Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Trámite para la aprobación de proyectos específicos en los que se pretenda la relotificación y/o la relocalización de usos y destinos del suelo, en uno o más predios, conforme a lo dispuesto en los Programas de Desarrollo Urbano, la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y su Reglamento, sin variar las disposiciones normativas en términos de la intensidad de construcción (m²) y densidad (número de viviendas).


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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  4.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  4.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato TSEDUVI-CGDAU_CPA debidamente requisitado.
  2. 4-
    Escritura pública del inmueble inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, o bien, acreditar que se encuentra en trámite de inscripción presentando además, la Constancia de ingreso, ó Carta Notarial que refiera que se encuentra en trámite dicha inscripción. Cuando la propiedad derive de una Resolución de autoridad Judicial, se deberá presentar copia certificada de la Sentencia Judicial ejecutoriada, debidamente inscrita. Para casos de inmuebles propiedad del Gobierno Local o Federal, presentar documento certificado por la autoridad emisora, donde conste la asignación, el uso o destino y/o la entrega recepción correspondiente, o en su caso, documento oficial donde se haga constar la Donación o Expropiación o la forma en que el inmueble pasa a formar parte del Patrimonio del Gobierno Local o Federal y/o Cédula Oficial del Gobierno Local o Federal (Cabin o Indaabin), donde se señalen las características y especificaciones del predio y/o inmueble. (Original y copia simple para su cotejo)
  3. 5-
    Acta Constitutiva, en caso de ser persona moral y documento con el que acredite la personalidad, del representante legal. (Original y copia simple para su cotejo)
  4. 6-
    Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente del predio o predios de que se traten. (Original y copia simple para su cotejo)
  5. 7-
    Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo, que indique el uso solicitado y la superficie máxima de construcción vigente, para cada predio. (Original y copia simple para su cotejo)
  6. 8-
    Identificación oficial vigente del propietario y del promovente. (Original y copia simple para su cotejo)
  7. 9-
    Estudio técnico suscrito por un Perito en Desarrollo Urbano, elaborado conforme a lo establecido en el Artículo 107 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.
  8. 10-
    Carnet del Perito en Desarrollo Urbano vigente, con el Resello del año correspondiente. (Original y copia simple para su cotejo)
  9. 11-
    Memoria Descriptiva del proyecto de Polígono de Actuación, incluyendo el cuadro de áreas por nivel, señalando los usos del suelo y la conformación del proyecto pretendido.
  10. 12-
    Anteproyecto a nivel esquemático (Plantas, Cortes y Fachadas) a escala 1:50, 1:75, 1:100, 1:150 o 1:200 utilizando la que más se ajuste a las dimensiones del proyecto donde se presente el cuadro de áreas, la distribución arquitectónica del inmueble, señalando la escala, escale gráfica, ejes, cotas y niveles legibles.
  11. 13-
    Reporte fotográfico a color del predio o predios y del área de estudio (10 fotografías recientes como mínimo), con una descripción de cada fotografía, en donde se aprecien las alturas de las construcciones colindantes y de la acera contraria, incluyendo un croquis que ubique cada una de las fotografías presentadas.
  12. 14-
    En su caso, oficio y plano topográfico de límite de zonas. (Original y copia simple para su cotejo)
  13. 15-
    En su caso, Dictamen de Aplicación de Normatividad de uso del suelo o de las Normas Generales de Ordenación. (Original y copia simple para su cotejo)
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Persona física o moral, pública o privada, propietarios de un predio.

* En caso de resultar procedente el dictamen de Constitución de Polígono de Actuación, la Secretaria solicitara al Propietario del predio el Avalúo a valor comercial del predio, correspondiente al Polígono de Actuación, el cual deberá estar elaborado tal como se señala en el Manual de Procedimientos y Lineamientos Técnicos de Valuación Inmobiliaria y firmado por un perito valuador, inscrito en el padrón de la Tesorería del Distrito Federal (original). Asimismo se deberá efectuar el pago de derechos por concepto del trámite de inscripción en el Registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda.



