Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Tramite mediante el cual se solicita el Registro de Manifestación de Reconstrucción para vivienda unifamiliar o plurifamiliar en conjunto horizontal, prórroga del registro y aviso de terminación
de obra para la reconstrucción de vivienda afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en caso de reconstrucción de una o varias viviendas unifamiliares de hasta 120 m2 de construcción por
vivienda, con las siguientes características: estructuralmente independientes en caso de ser más de una vivienda; ubicadas en un predio con frente mínimo de 6 m; máximo dos niveles de edificación con altura máxima de 5.5 m; claros libres no mayores de 4m; dotadas de los servicios y las condiciones básicas de habitabilidad, seguridad e higiene que señala el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.




Prórroga del Registro de Manifestación de Reconstrucción para Vivienda Unifamiliar o Plurifamiliar en Conjunto Horizontal, para la Reconstrucción de Vivienda Afectada por el Sismo del 19 de Septiembre de 2017Aviso de Terminación de Obra del Registro de Manifestación de Reconstrucción para Vivienda Unifamiliar o Plurifamiliar en Conjunto Horizontal, para la Reconstrucción de Vivienda Afectada por el Sismo del 19 de Septiembre de 2017.Registro de Manifestación de Reconstrucción para Vivienda Unifamiliar o Plurifamiliar en Conjunto Horizontal, para la Reconstrucción de Vivienda Afectada por el Sismo del 19 de Septiembre de 2017

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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  5.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  6.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original y 1 copia(s)
  7.   o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  1. 2- Formato de Solicitud TMCONTRERAS_RMR_ 1, debidamente llenado y firmado, en original y copia

  1. 3- Cédula de evaluación post-sísmica o dictamen firmado por un DRO, Corresponsable en Seguridad Estructural o por el Instituto, en copia simple y original para cotejo

  2. 4- Dos tantos del Estudio de Mecánica de Suelos o Estudio de Geología o Geofísica

  3. 5- Dos tantos del plano o croquis que contenga la ubicación, superficie del predio, metros cuadrados por construir, distribución y dimensiones de los espacios, área libre, y en su caso, número de cajones de

    estacionamiento, con firma del DRO

  4. 6- Cuando el inmueble se encuentre en área de conservación patrimonial o se encuentre catalogado, se requiere presentar aviso de intervención registrado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y/o autorización emitida por autoridad competente, cuando la obra se ubique en zonas de conservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Arqueológico de la Federación, en copia simple y original para cotejo

  5. 7- Carnet vigente del DRO, en copia simple y original para cotejo

  6. 8- Acta de Asamblea de Condóminos o escritura en los casos de copropiedad, en el documento respectivo deberá estar definida la persona que fungirá como Representante Legal para efectos del procedimiento de reconstrucción, en copia simple y original para cotejo

Este trámite lo realiza: Persona física. Responsable Legal para efectos del procedimiento de
reconstrucción.

a) Este procedimiento aplica en caso de reconstrucción de una o varias viviendas unifamiliares de hasta 120 m2 de construcción por vivienda, con las siguientes características: estructuralmente independientes en caso de ser más de una vivienda; ubicadas en un predio con frente mínimo de 6 m; máximo dos
niveles de edificación con altura máxima de 5.5 m; claros libres no mayores de 4m; dotadas de los servicios y las condiciones básicas de habitabilidad, seguridad e higiene que señala el Reglamento de
Construcciones para el Distrito Federal.
b)El propietario o poseedor se obliga a colocar en la obra, en
lugar visible y legible desde la vía pública, un letrero con el número de registro de la manifestación de reconstrucción, datos generales de la obra, ubicación y vigencia de la misma.
c) Con el objeto de facilitar el proceso de reconstrucción, se eximirá de la tramitación y presentación de los siguientes documentos:
1. Constancia de Alineamiento y Número Oficial.
2. Dictamen de Factibilidad de Servicios Hidráulicos. No obstante, en caso de requerir la reconstrucción, reubicación o cambio de diámetro de los servicios hidráulicos, deberá presentar la solicitud ante SACMEX.
3. Constancia de publicitación vecinal.
4. Declaratoria de cumplimiento ambiental, resolutivo de impacto ambiental general o específico o dictamen de daño ambiental expedidos por la Secretaría del Medio Ambiente.
5. Constancia de adeudos a que se refiere el artículo 20 del Código Fiscal de la Ciudad de México.
6. Estudio o programa en materia de protección civil.
d) Presentado el aviso de terminación de obra, en caso de proceder, la autoridad otorgará la autorización de uso y ocupación. e) El plazo máximo de respuesta en los siguientes supuestos es: Registro.- Inmediato; Prórroga.- 3 días hábiles; Aviso de
Terminación de Obra.- 5 Dias hábiles.
f) En caso de que el predio sujeto a los procedimientos
establecidos en este apartado se localice en dos o más delegaciones, los trámites se gestionarán ante SEDUVI.
g) Por cada manifestación de construcción podrán otorgarse hasta dos prórrogas.
h) De la documentación se requerirán dos tantos , uno quedará en poder de la Delegación y el otro en poder del Representante Legal del condominio o la copropiedad, quien entregará una copia de los mismo s para su uso en la obra.
i) Se podrá dar aviso de terminación de obra parcial, para ocupación en edificaciones que operen y funcionen independientemente del resto de la obra, las cuales deben garantizar que cuentan con los equipos de seguridad necesarios y que cumplen con los requerimientos de habitabilidad y
seguridad establecidos en el Reglamento.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  5.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  6.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original y 1 copia(s)
  7.   o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato de Solicitud TMCONTRERAS_RMR_ 1, debidamente llenado y firmado, en original y copia

