Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Trámite que se deberá llevar a cabo cuando se trate de proyectos de uso habitacional de más de 10,000 metros cuadrados de construcción; de uso no habitacional de más de 5,000 metros cuadrados de construcción, de usos mixtos de más de 5,000 metros cuadrados de construcción; estaciones y mini estaciones de servicio de combustibles para carburación (gasolina, diesel, gas LP y gas natural comprimido) para servicio al público y/o autoconsumo, proyectos de ampliación de vivienda, cuando la suma de lo existente y el incremento rebasen 10,000 metros cuadrados de construcción; o cuando ya se tenga Dictamen de Impacto Urbano y se incremente más de 5,000 metros cuadrados de construcción; proyectos de ampliación de usos mixtos, cuando la suma de lo existente y el incremento rebasen 5,000 metros cuadrados de construcción; o cuando ya se tenga Dictamen de Impacto Urbano y se incrementen más de 2,500 metros cuadrados de construcción o cuando se hace del conocimiento de la autoridad las modificaciones del estudio de impacto urbano autorizado, crematorios, proyectos donde aplique la Norma de Ordenación General número 10.


DICTAMEN DE ESTUDIO DE IMPACTO URBANOPRÓRROGA DE DICTAMEN DE ESTUDIO DE IMPACTO URBANOMODIFICACIÓN DEL DICTAMEN DE ESTUDIO DE IMPACTO URBANO

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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Carta de Naturalización - original
  2.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original
  3.   o Cédula Profesional - original
  4.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original
  5.   o Credencial para Votar - original
  6.   o Licencia para Conducir - original
  7.   o Pasaporte - original

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  1. 3- Formato TSEDUVI-CGDAU_DIU_1 debidamente llenado y firmado

  1. 4- Recibo de pago de derechos establecidos en el Código Fiscal del Distrito Federal

  2. 5- Estudio de impacto urbano con memoria descriptiva del proyecto con resumen de áreas, coeficiente de ocupación del suelo, coeficiente de utilización del suelo, área libre, superficie total de construcción, número de niveles y altura y Proyecto arquitectónico (planta, cortes, fachadas, alzados) impreso y digital, en seis tantos, firmado y rubricado por el Propietario, Poseedor o Representante Legal, así como por un Perito en Desarrollo Urbano, integrados de acuerdo al instructivo anexo

  3. 6- Número de folio del certificado único de zonificación de uso del suelo vigente y/o certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos

  4. 7- Número de folio del dictamen de polígono de actuación, sistema de transferencia de potencialidad o licencia de fusión, en su caso

  1. 4- Documento con el que se acredite la personalidad, en los casos en que el representante legal sea otra persona.

  1. 4- Recibo de pago de derechos establecidos en el Código Fiscal del Distrito Federal.

  2. 5- Memoria descriptiva del proyecto con resumen de áreas, coeficiente de ocupación del suelo, coeficiente de utilización del suelo, área libre, superficie total de construcción, número de niveles y altura.

  3. 6- Proyecto arquitectónico (planta, cortes, fachadas, alzados) impreso y digital.

  4. 7- Licencia o manifestación de construcción y planos autorizados que amparen las construcciones existentes.

Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietarios o poseedores.

PARA EL OTORGAMIENTO DE LA(S) PRÓRROGA(S) DE DICTAMEN DE ESTUDIO DE IMPACTO URBANO:
a) El promovente o desarrollador debe solicitar la prórroga por escrito a la Secretaría, dentro de 15 días hábiles, previos a la conclusión de la vigencia del dictamen.
b) Para su otorgamiento, la Secretaría evaluará que el proyecto no hubiera sido modificado sustancialmente y que no hubiera cambiado la situación del entorno urbano de la zona en donde se pretenda ubicar.
c) El dictamen de impacto urbano se podrá prorrogar tantas veces sea necesario hasta el registro de la manifestación de construcción tipo C.
d) El plazo de respuesta se contabiliza a partir de que la Secretaría cuente con el total de las opiniones solicitadas a las instancias que coadyuvan en la evaluación del estudio de impacto urbano.



