Programa que entrega apoyos económicos a aproximadamente 60 grupos de trabajo que realizan actividades encaminadas a la protección y uso sustentable de los recursos naturales y que cumplan con los objetivos del programa, además de beneficiar a aproximadamente 350 productores de maíz. Beneficiando a una población de alrededor de 800 habitantes mayores de edad de la demarcación con lo cual se plantean abonar a la conservación de 60, 786,200 m2 de suelo de conservación


Modalidad Grupal: los grupos deberán ser integrados por un mínimo y un máximo de ocho integrantes, siendo conformados por 4 mujeres y 4 hombres, como acción para promover el acceso de las mujeres a los bienes y servicios del programa.Modalidad Individual: Esta modalidad sólo aplicará para la línea de acción: “Agroecología” (Conservación y Protección de los Maíces Nativos) y las y los beneficiarios estarán exentos de aportación económica.

Ver detalle


Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Credencial para Votar - 3 copia(s)
  2.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - 3 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - 3 copia(s)
  4. y Clave Única de Registro de Población (CURP) - 3 copia(s)

  1. Boleta del Impuesto Predial - 3 copia(s)
  2.   o Recibo del Servicio de Luz - 3 copia(s)
  3.   o Boleta del Servicio de Agua - 3 copia(s)
  4.   o Certificado de Residencia - 3 copia(s)
  5.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - 3 copia(s)
  1. 3- Residir en alguna de las Unidades Territoriales de la Delegación Milpa Alta.

  2. 4- Solicitud firmada por los y las integrantes y la Mesa Directiva del grupo

  3. 5- Acta Constitutiva del Grupo de Trabajo (Se le entregará al hacer la solicitud)

  4. 6- 3 Copias fotostáticas legibles de identificación oficial de los miembros del grupo amplificada al 150 %: a) Credencial vigente expedida por el Instituto Federal Electoral o el Instituto Nacional Electoral; b) Cédula profesional; c) Pasaporte vigente; d) Cartilla del Servicio Militar Nacional.

  5. 7- 3 Copias fotostáticas legibles de un comprobante de domicilio actualizado de los miembros del grupo, que coincida con la identificación oficial: a) Recibo de servicio de luz; b) Recibo de impuesto predial; c) Recibo de teléfono; d) Recibo de agua; e) Certificado de Residencia actual emitido por la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Milpa Alta.

  6. 8- 3 Copias fotostáticas legibles de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los miembros del grupo, amplificada al 150 %.

  7. 9- Formato Básico de Proyecto (Se le entregará al realizar la solicitud).

  8. 10- Documento original de anuencia del núcleo agrario para proyectos en zona de propiedad social.

  9. 11- Copia del documento que acredite la posesión pacífica del bien inmueble (Carta de Posesión, Certificado Parcelario, Constancia de Posesión, Constancia de Uso o Escritura Pública de Propiedad). En los casos de Ejidos y Bienes Comunales, éste deberá estar avalado por la representación del núcleo agrario correspondiente.

  10. 12- Copia de Acta finiquito del grupo, en caso de haber sido apoyado en años anteriores por el Programa para el Desarrollo Rural Sustentable de Milpa Alta (PRODERSUMA) y/o Programa de Mejoramiento Sustentable en Suelo de Conservación de Milpa Alta (PROMESSUCMA).

  11. 13- Aportación económica para los proyectos que estén dentro de las líneas de acción: “Captación y Uso Eficiente del Agua para Uso Doméstico y Actividades Productivas Primarias Sustentables”.

  12. 14- 3 Copias fotostáticas legibles de la Cédula Fiscal. En el caso de “Grupos de Trabajo”, el titular de la cuenta, deberá acreditar su alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Este requisito no será necesario en proyectos que requieran apoyo monetario solamente por concepto de jornales.

