Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Trámite que solicita el propietario de un predio para determinar la aplicación de las Normas Generales de Ordenación y/o Particulares o de las disposiciones normativas establecidas en los Programas de Desarrollo Urbano para un proyecto.


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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  4.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato TSEDUVI-CGDAU_DAN debidamente requisitado.
  2. 4-
    Identificación oficial vigente del propietario o propietarios del predio y/o representante legal. (Original y copia simple para su cotejo)
  3. 5-
    Escritura pública del inmueble inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, o bien, acreditar que se encuentra en trámite de inscripción presentando además, la Constancia de ingreso al Registro Público de la Propiedad y de Comercio, o Carta Notarial que refiera que se encuentra en trámite dicha inscripción. Cuando la propiedad derive de una Resolución de autoridad Judicial, se deberá presentar copia certificada de la Sentencia Judicial. Para casos de inmuebles propiedad del Gobierno Local o Federal, documento certificado por la autoridad emisora, donde conste la asignación, el uso o destino y/o la entrega recepción correspondiente, o en su caso, documento oficial donde se haga constar la Donación o Expropiación o la forma en que el inmueble pasa a formar parte del Patrimonio del Gobierno Local o Federal y/o Cédula Oficial del Gobierno Local o Federal (Cabin o Indaabin), donde se señalen las características y especificaciones del predio y/o inmueble. En caso de ser arrendatario, sólo deberá presentar el Contrato de Arrendamiento vigente. (Original y copia simple para su cotejo)
  4. 6-
    Acta constitutiva, en caso de que el propietario o propietarios sea una persona moral. (Original y copia simple para su cotejo)
  5. 7-
    Documento que acredite la personalidad del representante legal. (Original y copia simple para su cotejo)
  6. 8-
    Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo o, en su caso, Certificado de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos. (Original y copia simple para su cotejo)
  7. 9-
    Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente. (Original y copia simple para su cotejo)
  8. 10-
    Levantamiento fotográfico a color del interior y exterior del predio o predios y del área de estudio (10 fotografías recientes como mínimo), con una descripción de cada fotografía, en donde se aprecien las alturas de las construcciones colindantes y de la acera contraria, incluyendo un croquis que ubique cada una de las fotografías presentadas.
  9. 11-
    Memoria Descriptiva del uso o usos pretendidos, indicando la superficie para cada uno de ellos, número de empleados, descripción de las actividades, días y horarios de funcionamiento, maquinaria y/o equipo a ocupar (en su caso), estimado de personas atendidas y número de cajones de estacionamiento (presentando documentación que los avale, en caso de que no sean proporcionados dentro del predio donde se ubique el local). Deberá contener un resumen de áreas, Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS), Coeficiente de Utilización del Suelo (CUS), área libre, superficie total de construcción, número de niveles y altura.
  10. 12-
    Anteproyecto Arquitectónico a escala 1:100, 1:200, 1:500 o 1:750, utilizando la que se ajuste a las dimensiones del proyecto con plantas por nivel, alzados, fachadas y cortes, con cotas y ejes debiendo ser legibles, incluyendo un cuadro de áreas por nivel, siendo congruente con la Memoria Descriptiva.
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Personas físicas o morales, públicas o privadas propietaria de un predio donde se pretenda llevar a cabo un proyecto de construcción (desarrolladores y/o constructores).


  1. Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  4.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato TSEDUVI-CGDAU_DAN debidamente requisitado.
  2. 4-
    Identificación oficial vigente del propietario o propietarios del predio y/o representante legal. (Original y copia simple para su cotejo)
  3. 5-
    Escritura pública del inmueble inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, o bien, acreditar que se encuentra en trámite de inscripción presentando además, la Constancia de ingreso al Registro Público de la Propiedad y de Comercio, o Carta Notarial que refiera que se encuentra en trámite dicha inscripción. Cuando la propiedad derive de una Resolución de autoridad Judicial, se deberá presentar copia certificada de la Sentencia Judicial. Para casos de inmuebles propiedad del Gobierno Local o Federal, documento certificado por la autoridad emisora, donde conste la asignación, el uso o destino y/o la entrega recepción correspondiente, o en su caso, documento oficial donde se haga constar la Donación o Expropiación o la forma en que el inmueble pasa a formar parte del Patrimonio del Gobierno Local o Federal y/o Cédula Oficial del Gobierno Local o Federal (Cabin o Indaabin), donde se señalen las características y especificaciones del predio y/o inmueble. En caso de ser arrendatario, sólo deberá presentar el Contrato de Arrendamiento vigente. (Original y copia simple para su cotejo)
  4. 6-
    Acta constitutiva, en caso de que el propietario o propietarios sea una persona moral. (Original y copia simple para su cotejo)
  5. 7-
    Documento que acredite la personalidad del representante legal. (Original y copia simple para su cotejo)
  6. 8-
    Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo o, en su caso, Certificado de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos. (Original y copia simple para su cotejo)
  7. 9-
    Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente. (Original y copia simple para su cotejo)
  8. 10-
    Levantamiento fotográfico a color del interior y exterior del predio o predios y del área de estudio (10 fotografías recientes como mínimo), con una descripción de cada fotografía, en donde se aprecien las alturas de las construcciones colindantes y de la acera contraria, incluyendo un croquis que ubique cada una de las fotografías presentadas.
  9. 11-
    Memoria Descriptiva del uso o usos pretendidos, indicando la superficie para cada uno de ellos, número de empleados, descripción de las actividades, días y horarios de funcionamiento, maquinaria y/o equipo a ocupar (en su caso), estimado de personas atendidas y número de cajones de estacionamiento (presentando documentación que los avale, en caso de que no sean proporcionados dentro del predio donde se ubique el local). Deberá contener un resumen de áreas, Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS), Coeficiente de Utilización del Suelo (CUS), área libre, superficie total de construcción, número de niveles y altura.
  10. 12-
    Anteproyecto Arquitectónico a escala 1:100, 1:200, 1:500 o 1:750, utilizando la que se ajuste a las dimensiones del proyecto con plantas por nivel, alzados, fachadas y cortes, con cotas y ejes debiendo ser legibles, incluyendo un cuadro de áreas por nivel, siendo congruente con la Memoria Descriptiva.
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Personas físicas o morales, públicas o privadas propietaria de un predio donde se pretenda llevar a cabo un proyecto de construcción (desarrolladores y/o constructores).

Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Dictamen

Indeterminada.

90 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

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