Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO-SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SUSTENTABILIDAD

Constancia expedida por la Secretaría de Desarrollo Económico parra hacer efectivas ante las oficinas de la Tesorería del Distrito Federal las reducciones sobre impuestos y derechos locales para los contribuyentes que se encuentren en los supuestos previstos en los artículos 278, 279, fracciones II, IV, VI, VII, VIII y IX, 289; 290 y 297 del Código Fiscal del Distrito Federal.


PARA LA REDUCCIÓN FISCAL PREVISTA EN EL ARTÍCULO 278 DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERALPOR INCREMENTO DEL 25% EN LA PLANTA LABORAL, PARA LA REDUCCIÓN FISCAL PREVISTA EN EL ARTÍCULO 278 DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERALPOR INICIO DE OPERACIONES , PARA LA REDUCCIÓN FISCAL PREVISTA EN EL ARTÍCULO 278 DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERALPARA LA REDUCCIÓN FISCAL PREVISTA EN EL ARTÍCULO 279, FRACCIÓN II DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERALPARA LA REDUCCIÓN FISCAL PREVISTA EN EL ARTÍCULO 279, FRACCIÓN IV DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERALPARA LA REDUCCIÓN FISCAL PREVISTA EN EL ARTÍCULO 279, FRACCIÓN VI DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERALPARA ACREDITAR EL INICIO DE OPERACIONES EMPRESARIALES EN LOS SECTORES DE ALTA TECNOLOGÍA A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 279, FRACCIÓN VI DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL, PRESENTAR CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTESREQUISITOSREDUCCIÓN FISCAL RELATIVA AL IMPUESTO SOBRE ADQUISICIÓN DE INMUEBLES PREVISTA EN EL ARTÍCULO 279, FRACCIÓN VI DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL
REDUCCIÓN FISCAL PREVISTA EN EL ARTÍCULO 279, FRACCIÓN VII DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERALREDUCCIÓN FISCAL PREVISTA EN EL ARTÍCULO 279, FRACCIÓN VIII DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERALREDUCCIÓN FISCAL PREVISTA EN EL ARTÍCULO 279, FRACCIÓN IX DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERALREDUCCIÓN FISCAL PREVISTA EN EL ARTÍCULO 289 DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERALREDUCCIÓN FISCAL PREVISTA EN EL ARTÍCULO 289 DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL, PARA EL CASO DE CONSTRUCCIONES DE ESPACIOS COMERCIALES TALES COMO PLAZAS, BAZARES, CORREDORES Y MERCADOS, O REHABILITEN Y ADAPTEN INMUEBLES PARA ESTE FIN EN EL DISTRITO FEDERAL.REDUCCIÓN FISCAL PREVISTA EN EL ARTÍCULO 289 DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL PARA EL CASO DE CONSTRUCCIONES DE ESPACIOS INDUSTRIALES COMO MINI PARQUES Y CORREDORES INDUSTRIALES O QUE SE HABILITEN Y ADAPTEN INMUEBLES PARA ESTE FIN EN EL DISTRITO FEDERALREDUCCIÓN FISCAL PREVISTA EN EL ARTÍCULO 290 DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL

Ver detalle


Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)

  1. Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3- Formato de solicitud correspondiente, por duplicado.

  2. 4- Formato de alta en el Registro Federal de Contribuyentes y/o Cédula de Identificación Fiscal

  3. 5- Registro especial en el que se consigne el monto de las erogaciones respecto de las cuales no se pagará el Impuesto Sobre Nóminas y los conceptos por los que se efectuaron tales erogaciones.

  4. 6- Declaración o formato de pago de las contribuciones respecto de las cuales se va a solicitar la reducción correspondiente.

  5. 7- Escrito libre del interesado o representante legal, en el que manifieste bajo protesta de decir verdad, que no ha interpuesto ningún medio de defensa contra el Gobierno del Distrito Federal, o en su caso, copia certificada del acuerdo recaído al escrito de desistimiento presentado ante la autoridad que conozca de la controversia.

  1. 8- Formato TSEDECO-SDES_RF1

  2. 9- Registro del personal inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

  3. 10- Inscripción al Padrón de Contribuyentes del Impuesto sobre Nóminas.

