Apoyo económico a proyectos culturales comunitarios en las categorías de imagen urbana, espacios verdes, espacios alternativos, multimedia, artes escénicas, música, artes visuales y plásticas, literatura, multidisciplinarios, patrimonio cultural, natural o mixto y memoria histórica y otras que permitan la integración del tejido social y la prevención a la discriminación en las colonias, barrios, pueblos y/o unidades habitacionales en la Delegación Tlalpan.


Colectivos culturales comunitariosPersonal de Apoyo, Coordinadores y facilitadores

Ver detalle


Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Credencial para Votar - original y 2 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 2 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 2 copia(s)
  4.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 2 copia(s)
  5. y Clave Única de Registro de Población (CURP) - original y 2 copia(s)

  1. Boleta del Servicio de Agua - original y 2 copia(s)
  2.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 2 copia(s)
  3.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 2 copia(s)
  4.   o Recibo de Gas Natural - original y 2 copia(s)
  5.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 2 copia(s)
  1. 3- Carta poder firmada por todos los integrantes del colectivo, en la que acrediten a un representante de entre sus miembros para realizar los trámites relativos a este programa social en su nombre. Original y dos copias

  2. 4- Carta compromiso firmada por todos los integrantes del colectivo en la que se comprometan a llevar a cabo el proyecto en sus términos, en caso de ser seleccionado, así como a comprobar el uso del apoyo económico recibido. Original y dos copias

  3. 5- Manifestación bajo protesta de decir verdad de que entre sus miembros el colectivo no cuenta con servidores públicos que se encuentren desempeñando algún empleo, cargo o comisión en la administración pública federal, de la Ciudad de México o de alguna demarcación. Original y dos copias

  4. 6- En su caso, comprobante de derechos de autor o autorización para la exhibición de las obras respectivas, conforme a la legislación vigente. Tratándose de obra original realizada durante el desarrollo del proyecto, el colectivo conservará los derechos autorales. Original y dos copias

  5. 7- Proyecto de desarrollo cultural comunitario en colonias, barrios, pueblos y/o unidades habitacionales de Tlalpan con las siguientes características:

    a. Estar elaborado en hojas tamaño carta, letra Arial 12 puntos, interlineado sencillo, páginas numeradas, engrapado.

    b. Enmarcarse en las categorías. (se señalan en el apartado de observaciones)

    c. Estar elaborado con base a la siguiente estructura:

    -Diagnóstico participativo comunitario del lugar a intervenir. Ubicación. Contacto comunitario. Descripción del lugar a intervenir. Motivos para seleccionar el lugar. Problemáticas que se atenderán a través del proyecto. Tipo de oferta cultural que se ha llevado a cabo en el lugar. Razones por las cuales se considera viable desarrollar el proyecto en el lugar.

    -Antecedentes. Historia breve del proyecto. Trayectoria del colectivo cultural comunitario.

    -Justificación. Por qué es importante desarrollar el proyecto.

    -Objetivo general. Qué se logrará y para qué.

    -Objetivos específicos. Cómo se logrará el objetivo general, son los que guían las acciones a realizar.

    -Público al que se dirige el proyecto.

    -Lugar de intervención, dirección exacta

    -Metas. Número de acciones o actividades, por ejemplo, de presentaciones, exposiciones, funciones de cine, eventos, localización y duración, en relación directa con los objetivos específicos.

    -Actividades o acciones a realizar. Actividades que implica el logro de los objetivos propuestos.

    -Estrategias de vinculación con la comunidad y otros actores comunitarios. Acciones que se contemplan para vincularse con otros actores sociales y culturales de la comunidad.

    -Estrategias de difusión de las actividades y participación comunitaria. Dónde, cómo, con quiénes y cuándo se realizará la difusión de las actividades programadas.

    -Estrategia de sostenibildad del proyecto. Cómo se dará permanencia al proyecto después de la asignación del apoyo -Mecanismo de evaluación. Cómo se evaluará el proyecto de forma permanente, cuantitativa y cualitativamente -Desglose de gastos. Distribución el apoyo económico. (No se podrá incluir pago de servicios de gas, luz, agua y/ teléfono residencial o celular; renta de inmuebles, ni pago de servicio contable y/o administrativos.)