  13. 15- Copia del Contrato de apertura de cuenta bancaria mancomunada a nombre de dos miembros de la Mesa Directiva para los proyectos de las líneas de acción que requieren aportación de recursos económicos por parte de los grupos, también deberán entregar copia del depósito bancario correspondiente a la aportación del grupo. Ambos requisitos serán cubiertos por el solicitante una vez autorizado el proyecto por el Comité de Aprobación y Asignación de Recursos del Programa de Mejoramiento Sustentable en Suelo de Conservación de Milpa Alta (PROMESSUCMA).

  1. 3- Residir en alguna de las Unidades Territoriales de la Delegación Milpa Alta.

  2. 4- Presentar solicitud

  3. 5- 3 Copias fotostáticas legibles de una identificación oficial amplificada al 150%: a) Credencial vigente expedida por el Instituto Federal Electoral o el Instituto Nacional Electoral: b) Cédula profesional: c) Pasaporte vigente: d) Cartilla del Servicio Militar Nacional.

  4. 6- 3 Copias fotostáticas legibles de un comprobante de domicilio actualizado, que coincida con la identificación oficial: a) Recibo de servicio de luz; b) Recibo de impuesto predial; c) Recibo de teléfono; d) Recibo de agua; e) Certificado actual de residencia emitido por la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Milpa Alta.

  5. 7- 3 Copias fotostáticas legibles de la Clave Única de Registro de Población (CURP) amplificada al 150%.

  6. 8- Formato Básico de Proyecto (Este se le entregará al hacer la solicitud)

  7. 9- Documento que acredite la posesión pacífica del bien inmueble (Carta de Posesión, Constancia de Posesión o Constancia de Uso, emitidas por la representación agraria, o Copia simple del Certificado Parcelario, firmada y sellada por un representante agrario o Escritura Pública de Propiedad).

  8. 10- Entregar un kilogramo de la semilla y una mazorca del maíz nativo que sembrará el productor mismas que serán enviadas a la Dirección General de Conservación de los Recursos Naturales (DGCORENA), en el marco de las acciones de monitoreo en torno a la producción de maíz libre de transgénicos.

Este servicio lo realiza: Persona física. Mayores de edad en su carácter de ciudadano(a), productor(a), ejidatario(a) o comunero(a), residentes dentro de la Delegación Milpa Alta

Las bases generales del programa pueden ser consultadas en las Reglas de Operación, publicadas el 31 de enero del presente año en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México No. 252 Tomo II, así como en la Plataforma Nacional de Transparencia de la Ciudad de México



  1. Credencial para Votar - 3 copia(s)
  2.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - 3 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - 3 copia(s)
  4. y Clave Única de Registro de Población (CURP) - 3 copia(s)

  1. Boleta del Impuesto Predial - 3 copia(s)
  2.   o Recibo del Servicio de Luz - 3 copia(s)
  3.   o Boleta del Servicio de Agua - 3 copia(s)
  4.   o Certificado de Residencia - 3 copia(s)
  5.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - 3 copia(s)
  1. 5-
    Residir en alguna de las Unidades Territoriales de la Delegación Milpa Alta.

  2. 6-
    Solicitud firmada por los y las integrantes y la Mesa Directiva del grupo

  3. 7-
    Acta Constitutiva del Grupo de Trabajo (Se le entregará al hacer la solicitud)

  4. 8-
    3 Copias fotostáticas legibles de identificación oficial de los miembros del grupo amplificada al 150 %: a) Credencial vigente expedida por el Instituto Federal Electoral o el Instituto Nacional Electoral; b) Cédula profesional; c) Pasaporte vigente; d) Cartilla del Servicio Militar Nacional.

  5. 9-
    3 Copias fotostáticas legibles de un comprobante de domicilio actualizado de los miembros del grupo, que coincida con la identificación oficial: a) Recibo de servicio de luz; b) Recibo de impuesto predial; c) Recibo de teléfono; d) Recibo de agua; e) Certificado de Residencia actual emitido por la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Milpa Alta.

  6. 10-
    3 Copias fotostáticas legibles de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los miembros del grupo, amplificada al 150 %.

  7. 11-
    Formato Básico de Proyecto (Se le entregará al realizar la solicitud).