  1. 8- Comprobante del pago mensual del Impuesto sobre Nóminas del año anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

  2. 9- Escrito bajo protesta de decir verdad, mediante el cual la empresa manifiesta que los trabajadores contratados no han tenido una relación laboral con la misma, con su controladora o con sus filiales.

  1. 8- Aviso o Permiso conforme a lo dispuesto en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito federal, Cédula de Microindustria o Visto Bueno de Seguridad y Operación, dependiendo del tipo de establecimiento, de la actividad económica o del tamaño de la empresa.

  2. 9- En el caso de la micro y pequeña empresa, escrito libre en el que manifieste bajo protesta de decir verdad el número de trabajadores con el que cuenta.

  1. 8- Formato TSEDECO-SDES_RF2

  2. 9- Registro del personal inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

  3. 10- Inscripción al padrón de contribuyentes del Impuesto sobre Nóminas.

  4. 11- Descripción breve de los procesos que de producción se realizan, incluyendo los materiales que se utilizan.

  5. 12- Pedimentos de importación correspondientes al último año y facturas de proveedores nacionales que sustituyen los insumos de importación.

  1. 8- Formato TSEDECO-SDES_RF3

  2. 9- Última boleta del Impuesto Predial pagada.

  3. 10- Presentar la documentación que avale la adquisición o arrendamiento de la maquinaria o equipo a nombre o razón social de quien solicite la constancia correspondiente, en la que se refleje el monto de la inversión, para comprobar la inversión adicional realizada.

  1. 8- Formato TSEDECO-SDES_RF4

  2. 9- Registro del personal inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

  3. 10- Inscripción al padrón de contribuyentes del Impuesto sobre Nóminas.

  4. 11- Aviso de Declaración de Apertura para establecimiento mercantil de bajo impacto, o Visto Bueno de Seguridad y Operación.

  1. 8- Constancia otorgada por el CONACYT donde se acredite que la empresa desarrolla procesos y productos que atienden principios de innovación y desarrollo tecnológico.

  2. 9- Título de Patente o Registro de Modelo de Utilidad o Circuito Integrado, expedido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, mismo que ha sido utilizado como soporte para el inicio deoperaciones empresariales.

  1. 8- Documento de compromiso de las partes para realizar la operación de compra-venta respectiva.

  2. 9- Escrito del Notario Público encargado de la operación en el que se indique el monto del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles que se causaría por la referida operación.

  1. 8- Formato TSEDECO-SDES_RF5

  2. 9- Registro de Industria Maquiladora de Exportación expedido por la Secretaría de Economía, que contenga la fecha de los contratos de maquila.

  3. 10- Documento donde se acredite el compromiso de las partes para realizar la operación de compra-venta de un área de los espacios industriales construidos por entidades públicas o promotores privados.

  4. 11- En el caso del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, presentar escrito del Notario Público encargado de la operación de compra-venta en el que se indique el monto de la adquisición del inmueble.

  1. 8- Formato TSEDECO-SDES_RF6

  2. 9- Registro del personal inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

  3. 10- Inscripción al padrón de contribuyentes del Impuesto sobre Nóminas.

  4. 11- Registro de Industria Maquiladora de Exportación expedida por la Secretaría de Economía, que contenga la fecha de los contratos de maquila.

  5. 12- Registros contables que comprueben las operaciones de importación y exportación.

  1. 8- Formato TSEDECO-SDES_RF7

  2. 9- Registro del personal inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

  3. 10- Inscripción al padrón de contribuyentes del Impuesto sobre Nóminas.

  4. 11- Comprobante de domicilio de cada uno de los trabajadores que residen en la misma demarcación del lugar de trabajo, tales como recibos de agua, teléfono, predial o credencial para votar (la vigencia de la documentación deberá no ser mayor a tres meses de antigüedad a partir de la fecha de ingreso de la solicitud).

  1. 8- Formato TSEDECO-SDES_RF8

  2. 9- Documento donde se acredite el compromiso de las partes para realizar las operaciones de compra/venta y de construcción o rehabilitación y adaptación de los inmuebles destinados a personas físicas que en la actualidad se dediquen al comercio en vía pública.