    -Contribución del proyecto al desarrollo cultural comunitario de Talpan

    -Anexos. Documentación que corrobore a trayectoria del colectivo solicitante: carteles, volante, folleto, programas de mano, bocetos, reconocimientos, fotografías y notas de prensa.



    d. Ajustarse a los siguientes lineamientos:

    -Los objetivos, metas, gastos, acciones y resultados del proyecto deben tener congruencia con el diagnóstico de la comunidad.

    -Las metas deben ser claras y cuantificables, así como los criterios de evaluación y seguimiento durante el desarrollo del proyecto.

    -El vínculo y trabajo coordinado con otros colectivos, grupos, organizaciones, artistas, promotores y gestores culturales deberá estar establecido con precisión.

    -Las acciones que promuevan y aseguren la participación de los integrantes de la comunidad en las diferentes etapas del proyecto deben ser concretas.

    -Más allá del apoyo asignado, la continuidad del proyecto y del colectivo debe estar contemplada a partir de la generación de acciones sustentables a mediano y largo plazo.

    -Demostrar con su documentación que cuenta con habilidades y recursos necesarios para cumplir con los objetivos y metas propuestos.

  6. 8- CD que contenga una copia digital en PDF de todos los documentos anteriores.

  1. 3- Curriculum vitae. Original y dos copias

Este servicio lo realiza: Persona física. Habitantes de la Delegación interesados en fomentar la cultura y la equidad y habitantes de la delegación que serán beneficiados con las actividades que se desarrollen.

*El solicitante deberá revisar las Reglas de operación del programa social “Colectivos Culturales Tlalpan” que se publican anualmente en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
*Por razones presupuestales, este programa no está en condiciones de alcanzar la universalidad, es decir, de garantizar que las actividades que desarrollen los colectivos culturales se dirijan a la totalidad de la población tlalpense. Por lo tanto, de conformidad con los artículos 27 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal y 47 de su Reglamento, las actividades que programen los colectivos culturales seleccionados se dirigirán preferentemente a las colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales con menor índice de desarrollo social.

*Los colectivos culturales comunitarios interesados en participar en la implementación de este programa social deberán cumplir las siguientes condiciones:

- Presentar y/o dar continuidad a un proyecto de desarrollo cultural comunitario, es decir, diseñado para implementarse con la comunidad, para la comunidad y desde la comunidad, basado en sus necesidades e intereses y utilizando bienes, expresiones y productos culturales como medios para generar y fortalecer procesos que contribuyan a la construcción y/o reconstrucción del tejido social en las comunidades a partir del involucramiento y apropiación de los participantes.
-Elaborar un diagnóstico participativo comunitario en el lugar donde se intervendrá, con las personas de la comunidad y describiendo la metodología.
-Participar solamente con un proyecto.
-Designar a una persona que fungirá como representante para la realización de los trámites.
-Estar integrado por al menos cinco personas mayores de 18 años, que de preferencia vivan y sean reconocidos por la comunidad donde desarrollarán las actividades y tengan experiencia de trabajo cultural comunitario. El colectivo no podrá estar conformado por más de dos familiares.
-Comprometerse a llevar a cabo el proyecto en sus términos, así como a comprobar el uso del apoyo económico recibido, en caso de ser seleccionado.
-En caso de haber participado en las convocatorias emitidas en años anteriores, haber concluido satisfactoriamente la ejecución del proyecto, así como haber entregado los informes de rendición de cuentas.
-No contar entre sus integrantes con servidores públicos que se encuentren desempeñando algún empleo, cargo o comisión en la administración pública federal, de la Ciudad de México o de alguna demarcación.
-Acudir al curso propedéutico y a todas aquellas actividades que se realicen con el objeto de fortalecer sus proyectos culturales, en caso de ser seleccionado.