  8. 12-
    Documento original de anuencia del núcleo agrario para proyectos en zona de propiedad social.

  9. 13-
    Copia del documento que acredite la posesión pacífica del bien inmueble (Carta de Posesión, Certificado Parcelario, Constancia de Posesión, Constancia de Uso o Escritura Pública de Propiedad). En los casos de Ejidos y Bienes Comunales, éste deberá estar avalado por la representación del núcleo agrario correspondiente.

  10. 14-
    Copia de Acta finiquito del grupo, en caso de haber sido apoyado en años anteriores por el Programa para el Desarrollo Rural Sustentable de Milpa Alta (PRODERSUMA) y/o Programa de Mejoramiento Sustentable en Suelo de Conservación de Milpa Alta (PROMESSUCMA).

  11. 15-
    Aportación económica para los proyectos que estén dentro de las líneas de acción: “Captación y Uso Eficiente del Agua para Uso Doméstico y Actividades Productivas Primarias Sustentables”.

  12. 16-
    3 Copias fotostáticas legibles de la Cédula Fiscal. En el caso de “Grupos de Trabajo”, el titular de la cuenta, deberá acreditar su alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Este requisito no será necesario en proyectos que requieran apoyo monetario solamente por concepto de jornales.

  13. 17-
    Copia del Contrato de apertura de cuenta bancaria mancomunada a nombre de dos miembros de la Mesa Directiva para los proyectos de las líneas de acción que requieren aportación de recursos económicos por parte de los grupos, también deberán entregar copia del depósito bancario correspondiente a la aportación del grupo. Ambos requisitos serán cubiertos por el solicitante una vez autorizado el proyecto por el Comité de Aprobación y Asignación de Recursos del Programa de Mejoramiento Sustentable en Suelo de Conservación de Milpa Alta (PROMESSUCMA).

  1. 4-
    Residir en alguna de las Unidades Territoriales de la Delegación Milpa Alta.

  2. 5-
    Presentar solicitud

  3. 6-
    3 Copias fotostáticas legibles de una identificación oficial amplificada al 150%: a) Credencial vigente expedida por el Instituto Federal Electoral o el Instituto Nacional Electoral: b) Cédula profesional: c) Pasaporte vigente: d) Cartilla del Servicio Militar Nacional.

  4. 7-
    3 Copias fotostáticas legibles de un comprobante de domicilio actualizado, que coincida con la identificación oficial: a) Recibo de servicio de luz; b) Recibo de impuesto predial; c) Recibo de teléfono; d) Recibo de agua; e) Certificado actual de residencia emitido por la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Milpa Alta.

  5. 8-
    3 Copias fotostáticas legibles de la Clave Única de Registro de Población (CURP) amplificada al 150%.

  6. 9-
    Formato Básico de Proyecto (Este se le entregará al hacer la solicitud)

  7. 10-
    Documento que acredite la posesión pacífica del bien inmueble (Carta de Posesión, Constancia de Posesión o Constancia de Uso, emitidas por la representación agraria, o Copia simple del Certificado Parcelario, firmada y sellada por un representante agrario o Escritura Pública de Propiedad).

  8. 11-
    Entregar un kilogramo de la semilla y una mazorca del maíz nativo que sembrará el productor mismas que serán enviadas a la Dirección General de Conservación de los Recursos Naturales (DGCORENA), en el marco de las acciones de monitoreo en torno a la producción de maíz libre de transgénicos.

Este servicio lo realiza: Persona física. Mayores de edad en su carácter de ciudadano(a), productor(a), ejidatario(a) o comunero(a), residentes dentro de la Delegación Milpa Alta

Las bases generales del programa pueden ser consultadas en las Reglas de Operación, publicadas el 31 de enero del presente año en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México No. 252 Tomo II, así como en la Plataforma Nacional de Transparencia de la Ciudad de México


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Apoyo económico

Apoyo económico.


Variable

Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Apoyo económico

Apoyo económico.


Variable

Busca tu trámite o servicio