  3. 10- Escrito libre mediante el cual, bajo protesta de decir verdad, la empresa manifiesta que no otorga el uso o goce del inmueble en construcción para la instalación o fijación de anuncios o cualquier otro tipo de publicidad exterior.

  1. 8- Escrito libre bajo protesta de decir verdad, en el que se señale que el inmueble será utilizado para comerciantes que actualmente desempeñan su actividad en la vía pública.

  1. 8- Documentación y relación de empresas de la industria maquiladora de exportación con las cuales se tengan establecidos convenios para la enajenación de los inmuebles.

  1. 8- Formato TSEDECO-SDES_RF9

  2. 9- Alta en el Registro Federal de Contribuyentes y/o Cédula de Identificación Fiscal, en el caso de los comerciantes originalmente establecidos.

  3. 10- Documentos que acrediten al interesado haber desempeñado actividades comerciales en la vía pública o de haber sido objeto de expropiación de su local comercial.

  4. 11- Recibo de pago de aprovechamientos de uso de la vía pública.

  5. 12- Escrito del Notario Público encargado de la operación de compra-venta en el que se indique el monto del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles. Así como también el monto por los Derechos de Inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio generados por dicha operación.

Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Contribuyente que realiza el trámite para la obtención de la Constancia de Reducción Fiscal

1. - La presentación de la solicitud de trámite "Reducción Fiscal" en sus diversas modalidades, no garantiza la procedencia o resolución favorable del mismo.
2. - El trámite se realiza ante la Coordinación de Instrumentos Financieros para el Desarrollo de Negocios, ubicada en el segundo piso.
3.-Las Constancias de Reducción Fiscal se otorgan de acuerdo a los siguientes supuestos:
A.- Reducción fiscal prevista en el artículo 278 del Código Fiscal del Distrito Federal.-Las empresas que anualmente acrediten que incrementaron desde un 25% su planta laboral y las que inicien operaciones, tendrán derecho a una reducción equivalente al 20% y 45% respectivamente, por el pago del Impuesto sobre Nóminas, en el caso de inicio de operaciones de las micro y pequeñas empresas la reducción será del 70%.
B.- Reducción fiscal prevista en el artículo 279 fracción II del Código Fiscal del Distrito Federal.- Las empresas industriales instaladas en la Ciudad de México que sustituyan al menos el 50% del valor de materias primas importadas por insumos de producción local, tendrán derecho a una reducción equivalente al 30% por concepto del Impuesto sobre Nóminas.
C.- Reducción fiscal prevista en el artículo 279 fracción IV del Código Fiscal del Distrito Federal.-Las micro, pequeñas y medianas empresas industriales, que comprueben haber llevado a cabo la adquisición o arrendamiento de maquinaria y equipo que incremente la capacidad instalada de la empresa tendrán derecho a una reducción equivalente al 10% por concepto del Impuesto Predial.
4.- Reducción fiscal prevista en el artículo 279 fracción VI del Código Fiscal del Distrito Federal.-Las empresas que acrediten que iniciaron operaciones en los sectores de alta tecnología, tendrán derecho a una reducción equivalente al 55% respecto del Impuesto sobre Nóminas, del 30% por concepto del Impuesto Predial y del 80% tratándose del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.
5.- Reducción fiscal prevista en el artículo 279 fracción VII del Código Fiscal del Distrito Federal.-Las personas morales que se dediquen a la industria maquiladora de exportación y que adquieran un área de los espacios industriales construidos para tal fin por las entidades públicas o los promotores privados, tendrán derecho a una reducción equivalente al 30% respecto del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y Derechos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
6.- Reducción fiscal prevista en el artículo 279 fracción VIII del Código Fiscal del Distrito Federal.-Las empresas que acrediten que realizan actividades de maquila de exportación, tendrán derecho a una reducción equivalente al 10% respecto del Impuesto sobre Nóminas.
7.- Reducción fiscal prevista en el artículo 279 fracción IX del Código Fiscal del Distrito Federal.-Las empresas que acrediten que más del 50% de su planta laboral reside en la misma demarcación territorial donde está ubicado su lugar de trabajo, tendrán derecho a una reducción equivalente al 10% respecto del Impuesto sobre Nóminas.
8.- Reducción fiscal prevista en el artículo 289 del Código Fiscal del Distrito Federal.-Las entidades públicas y promotores privados que construyan espacios comerciales tales como plazas, bazares, corredores y mercados, o rehabiliten y adapten inmuebles para este fin en la Ciudad de México, cuyos locales sean enajenados a las personas físicas que en la actualidad ejerzan la actividad comercial en la vía pública de la Ciudad, tendrán derecho a una reducción equivalente al 30%, respecto del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, derechos del registro, análisis y estudios de manifestación de construcción, por las licencias de subdivisión, relotificación o fusión de predios , por la expedición de estudios de certificados, licencias, estudios de dictamen y por los Derechos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, con excepción de los Derechos del Archivo General de Notarías.
9.- Reducción fiscal prevista en el artículo 290 del Código Fiscal del Distrito Federal.-Los comerciantes en vía pública que adquieran un local de los espacios comerciales construidos por las entidades públicas o promotores privados, y los comerciantes originalmente establecidos y cuyo predio donde se encontraba su comercio haya sido objeto de una expropiación y que adquieran un local, tendrán derecho a una reducción equivalente al 30%, respecto del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y Derechos de Inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Asimismo, obtendrán una reducción del 30% por concepto de impuesto predial.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)