*Los Coordinadores y facilitadores (Personal de apoyo) interesado en participar en la implementación de este programa social deberá cumplir las siguientes condiciones:
-Ser habitante de la Delegación Tlalpan preferentemente
-Disponibilidad de horario

*La categoría de los proyectos es la siguiente:

-Imagen Urbana. Mejora del aspecto visual urbano (fachadas, banquetas, áreas verdes, iluminación, seguridad, etcétera) generando un concepto comunitario innovador y propositivo.
-Espacios Verdes. Fomento de la creación, reactivación, restauración o dignificación de áreas verdes, ideales para la convivencia comunitaria generando un concepto ecológico comunitario donde se dé prioridad a la reutilización de materiales y des-hechos orgánicos e inorgánicos fusionados con la innovación, creatividad y conceptos artísticos. -Espacios Alternativos. Desarrollo comunitario donde los espacios funcionen para las necesidades creativas comunitarias (Libroclubes, sala de exposiciones, auditorios, talleres, sala de conciertos, sala de cine) y cuya propuesta sea multimodal (integre varias necesidades).
-Multimedia. Dirigidos a reflejar la realidad de la sociedad contemporánea de la Delegación Tlalpan, generadas por y desde las comunidades donde se llevará a cabo el proyecto de carácter audiovisual como cortometrajes, cineminuto, video-arte, documental entre otros y medios digitales, donde los guionistas, actores, ambientadores, camarógrafos o quienes realicen los levantamientos, sean los miembros de la comunidad.
-Artes Escénicas. Producción de obras escénicas (danza, teatro, circo, artes de la calle, performance, etcétera), cuya propuesta sea la integración de agrupaciones comunitarias que generen productos innovadores, con el fin último de provocar una transformación en la comunidad a través de la expresividad corporal (de acuerdo a cada disciplina) utilizando medios o herramientas propias de las comunidades.
-Música. Producción de instrumentos musicales y/u obras musicales (composición, interpretación), cuya propuesta sea la integración de agrupaciones comunitarias que generen productos innovadores, con el fin último de provocar una transformación en la comunidad a través de la expresividad musical utilizando medios o herramientas propias de las comunidades.
-Artes Visuales y Plásticas. Producción de obras (pintura, escultura, grabado, mixtas, fotografía etcétera), cuya propuesta sea la expresión comunitaria bajo conceptos de alto contenido social, a través de técnicas innovadoras que utilice materiales propios de las comunidades.
-Literatura. Encaminado a la lectura y/o producción de obras de cualquier género (cuento, ensayo, crónica, poesía, novela, ensayo, etc.) que impliquen participación comunitaria, cuyas propuestas respondan a una o varias de las problemáticas que se viven en la sociedad donde se desarrollará el proyecto, sin olvidar la creatividad, la apuesta por nuevos contenidos y/o formatos, ya sea de manera oral o escrita.
-Multidisciplinarios. Generación de propuestas que requieran de dos o varias de las disciplinas mencionadas o de otras disciplinas complementarias (sin importar cuáles sean), y que representen opciones de mejora de calidad de vida para los habitantes de las comunidades donde se llevará a cabo el proyecto.
-Patrimonio Cultural, Natural o Mixto y Memoria Histórica. Fomento y/o divulgación de medicina tradicional, arte popular mexicano, lenguas indígenas, proyectos de crónica, recorridos arquitectónicos, arte folklórico mexicano, música tradicional, gastronomía popular mexicana
-Otras. Cualquier otra propuesta que no esté contemplada dentro de las nueve formas artísticas o culturales anteriores y que a través de la innovación logre mejorar la calidad de vida de la comunidad o de la zona donde se llevará a cabo el proyecto.
*La identificación en original y copia deberá ser de cada uno de los integrantes.
*El comprobante de domicilio debe no ser mayor a tres meses de antigüedad. Adicionalmente, podrán entregar contrato de arrendamiento o constancia de residencia.
*Cada juego de copias con los Requisitos, deberá ir contenido dentro de un sobre papel manila rotulado con los datos que identifiquen al colectivo, al proyecto y la categoría en la que participa)
*Los proyectos presentados sin los requisitos y/o sin la documentación personal requerida se tendrán como no presentados. No habrá prórroga en las fechas y horarios de recepción de documentos, a menos que la meta no se haya alcanzado.
*Las personas interesadas en participar en cada uno de los proyectos artísticos o culturales desarrollados por los colectivos culturales únicamente anotarán nombre completo y firma en el formato de registro que el colectivo cultural les proporcionará durante el desarrollo de la actividad cultural. No requerirán presentar documento alguno.



