Unidad normativa: AGENCIA DE GESTIÓN URBANA

Servicio de recepción de residuos sólidos no peligrosos en Estaciones de Transferencia y/o Planta de Composta, que se ofrece a generadores de alto volumen, mediante vehículos no oficiales (particulares).


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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  4.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  5.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

  1. Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - 1 copia(s)
  1. 3-
    Original y copia del formato debidamente requisitado y firmado.
  2. 4-
    Carta responsiva en la que el usuario se compromete a no ingresar residuos sólidos urbanos mezclados con residuos sólidos de manejo especial y/o peligroso.
  3. 5-
    Copia simple del pago de derechos establecidos por tipo de residuo, de acuerdo al Código Fiscal de la Ciudad de México.
  4. 6-
    Copia simple del contrato vigente celebrado por el usuario y la empresa, establecimiento mercantil y/o dependencia, en el que se especifique el tipo de servicio a realizar y la procedencia de los residuos.
  5. 7-
    Relación de las unidades vehiculares en las que se va realizar el transporte de los residuos sólidos, la cual deberá integrar la siguiente información: placas, tipo de vehículo, marca, modelo, color y capacidad.
  6. 8-
    Autorización y registro vigente, como establecimiento mercantil o de servicios relacionados con la recolección, manejo, tratamiento, reciclaje y disposición final de los residuos sólidos (RAMIR) que emite la Secretaría del Medio Ambiente.
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Todas las personas físicas y morales que sean consideradas generadores de residuos sólidos no peligrosos de alto volumen (superior a 50 kg. diarios)

Los residuos que se ingresen deben ser generados en el territorio de la Ciudad de México.
El ingreso del tramite se realiza en la Oficialía de Partes de la Dirección General de Imagen, Alumbrado Público y Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, ubicada en Av. Río Churubusco 1155, Col. Zapata Vela, Del. Iztacalco C.P. 08040.
El usuario recibirá la respuesta en la Dirección de Transferencia y Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos, ubicada en Av. Pról. San Antonio 424, Col. Carola, Del. Álvaro Obregón C.P. 01180, México, D.F.
El comprobante de pago de los derechos correspondientes sólo tendrá vigencia en el ejercicio fiscal en el que se efectúe.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  4.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  5.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

  1. Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - 1 copia(s)
  1. 3-
    Original y copia del formato debidamente requisitado y firmado.
  2. 4-
    Carta responsiva en la que el usuario se compromete a no ingresar residuos sólidos urbanos mezclados con residuos sólidos de manejo especial y/o peligroso.
  3. 5-
    Copia simple del pago de derechos establecidos por tipo de residuo, de acuerdo al Código Fiscal de la Ciudad de México.
  4. 6-
    Copia simple del contrato vigente celebrado por el usuario y la empresa, establecimiento mercantil y/o dependencia, en el que se especifique el tipo de servicio a realizar y la procedencia de los residuos.
  5. 7-
    Relación de las unidades vehiculares en las que se va realizar el transporte de los residuos sólidos, la cual deberá integrar la siguiente información: placas, tipo de vehículo, marca, modelo, color y capacidad.
  6. 8-
    Autorización y registro vigente, como establecimiento mercantil o de servicios relacionados con la recolección, manejo, tratamiento, reciclaje y disposición final de los residuos sólidos (RAMIR) que emite la Secretaría del Medio Ambiente.
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Todas las personas físicas y morales que sean consideradas generadores de residuos sólidos no peligrosos de alto volumen (superior a 50 kg. diarios)

Los residuos que se ingresen deben ser generados en el territorio de la Ciudad de México.
El ingreso del tramite se realiza en la Oficialía de Partes de la Dirección General de Imagen, Alumbrado Público y Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, ubicada en Av. Río Churubusco 1155, Col. Zapata Vela, Del. Iztacalco C.P. 08040.
El usuario recibirá la respuesta en la Dirección de Transferencia y Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos, ubicada en Av. Pról. San Antonio 424, Col. Carola, Del. Álvaro Obregón C.P. 01180, México, D.F.
El comprobante de pago de los derechos correspondientes sólo tendrá vigencia en el ejercicio fiscal en el que se efectúe.


  • Por servicio de recepción en Estaciones de Transferencia, por cada kilogramo de residuos sólidos urbanos separados, excepto poda.

  • Por servicio de recepción en Estaciones de Transferencia, por cada kilogramo de residuos sólidos de poda.

  • Por servicio de recepción en Centros de Compostaje registrados y autorizados, por cada kilogramo de residuos orgánicos y/o de poda.


Fundamento jurídico del costo

Artículo 243, Fracción II, Incisos a), b) y c) del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Áreas de pago

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Kioskos de la Tesorería
  • Oficinas Tributarias

  • Por servicio de recepción en Estaciones de Transferencia, por cada kilogramo de residuos sólidos urbanos separados, excepto poda.
  • Por servicio de recepción en Estaciones de Transferencia, por cada kilogramo de residuos sólidos de poda.
  • Por servicio de recepción en Centros de Compostaje registrados y autorizados, por cada kilogramo de residuos orgánicos y/o de poda.

Fundamento jurídico del costo

Artículo 243, Fracción II, Incisos a), b) y c) del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Áreas de pago

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Kioskos de la Tesorería
  • Oficinas Tributarias


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización

30 días naturales.

5 días hábiles

Afirmativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad es afirmativa y debes hacerla valer mediante el trámite de Afirmativa ficta

Nombre, dirección, horarios, teléfonos
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Autorización

30 días naturales.

5 días hábiles

Afirmativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad es afirmativa y debes hacerla valer mediante el trámite de Afirmativa ficta

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