Unidad normativa: AGENCIA DE GESTIÓN URBANA

Trámite que deben realizar las personas que sufren algún siniestro en sus vehículos o en sus personas provocado por daños en la red vial principal de la Ciudad de México.


En el caso de que el promovente haya realizado las erogaciones para reparar el dañoEn caso de que el propietario del vehículo haya utilizado los servicios de la aseguradora y pagado el deducibleCuando el vehículo corresponda a una empresa o instancia con calidad de persona moral

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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - 1 copia(s)
  2.   o Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  5.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)

  1.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

  1. Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  4.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  1. 4- Acta de Hechos emitida por el Juzgado Cívico y Dictamen efectuado por el Perito que éste designe.

  2. 5- Escrito libre dirigido al titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, como responsable del daño causado, en el que solicite la reparación del daño o la restitución de los recursos económicos erogados por ésta.

  3. 6- Presupuesto de la reparación de un taller especializado o agencia automotriz a favor del afectado, o dirigido a la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, en el que se consignen los daños materiales del vehículo, las refacciones a utilizar, los equipos necesarios para su reparación y el importe de la mano de obra.

  1. 7- Escrito libre dirigido al Responsable del Área de Siniestros en la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, señalando la causa y condiciones del percance.

  2. 8- Facturas originales de las refacciones o equipos utilizados para la reparación, a nombre del dueño del vehículo.

  3. 9- Copia de la factura o carta factura (con antigüedad no mayor a 30 días) del vehículo .

  4. 10- Copia de Licencia para Conducir vigente (por ambos lados).

  5. 11- Copia (por ambos lados) de la tarjeta de circulación vigente en la Ciudad de México, y para vehículos registrados en otros estados de la República Mexicana, o el documento correspondiente que emita la autoridad competente.

  6. 12- En su caso, anexar fotografías del lugar del percance, así como del daño al vehículo o a los bienes.

  1. 7- Recibo de pago por concepto de deducible de la empresa aseguradora.

  1. 7- Registro Federal de Contribuyentes de la empres o persona moral (1 copia)

Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietario o poseedor del bien objeto del siniestro.

La identificación del promovente deberá ser vigente y se entregará en fotocopia de la misma por ambos lados.



  1. Credencial para Votar - 1 copia(s)
  2.   o Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  5.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)

  1.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

  1. Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  4.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  1. 4-
    Acta de Hechos emitida por el Juzgado Cívico y Dictamen efectuado por el Perito que éste designe.

  2. 5-
    Escrito libre dirigido al titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, como responsable del daño causado, en el que solicite la reparación del daño o la restitución de los recursos económicos erogados por ésta.

  3. 6-
    Presupuesto de la reparación de un taller especializado o agencia automotriz a favor del afectado, o dirigido a la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, en el que se consignen los daños materiales del vehículo, las refacciones a utilizar, los equipos necesarios para su reparación y el importe de la mano de obra.

  1. 7-
    Escrito libre dirigido al Responsable del Área de Siniestros en la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, señalando la causa y condiciones del percance.

  2. 8-
    Facturas originales de las refacciones o equipos utilizados para la reparación, a nombre del dueño del vehículo.

  3. 9-
    Copia de la factura o carta factura (con antigüedad no mayor a 30 días) del vehículo .

  4. 10-
    Copia de Licencia para Conducir vigente (por ambos lados).

  5. 11-
    Copia (por ambos lados) de la tarjeta de circulación vigente en la Ciudad de México, y para vehículos registrados en otros estados de la República Mexicana, o el documento correspondiente que emita la autoridad competente.

  6. 12-
    En su caso, anexar fotografías del lugar del percance, así como del daño al vehículo o a los bienes.

  1. 6-
    Recibo de pago por concepto de deducible de la empresa aseguradora.

  1. 5-
    Registro Federal de Contribuyentes de la empres o persona moral (1 copia)

Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietario o poseedor del bien objeto del siniestro.

La identificación del promovente deberá ser vigente y se entregará en fotocopia de la misma por ambos lados.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Instrumento de pago a favor del ciudadano.
En caso de personas morales, el documento a obtener será un cheque con una vigencia de 3 meses. En el caso de personas físicas, una orden de pago con una vigencia de 1 año.


30 días hábiles

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En caso de personas morales, el documento a obtener será un cheque con una vigencia de 3 meses. En el caso de personas físicas, una orden de pago con una vigencia de 1 año.


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