  1. Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  4.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  4.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato TSEDUVI-CGDAU_CPA debidamente requisitado.
  2. 4-
    Escritura pública del inmueble inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, o bien, acreditar que se encuentra en trámite de inscripción presentando además, la Constancia de ingreso, ó Carta Notarial que refiera que se encuentra en trámite dicha inscripción. Cuando la propiedad derive de una Resolución de autoridad Judicial, se deberá presentar copia certificada de la Sentencia Judicial ejecutoriada, debidamente inscrita. Para casos de inmuebles propiedad del Gobierno Local o Federal, presentar documento certificado por la autoridad emisora, donde conste la asignación, el uso o destino y/o la entrega recepción correspondiente, o en su caso, documento oficial donde se haga constar la Donación o Expropiación o la forma en que el inmueble pasa a formar parte del Patrimonio del Gobierno Local o Federal y/o Cédula Oficial del Gobierno Local o Federal (Cabin o Indaabin), donde se señalen las características y especificaciones del predio y/o inmueble. (Original y copia simple para su cotejo)
  3. 5-
    Acta Constitutiva, en caso de ser persona moral y documento con el que acredite la personalidad, del representante legal. (Original y copia simple para su cotejo)
  4. 6-
    Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente del predio o predios de que se traten. (Original y copia simple para su cotejo)
  5. 7-
    Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo, que indique el uso solicitado y la superficie máxima de construcción vigente, para cada predio. (Original y copia simple para su cotejo)
  6. 8-
    Identificación oficial vigente del propietario y del promovente. (Original y copia simple para su cotejo)
  7. 9-
    Estudio técnico suscrito por un Perito en Desarrollo Urbano, elaborado conforme a lo establecido en el Artículo 107 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.
  8. 10-
    Carnet del Perito en Desarrollo Urbano vigente, con el Resello del año correspondiente. (Original y copia simple para su cotejo)
  9. 11-
    Memoria Descriptiva del proyecto de Polígono de Actuación, incluyendo el cuadro de áreas por nivel, señalando los usos del suelo y la conformación del proyecto pretendido.
  10. 12-
    Anteproyecto a nivel esquemático (Plantas, Cortes y Fachadas) a escala 1:50, 1:75, 1:100, 1:150 o 1:200 utilizando la que más se ajuste a las dimensiones del proyecto donde se presente el cuadro de áreas, la distribución arquitectónica del inmueble, señalando la escala, escale gráfica, ejes, cotas y niveles legibles.
  11. 13-
    Reporte fotográfico a color del predio o predios y del área de estudio (10 fotografías recientes como mínimo), con una descripción de cada fotografía, en donde se aprecien las alturas de las construcciones colindantes y de la acera contraria, incluyendo un croquis que ubique cada una de las fotografías presentadas.
  12. 14-
    En su caso, oficio y plano topográfico de límite de zonas. (Original y copia simple para su cotejo)
  13. 15-
    En su caso, Dictamen de Aplicación de Normatividad de uso del suelo o de las Normas Generales de Ordenación. (Original y copia simple para su cotejo)
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Persona física o moral, pública o privada, propietarios de un predio.

* En caso de resultar procedente el dictamen de Constitución de Polígono de Actuación, la Secretaria solicitara al Propietario del predio el Avalúo a valor comercial del predio, correspondiente al Polígono de Actuación, el cual deberá estar elaborado tal como se señala en el Manual de Procedimientos y Lineamientos Técnicos de Valuación Inmobiliaria y firmado por un perito valuador, inscrito en el padrón de la Tesorería del Distrito Federal (original). Asimismo se deberá efectuar el pago de derechos por concepto del trámite de inscripción en el Registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda.


  • El costo es por concepto del trámite de inscripción en el Registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano de la SEDUVI; sólo se cubrirá en caso de resultar procedente el dictamen de Constitución de Polígono de Actuación.

Fundamento jurídico del costo

Artículo 242 del Código Fiscal vigente en el Distrito Federal.

Áreas de pago

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Kioskos de la Tesorería
  • Oficinas Tributarias

  • El costo es por concepto del trámite de inscripción en el Registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano de la SEDUVI; sólo se cubrirá en caso de resultar procedente el dictamen de Constitución de Polígono de Actuación.

Fundamento jurídico del costo

Artículo 242 del Código Fiscal vigente en el Distrito Federal.

Áreas de pago

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Kioskos de la Tesorería
  • Oficinas Tributarias


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Dictamen

90 días hábiles.

Acuerdo

Indeterminada.

90 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

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Dictamen

90 días hábiles.

Acuerdo

Indeterminada.

90 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

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