  1. Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 4-
    Formato de solicitud correspondiente, por duplicado.

  2. 5-
    Formato de alta en el Registro Federal de Contribuyentes y/o Cédula de Identificación Fiscal

  3. 6-
    Registro especial en el que se consigne el monto de las erogaciones respecto de las cuales no se pagará el Impuesto Sobre Nóminas y los conceptos por los que se efectuaron tales erogaciones.

  4. 7-
    Declaración o formato de pago de las contribuciones respecto de las cuales se va a solicitar la reducción correspondiente.

  5. 8-
    Escrito libre del interesado o representante legal, en el que manifieste bajo protesta de decir verdad, que no ha interpuesto ningún medio de defensa contra el Gobierno del Distrito Federal, o en su caso, copia certificada del acuerdo recaído al escrito de desistimiento presentado ante la autoridad que conozca de la controversia.

  1. 9-
    Formato TSEDECO-SDES_RF1

  2. 10-
    Registro del personal inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

  3. 11-
    Inscripción al Padrón de Contribuyentes del Impuesto sobre Nóminas.

  1. 8-
    Comprobante del pago mensual del Impuesto sobre Nóminas del año anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

  2. 9-
    Escrito bajo protesta de decir verdad, mediante el cual la empresa manifiesta que los trabajadores contratados no han tenido una relación laboral con la misma, con su controladora o con sus filiales.

  1. 7-
    Aviso o Permiso conforme a lo dispuesto en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito federal, Cédula de Microindustria o Visto Bueno de Seguridad y Operación, dependiendo del tipo de establecimiento, de la actividad económica o del tamaño de la empresa.

  2. 8-
    En el caso de la micro y pequeña empresa, escrito libre en el que manifieste bajo protesta de decir verdad el número de trabajadores con el que cuenta.

  1. 6-
    Formato TSEDECO-SDES_RF2

  2. 7-
    Registro del personal inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

  3. 8-
    Inscripción al padrón de contribuyentes del Impuesto sobre Nóminas.

  4. 9-
    Descripción breve de los procesos que de producción se realizan, incluyendo los materiales que se utilizan.

  5. 10-
    Pedimentos de importación correspondientes al último año y facturas de proveedores nacionales que sustituyen los insumos de importación.

  1. 5-
    Formato TSEDECO-SDES_RF3

  2. 6-
    Última boleta del Impuesto Predial pagada.

  3. 7-
    Presentar la documentación que avale la adquisición o arrendamiento de la maquinaria o equipo a nombre o razón social de quien solicite la constancia correspondiente, en la que se refleje el monto de la inversión, para comprobar la inversión adicional realizada.

  1. 4-
    Formato TSEDECO-SDES_RF4

  2. 5-
    Registro del personal inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

  3. 6-
    Inscripción al padrón de contribuyentes del Impuesto sobre Nóminas.

