Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
Este trámite sólo es gestionado en Ventanilla Única Delegacional

Trámite mediante el cual el o los propietarios de uno o varios predios podrán obtener el documento que les permita llevar a cabo la agrupación o rectificación de linderos de dos o más predios colindantes.




Expedición de licenciaPrórroga

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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Carta de Naturalización - original
  2.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original
  3.   o Cédula Profesional - original
  4.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original
  5.   o Licencia para Conducir - original
  6.   o Pasaporte - original
  7.   o Credencial para Votar - original

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  1. 3- Formato TGAM_ELR_1 debidamente requisitado y firmado.

  1. 4- Original de la boleta predial del último semestre, de cada inmueble involucrado.

  2. 5- Original del certificado de uso de suelo vigente, de cada inmueble involucrado.

  3. 6- Original de la constancia de alineamiento y número oficial de los inmuebles que tengan frente a vía pública.

  4. 7- Dos planos en original en escala de 1:500 a 1:5000 según sea la dimensión de los predios; el primero contendrá la situación actual de los inmuebles involucrados, consignando la superficie y linderos reales del predio, la distancia a la esquina más próxima, las calles colindantes; y el segundo contendrá el proyecto de relotificación, que contemple la superficie y linderos de los predios resultantes y las calles colindantes.

  5. 8- Constancia original de folio real, y copia certificada del testimonio de la escritura de propiedad de los inmuebles que se pretenden relotificar.

  6. 9- Avalúo vigente de los terrenos, para cálculo de los derechos (de ser procedente el trámite, el avaluó se presentará a efecto de que la autoridad realice el cálculo del monto a pagar relativo a la autorización y expedición de la licencia correspondiente).

  7. 10- Constancia de adeudos a que se refiere el artículo 20 del Código Fiscal del Distrito Federal.

  1. 4- Únicamente deberá presentarse el formato requisitado, y el pago de derechos.

Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietarios de predios.

a) La expedición de la Licencia de Relotificación no prejuzga sobre el destino de los predios, no obstante una vez expedida, los predios resultantes deberán sujetarse a lo que establezcan los Programas
de Desarrollo Urbano. b) Para todos aquello casos, donde el predio a relotificar tengan una superficies mayor a 5,000 m2, o que derivado de esta se genere un predio mayor a 5,000 m2 el particular deberá ingresar escrito libre manifestando estar enterado de la obligación de realizar la donación a favor del Gobierno del Distrito Federal, ante la autoridad competente del 10% de la superficie total del o los inmuebles involucrados mediante la modalidad que para tal efecto elija, con base en lo dispuesto por el
Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal. c) Expedida la licencia, deberá constar en escritura pública la relotificación, dentro de los 3 años posteriores a aquel en que se otorgue, para tirar la escritura pública, en caso contrario, quedará sin efecto. d) La afirmativa ficta procede solo si son cubiertos todos los requisitos y efectuado el pago de derechos el cual deberá ser acreditado por la autoridad. e) Para predios ubicados en dos o más Delegaciones, el trámite se realiza en la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, previa cita obtenida a través del Sistema SEDUVI-SITE, en la pagina http://www.seduvi.cdmx.gob.mx, de otra forma este se efectúa en la Delegación correspondiente. f) Para el caso de Representante Legal, deberá contar con facultades para actos de dominio. g) En caso de que la Delegación resuelva procedente la relotificación se deberán pagar los derechos correspondientes, por la expedición de la licencia, entregando el comprobante a la Delegación.
Procede la afirmativa ficta si transcurridos 3 días de exhibido el pago no hay respuesta de la autoridad.



  1. Carta de Naturalización - original
  2.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original
  3.   o Cédula Profesional - original
  4.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original
  5.   o Licencia para Conducir - original
  6.   o Pasaporte - original
  7.   o Credencial para Votar - original

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  1. 4-
    Formato TGAM_ELR_1 debidamente requisitado y firmado.

  1. 5-
    Original de la boleta predial del último semestre, de cada inmueble involucrado.

  2. 6-
    Original del certificado de uso de suelo vigente, de cada inmueble involucrado.

  3. 7-
    Original de la constancia de alineamiento y número oficial de los inmuebles que tengan frente a vía pública.

  4. 8-
    Dos planos en original en escala de 1:500 a 1:5000 según sea la dimensión de los predios; el primero contendrá la situación actual de los inmuebles involucrados, consignando la superficie y linderos reales del predio, la distancia a la esquina más próxima, las calles colindantes; y el segundo contendrá el proyecto de relotificación, que contemple la superficie y linderos de los predios resultantes y las calles colindantes.

  5. 9-
    Constancia original de folio real, y copia certificada del testimonio de la escritura de propiedad de los inmuebles que se pretenden relotificar.

  6. 10-
    Avalúo vigente de los terrenos, para cálculo de los derechos (de ser procedente el trámite, el avaluó se presentará a efecto de que la autoridad realice el cálculo del monto a pagar relativo a la autorización y expedición de la licencia correspondiente).

  7. 11-
    Constancia de adeudos a que se refiere el artículo 20 del Código Fiscal del Distrito Federal.

  1. 4-
    Únicamente deberá presentarse el formato requisitado, y el pago de derechos.

Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietarios de predios.

a) La expedición de la Licencia de Relotificación no prejuzga sobre el destino de los predios, no obstante una vez expedida, los predios resultantes deberán sujetarse a lo que establezcan los Programas
de Desarrollo Urbano. b) Para todos aquello casos, donde el predio a relotificar tengan una superficies mayor a 5,000 m2, o que derivado de esta se genere un predio mayor a 5,000 m2 el particular deberá ingresar escrito libre manifestando estar enterado de la obligación de realizar la donación a favor del Gobierno del Distrito Federal, ante la autoridad competente del 10% de la superficie total del o los inmuebles involucrados mediante la modalidad que para tal efecto elija, con base en lo dispuesto por el
Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal. c) Expedida la licencia, deberá constar en escritura pública la relotificación, dentro de los 3 años posteriores a aquel en que se otorgue, para tirar la escritura pública, en caso contrario, quedará sin efecto. d) La afirmativa ficta procede solo si son cubiertos todos los requisitos y efectuado el pago de derechos el cual deberá ser acreditado por la autoridad. e) Para predios ubicados en dos o más Delegaciones, el trámite se realiza en la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, previa cita obtenida a través del Sistema SEDUVI-SITE, en la pagina http://www.seduvi.cdmx.gob.mx, de otra forma este se efectúa en la Delegación correspondiente. f) Para el caso de Representante Legal, deberá contar con facultades para actos de dominio. g) En caso de que la Delegación resuelva procedente la relotificación se deberán pagar los derechos correspondientes, por la expedición de la licencia, entregando el comprobante a la Delegación.
Procede la afirmativa ficta si transcurridos 3 días de exhibido el pago no hay respuesta de la autoridad.


  • Se pagará una cuota del 1.0% del valor de avalúo.

Fundamento jurídico del costo

Artículo 20, 188 y 248 fracción VIII del Código Fiscal del Distrito Federal.

Áreas de pago

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Kioskos de la Tesorería
  • Oficinas Tributarias

  • Se pagará una cuota del 1.0% del valor de avalúo.

Fundamento jurídico del costo

Artículo 20, 188 y 248 fracción VIII del Código Fiscal del Distrito Federal.

Áreas de pago

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Kioskos de la Tesorería
  • Oficinas Tributarias


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Licencia
3 año(s).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Prórroga
3 año(s).


30 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

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Licencia
3 año(s).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Prórroga
3 año(s).


30 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

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