o Garantía entregada al Comité de Vigilancia.

    • 5- Escritura Constitutiva del Régimen de Propiedad en Condominio, completa, protocolizada ante Notario Público o en su caso documento idoneo donde conste ser nombrado administrador por parte de la inmobiliaria, una copia simple y original para cotejo.

    • 6- Autorización de uso y ocupación otorgado por el Órgano Político-Administrativo que corresponda.

  1. 2- Formato de solicitud TSDOPC_ORG_5 en original y una copia simple para acuse.

  2. 3- Una copia simple del documento con el que acredite ser Administrador del Condominio (Acta de asamblea donde conste su nombramiento, Constancia de Registro de Administrador(a), o Escritura constitutiva del régimen de propiedad en condominio inscrita en el Registro Público de la Propiedad, donde conste su nombramiento o la designación realizada por la persona que haya otorgado la misma), o en su caso, documento con el que acredite ser el Presidente del Comité de Administración

  3. 4- Libro de actas para registro

Este trámite lo realiza: Persona física. Persona nombrada Administrador(a) de Condominio o Presidente del Comité de Administración.

Si la solicitud no cumple con los requisitos antes señalados, el Jefe(a) de la Unidad Departamental de la Oficina Desconcentrada prevendrá por única vez al promovente para que subsane las observaciones dentro de un término de cinco días hábiles contados a partir de su notificación, con el apercibimiento que de no hacerlo, se tendrá por no presentada la solicitud.

En caso de realizar de manera simultanea el trámite de Registro y Autorización de Libro de Actas de Asamblea, deberá presentar el formato TSDOPC_ORG_5 debidamente requisitado.



  1. Credencial para Votar - 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato de solicitud TSDOPC_ORG_4 en original y una copia simple para acuse.

  2. 4-
    Copia simple del documento con el que acredite su personalidad el convocante.



    (Este requisito no aplica para el Registro de Administrador Designado por Art. 40)

  3. 5-
    Dos fotografías tamaño infantil color o blanco y negro, iguales y recientes.

    • 5-
      La Convocatoria original de la Asamblea en que fue nombrado Administrador(a)

    • 6-
      Acta de Asamblea asentada en el Libro o fojas por separado, donde sea nombrado administrador, una copia simple y original para cotejo

    • 7-
      Documento con que acredite la calidad de condómino (Escritura de la unidad de propiedad privativa, Contrato de compra-venta o boleta predial o boleta de agua no mayor a seís meses a nombre del condómino), una copia simple.

    • 5-
      La convocatoria original de Sesión de Consejo de Administradores en el que fue nombrado Presidente del Comité de Administración.

    • 6-
      Acta de la Sesión de Consejo de Administradores en la que fue nombrado Presidente del Comité de Administración, una copia simple y original para cotejo.

    • 7-
      Constancia vigente de Registro de Administrador del Condomino, una copia simple.

    • 5-
      Copia del Contrato de prestación de servicios profesionales firmado por los miembros del Comité de Vigilancia y el prestador de servicios.

    • 6-
      Copia de la Constancia de Certificación de Administrador Profesional vigente.

    • 7-
      Copia de Acuse de Fianza o Garantía entregada al Comité de Vigilancia.

    • 5-
      Escritura Constitutiva del Régimen de Propiedad en Condominio, completa, protocolizada ante Notario Público o en su caso documento idoneo donde conste ser nombrado administrador por parte de la inmobiliaria, una copia simple y original para cotejo.

    • 6-
      Autorización de uso y ocupación otorgado por el Órgano Político-Administrativo que corresponda.

  1. 2-
    Formato de solicitud TSDOPC_ORG_5 en original y una copia simple para acuse.

  2. 3-
    Una copia simple del documento con el que acredite ser Administrador del Condominio (Acta de asamblea donde conste su nombramiento, Constancia de Registro de Administrador(a), o Escritura constitutiva del régimen de propiedad en condominio inscrita en el Registro Público de la Propiedad, donde conste su nombramiento o la designación realizada por la persona que haya otorgado la misma), o en su caso, documento con el que acredite ser el Presidente del Comité de Administración

  3. 4-
    Libro de actas para registro

Este trámite lo realiza: Persona física. Persona nombrada Administrador(a) de Condominio o Presidente del Comité de Administración.

Si la solicitud no cumple con los requisitos antes señalados, el Jefe(a) de la Unidad Departamental de la Oficina Desconcentrada prevendrá por única vez al promovente para que subsane las observaciones dentro de un término de cinco días hábiles contados a partir de su notificación, con el apercibimiento que de no hacerlo, se tendrá por no presentada la solicitud.

En caso de realizar de manera simultanea el trámite de Registro y Autorización de Libro de Actas de Asamblea, deberá presentar el formato TSDOPC_ORG_5 debidamente requisitado.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia de Registro de Administrador(a) o Presidente de Comité de Administración
12 meses a partir de la fecha del nombramiento acordado por la Asamblea General de Condóminos o Sesión de Consejo de Administradores, según sea el caso.

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Libro de Actas registrado, sellado y autorizado.


15 días hábiles

Nombre, dirección, horarios, teléfonos
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Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia de Registro de Administrador(a) o Presidente de Comité de Administración
12 meses a partir de la fecha del nombramiento acordado por la Asamblea General de Condóminos o Sesión de Consejo de Administradores, según sea el caso.

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Libro de Actas registrado, sellado y autorizado.


15 días hábiles

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