  1. Credencial para Votar - original y 2 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 2 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 2 copia(s)
  4.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 2 copia(s)
  5. y Clave Única de Registro de Población (CURP) - original y 2 copia(s)

  1. Boleta del Servicio de Agua - original y 2 copia(s)
  2.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 2 copia(s)
  3.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 2 copia(s)
  4.   o Recibo de Gas Natural - original y 2 copia(s)
  5.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 2 copia(s)
  1. 5-
    Carta poder firmada por todos los integrantes del colectivo, en la que acrediten a un representante de entre sus miembros para realizar los trámites relativos a este programa social en su nombre. Original y dos copias

  2. 6-
    Carta compromiso firmada por todos los integrantes del colectivo en la que se comprometan a llevar a cabo el proyecto en sus términos, en caso de ser seleccionado, así como a comprobar el uso del apoyo económico recibido. Original y dos copias

  3. 7-
    Manifestación bajo protesta de decir verdad de que entre sus miembros el colectivo no cuenta con servidores públicos que se encuentren desempeñando algún empleo, cargo o comisión en la administración pública federal, de la Ciudad de México o de alguna demarcación. Original y dos copias

  4. 8-
    En su caso, comprobante de derechos de autor o autorización para la exhibición de las obras respectivas, conforme a la legislación vigente. Tratándose de obra original realizada durante el desarrollo del proyecto, el colectivo conservará los derechos autorales. Original y dos copias

  5. 9-
    Proyecto de desarrollo cultural comunitario en colonias, barrios, pueblos y/o unidades habitacionales de Tlalpan con las siguientes características:

    a. Estar elaborado en hojas tamaño carta, letra Arial 12 puntos, interlineado sencillo, páginas numeradas, engrapado.

    b. Enmarcarse en las categorías. (se señalan en el apartado de observaciones)

    c. Estar elaborado con base a la siguiente estructura:

    -Diagnóstico participativo comunitario del lugar a intervenir. Ubicación. Contacto comunitario. Descripción del lugar a intervenir. Motivos para seleccionar el lugar. Problemáticas que se atenderán a través del proyecto. Tipo de oferta cultural que se ha llevado a cabo en el lugar. Razones por las cuales se considera viable desarrollar el proyecto en el lugar.

    -Antecedentes. Historia breve del proyecto. Trayectoria del colectivo cultural comunitario.

    -Justificación. Por qué es importante desarrollar el proyecto.

    -Objetivo general. Qué se logrará y para qué.

    -Objetivos específicos. Cómo se logrará el objetivo general, son los que guían las acciones a realizar.

    -Público al que se dirige el proyecto.

    -Lugar de intervención, dirección exacta

    -Metas. Número de acciones o actividades, por ejemplo, de presentaciones, exposiciones, funciones de cine, eventos, localización y duración, en relación directa con los objetivos específicos.

    -Actividades o acciones a realizar. Actividades que implica el logro de los objetivos propuestos.

    -Estrategias de vinculación con la comunidad y otros actores comunitarios. Acciones que se contemplan para vincularse con otros actores sociales y culturales de la comunidad.

    -Estrategias de difusión de las actividades y participación comunitaria. Dónde, cómo, con quiénes y cuándo se realizará la difusión de las actividades programadas.

    -Estrategia de sostenibildad del proyecto. Cómo se dará permanencia al proyecto después de la asignación del apoyo -Mecanismo de evaluación. Cómo se evaluará el proyecto de forma permanente, cuantitativa y cualitativamente -Desglose de gastos. Distribución el apoyo económico. (No se podrá incluir pago de servicios de gas, luz, agua y/ teléfono residencial o celular; renta de inmuebles, ni pago de servicio contable y/o administrativos.)

    -Contribución del proyecto al desarrollo cultural comunitario de Talpan

    -Anexos. Documentación que corrobore a trayectoria del colectivo solicitante: carteles, volante, folleto, programas de mano, bocetos, reconocimientos, fotografías y notas de prensa.



    d. Ajustarse a los siguientes lineamientos:

    -Los objetivos, metas, gastos, acciones y resultados del proyecto deben tener congruencia con el diagnóstico de la comunidad.