  4. 7-
    Aviso de Declaración de Apertura para establecimiento mercantil de bajo impacto, o Visto Bueno de Seguridad y Operación.

  1. 3-
    Constancia otorgada por el CONACYT donde se acredite que la empresa desarrolla procesos y productos que atienden principios de innovación y desarrollo tecnológico.

  2. 4-
    Título de Patente o Registro de Modelo de Utilidad o Circuito Integrado, expedido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, mismo que ha sido utilizado como soporte para el inicio deoperaciones empresariales.

  1. 2-
    Documento de compromiso de las partes para realizar la operación de compra-venta respectiva.

  2. 3-
    Escrito del Notario Público encargado de la operación en el que se indique el monto del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles que se causaría por la referida operación.

  1. 1-
    Formato TSEDECO-SDES_RF5

  2. 2-
    Registro de Industria Maquiladora de Exportación expedido por la Secretaría de Economía, que contenga la fecha de los contratos de maquila.

  3. 3-
    Documento donde se acredite el compromiso de las partes para realizar la operación de compra-venta de un área de los espacios industriales construidos por entidades públicas o promotores privados.

  4. 4-
    En el caso del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, presentar escrito del Notario Público encargado de la operación de compra-venta en el que se indique el monto de la adquisición del inmueble.

  1. 0-
    Formato TSEDECO-SDES_RF6

  2. 1-
    Registro del personal inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

  3. 2-
    Inscripción al padrón de contribuyentes del Impuesto sobre Nóminas.

  4. 3-
    Registro de Industria Maquiladora de Exportación expedida por la Secretaría de Economía, que contenga la fecha de los contratos de maquila.

  5. 4-
    Registros contables que comprueben las operaciones de importación y exportación.

  1. -1-
    Formato TSEDECO-SDES_RF7

  2. 0-
    Registro del personal inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

  3. 1-
    Inscripción al padrón de contribuyentes del Impuesto sobre Nóminas.

  4. 2-
    Comprobante de domicilio de cada uno de los trabajadores que residen en la misma demarcación del lugar de trabajo, tales como recibos de agua, teléfono, predial o credencial para votar (la vigencia de la documentación deberá no ser mayor a tres meses de antigüedad a partir de la fecha de ingreso de la solicitud).

  1. -2-
    Formato TSEDECO-SDES_RF8

  2. -1-
    Documento donde se acredite el compromiso de las partes para realizar las operaciones de compra/venta y de construcción o rehabilitación y adaptación de los inmuebles destinados a personas físicas que en la actualidad se dediquen al comercio en vía pública.

  3. 0-
    Escrito libre mediante el cual, bajo protesta de decir verdad, la empresa manifiesta que no otorga el uso o goce del inmueble en construcción para la instalación o fijación de anuncios o cualquier otro tipo de publicidad exterior.

  1. -3-
    Escrito libre bajo protesta de decir verdad, en el que se señale que el inmueble será utilizado para comerciantes que actualmente desempeñan su actividad en la vía pública.

  1. -4-
    Documentación y relación de empresas de la industria maquiladora de exportación con las cuales se tengan establecidos convenios para la enajenación de los inmuebles.

  1. -5-
    Formato TSEDECO-SDES_RF9

  2. -4-
    Alta en el Registro Federal de Contribuyentes y/o Cédula de Identificación Fiscal, en el caso de los comerciantes originalmente establecidos.

  3. -3-
    Documentos que acrediten al interesado haber desempeñado actividades comerciales en la vía pública o de haber sido objeto de expropiación de su local comercial.

  4. -2-
    Recibo de pago de aprovechamientos de uso de la vía pública.

  5. -1-
    Escrito del Notario Público encargado de la operación de compra-venta en el que se indique el monto del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles. Así como también el monto por los Derechos de Inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio generados por dicha operación.

Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Contribuyente que realiza el trámite para la obtención de la Constancia de Reducción Fiscal

1. - La presentación de la solicitud de trámite "Reducción Fiscal" en sus diversas modalidades, no garantiza la procedencia o resolución favorable del mismo.
2. - El trámite se realiza ante la Coordinación de Instrumentos Financieros para el Desarrollo de Negocios, ubicada en el segundo piso.
3.-Las Constancias de Reducción Fiscal se otorgan de acuerdo a los siguientes supuestos:
A.- Reducción fiscal prevista en el artículo 278 del Código Fiscal del Distrito Federal.-Las empresas que anualmente acrediten que incrementaron desde un 25% su planta laboral y las que inicien operaciones, tendrán derecho a una reducción equivalente al 20% y 45% respectivamente, por el pago del Impuesto sobre Nóminas, en el caso de inicio de operaciones de las micro y pequeñas empresas la reducción será del 70%.
B.- Reducción fiscal prevista en el artículo 279 fracción II del Código Fiscal del Distrito Federal.- Las empresas industriales instaladas en la Ciudad de México que sustituyan al menos el 50% del valor de materias primas importadas por insumos de producción local, tendrán derecho a una reducción equivalente al 30% por concepto del Impuesto sobre Nóminas.
C.- Reducción fiscal prevista en el artículo 279 fracción IV del Código Fiscal del Distrito Federal.-Las micro, pequeñas y medianas empresas industriales, que comprueben haber llevado a cabo la adquisición o arrendamiento de maquinaria y equipo que incremente la capacidad instalada de la empresa tendrán derecho a una reducción equivalente al 10% por concepto del Impuesto Predial.
4.- Reducción fiscal prevista en el artículo 279 fracción VI del Código Fiscal del Distrito Federal.-Las empresas que acrediten que iniciaron operaciones en los sectores de alta tecnología, tendrán derecho a una reducción equivalente al 55% respecto del Impuesto sobre Nóminas, del 30% por concepto del Impuesto Predial y del 80% tratándose del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.
5.- Reducción fiscal prevista en el artículo 279 fracción VII del Código Fiscal del Distrito Federal.-Las personas morales que se dediquen a la industria maquiladora de exportación y que adquieran un área de los espacios industriales construidos para tal fin por las entidades públicas o los promotores privados, tendrán derecho a una reducción equivalente al 30% respecto del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y Derechos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
6.- Reducción fiscal prevista en el artículo 279 fracción VIII del Código Fiscal del Distrito Federal.-Las empresas que acrediten que realizan actividades de maquila de exportación, tendrán derecho a una reducción equivalente al 10% respecto del Impuesto sobre Nóminas.
7.- Reducción fiscal prevista en el artículo 279 fracción IX del Código Fiscal del Distrito Federal.-Las empresas que acrediten que más del 50% de su planta laboral reside en la misma demarcación territorial donde está ubicado su lugar de trabajo, tendrán derecho a una reducción equivalente al 10% respecto del Impuesto sobre Nóminas.
8.- Reducción fiscal prevista en el artículo 289 del Código Fiscal del Distrito Federal.-Las entidades públicas y promotores privados que construyan espacios comerciales tales como plazas, bazares, corredores y mercados, o rehabiliten y adapten inmuebles para este fin en la Ciudad de México, cuyos locales sean enajenados a las personas físicas que en la actualidad ejerzan la actividad comercial en la vía pública de la Ciudad, tendrán derecho a una reducción equivalente al 30%, respecto del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, derechos del registro, análisis y estudios de manifestación de construcción, por las licencias de subdivisión, relotificación o fusión de predios , por la expedición de estudios de certificados, licencias, estudios de dictamen y por los Derechos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, con excepción de los Derechos del Archivo General de Notarías.
9.- Reducción fiscal prevista en el artículo 290 del Código Fiscal del Distrito Federal.-Los comerciantes en vía pública que adquieran un local de los espacios comerciales construidos por las entidades públicas o promotores privados, y los comerciantes originalmente establecidos y cuyo predio donde se encontraba su comercio haya sido objeto de una expropiación y que adquieran un local, tendrán derecho a una reducción equivalente al 30%, respecto del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y Derechos de Inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Asimismo, obtendrán una reducción del 30% por concepto de impuesto predial.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia
Por el año fiscal que se otorga.


10 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia
Por el año fiscal que se otorga.


10 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

Busca tu trámite o servicio