Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Trámite que deben llevar a cabo aquellas personas que pretendan ejercer el comercio dentro del Sistema de Mercados Sobre Ruedas en el Distrito Federal a fin de obtener el Registro de Oferente, así como aquellos que requieran el cambio de titular del Registro por fallecimiento o la Reexpedición del Registro por causa de robo o extravío.


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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  4.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  5. y Acta de nacimiento - original y 1 copia(s)
  6. y Clave Única de Registro de Población (CURP) - 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

  1. Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  4.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  1. 4-
    Formato de solicitud (original y 1 copia simple que será el acuse del interesado).
  2. 5-
    Registro Federal de Contribuyentes (1 copia).
  3. 6-
    Documentos que acrediten la información referente a los productos a vender (origen, temporalidad, estado sanitario, precios, registros de cámaras y uniones, fuentes de abastecimiento) (1 copia simple y original para cotejo).
  4. 7-
    Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud (para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus actividades la requieran) (1 copia simple y original para cotejo).
  5. 8-
    3 fotografías tamaño credencial blanco y negro.
  6. 9-
    Identificación oficial vigente de los empleados, en su caso. (Credencial para Votar, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional o Pasaporte) (1 copia simple y original para cotejo).
  7. 10-
    2 fotografías tamaño infantil blanco y negro de los empleados, en su caso.
  8. 11-
    Registro de oferente del Sistema de Mercados Sobre Ruedas en el Distrito Federal (además de los requisitos para el Registro de oferente) (1 copia simple y original para cotejo).
  9. 12-
    Acta de defunción del titular del Registro de oferente del Sistema de Mercados Sobre Ruedas en el Distrito Federal (además de los requisitos para el Registro de oferente) (1 copia simple y original para cotejo).
  10. 13-
    Identificación oficial vigente (Credencial para votar, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional o Pasaporte) tratándose de Reexpedición del Registro (1 copia simple y original para cotejo).
  11. 14-
    Clave Única de Registro de Población, tratándose de Reexpedición del Registro (1 copia).
  12. 15-
    Documento expedido por autoridad competente, para el caso de extravío, tratándose de Reexpedición del Registro (1 copia simple y original para cotejo).
  13. 16-
    Documento expedido por autoridad competente, para el caso de robo, tratándose de Reexpedición del Registro (1 copia simple y original para cotejo).
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Productores, fabricantes, distribuidores y comerciantes u oferentes del Sistema de Mercados Sobre Ruedas en el Distrito Federal (para el caso de Reexpedición).

*La Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución llevará a cabo la revisión y el análisis de la factibilidad de la solicitud considerando lo siguiente:
- Capacidad de la ruta.
- Saturación del giro comercial.

*En ningún caso se concederá al mismo comerciante más de un Registro de oferente.

*La Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución determinará el número de ruta, el número de puesto, el giro, los productos y asignará el número de Registro que le corresponda, atendiendo a los principios de libre competencia, concurrencia y vocación económica.

*En caso de que en los archivos de la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución conste la designación de algún beneficiario por parte del titular, se procederá a realizar el traspaso de derechos y el interesado no deberá presentar el documento o instrumento que acredite el parentesco.

*En caso de que el oferente desee cambiar de beneficiario deberá hacerlo del conocimiento de la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución, mediante escrito libre.

*El cambio de titular del Registro a causa de fallecimiento del oferente, únicamente procede para personas físicas.

*Se tomará como beneficiario al último designado por el oferente, de acuerdo a los documentos que obren en los archivos de la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  4.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  5. y Acta de nacimiento - original y 1 copia(s)
  6. y Clave Única de Registro de Población (CURP) - 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

  1. Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  4.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  1. 6-
    Formato de solicitud (original y 1 copia simple que será el acuse del interesado).
  2. 7-
    Registro Federal de Contribuyentes (1 copia).
  3. 8-
    Documentos que acrediten la información referente a los productos a vender (origen, temporalidad, estado sanitario, precios, registros de cámaras y uniones, fuentes de abastecimiento) (1 copia simple y original para cotejo).
  4. 9-
    Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud (para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus actividades la requieran) (1 copia simple y original para cotejo).
  5. 10-
    3 fotografías tamaño credencial blanco y negro.
  6. 11-
    Identificación oficial vigente de los empleados, en su caso. (Credencial para Votar, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional o Pasaporte) (1 copia simple y original para cotejo).
  7. 12-
    2 fotografías tamaño infantil blanco y negro de los empleados, en su caso.
  8. 13-
    Registro de oferente del Sistema de Mercados Sobre Ruedas en el Distrito Federal (además de los requisitos para el Registro de oferente) (1 copia simple y original para cotejo).
  9. 14-
    Acta de defunción del titular del Registro de oferente del Sistema de Mercados Sobre Ruedas en el Distrito Federal (además de los requisitos para el Registro de oferente) (1 copia simple y original para cotejo).
  10. 15-
    Identificación oficial vigente (Credencial para votar, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional o Pasaporte) tratándose de Reexpedición del Registro (1 copia simple y original para cotejo).
  11. 16-
    Clave Única de Registro de Población, tratándose de Reexpedición del Registro (1 copia).
  12. 17-
    Documento expedido por autoridad competente, para el caso de extravío, tratándose de Reexpedición del Registro (1 copia simple y original para cotejo).
  13. 18-
    Documento expedido por autoridad competente, para el caso de robo, tratándose de Reexpedición del Registro (1 copia simple y original para cotejo).
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Productores, fabricantes, distribuidores y comerciantes u oferentes del Sistema de Mercados Sobre Ruedas en el Distrito Federal (para el caso de Reexpedición).

*La Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución llevará a cabo la revisión y el análisis de la factibilidad de la solicitud considerando lo siguiente:
- Capacidad de la ruta.
- Saturación del giro comercial.

*En ningún caso se concederá al mismo comerciante más de un Registro de oferente.

*La Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución determinará el número de ruta, el número de puesto, el giro, los productos y asignará el número de Registro que le corresponda, atendiendo a los principios de libre competencia, concurrencia y vocación económica.

*En caso de que en los archivos de la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución conste la designación de algún beneficiario por parte del titular, se procederá a realizar el traspaso de derechos y el interesado no deberá presentar el documento o instrumento que acredite el parentesco.

*En caso de que el oferente desee cambiar de beneficiario deberá hacerlo del conocimiento de la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución, mediante escrito libre.

*El cambio de titular del Registro a causa de fallecimiento del oferente, únicamente procede para personas físicas.

*Se tomará como beneficiario al último designado por el oferente, de acuerdo a los documentos que obren en los archivos de la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Registro


15 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

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