Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.



Unidad normativa: PROCURADURÍA SOCIAL

Programa Social que tiene como propósito contribuir al mejoramiento y mantenimiento u obra nueva de las áreas y bienes de uso común de las unidades habitacionales de interés social de la Ciudad de México.


Acceso y Solicitud de inscripción al Padrón de Beneficiarios del ProgramaIncorporación al Directorio de Prestadores de Servicios

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Pasos a seguir para realizar tu servicio
    • 1- Solicitud de inclusión al Programa Social ya sea por escrito libre o bien mediante el formato OCGPS_SI, en el cual se especifique:

      a. Nombre de la Unidad Habitacional.

      b. Domicilio exacto con entre calles (Anexar croquis simple de ubicación que señale claramente la delimitación física de la Unidad Habitacional).

      c. Indicar por cuál organismo público fue adquirida la Unidad Habitacional.

      d. Número total de viviendas (Señalar número de edificios y departamentos por edificio).

      e. Años de antigüedad de la Unidad Habitacional a partir de su entrega.

      f. Nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico de la persona que ingresa la solicitud.

      g. Anexar croquis simple de ubicación que señale claramente la delimitación física de la Unidad Habitacional.

    • 2- Que la Unidad Habitacional haya sido adquirida por un organismo público: FIDEUR, FOVISSSTE, INFONAVIT, FONHAPO, IMSS, FIVIDESU, FICAPRO, INDECO, INVI, o a través de financiamiento de estos organismos u otros similares (Deberá anexar copia de la Escritura Constitutiva del Régimen de Propiedad en Condominio y/o Escritura Pública del Inmueble).

    • 3- Contar con un mínimo de 20 viviendas.

    • 4- Tener una antigüedad de 5 o más años.

    • 5- No haber sido beneficiada la Unidad Habitacional por más de tres ejercicios consecutivos.

    • 6- Si fuera el caso, que en los ejercicios anteriores los Comités de Administración y Supervisión hayan cumplido de manera satisfactoria con las respectivas Reglas de Operación del Programa.

    • 1- Nombre de la Unidad Habitacional.

    • 2- Domicilio exacto con entre calles (Anexar croquis simple de ubicación que señale claramente la delimitación física de la Unidad Habitacional).

    • 3- Indicar por cuál organismo público fue adquirida la Unidad Habitacional (anexar copia de documento que avale la información).

    • 4- Número total de viviendas (Número de edificios y departamentos por edificio, anexar copia de documento que avale la información)).

    • 5- Años de antigüedad de la Unidad Habitacional a partir de su entrega (anexar copia de documento que avale la información).

    • 6- Nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico de la persona que ingresa la solicitud.

    • 7- Anexar croquis simple de ubicación que señale claramente la delimitación física de la Unidad Habitacional.

    • 1- a) Cedula Fiscal o Registro Federal de Contribuyentes con obligaciones (actualizada al 2018)

    • 2- b) Constancia de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales ante el SAT (actualizada al 2018).

    • 3- c) Identificación oficial vigente y acta de nacimiento.

    • 4- d) Declaración bimestral forma definitiva última presentada o por presentar (una vez presentada la declaración del primer bimestre de 2018, deberá presentarla al área Técnica).

    • 5- e) Registro del IMSS como patrón y pago reciente (del año en curso).

    • 6- f) Constancia oficial del domicilio (recibos de luz, predio, teléfono, agua o arrendamiento), con antigüedad máxima de dos meses, coincidente con el registro de la cédula fiscal.

    • 7- g) Acreditación de su capacidad y experiencia (Currículum Vitae), es importante describir sus especialidades.

    • 8- h) Acreditación del personal, y equipo con el que cuenta para realizar eficientemente los trabajos que le pueden requerir.

    • 9- Manifestaciones por escrito bajo protesta de decir verdad, o archivo adjunto, debidamente llenado. OCGPS_PSO_MANIFESTACIONES_PRESTADOR_DE_SERVICIOS, dirigidos a la Coordinación General de Programas Sociales con fecha acorde a su solicitud

      I) La autenticidad de la documentación presentada, ante el Área Técnica (Subdirección de Evaluación y Supervisión).

      II)Reconocer la Facultad del Área Técnica de la Procuraduría Social, de verificar la autenticidad de la documentación presentada, aceptando que dicha potestad podrá ejercerla el Área Técnica en cualquier tiempo, allegándose de los medios y formas autorizadas para la obtención de la información fehaciente de la documentación exhibida por el prestador de servicios.

