Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Trámite mediante el cual se solicita el Aviso de rehabilitación estructural de vivienda unifamiliar o plurifamiliar en conjunto horizontal por motivo del sismo del 19 de septiembre de 2017.
La rehabilitación estructural se podrá aplicar a predios que se ubiquen en asentamientos humanos regulares y no se encuentren el suelo de conservación.




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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  5.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  6.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original y 1 copia(s)
  7.   o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)

  1. Estado de cuenta de servicio telefónico - original
  1. 3-
    Documento con el que se acredite la personalidad, (Acta de Asamblea de Condóminos o escritura en los casos de copropiedad, en el documento respectivo deberá estar definida la persona que fungirá como Representante Legal para efectos del procedimiento de reconstrucción, en copia simple y original para cotejo.) Original y copia.
  2. 4-
    Cédula de evaluación post-sísmica o dictamen firmado por un DRO, Corresponsable en Seguridad Estructural o por el Instituto, en copia simple y original para cotejo.
  3. 5-
    Cuando el inmueble se encuentre en área de conservación patrimonial o se encuentre catalogado, se requiere presentar aviso de intervención registrado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y/o autorización emitida por autoridad competente, cuando la obra se ubique en zonas de conservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Arqueológico de la Federación, en copia simple y original para cotejo.
  4. 6-
    Dos tantos del plano o croquis de rehabilitación estructural con firma del DRO y Corresponsable en Seguridad Estructural.
  5. 7-
    Carnet vigente del DRO o Corresponsable en Seguridad Estructural, en copia simple y original para cotejo.
  6. 8-
    Formato de solicitud TMCONTRERAS_ARE_1, debidamente llenado, y firmado, en original y copia.
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Responsable Legal para efectos del procedimiento de
rehabilitación estructural.

a) En caso de que el dictamen establezca que el inmueble puede ser rehabilitado estructuralmente, las dependencias y organismos del Gobierno de la Ciudad de México o los interesados llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación, previo aviso que se dé al Órgano Político Administrativo que corresponda.
b) La rehabilitación estructural de vivienda se llevará a cabo en estricto cumplimiento del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y las Normas para la Rehabilitación Sísmica de edificios de concreto dañados por el Sismo del 19 de septiembre de 2017. La rehabilitación estructural se podrá aplicar a predios que se ubiquen en asentamientos humanos regulares y no se encuentren el suelo de conservación.
c) En la realización de trámites relacionados con la reconstrucción y rehabilitación estructural de vivienda, la Ley de Reconstrucción establece que se eximirá del pago por servicios, derechos y aprovechamientos establecidos en el Código Fiscal de la Ciudad de México de los siguientes articulos: 181, 182, 185, 233, 234, 235, 300, 301 y 302.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  5.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  6.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original y 1 copia(s)
  7.   o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)

  1. Estado de cuenta de servicio telefónico - original
  1. 3-
    Documento con el que se acredite la personalidad, (Acta de Asamblea de Condóminos o escritura en los casos de copropiedad, en el documento respectivo deberá estar definida la persona que fungirá como Representante Legal para efectos del procedimiento de reconstrucción, en copia simple y original para cotejo.) Original y copia.
  2. 4-
    Cédula de evaluación post-sísmica o dictamen firmado por un DRO, Corresponsable en Seguridad Estructural o por el Instituto, en copia simple y original para cotejo.
  3. 5-
    Cuando el inmueble se encuentre en área de conservación patrimonial o se encuentre catalogado, se requiere presentar aviso de intervención registrado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y/o autorización emitida por autoridad competente, cuando la obra se ubique en zonas de conservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Arqueológico de la Federación, en copia simple y original para cotejo.
  4. 6-
    Dos tantos del plano o croquis de rehabilitación estructural con firma del DRO y Corresponsable en Seguridad Estructural.
  5. 7-
    Carnet vigente del DRO o Corresponsable en Seguridad Estructural, en copia simple y original para cotejo.
  6. 8-
    Formato de solicitud TMCONTRERAS_ARE_1, debidamente llenado, y firmado, en original y copia.
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Responsable Legal para efectos del procedimiento de
rehabilitación estructural.

a) En caso de que el dictamen establezca que el inmueble puede ser rehabilitado estructuralmente, las dependencias y organismos del Gobierno de la Ciudad de México o los interesados llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación, previo aviso que se dé al Órgano Político Administrativo que corresponda.
b) La rehabilitación estructural de vivienda se llevará a cabo en estricto cumplimiento del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y las Normas para la Rehabilitación Sísmica de edificios de concreto dañados por el Sismo del 19 de septiembre de 2017. La rehabilitación estructural se podrá aplicar a predios que se ubiquen en asentamientos humanos regulares y no se encuentren el suelo de conservación.
c) En la realización de trámites relacionados con la reconstrucción y rehabilitación estructural de vivienda, la Ley de Reconstrucción establece que se eximirá del pago por servicios, derechos y aprovechamientos establecidos en el Código Fiscal de la Ciudad de México de los siguientes articulos: 181, 182, 185, 233, 234, 235, 300, 301 y 302.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

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Permanente.

Inmediato

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