  1. Carta de Naturalización - original
  2.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original
  3.   o Cédula Profesional - original
  4.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original
  5.   o Credencial para Votar - original
  6.   o Licencia para Conducir - original
  7.   o Pasaporte - original

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original
  1. 4-
    Formato TSEDUVI-CGDAU_DIU_1 debidamente llenado y firmado

  1. 5-
    Recibo de pago de derechos establecidos en el Código Fiscal del Distrito Federal

  2. 6-
    Estudio de impacto urbano con memoria descriptiva del proyecto con resumen de áreas, coeficiente de ocupación del suelo, coeficiente de utilización del suelo, área libre, superficie total de construcción, número de niveles y altura y Proyecto arquitectónico (planta, cortes, fachadas, alzados) impreso y digital, en seis tantos, firmado y rubricado por el Propietario, Poseedor o Representante Legal, así como por un Perito en Desarrollo Urbano, integrados de acuerdo al instructivo anexo

  3. 7-
    Número de folio del certificado único de zonificación de uso del suelo vigente y/o certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos

  4. 8-
    Número de folio del dictamen de polígono de actuación, sistema de transferencia de potencialidad o licencia de fusión, en su caso

  1. 4-
    Documento con el que se acredite la personalidad, en los casos en que el representante legal sea otra persona.

  1. 3-
    Recibo de pago de derechos establecidos en el Código Fiscal del Distrito Federal.

  2. 4-
    Memoria descriptiva del proyecto con resumen de áreas, coeficiente de ocupación del suelo, coeficiente de utilización del suelo, área libre, superficie total de construcción, número de niveles y altura.

  3. 5-
    Proyecto arquitectónico (planta, cortes, fachadas, alzados) impreso y digital.

  4. 6-
    Licencia o manifestación de construcción y planos autorizados que amparen las construcciones existentes.

Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietarios o poseedores.

PARA EL OTORGAMIENTO DE LA(S) PRÓRROGA(S) DE DICTAMEN DE ESTUDIO DE IMPACTO URBANO:
a) El promovente o desarrollador debe solicitar la prórroga por escrito a la Secretaría, dentro de 15 días hábiles, previos a la conclusión de la vigencia del dictamen.
b) Para su otorgamiento, la Secretaría evaluará que el proyecto no hubiera sido modificado sustancialmente y que no hubiera cambiado la situación del entorno urbano de la zona en donde se pretenda ubicar.
c) El dictamen de impacto urbano se podrá prorrogar tantas veces sea necesario hasta el registro de la manifestación de construcción tipo C.
d) El plazo de respuesta se contabiliza a partir de que la Secretaría cuente con el total de las opiniones solicitadas a las instancias que coadyuvan en la evaluación del estudio de impacto urbano.


  • En los proyectos de vivienda que tengan más de 10,000 metros cuadrados de construcción

  • En los proyectos que incluyan oficinas, comercios, industrias, servicios o equipamientos, por más de 5,000 metros cuadrados de construcción, así como las estaciones de servicio de combustibles y crematorios


Fundamento jurídico del costo

Articulo 235 fracción II incisos a) y b), fracciones V y VI del Código Fiscal del Distrito Federal

Áreas de pago

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Kioskos de la Tesorería
  • Oficinas Tributarias

  • En los proyectos de vivienda que tengan más de 10,000 metros cuadrados de construcción
  • En los proyectos que incluyan oficinas, comercios, industrias, servicios o equipamientos, por más de 5,000 metros cuadrados de construcción, así como las estaciones de servicio de combustibles y crematorios

Fundamento jurídico del costo

Articulo 235 fracción II incisos a) y b), fracciones V y VI del Código Fiscal del Distrito Federal

Áreas de pago

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Kioskos de la Tesorería
  • Oficinas Tributarias


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Dictamen
2 año(s).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Prórroga
1 año(s).

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Dictamen
2 año(s).


20 días hábiles

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Dictamen
2 año(s).

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Prórroga
1 año(s).

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Dictamen
2 año(s).


20 días hábiles

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