      III) Manifestación por escrito bajo protesta de decir verdad, que no subcontrataran parcial o totalmente los trabajos de las obras que se encomienden.

      lV) Exime o Libera de toda responsabilidad civil, penal, laboral o de cualquier índole a las personas que habitan el conjunto habitacional o Condominio, a la Procuraduría Social de la Ciudad de México y cualquier otra Autoridad del Gobierno de la Ciudad de México, con respecto al personal que contrate para la ejecución de la obra.

      V) Manifestación por escrito bajo protesta de decir verdad de que se encuentra el corriente de todas las contribuciones locales a las que este sujeto.

      VI) Domicilio en la Ciudad de México para oír y recibir toda clase de notificaciones (en caso de que el domicilio fiscal, se encuentre fuera de la Ciudad de México).

    • 1- Acta constitutiva debidamente registrada ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (Únicamente personas Morales);

    • 2- Acta de Nacimiento (únicamente Personas Físicas con actividad empresarial);

    • 3- Poder Notarial del Representante Legal o Administrador Único;

    • 4- Cédula Fiscal o Registro Federal de Contribuyentes, con obligaciones (actualización a 2018);

    • 5- Constancia de cumplimiento de obligaciones fiscales ante el SAT (Actualizada a 2018);

    • 6- Registro ante el IMSS como patrón y pago reciente (del año en curso);

    • 7- Última declaración fiscal del año inmediatamente anterior y última declaración mensual con acuse de recibo por el SAT y todos sus anexos: los prestadores de servicio seleccionados deberán integrar a su expediente la última declaración anual (2017, una vez que la hayan presentado);

    • 8- Currículo Vitae de la empresa y de su personal Técnico, que acredite suficientemente su experiencia incluyendo cédula profesional. Importante: especificar especialidades y actividad.

    • 9- Acreditación del personal y equipo con el que cuenta para realizar eficientemente los trabajos que se le puedan requerir.

    • 10- Estados Financieros (Balance y Estados de Resultados con fecha al 31 de diciembre de 2017), coincidentes con la declaración anual 2017, ante el SAT y avalados por un contador público autorizado, con copia de su cédula profesional.

    • 11- Identificación oficial del administrador único o del representante Legal.

    • 12- Constancia oficial de domicilio, coincidente con el registro de la cedula fiscal (recibos de luz, predio, teléfono, agua o arrendamiento), con antigüedad máxima de dos meses.

    • 13- Manifestaciones por escrito bajo protesta de decir verdad, o archivo adjunto, debidamente llenado. OCGPS_PSO_MANIFESTACIONES_PRESTADOR_DE_SERVICIOS, dirigidos a la Coordinación General de Programas Sociales con fecha acorde a su solicitud

      I) La autenticidad de la documentación presentada, ante el Área Técnica (Subdirección de Evaluación y Supervisión).

      II)Reconocer la Facultad del Área Técnica de la Procuraduría Social, de verificar la autenticidad de la documentación presentada, aceptando que dicha potestad podrá ejercerla el Área Técnica en cualquier tiempo, allegándose de los medios y formas autorizadas para la obtención de la información fehaciente de la documentación exhibida por el prestador de servicios.

      III) Manifestación por escrito bajo protesta de decir verdad, que no subcontrataran parcial o totalmente los trabajos de las obras que se encomienden.

      lV) Exime o Libera de toda responsabilidad civil, penal, laboral o de cualquier índole a las personas que habitan el conjunto habitacional o Condominio, a la Procuraduría Social de la Ciudad de México y cualquier otra Autoridad del Gobierno de la Ciudad de México, con respecto al personal que contrate para la ejecución de la obra.

      V) Manifestación por escrito bajo protesta de decir verdad de que se encuentra el corriente de todas las contribuciones locales a las que este sujeto.

      VI) Domicilio en la Ciudad de México para oír y recibir toda clase de notificaciones (en caso de que el domicilio fiscal, se encuentre fuera de la Ciudad de México).

Este servicio lo realiza: Persona física. Todas aquellas personas que habiten en las unidades habitacionales del Distrito Federal

* Aquellos habitantes de Condominios de interés social que cubran los requisitos generales de acceso, deberán solicitar su inclusión al Padrón de Beneficiarios dentro de los 30 días hábiles posteriores a la publicación de las Reglas de Operación de este Programa Social en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

*La Coordinación General de Programas Sociales podrá o no requerir los requisitos de acceso del solicitante, a efecto de comprobar lo manifestado en su solicitud.