    -Las metas deben ser claras y cuantificables, así como los criterios de evaluación y seguimiento durante el desarrollo del proyecto.

    -El vínculo y trabajo coordinado con otros colectivos, grupos, organizaciones, artistas, promotores y gestores culturales deberá estar establecido con precisión.

    -Las acciones que promuevan y aseguren la participación de los integrantes de la comunidad en las diferentes etapas del proyecto deben ser concretas.

    -Más allá del apoyo asignado, la continuidad del proyecto y del colectivo debe estar contemplada a partir de la generación de acciones sustentables a mediano y largo plazo.

    -Demostrar con su documentación que cuenta con habilidades y recursos necesarios para cumplir con los objetivos y metas propuestos.

  6. 10-
    CD que contenga una copia digital en PDF de todos los documentos anteriores.

  1. 4-
    Curriculum vitae. Original y dos copias

Este servicio lo realiza: Persona física. Habitantes de la Delegación interesados en fomentar la cultura y la equidad y habitantes de la delegación que serán beneficiados con las actividades que se desarrollen.

*El solicitante deberá revisar las Reglas de operación del programa social “Colectivos Culturales Tlalpan” que se publican anualmente en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
*Por razones presupuestales, este programa no está en condiciones de alcanzar la universalidad, es decir, de garantizar que las actividades que desarrollen los colectivos culturales se dirijan a la totalidad de la población tlalpense. Por lo tanto, de conformidad con los artículos 27 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal y 47 de su Reglamento, las actividades que programen los colectivos culturales seleccionados se dirigirán preferentemente a las colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales con menor índice de desarrollo social.

*Los colectivos culturales comunitarios interesados en participar en la implementación de este programa social deberán cumplir las siguientes condiciones:

- Presentar y/o dar continuidad a un proyecto de desarrollo cultural comunitario, es decir, diseñado para implementarse con la comunidad, para la comunidad y desde la comunidad, basado en sus necesidades e intereses y utilizando bienes, expresiones y productos culturales como medios para generar y fortalecer procesos que contribuyan a la construcción y/o reconstrucción del tejido social en las comunidades a partir del involucramiento y apropiación de los participantes.
-Elaborar un diagnóstico participativo comunitario en el lugar donde se intervendrá, con las personas de la comunidad y describiendo la metodología.
-Participar solamente con un proyecto.
-Designar a una persona que fungirá como representante para la realización de los trámites.
-Estar integrado por al menos cinco personas mayores de 18 años, que de preferencia vivan y sean reconocidos por la comunidad donde desarrollarán las actividades y tengan experiencia de trabajo cultural comunitario. El colectivo no podrá estar conformado por más de dos familiares.
-Comprometerse a llevar a cabo el proyecto en sus términos, así como a comprobar el uso del apoyo económico recibido, en caso de ser seleccionado.
-En caso de haber participado en las convocatorias emitidas en años anteriores, haber concluido satisfactoriamente la ejecución del proyecto, así como haber entregado los informes de rendición de cuentas.
-No contar entre sus integrantes con servidores públicos que se encuentren desempeñando algún empleo, cargo o comisión en la administración pública federal, de la Ciudad de México o de alguna demarcación.
-Acudir al curso propedéutico y a todas aquellas actividades que se realicen con el objeto de fortalecer sus proyectos culturales, en caso de ser seleccionado.

