Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.



Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Documento que previo al trámite de la licencia de construcción especial o manifestación de construcción tipos B o C deberán obtener los interesados para obras de construcción, modificación, ampliación, instalación, reparación, registro de obra ejecutada y/o demolición en inmuebles afectos al patrimonio cultural urbano y/o localizados en área de conservación patrimonial.


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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  4.   o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  5.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  2.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Memoria descriptiva según sea el caso del proyecto; en caso de haber demolición (indicar los metros cuadrados por demoler). De la obra nueva, con desglose de áreas y con firmas autógrafa del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico de acuerdo al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.
  2. 4-
    Formato TSEDUVI-CGDAU_DTIS_1 debidamente requisitado y firmado.
  3. 5-
    Memoria con fotografías a color montadas o impresas en hojas blancas tamaño carta del entorno urbano, fotografías del predio o inmueble (exteriores e interiores), y de los edificios o predios colindantes así como de la acera de enfrente (incluir las aceras completas notándose claramente las alturas).
  4. 6-
    Dos juegos de planos del proyecto arquitectónico de obra nueva. Todos los planos deberán presentarse a escala, legibles, con ejes, cotas, niveles y representaciones de escala humana; doblados en tamaño carta con firmas autógrafas del del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico (CDUyA); los cuales deberán incluir:

    a. Planta de conjunto arquitectónica (indicando localización de instalaciones en azotea). b. Plantas arquitectónicas. c. Fachada (s) exterior(es) y/o interior(es) del proyecto, incluyendo especificaciones de materiales en acabados y colores. d. Cortes arquitectónicos (por lo menos uno longitudinal y uno transversal).
  5. 7-
    Responsiva y copia simple del carnet vigente del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico.
  6. 8-
    Certificado único de zonificación de uso de suelo o Certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos, vigente con uso y superficie permitida de acuerdo al proyecto de intervención (original y copia para cotejo).
  7. 9-
    En caso de intervención o demolición de inmuebles con construcción presentar dos juegos de los planos arquitectónicos del estado actual (plantas, cortes y fachadas) a escala, legibles, con ejes, cotas y niveles, indicando las áreas por intervenir; en predios baldíos, se deberá presentar plano o croquis debidamente acotado, con firma autográfa del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico.
  8. 10-
    Constancia de alineamiento y/o número oficial, vigente (original y copia para cotejo).
  9. 11-
    Larguillo gráfico o croquis de fachadas consecutivas en el paramento de la manzana, indicando alturas del inmueble y sus colindantes; así como de los inmuebles del paramento de enfrente.
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietario o poseedor

Cuando se trate de inmuebles de valor histórico (Instituto Nacional de Antropología e Historia) o artístico (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura), o localizado en zona de monumentos históricos (Instituto Nacional de Antropología e Historia), también deberán ingresar el proyecto en la instancia correspondiente, para su autorización.
La revalidación del dictamen técnico deberá tramitarse en los términos de la Ley de Procedimientos Administrativo del Distrito Federal presentando la solicitud dentro de los quince días hábiles previos a la conclusión de su vigencia ante esta misma autoridad.



  1. Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  4.   o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  5.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  2.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Memoria descriptiva según sea el caso del proyecto; en caso de haber demolición (indicar los metros cuadrados por demoler). De la obra nueva, con desglose de áreas y con firmas autógrafa del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico de acuerdo al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.
  2. 4-
    Formato TSEDUVI-CGDAU_DTIS_1 debidamente requisitado y firmado.
  3. 5-
    Memoria con fotografías a color montadas o impresas en hojas blancas tamaño carta del entorno urbano, fotografías del predio o inmueble (exteriores e interiores), y de los edificios o predios colindantes así como de la acera de enfrente (incluir las aceras completas notándose claramente las alturas).
  4. 6-
    Dos juegos de planos del proyecto arquitectónico de obra nueva. Todos los planos deberán presentarse a escala, legibles, con ejes, cotas, niveles y representaciones de escala humana; doblados en tamaño carta con firmas autógrafas del del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico (CDUyA); los cuales deberán incluir:

    a. Planta de conjunto arquitectónica (indicando localización de instalaciones en azotea). b. Plantas arquitectónicas. c. Fachada (s) exterior(es) y/o interior(es) del proyecto, incluyendo especificaciones de materiales en acabados y colores. d. Cortes arquitectónicos (por lo menos uno longitudinal y uno transversal).
  5. 7-
    Responsiva y copia simple del carnet vigente del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico.
  6. 8-
    Certificado único de zonificación de uso de suelo o Certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos, vigente con uso y superficie permitida de acuerdo al proyecto de intervención (original y copia para cotejo).
  7. 9-
    En caso de intervención o demolición de inmuebles con construcción presentar dos juegos de los planos arquitectónicos del estado actual (plantas, cortes y fachadas) a escala, legibles, con ejes, cotas y niveles, indicando las áreas por intervenir; en predios baldíos, se deberá presentar plano o croquis debidamente acotado, con firma autográfa del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico.
  8. 10-
    Constancia de alineamiento y/o número oficial, vigente (original y copia para cotejo).
  9. 11-
    Larguillo gráfico o croquis de fachadas consecutivas en el paramento de la manzana, indicando alturas del inmueble y sus colindantes; así como de los inmuebles del paramento de enfrente.
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietario o poseedor

Cuando se trate de inmuebles de valor histórico (Instituto Nacional de Antropología e Historia) o artístico (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura), o localizado en zona de monumentos históricos (Instituto Nacional de Antropología e Historia), también deberán ingresar el proyecto en la instancia correspondiente, para su autorización.
La revalidación del dictamen técnico deberá tramitarse en los términos de la Ley de Procedimientos Administrativo del Distrito Federal presentando la solicitud dentro de los quince días hábiles previos a la conclusión de su vigencia ante esta misma autoridad.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Dictamen

1 año(s).

20 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

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Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

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