*La definición de acciones físicas de organización condominal y social será mediante una Asamblea Ciudadana en la que la comunidad de cada unidad habitacional, con apoyo de la Procuraduría Social, establecerán cuales son los trabajos de mejoramiento, mantenimiento u obra nueva en las áreas y bienes de uso común a realizar así como las acciones a seguir, en términos de las Reglas de Operación del Programa Social. Una vez concluido el periodo de recepción de documentos la Procuraduría Social evaluará cada solicitud y dará respuesta mediante oficio informando al solicitante el resultado a su solicitud.

*De los Prestadores de Servicios
Son prestadores de servicios las personas físicas o morales que ofertan sus servicios de manera profesional en el ramo, encargadas de ejecutar los trabajos correspondientes a los diversos proyectos de obra en cada Unidad Habitacional.

*La Procuraduría Social a través de la Coordinación General de Programas Sociales elaborará un directorio de Prestadores de Servicios, con aquellos que demuestren su capacidad técnica, legal, financiera y cumplan con los requisitos que las Reglas de Operación del Programa establecen para lo cual se mantendrá abierta durante el periodo de un mes la incorporación al Directorio de prestadores de servicios a partir de la publicación en Gaceta Oficial de la Ciudad de México de las Reglas de Operación del Programa. Los prestadores de servicios registrados en ejercicios anteriores deberán actualizar su registro en el Directorio anualmente.

*Acerca del Prestador de Servicios que podrá realizar los trabajos de obra

a) Cuando se trate de Proyectos de Obra cuyo monto sea de hasta $250.000.00 (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) lo podrán realizar Personas Físicas de Incorporación Fiscal.
b) Cuando se trate de Proyectos de Obra cuyo monto total sea mayor a $250.001.00 (doscientos cincuenta mil y un pesos 00/100 M. N.) lo podrán realizar Personas Morales (Régimen General de la Ley) y Personas Físicas con Actividad Empresarial y Profesionales.

Para su contratación el prestador de servicios deberá firmar un Contrato de Obra a base de precios unitarios con el Comité de Administración, bajo la supervisión del Personal de apoyo y o del Área Técnica de la Coordinación General de Programas Sociales.

*Las Reglas de Operación del Programa Social, así como la Convocatoria del Programa Social, y la Convocatoria para Prestadores de Servicio, se encuentran disponibles en http://www.prosoc.cdmx.gob.mx/, el horario de recepción de las solicitudes es de 10 a 15 horas de lunes a viernes, en la Oficialía de Partes de la Procuraduría Social de la Ciudad de México.


    • 1-
      Solicitud de inclusión al Programa Social ya sea por escrito libre o bien mediante el formato OCGPS_SI, en el cual se especifique:

      a. Nombre de la Unidad Habitacional.

      b. Domicilio exacto con entre calles (Anexar croquis simple de ubicación que señale claramente la delimitación física de la Unidad Habitacional).

      c. Indicar por cuál organismo público fue adquirida la Unidad Habitacional.

      d. Número total de viviendas (Señalar número de edificios y departamentos por edificio).

      e. Años de antigüedad de la Unidad Habitacional a partir de su entrega.

      f. Nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico de la persona que ingresa la solicitud.

      g. Anexar croquis simple de ubicación que señale claramente la delimitación física de la Unidad Habitacional.

    • 2-
      Que la Unidad Habitacional haya sido adquirida por un organismo público: FIDEUR, FOVISSSTE, INFONAVIT, FONHAPO, IMSS, FIVIDESU, FICAPRO, INDECO, INVI, o a través de financiamiento de estos organismos u otros similares (Deberá anexar copia de la Escritura Constitutiva del Régimen de Propiedad en Condominio y/o Escritura Pública del Inmueble).

    • 3-
      Contar con un mínimo de 20 viviendas.

    • 4-
      Tener una antigüedad de 5 o más años.

    • 5-
      No haber sido beneficiada la Unidad Habitacional por más de tres ejercicios consecutivos.

    • 6-
      Si fuera el caso, que en los ejercicios anteriores los Comités de Administración y Supervisión hayan cumplido de manera satisfactoria con las respectivas Reglas de Operación del Programa.

    • 1-
      Nombre de la Unidad Habitacional.

    • 2-
      Domicilio exacto con entre calles (Anexar croquis simple de ubicación que señale claramente la delimitación física de la Unidad Habitacional).

    • 3-
      Indicar por cuál organismo público fue adquirida la Unidad Habitacional (anexar copia de documento que avale la información).

    • 4-
      Número total de viviendas (Número de edificios y departamentos por edificio, anexar copia de documento que avale la información)).

    • 5-
      Años de antigüedad de la Unidad Habitacional a partir de su entrega (anexar copia de documento que avale la información).

