Programa Social que busca contribuir a que hombres y mujeres que tengan alguna discapacidad cuenten con una ayuda económica que les permita mejorar su calidad de vida, haciendo entrega de un apoyo económico, mediante una transferencia monetaria mensual.


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Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Credencial para Votar - original y 2 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 2 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 2 copia(s)
  4.   o Pasaporte - original y 2 copia(s)

  1. Recibo del Servicio de Luz - original y 2 copia(s)
  2.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 2 copia(s)
  3.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 2 copia(s)
  4.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 2 copia(s)
  5.   o Recibo de Gas Natural - original y 2 copia(s)
  6.   o Recibo de Televisón de Paga - original y 2 copia(s)
  7.   o Estado de cuenta bancario - original y 2 copia(s)
  1. 3-
    Vivir en condiciones de vulnerabilidad o tener condición de rezago social o extrema pobreza, según se determine con el estudio socioeconómico que se realizará al solicitante.
  2. 4-
    Certificado médico que diagnostica tener discapacidad, expedido por los Servicios Médicos de la Delegación Cuauhtémoc y que reúnan los siguientes criterios de discapacidad:

    Motriz: Se refiere a la pérdida o limitación de alguna persona para moverse en forma definitiva.

    Visual: La pérdida de la vista o dificultad al ver con alguno de los ojos.

    Mental: Abarca la limitación del aprendizaje para nuevas habilidades.

    Auditiva: Pérdida o limitación del oído para poder escuchar.
  3. 5-
    Escrito libre solicitando el Programa Social "Integración a Personas con Discapacidad". (original y 2 copias)
  4. 6-
    Acta de Nacimiento del Interesado. (original y 2 copias)
  5. 7-
    Cédula Única de Registro de Población (CURP), puede ser impreso en papel blanco ordinario, la impresión debe ser del documento que se encuentre en la página de la Secretaría de Gobernación. (2 copias)
  6. 8-
    En caso de que exista alguna situación en la que el candidato o candidata no cuente con los documentos antes mencionados, deberá manifestarlo en su escrito libre e integrará su solicitud con:

    Cédula Única de Registro de Población (CURP), puede ser impreso en papel blanco ordinario, la impresión debe ser del documento que se encuentre en la página de la Secretaría de Gobernación. (2 copias)

    Ubicación exacta dentro de la Delegación Cuauhtémoc donde habita, esto mediante un croquis simple realizado por personal de

    Trabajo Social.
  7. 9-
    Ser residente de la Delegación Cuauhtémoc.
Este servicio lo realiza: Persona física. Hombres y mujeres de cualquier edad, habitantes de la Delegación Cuauhtémoc y que tengan alguna discapacidad.

*Este Programa Social no tiene capacidad presupuestal para alcanzar la universalidad, por lo que se da prioridad a las mujeres y hombres que se encuentren en mayor condición de vulnerabilidad.
*Respecto al Comprobante de domicilio su expedición no deberá ser mayor a tres meses al momento de ser ingresado al programa, también puede admitirse una constancia domiciliaria expedida por el Juzgado Cívico que corresponda al domicilio.
*De acuerdo a la identificación oficial vigente con fotografía, se deberá presentar la del interesado, así como del padre, madre o tutor, en caso de los menores de edad.
*Referente a la CURP puede ser impreso en papel blanco ordinario, la impresión debe ser del documento que se encuentre en la página de la Secretaría de Gobernación.



  1. Credencial para Votar - original y 2 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 2 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 2 copia(s)
  4.   o Pasaporte - original y 2 copia(s)

  1. Recibo del Servicio de Luz - original y 2 copia(s)
  2.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 2 copia(s)
  3.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 2 copia(s)
  4.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 2 copia(s)
  5.   o Recibo de Gas Natural - original y 2 copia(s)
  6.   o Recibo de Televisón de Paga - original y 2 copia(s)
  7.   o Estado de cuenta bancario - original y 2 copia(s)
  1. 3-
    Vivir en condiciones de vulnerabilidad o tener condición de rezago social o extrema pobreza, según se determine con el estudio socioeconómico que se realizará al solicitante.
  2. 4-
    Certificado médico que diagnostica tener discapacidad, expedido por los Servicios Médicos de la Delegación Cuauhtémoc y que reúnan los siguientes criterios de discapacidad:

    Motriz: Se refiere a la pérdida o limitación de alguna persona para moverse en forma definitiva.

    Visual: La pérdida de la vista o dificultad al ver con alguno de los ojos.

    Mental: Abarca la limitación del aprendizaje para nuevas habilidades.

    Auditiva: Pérdida o limitación del oído para poder escuchar.
  3. 5-
    Escrito libre solicitando el Programa Social "Integración a Personas con Discapacidad". (original y 2 copias)
  4. 6-
    Acta de Nacimiento del Interesado. (original y 2 copias)
  5. 7-
    Cédula Única de Registro de Población (CURP), puede ser impreso en papel blanco ordinario, la impresión debe ser del documento que se encuentre en la página de la Secretaría de Gobernación. (2 copias)
  6. 8-
    En caso de que exista alguna situación en la que el candidato o candidata no cuente con los documentos antes mencionados, deberá manifestarlo en su escrito libre e integrará su solicitud con:

    Cédula Única de Registro de Población (CURP), puede ser impreso en papel blanco ordinario, la impresión debe ser del documento que se encuentre en la página de la Secretaría de Gobernación. (2 copias)

    Ubicación exacta dentro de la Delegación Cuauhtémoc donde habita, esto mediante un croquis simple realizado por personal de

    Trabajo Social.
  7. 9-
    Ser residente de la Delegación Cuauhtémoc.
Este servicio lo realiza: Persona física. Hombres y mujeres de cualquier edad, habitantes de la Delegación Cuauhtémoc y que tengan alguna discapacidad.

*Este Programa Social no tiene capacidad presupuestal para alcanzar la universalidad, por lo que se da prioridad a las mujeres y hombres que se encuentren en mayor condición de vulnerabilidad.
*Respecto al Comprobante de domicilio su expedición no deberá ser mayor a tres meses al momento de ser ingresado al programa, también puede admitirse una constancia domiciliaria expedida por el Juzgado Cívico que corresponda al domicilio.
*De acuerdo a la identificación oficial vigente con fotografía, se deberá presentar la del interesado, así como del padre, madre o tutor, en caso de los menores de edad.
*Referente a la CURP puede ser impreso en papel blanco ordinario, la impresión debe ser del documento que se encuentre en la página de la Secretaría de Gobernación.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Gestión de servicios y/o recursos que atienda la problemática.

Atención médica y psicológica.

Una trasferencia monetaria mensual de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.), por 12 meses a partir del mes de enero.


10 días hábiles

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Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Gestión de servicios y/o recursos que atienda la problemática.

Atención médica y psicológica.

Una trasferencia monetaria mensual de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.), por 12 meses a partir del mes de enero.


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