  1. 2-
    Cédula de evaluación post-sísmica o dictamen firmado por un DRO, Corresponsable en Seguridad Estructural o por el Instituto, en copia simple y original para cotejo

  2. 3-
    Dos tantos del Estudio de Mecánica de Suelos o Estudio de Geología o Geofísica

  3. 4-
    Dos tantos del plano o croquis que contenga la ubicación, superficie del predio, metros cuadrados por construir, distribución y dimensiones de los espacios, área libre, y en su caso, número de cajones de

    estacionamiento, con firma del DRO

  4. 5-
    Cuando el inmueble se encuentre en área de conservación patrimonial o se encuentre catalogado, se requiere presentar aviso de intervención registrado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y/o autorización emitida por autoridad competente, cuando la obra se ubique en zonas de conservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Arqueológico de la Federación, en copia simple y original para cotejo

  5. 6-
    Carnet vigente del DRO, en copia simple y original para cotejo

  6. 7-
    Acta de Asamblea de Condóminos o escritura en los casos de copropiedad, en el documento respectivo deberá estar definida la persona que fungirá como Representante Legal para efectos del procedimiento de reconstrucción, en copia simple y original para cotejo

Este trámite lo realiza: Persona física. Responsable Legal para efectos del procedimiento de
reconstrucción.

a) Este procedimiento aplica en caso de reconstrucción de una o varias viviendas unifamiliares de hasta 120 m2 de construcción por vivienda, con las siguientes características: estructuralmente independientes en caso de ser más de una vivienda; ubicadas en un predio con frente mínimo de 6 m; máximo dos
niveles de edificación con altura máxima de 5.5 m; claros libres no mayores de 4m; dotadas de los servicios y las condiciones básicas de habitabilidad, seguridad e higiene que señala el Reglamento de
Construcciones para el Distrito Federal.
b)El propietario o poseedor se obliga a colocar en la obra, en
lugar visible y legible desde la vía pública, un letrero con el número de registro de la manifestación de reconstrucción, datos generales de la obra, ubicación y vigencia de la misma.
c) Con el objeto de facilitar el proceso de reconstrucción, se eximirá de la tramitación y presentación de los siguientes documentos:
1. Constancia de Alineamiento y Número Oficial.
2. Dictamen de Factibilidad de Servicios Hidráulicos. No obstante, en caso de requerir la reconstrucción, reubicación o cambio de diámetro de los servicios hidráulicos, deberá presentar la solicitud ante SACMEX.
3. Constancia de publicitación vecinal.
4. Declaratoria de cumplimiento ambiental, resolutivo de impacto ambiental general o específico o dictamen de daño ambiental expedidos por la Secretaría del Medio Ambiente.
5. Constancia de adeudos a que se refiere el artículo 20 del Código Fiscal de la Ciudad de México.
6. Estudio o programa en materia de protección civil.
d) Presentado el aviso de terminación de obra, en caso de proceder, la autoridad otorgará la autorización de uso y ocupación. e) El plazo máximo de respuesta en los siguientes supuestos es: Registro.- Inmediato; Prórroga.- 3 días hábiles; Aviso de
Terminación de Obra.- 5 Dias hábiles.
f) En caso de que el predio sujeto a los procedimientos
establecidos en este apartado se localice en dos o más delegaciones, los trámites se gestionarán ante SEDUVI.
g) Por cada manifestación de construcción podrán otorgarse hasta dos prórrogas.
h) De la documentación se requerirán dos tantos , uno quedará en poder de la Delegación y el otro en poder del Representante Legal del condominio o la copropiedad, quien entregará una copia de los mismo s para su uso en la obra.
i) Se podrá dar aviso de terminación de obra parcial, para ocupación en edificaciones que operen y funcionen independientemente del resto de la obra, las cuales deben garantizar que cuentan con los equipos de seguridad necesarios y que cumplen con los requerimientos de habitabilidad y
seguridad establecidos en el Reglamento.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
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Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Prórroga
1 año(s).

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Aviso
1 año(s).

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Registro
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