    • 6-
      Nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico de la persona que ingresa la solicitud.

    • 7-
      Anexar croquis simple de ubicación que señale claramente la delimitación física de la Unidad Habitacional.

    • 1-
      a) Cedula Fiscal o Registro Federal de Contribuyentes con obligaciones (actualizada al 2018)

    • 2-
      b) Constancia de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales ante el SAT (actualizada al 2018).

    • 3-
      c) Identificación oficial vigente y acta de nacimiento.

    • 4-
      d) Declaración bimestral forma definitiva última presentada o por presentar (una vez presentada la declaración del primer bimestre de 2018, deberá presentarla al área Técnica).

    • 5-
      e) Registro del IMSS como patrón y pago reciente (del año en curso).

    • 6-
      f) Constancia oficial del domicilio (recibos de luz, predio, teléfono, agua o arrendamiento), con antigüedad máxima de dos meses, coincidente con el registro de la cédula fiscal.

    • 7-
      g) Acreditación de su capacidad y experiencia (Currículum Vitae), es importante describir sus especialidades.

    • 8-
      h) Acreditación del personal, y equipo con el que cuenta para realizar eficientemente los trabajos que le pueden requerir.

    • 9-
      Manifestaciones por escrito bajo protesta de decir verdad, o archivo adjunto, debidamente llenado. OCGPS_PSO_MANIFESTACIONES_PRESTADOR_DE_SERVICIOS, dirigidos a la Coordinación General de Programas Sociales con fecha acorde a su solicitud

      I) La autenticidad de la documentación presentada, ante el Área Técnica (Subdirección de Evaluación y Supervisión).

      II)Reconocer la Facultad del Área Técnica de la Procuraduría Social, de verificar la autenticidad de la documentación presentada, aceptando que dicha potestad podrá ejercerla el Área Técnica en cualquier tiempo, allegándose de los medios y formas autorizadas para la obtención de la información fehaciente de la documentación exhibida por el prestador de servicios.

      III) Manifestación por escrito bajo protesta de decir verdad, que no subcontrataran parcial o totalmente los trabajos de las obras que se encomienden.

      lV) Exime o Libera de toda responsabilidad civil, penal, laboral o de cualquier índole a las personas que habitan el conjunto habitacional o Condominio, a la Procuraduría Social de la Ciudad de México y cualquier otra Autoridad del Gobierno de la Ciudad de México, con respecto al personal que contrate para la ejecución de la obra.

      V) Manifestación por escrito bajo protesta de decir verdad de que se encuentra el corriente de todas las contribuciones locales a las que este sujeto.

      VI) Domicilio en la Ciudad de México para oír y recibir toda clase de notificaciones (en caso de que el domicilio fiscal, se encuentre fuera de la Ciudad de México).

    • 1-
      Acta constitutiva debidamente registrada ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (Únicamente personas Morales);

    • 2-
      Acta de Nacimiento (únicamente Personas Físicas con actividad empresarial);

    • 3-
      Poder Notarial del Representante Legal o Administrador Único;

    • 4-
      Cédula Fiscal o Registro Federal de Contribuyentes, con obligaciones (actualización a 2018);

    • 5-
      Constancia de cumplimiento de obligaciones fiscales ante el SAT (Actualizada a 2018);

    • 6-
      Registro ante el IMSS como patrón y pago reciente (del año en curso);

    • 7-
      Última declaración fiscal del año inmediatamente anterior y última declaración mensual con acuse de recibo por el SAT y todos sus anexos: los prestadores de servicio seleccionados deberán integrar a su expediente la última declaración anual (2017, una vez que la hayan presentado);

    • 8-
      Currículo Vitae de la empresa y de su personal Técnico, que acredite suficientemente su experiencia incluyendo cédula profesional. Importante: especificar especialidades y actividad.

    • 9-
      Acreditación del personal y equipo con el que cuenta para realizar eficientemente los trabajos que se le puedan requerir.

    • 10-
      Estados Financieros (Balance y Estados de Resultados con fecha al 31 de diciembre de 2017), coincidentes con la declaración anual 2017, ante el SAT y avalados por un contador público autorizado, con copia de su cédula profesional.

    • 11-
      Identificación oficial del administrador único o del representante Legal.

    • 12-
      Constancia oficial de domicilio, coincidente con el registro de la cedula fiscal (recibos de luz, predio, teléfono, agua o arrendamiento), con antigüedad máxima de dos meses.

