Programa social dirigido a los jóvenes de 11 a 17 años de edad, que cursan el nivel secundaria, en Instituciones públicas dentro de la Ciudad de México y habitan en la Delegación Iztapalapa, con un apoyo económico de $400.00 pesos, con la finalidad de mantener la permanencia en las escuelas y concluir la educación básica y contribuir a la disminución de la deserción escolar de los jóvenes


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Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  2.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  3.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  4.   o Certificado de Residencia - original y 1 copia(s)
  1. 2-
    Identificación vigente con fotografía de la madre, padre o tutor del (la) beneficiario (a), (Licencia de conducir, credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social, credencial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o identificación expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores); Original y copia.
  2. 3-
    El trámite será realizado por la madre, padre o tutor de la o el menor y deberá estar inscrito en la secundaria de alguna institución educativa pública de la Ciudad de México.
  3. 4-
    Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor y del (la) beneficiario (a); Original y copia.
  4. 5-
    Acta de Nacimiento del (la) beneficiario (a); Original y copia.
  5. 6-
    Carta de autorización firmada por la madre, padre o tutor (a) del (la) beneficiario (a); Original y copia.
  6. 7-
    Comprobante escolar con sello y/o firma de la autoridad escolar competente del (la) beneficiario (a) (credencial de la escuela vigente, boleta escolar o constancia de estudios emitida por la institución educativa); Original y copia.
  7. 8-
    Cédula de Inscripción al Programa.
  8. 9-
    Carta de corresponsabilidad para realizar servicios a la comunidad, mediante firma autógrafa del padre, madre o tutor del beneficiario o beneficiaria.
Este servicio lo realiza: Persona física. Jóvenes de 11 a 17 años de edad, que cursan el nivel secundaria, en Instituciones públicas dentro de la Ciudad de México y habitan en la Delegación Iztapalapa,

El comprobante de domicilio que presente no deberá ser mayor a una antigüedad de 6 meses, también se recibe contrato de arrendamiento. Las y los servidores públicos no podrán solicitar ningún otro documento adicional a los señalados.
Será causa de baja:
1. Cambio de escuela secundaria pública a privada o cambio de domicilio fuera de la Delegación Iztapalapa.
2. Egreso del tercer año de secundaria e incumplimiento de los compromisos estipulados.
3. La deserción escolar del (la) beneficiario (a).
4. El fallecimiento del (la) beneficiario (a).
5. La detección de documentos alterados/apócrifos por parte de la Coordinación de Participación e Integración Social.



  1. Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  2.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  3.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  4.   o Certificado de Residencia - original y 1 copia(s)
  1. 2-
    Identificación vigente con fotografía de la madre, padre o tutor del (la) beneficiario (a), (Licencia de conducir, credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social, credencial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o identificación expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores); Original y copia.
  2. 3-
    El trámite será realizado por la madre, padre o tutor de la o el menor y deberá estar inscrito en la secundaria de alguna institución educativa pública de la Ciudad de México.
  3. 4-
    Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor y del (la) beneficiario (a); Original y copia.
  4. 5-
    Acta de Nacimiento del (la) beneficiario (a); Original y copia.
  5. 6-
    Carta de autorización firmada por la madre, padre o tutor (a) del (la) beneficiario (a); Original y copia.
  6. 7-
    Comprobante escolar con sello y/o firma de la autoridad escolar competente del (la) beneficiario (a) (credencial de la escuela vigente, boleta escolar o constancia de estudios emitida por la institución educativa); Original y copia.
  7. 8-
    Cédula de Inscripción al Programa.
  8. 9-
    Carta de corresponsabilidad para realizar servicios a la comunidad, mediante firma autógrafa del padre, madre o tutor del beneficiario o beneficiaria.
Este servicio lo realiza: Persona física. Jóvenes de 11 a 17 años de edad, que cursan el nivel secundaria, en Instituciones públicas dentro de la Ciudad de México y habitan en la Delegación Iztapalapa,

El comprobante de domicilio que presente no deberá ser mayor a una antigüedad de 6 meses, también se recibe contrato de arrendamiento. Las y los servidores públicos no podrán solicitar ningún otro documento adicional a los señalados.
Será causa de baja:
1. Cambio de escuela secundaria pública a privada o cambio de domicilio fuera de la Delegación Iztapalapa.
2. Egreso del tercer año de secundaria e incumplimiento de los compromisos estipulados.
3. La deserción escolar del (la) beneficiario (a).
4. El fallecimiento del (la) beneficiario (a).
5. La detección de documentos alterados/apócrifos por parte de la Coordinación de Participación e Integración Social.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Apoyo económico


Variable

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