Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO
Este trámite sólo es gestionado en Ventanilla Única Delegacional

Trámite que deben realizar las personas físicas que pretendan ejercer actividades comerciales en Mercados Públicos o los locatarios que requieran la Reexpedición por causa de robo, extravío o cambio por actualización.




ExpediciónReexpedición

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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  4. y Clave Única de Registro de Población (CURP) - 1 copia(s)
  5. y Acta de nacimiento - original y 1 copia(s)
  6.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)

  1. Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  1. 4- 3 fotografías tamaño credencial

  2. 5- Formato de solicitud (Original y 1 copia simple, que será el acuse del interesado)

  3. 6- Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud ( para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus actividades la requieran) (1 copia simple y original para cotejo)

  4. 7- 3 fotografías tamaño credencial, en caso de reexpedición

  5. 8- Documento de Identificación oficial (Credencial para votar, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional), en caso de reexpedición (1 copia simple y original para cotejo)

  6. 9- Documento que acredita el carácter de representante o apoderado, en su caso (Carta poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público, Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite o Poder Notarial e identificación oficial del representante o apoderado) , en caso de reexpedición (1 copia simple y original para cotejo)

  7. 10- Documento expedido por autoridad competente para el caso de robo, tratándose de reexpedición de la cédula (1 copia simple y original para cotejo)

  8. 11- Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de reexpedición (1 copia simple)

  9. 12- Documento expedido por autoridad competente para el caso de extravío, tratándose de reexpedición de la cédula (1 copia simple y original para cotejo)

  1. 4- Cédula de empadronamiento para el caso de actualización, tratándose de reexpedición (1 copia simple y original para cotejo)

Este trámite lo realiza: Persona física. Personas físicas que pretendan ejercer actividades comerciales en Mercados Públicos o locatarios que requieran la reexpedición por causa de robo, extravío o cambio por actualización.

*La autoridad llevará a cabo la revisión y el análisis de factibilidad de la solicitud, considerando lo siguiente:
-Saturación de giros comerciales de un mismo tipo
-Disponibilidad de local
-Satisfacción de la demanda
- Planificación y zonificación de las áreas de distribución de giros del mercado

*En ningún caso se concederá al mismo comerciante más de una cédula de empadronamiento.
*La autoridad dará preferencia a las solicitudes de empadronamiento siguientes:
-Para personas afectadas con incapacidad parcial permanente de trabajo, de conformidad con la Ley Federal del Trabajo.
-Para expendio de periódicos, revistas o libros.

*Los locales o puestos que deriven de una recuperación que sean objeto de una nueva asignación, deberán ser otorgados con el mismo giro con el que venían operando y no se podrá realizar cambio de giro hasta dentro de los seis meses posteriores a su asignación, previo trámite y autorización correspondiente.

*Para el caso de reexpedición por actualización se imprimirá en la cédula anterior la leyenda "SIN VALOR OFICIAL", devolviéndola así al solicitante, al entregar la nueva Cédula.



  1. Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  4. y Clave Única de Registro de Población (CURP) - 1 copia(s)
  5. y Acta de nacimiento - original y 1 copia(s)
  6.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)

  1. Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  1. 7-
    3 fotografías tamaño credencial

  2. 8-
    Formato de solicitud (Original y 1 copia simple, que será el acuse del interesado)

  3. 9-
    Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud ( para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus actividades la requieran) (1 copia simple y original para cotejo)

  4. 10-
    3 fotografías tamaño credencial, en caso de reexpedición

  5. 11-
    Documento de Identificación oficial (Credencial para votar, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional), en caso de reexpedición (1 copia simple y original para cotejo)

  6. 12-
    Documento que acredita el carácter de representante o apoderado, en su caso (Carta poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público, Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite o Poder Notarial e identificación oficial del representante o apoderado) , en caso de reexpedición (1 copia simple y original para cotejo)

  7. 13-
    Documento expedido por autoridad competente para el caso de robo, tratándose de reexpedición de la cédula (1 copia simple y original para cotejo)

  8. 14-
    Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de reexpedición (1 copia simple)

  9. 15-
    Documento expedido por autoridad competente para el caso de extravío, tratándose de reexpedición de la cédula (1 copia simple y original para cotejo)

  1. 6-
    Cédula de empadronamiento para el caso de actualización, tratándose de reexpedición (1 copia simple y original para cotejo)

Este trámite lo realiza: Persona física. Personas físicas que pretendan ejercer actividades comerciales en Mercados Públicos o locatarios que requieran la reexpedición por causa de robo, extravío o cambio por actualización.

*La autoridad llevará a cabo la revisión y el análisis de factibilidad de la solicitud, considerando lo siguiente:
-Saturación de giros comerciales de un mismo tipo
-Disponibilidad de local
-Satisfacción de la demanda
- Planificación y zonificación de las áreas de distribución de giros del mercado

*En ningún caso se concederá al mismo comerciante más de una cédula de empadronamiento.
*La autoridad dará preferencia a las solicitudes de empadronamiento siguientes:
-Para personas afectadas con incapacidad parcial permanente de trabajo, de conformidad con la Ley Federal del Trabajo.
-Para expendio de periódicos, revistas o libros.

*Los locales o puestos que deriven de una recuperación que sean objeto de una nueva asignación, deberán ser otorgados con el mismo giro con el que venían operando y no se podrá realizar cambio de giro hasta dentro de los seis meses posteriores a su asignación, previo trámite y autorización correspondiente.

*Para el caso de reexpedición por actualización se imprimirá en la cédula anterior la leyenda "SIN VALOR OFICIAL", devolviéndola así al solicitante, al entregar la nueva Cédula.


Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Cédula


15 días hábiles

Afirmativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad es afirmativa y debes hacerla valer mediante el trámite de Afirmativa ficta

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