    • 13-
      Manifestaciones por escrito bajo protesta de decir verdad, o archivo adjunto, debidamente llenado. OCGPS_PSO_MANIFESTACIONES_PRESTADOR_DE_SERVICIOS, dirigidos a la Coordinación General de Programas Sociales con fecha acorde a su solicitud

      I) La autenticidad de la documentación presentada, ante el Área Técnica (Subdirección de Evaluación y Supervisión).

      II)Reconocer la Facultad del Área Técnica de la Procuraduría Social, de verificar la autenticidad de la documentación presentada, aceptando que dicha potestad podrá ejercerla el Área Técnica en cualquier tiempo, allegándose de los medios y formas autorizadas para la obtención de la información fehaciente de la documentación exhibida por el prestador de servicios.

      III) Manifestación por escrito bajo protesta de decir verdad, que no subcontrataran parcial o totalmente los trabajos de las obras que se encomienden.

      lV) Exime o Libera de toda responsabilidad civil, penal, laboral o de cualquier índole a las personas que habitan el conjunto habitacional o Condominio, a la Procuraduría Social de la Ciudad de México y cualquier otra Autoridad del Gobierno de la Ciudad de México, con respecto al personal que contrate para la ejecución de la obra.

      V) Manifestación por escrito bajo protesta de decir verdad de que se encuentra el corriente de todas las contribuciones locales a las que este sujeto.

      VI) Domicilio en la Ciudad de México para oír y recibir toda clase de notificaciones (en caso de que el domicilio fiscal, se encuentre fuera de la Ciudad de México).

Este servicio lo realiza: Persona física. Todas aquellas personas que habiten en las unidades habitacionales del Distrito Federal

* Aquellos habitantes de Condominios de interés social que cubran los requisitos generales de acceso, deberán solicitar su inclusión al Padrón de Beneficiarios dentro de los 30 días hábiles posteriores a la publicación de las Reglas de Operación de este Programa Social en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

*La Coordinación General de Programas Sociales podrá o no requerir los requisitos de acceso del solicitante, a efecto de comprobar lo manifestado en su solicitud.

*La definición de acciones físicas de organización condominal y social será mediante una Asamblea Ciudadana en la que la comunidad de cada unidad habitacional, con apoyo de la Procuraduría Social, establecerán cuales son los trabajos de mejoramiento, mantenimiento u obra nueva en las áreas y bienes de uso común a realizar así como las acciones a seguir, en términos de las Reglas de Operación del Programa Social. Una vez concluido el periodo de recepción de documentos la Procuraduría Social evaluará cada solicitud y dará respuesta mediante oficio informando al solicitante el resultado a su solicitud.

*De los Prestadores de Servicios
Son prestadores de servicios las personas físicas o morales que ofertan sus servicios de manera profesional en el ramo, encargadas de ejecutar los trabajos correspondientes a los diversos proyectos de obra en cada Unidad Habitacional.

*La Procuraduría Social a través de la Coordinación General de Programas Sociales elaborará un directorio de Prestadores de Servicios, con aquellos que demuestren su capacidad técnica, legal, financiera y cumplan con los requisitos que las Reglas de Operación del Programa establecen para lo cual se mantendrá abierta durante el periodo de un mes la incorporación al Directorio de prestadores de servicios a partir de la publicación en Gaceta Oficial de la Ciudad de México de las Reglas de Operación del Programa. Los prestadores de servicios registrados en ejercicios anteriores deberán actualizar su registro en el Directorio anualmente.

*Acerca del Prestador de Servicios que podrá realizar los trabajos de obra

a) Cuando se trate de Proyectos de Obra cuyo monto sea de hasta $250.000.00 (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) lo podrán realizar Personas Físicas de Incorporación Fiscal.
b) Cuando se trate de Proyectos de Obra cuyo monto total sea mayor a $250.001.00 (doscientos cincuenta mil y un pesos 00/100 M. N.) lo podrán realizar Personas Morales (Régimen General de la Ley) y Personas Físicas con Actividad Empresarial y Profesionales.

Para su contratación el prestador de servicios deberá firmar un Contrato de Obra a base de precios unitarios con el Comité de Administración, bajo la supervisión del Personal de apoyo y o del Área Técnica de la Coordinación General de Programas Sociales.

*Las Reglas de Operación del Programa Social, así como la Convocatoria del Programa Social, y la Convocatoria para Prestadores de Servicio, se encuentran disponibles en http://www.prosoc.cdmx.gob.mx/, el horario de recepción de las solicitudes es de 10 a 15 horas de lunes a viernes, en la Oficialía de Partes de la Procuraduría Social de la Ciudad de México.


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