*Los Coordinadores y facilitadores (Personal de apoyo) interesado en participar en la implementación de este programa social deberá cumplir las siguientes condiciones:
-Ser habitante de la Delegación Tlalpan preferentemente
-Disponibilidad de horario

*La categoría de los proyectos es la siguiente:

-Imagen Urbana. Mejora del aspecto visual urbano (fachadas, banquetas, áreas verdes, iluminación, seguridad, etcétera) generando un concepto comunitario innovador y propositivo.
-Espacios Verdes. Fomento de la creación, reactivación, restauración o dignificación de áreas verdes, ideales para la convivencia comunitaria generando un concepto ecológico comunitario donde se dé prioridad a la reutilización de materiales y des-hechos orgánicos e inorgánicos fusionados con la innovación, creatividad y conceptos artísticos. -Espacios Alternativos. Desarrollo comunitario donde los espacios funcionen para las necesidades creativas comunitarias (Libroclubes, sala de exposiciones, auditorios, talleres, sala de conciertos, sala de cine) y cuya propuesta sea multimodal (integre varias necesidades).
-Multimedia. Dirigidos a reflejar la realidad de la sociedad contemporánea de la Delegación Tlalpan, generadas por y desde las comunidades donde se llevará a cabo el proyecto de carácter audiovisual como cortometrajes, cineminuto, video-arte, documental entre otros y medios digitales, donde los guionistas, actores, ambientadores, camarógrafos o quienes realicen los levantamientos, sean los miembros de la comunidad.
-Artes Escénicas. Producción de obras escénicas (danza, teatro, circo, artes de la calle, performance, etcétera), cuya propuesta sea la integración de agrupaciones comunitarias que generen productos innovadores, con el fin último de provocar una transformación en la comunidad a través de la expresividad corporal (de acuerdo a cada disciplina) utilizando medios o herramientas propias de las comunidades.
-Música. Producción de instrumentos musicales y/u obras musicales (composición, interpretación), cuya propuesta sea la integración de agrupaciones comunitarias que generen productos innovadores, con el fin último de provocar una transformación en la comunidad a través de la expresividad musical utilizando medios o herramientas propias de las comunidades.
-Artes Visuales y Plásticas. Producción de obras (pintura, escultura, grabado, mixtas, fotografía etcétera), cuya propuesta sea la expresión comunitaria bajo conceptos de alto contenido social, a través de técnicas innovadoras que utilice materiales propios de las comunidades.
-Literatura. Encaminado a la lectura y/o producción de obras de cualquier género (cuento, ensayo, crónica, poesía, novela, ensayo, etc.) que impliquen participación comunitaria, cuyas propuestas respondan a una o varias de las problemáticas que se viven en la sociedad donde se desarrollará el proyecto, sin olvidar la creatividad, la apuesta por nuevos contenidos y/o formatos, ya sea de manera oral o escrita.
-Multidisciplinarios. Generación de propuestas que requieran de dos o varias de las disciplinas mencionadas o de otras disciplinas complementarias (sin importar cuáles sean), y que representen opciones de mejora de calidad de vida para los habitantes de las comunidades donde se llevará a cabo el proyecto.
-Patrimonio Cultural, Natural o Mixto y Memoria Histórica. Fomento y/o divulgación de medicina tradicional, arte popular mexicano, lenguas indígenas, proyectos de crónica, recorridos arquitectónicos, arte folklórico mexicano, música tradicional, gastronomía popular mexicana
-Otras. Cualquier otra propuesta que no esté contemplada dentro de las nueve formas artísticas o culturales anteriores y que a través de la innovación logre mejorar la calidad de vida de la comunidad o de la zona donde se llevará a cabo el proyecto.
*La identificación en original y copia deberá ser de cada uno de los integrantes.
*El comprobante de domicilio debe no ser mayor a tres meses de antigüedad. Adicionalmente, podrán entregar contrato de arrendamiento o constancia de residencia.
*Cada juego de copias con los Requisitos, deberá ir contenido dentro de un sobre papel manila rotulado con los datos que identifiquen al colectivo, al proyecto y la categoría en la que participa)
*Los proyectos presentados sin los requisitos y/o sin la documentación personal requerida se tendrán como no presentados. No habrá prórroga en las fechas y horarios de recepción de documentos, a menos que la meta no se haya alcanzado.
*Las personas interesadas en participar en cada uno de los proyectos artísticos o culturales desarrollados por los colectivos culturales únicamente anotarán nombre completo y firma en el formato de registro que el colectivo cultural les proporcionará durante el desarrollo de la actividad cultural. No requerirán presentar documento alguno.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Prestación de servicios. Apoyo Económico.


Variable

Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Prestación de servicios. Apoyo Económico.


Variable

Busca tu trámite o servicio