Unidad normativa: AGENCIA DE GESTIÓN URBANA

Trámite mediante el cual los ciudadanos podrán obtener el documento (constancia) que les permita obtener una reducción en el importe del impuesto predial respecto del o los inmuebles de su propiedad.


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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)
  2.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  4.   o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  5.   o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  6.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

  1. Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  1. 4-
    Solicitud debidamente requisitada y firmada (dos tantos)
  2. 5-
    Original para cotejo y copia simple legible del Registro Federal de Contribuyentes del propietario del inmueble
  3. 6-
    Original para cotejo y copia simple legible del Registro Federal de Contribuyentes del Representante Legal o persona autorizada para gestionar el trámite a nombre del solicitante, si fuera el caso.
  4. 7-
    Original o Copia Certificada por Notario y copia simple legible de la Escritura del inmueble.
  5. 8-
    Original para cotejo y copia simple legible de autorización de la Secretaría de Gobernación (solo en caso de extranjeros)
  6. 9-
    Original para cotejo y copia simple legible de última boleta predial del inmueble objeto de la reducción fiscal.
  7. 10-
    En el caso de personas morales, original para cotejo y copia simple legible de escritura constitutiva, y en su caso, sus modificaciones, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietario de inmueble o inmuebles

1. El plazo de respuesta inicia a la entrega de la totalidad de los requisitos y solicitud.
2. Las asociaciones vecinales interesadas en promover a nombre de sus agremiados la reducción prevista, podrán hacerlo siempre que cuenten con la representación legal que corresponda o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y los testigos ante las autoridades competentes o Notario Público.
3. En el caso de que los propietario de inmuebles en condominio de manera conjunta inviertan de su patrimonio para la realización de trabajos de mantenimiento de áreas verdes o la reconstrucción de banquetas o la preservación, conservación o rehabilitación de fuentes en la Ciudad de México, o el mantenimiento relativo o intervención de la infraestructura vial que incidan en su funcionalidad y la seguridad de todos los usuarios de la vía “Cruce Seguro”, el costo de los mismos se prorrateará entre el número de los propietarios que hayan aportado recursos para la realización de los trabajos.
4. Previo a la realización de los trabajos, el(los) promovente(s) deberán solicitar ante la autoridad competente los permisos, licencias, autorizaciones y/o avisos para la ejecución de los trabajos o el mantenimiento.
5. Los trabajos deberán ajustarse en los aspectos técnicos a lo dispuesto por los Anexos 4, 5, 6, 7 y 8 respectivamente de los Lineamientos señalados en el Fundamento Jurídico.
6. Para el caso adopción de “Cruce Seguro”, el interesado deberá realizar su solicitud de autorización de proyecto ejecutivo por medio de escrito dirigido a la Subsecretaría de Desarrollo de Movilidad, de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, anexando lo siguiente:
• Proyecto geométrico con base en levantamiento topográfico.
• Proyecto de señalamiento horizontal.
• Proyecto de señalamiento vertical.
• Proyecto de semáforos (en su caso).
• Proyecto de desvíos durante los trabajos de obra.
• Memoria descriptiva del proyecto.
Una vez que el contribuyente cuente con la autorización de dicho proyecto ejecutivo, realizará la solicitud de adopción a la Agencia de Gestión Urbana.
7. Una vez realizados los trabajos, el promovente deberá presentar ante la Dirección de Asuntos Jurídicos, originales para cotejo y copia simple de las facturas, recibos o comprobantes de los gastos generados por los trabajos ejecutad.



  1. Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)
  2.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  4.   o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  5.   o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  6.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

  1. Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  1. 4-
    Solicitud debidamente requisitada y firmada (dos tantos)
  2. 5-
    Original para cotejo y copia simple legible del Registro Federal de Contribuyentes del propietario del inmueble
  3. 6-
    Original para cotejo y copia simple legible del Registro Federal de Contribuyentes del Representante Legal o persona autorizada para gestionar el trámite a nombre del solicitante, si fuera el caso.
  4. 7-
    Original o Copia Certificada por Notario y copia simple legible de la Escritura del inmueble.
  5. 8-
    Original para cotejo y copia simple legible de autorización de la Secretaría de Gobernación (solo en caso de extranjeros)
  6. 9-
    Original para cotejo y copia simple legible de última boleta predial del inmueble objeto de la reducción fiscal.
  7. 10-
    En el caso de personas morales, original para cotejo y copia simple legible de escritura constitutiva, y en su caso, sus modificaciones, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietario de inmueble o inmuebles

1. El plazo de respuesta inicia a la entrega de la totalidad de los requisitos y solicitud.
2. Las asociaciones vecinales interesadas en promover a nombre de sus agremiados la reducción prevista, podrán hacerlo siempre que cuenten con la representación legal que corresponda o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y los testigos ante las autoridades competentes o Notario Público.
3. En el caso de que los propietario de inmuebles en condominio de manera conjunta inviertan de su patrimonio para la realización de trabajos de mantenimiento de áreas verdes o la reconstrucción de banquetas o la preservación, conservación o rehabilitación de fuentes en la Ciudad de México, o el mantenimiento relativo o intervención de la infraestructura vial que incidan en su funcionalidad y la seguridad de todos los usuarios de la vía “Cruce Seguro”, el costo de los mismos se prorrateará entre el número de los propietarios que hayan aportado recursos para la realización de los trabajos.
4. Previo a la realización de los trabajos, el(los) promovente(s) deberán solicitar ante la autoridad competente los permisos, licencias, autorizaciones y/o avisos para la ejecución de los trabajos o el mantenimiento.
5. Los trabajos deberán ajustarse en los aspectos técnicos a lo dispuesto por los Anexos 4, 5, 6, 7 y 8 respectivamente de los Lineamientos señalados en el Fundamento Jurídico.
6. Para el caso adopción de “Cruce Seguro”, el interesado deberá realizar su solicitud de autorización de proyecto ejecutivo por medio de escrito dirigido a la Subsecretaría de Desarrollo de Movilidad, de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, anexando lo siguiente:
• Proyecto geométrico con base en levantamiento topográfico.
• Proyecto de señalamiento horizontal.
• Proyecto de señalamiento vertical.
• Proyecto de semáforos (en su caso).
• Proyecto de desvíos durante los trabajos de obra.
• Memoria descriptiva del proyecto.
Una vez que el contribuyente cuente con la autorización de dicho proyecto ejecutivo, realizará la solicitud de adopción a la Agencia de Gestión Urbana.
7. Una vez realizados los trabajos, el promovente deberá presentar ante la Dirección de Asuntos Jurídicos, originales para cotejo y copia simple de las facturas, recibos o comprobantes de los gastos generados por los trabajos ejecutad.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono: 51342700 ext. 209

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia

Por el año fiscal que se otorga.

10 días hábiles

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