Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Trámite a través del cual los locales con uso distinto al habitacional, establecidos con anterioridad a la entrada en vigor del Programa de Desarrollo Urbano que los prohibió, pueden cambiar de giro, conforme a los usos permitidos de la tabla de Usos del Suelo en la zonificación HC (Habitacional con Comercio en planta baja), previa obtención del Certificado de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos y del visto bueno de la Delegación correspondiente.


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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  4.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato TSEDUVI-CGDAU_DAN13 debidamente requisitado.
  2. 4-
    Escritura pública del inmueble inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, o bien, acreditar que se encuentra en trámite de inscripción presentando además, la Constancia de ingreso al Registro Público de la Propiedad y de Comercio, o Carta Notarial que refiera que se encuentra en trámite dicha inscripción. Cuando la propiedad derive de una Resolución de autoridad Judicial, se deberá presentar copia certificada de la Sentencia Judicial. (Original y copia simple para su cotejo)
  3. 5-
    Identificación oficial vigente del propietario o propietarios del predio y/o representante legal. (Original y copia simple para su cotejo)
  4. 6-
    Acta constitutiva, en caso de que el propietario o propietarios sea una persona moral. (Original y copia simple para su cotejo)
  5. 7-
    Documento que acredite la personalidad del representante legal. (Original y copia simple para su cotejo)
  6. 8-
    Constancia de Zonificación de Uso de Suelo o en su caso, Certificado de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos. (Original y copia simple para su cotejo)
  7. 9-
    Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente. (Original y copia simple para su cotejo)
  8. 10-
    Contrato de arrendamiento vigente, en su caso, donde se señale el giro solicitado
  9. 11-
    Memoria Descriptiva del uso o usos pretendidos, indicando la superficie para cada uno de ellos, número de empleados, descripción de las actividades, días y horarios de funcionamiento, maquinaria y/o equipo a ocupar (en su caso), estimado de personas atendidas y número de cajones de estacionamiento. (presentando documentación que los avale, en caso de que no sean proporcionados dentro del predio donde se ubique el local)
  10. 12-
    Reporte fotográfico a color del exterior del predio, en donde se aprecien los usos y las alturas de las construcciones colindantes y de la acera de enfrente, así como del interior del local (10 fotografías recientes como mínimo), con pie de foto y una descripción en cada fotografía, incluyendo un croquis que ubique cada una de las fotografías presentadas.
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Persona física o moral, propietaria o poseedora.


  1. Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  4.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato TSEDUVI-CGDAU_DAN13 debidamente requisitado.
  2. 4-
    Escritura pública del inmueble inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, o bien, acreditar que se encuentra en trámite de inscripción presentando además, la Constancia de ingreso al Registro Público de la Propiedad y de Comercio, o Carta Notarial que refiera que se encuentra en trámite dicha inscripción. Cuando la propiedad derive de una Resolución de autoridad Judicial, se deberá presentar copia certificada de la Sentencia Judicial. (Original y copia simple para su cotejo)
  3. 5-
    Identificación oficial vigente del propietario o propietarios del predio y/o representante legal. (Original y copia simple para su cotejo)
  4. 6-
    Acta constitutiva, en caso de que el propietario o propietarios sea una persona moral. (Original y copia simple para su cotejo)
  5. 7-
    Documento que acredite la personalidad del representante legal. (Original y copia simple para su cotejo)
  6. 8-
    Constancia de Zonificación de Uso de Suelo o en su caso, Certificado de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos. (Original y copia simple para su cotejo)
  7. 9-
    Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente. (Original y copia simple para su cotejo)
  8. 10-
    Contrato de arrendamiento vigente, en su caso, donde se señale el giro solicitado
  9. 11-
    Memoria Descriptiva del uso o usos pretendidos, indicando la superficie para cada uno de ellos, número de empleados, descripción de las actividades, días y horarios de funcionamiento, maquinaria y/o equipo a ocupar (en su caso), estimado de personas atendidas y número de cajones de estacionamiento. (presentando documentación que los avale, en caso de que no sean proporcionados dentro del predio donde se ubique el local)
  10. 12-
    Reporte fotográfico a color del exterior del predio, en donde se aprecien los usos y las alturas de las construcciones colindantes y de la acera de enfrente, así como del interior del local (10 fotografías recientes como mínimo), con pie de foto y una descripción en cada fotografía, incluyendo un croquis que ubique cada una de las fotografías presentadas.
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Persona física o moral, propietaria o poseedora.

Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Dictamen

Hasta que el interesado cambie el giro autorizado en el Dictamen.

22 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

Nombre, dirección, horarios, teléfonos
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Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Dictamen

Hasta que el interesado cambie el giro autorizado en el Dictamen.

22 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

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