Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO
Este trámite sólo es gestionado en Ventanilla Única Delegacional

Trámite mediante el cual se obtiene la autorización para que una persona distinta al empadronado realice actividades comerciales en Mercados Públicos, por un periodo de hasta 90 días.




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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  5. y Clave Única de Registro de Población (CURP) - 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato de solicitud (Original y 1 copia simple, que será el acuse del interesado).
  2. 4-
    Comprobantes de Pago de Derechos por el Uso y Utilización de Locales de Mercados Públicos del Distrito Federal correspondiente al año al que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores (1 copia simple).
  3. 5-
    Identificación oficial de la persona que ejercerá la actividad comercial en nombre del titular (1 copia simple).
  4. 6-
    Cédula de empadronamiento (1 copia simple y original para cotejo).
  5. 7-
    Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores (tratándose de los Mercados Públicos en Auto Administración). (1 copia simple).
  6. 8-
    Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud (para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus actividades la requieran) (1 copia simple y original para cotejo).
Este trámite lo realiza: Persona física. Locatarios de Mercados Públicos

La autoridad llevará a cabo la revisión y el análisis de factibilidad de la solicitud considerando lo siguiente:
Que prevalezca el mismo giro.
Que la petición no obedezca a una operación de arrendamiento.
Que el solicitante presente motivos razonables para dejar de ejercer su actividad por tiempo determinado.
En caso de no contar con los Comprobantes de pago de derechos, se deberá presentar una certificación de pago por los derechos de uso o aprovechamiento de bienes del dominio público, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores, emitida por la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal.
El locatario o comerciante podrá solicitar la expedición de una nueva autorización en caso de que exista imposibilidad de reintegrarse a su actividad comercial de conformidad con el Numeral Trigésimo Octavo de los Lineamientos para la Operación y Funcionamiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  5. y Clave Única de Registro de Población (CURP) - 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 4-
    Formato de solicitud (Original y 1 copia simple, que será el acuse del interesado).
  2. 5-
    Comprobantes de Pago de Derechos por el Uso y Utilización de Locales de Mercados Públicos del Distrito Federal correspondiente al año al que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores (1 copia simple).
  3. 6-
    Identificación oficial de la persona que ejercerá la actividad comercial en nombre del titular (1 copia simple).
  4. 7-
    Cédula de empadronamiento (1 copia simple y original para cotejo).
  5. 8-
    Comprobante de no adeudo al Fideicomiso del Mercado, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores (tratándose de los Mercados Públicos en Auto Administración). (1 copia simple).
  6. 9-
    Autorización sanitaria expedida por la Secretaría de Salud (para aquellos comerciantes que para el ejercicio de sus actividades la requieran) (1 copia simple y original para cotejo).
Este trámite lo realiza: Persona física. Locatarios de Mercados Públicos

La autoridad llevará a cabo la revisión y el análisis de factibilidad de la solicitud considerando lo siguiente:
Que prevalezca el mismo giro.
Que la petición no obedezca a una operación de arrendamiento.
Que el solicitante presente motivos razonables para dejar de ejercer su actividad por tiempo determinado.
En caso de no contar con los Comprobantes de pago de derechos, se deberá presentar una certificación de pago por los derechos de uso o aprovechamiento de bienes del dominio público, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores, emitida por la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal.
El locatario o comerciante podrá solicitar la expedición de una nueva autorización en caso de que exista imposibilidad de reintegrarse a su actividad comercial de conformidad con el Numeral Trigésimo Octavo de los Lineamientos para la Operación y Funcionamiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización

De 1 a 90 días naturales.

15 días hábiles

Afirmativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad es afirmativa y debes hacerla valer mediante el trámite de Afirmativa ficta

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Afirmativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad es afirmativa y debes hacerla valer mediante el trámite de Afirmativa ficta

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