Otorga a personas de 60 y 61 años de edad, que habiten en la Delegación Iztapalapa, un apoyo económico y coadyuven en la generación de una cultura cívica de seguridad en la movilidad en su comunidad.


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Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  2.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  3.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  4.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  5.   o Certificado de Residencia - original y 1 copia(s)
  1. 2-
    Ser persona adulta mayor de 60 a 61 años.
  2. 3-
    Firmar la Cédula de Inscripción al Programa.
  3. 4-
    Contar con Identificación Oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cartilla del servicio militar (hombres), pasaporte, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social, credencial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) por ambos lados, (Original y copia).
  4. 5-
    Clave Única del Registro de Población (CURP) o Acta de Nacimiento, (original y copia).
  5. 6-
    No estar inscrito en algún otro Programa Social de la Delegación.
  6. 7-
    Suscribir la solicitud de incorporación al Programa, asentando firma autógrafa, misma que será proporcionada en las oficinas que ocupan la Coordinación de Participación e Integración Social, Jefatura de Unidad Departamental de Atención a Grupos Prioritarios e Inclusión Social y Direcciones Territoriales.
  7. 8-
    Firmar la carta de corresponsabilidad.
Este servicio lo realiza: Persona física. Personas adultas mayores de 60 y 61 años de edad que habiten en la Delegación Iztapalapa.

El Comprobante de domicilio que presente no deberá ser mayor a una antigüedad de 6 meses.
Las y los servidores públicos no podrán solicitar ningún otro documento adicional a los señalados.
La inscripción estará sujeta a la disponibilidad de apoyos económicos, de acuerdo a las metas establecidas en las presentes reglas de operación.
En el supuesto que la cantidad de solicitudes de ingreso al programa sea mayor al recurso destinado para tal fin, se tomará en consideración el orden de prelación
Se priorizará a las personas adultas mayores que acrediten un mayor grado de vulnerabilidad, que habiten en Unidades Territoriales de alta o muy alta marginalidad.
Será causa de baja cuando:
a) Cumpla 62 años de edad.
b) Fallezca el o la beneficiaria.
c) El domicilio señalado por la persona adulta mayor como lugar de residencia haya cambiado fuera de la Delegación o no exista.
d) Se verifique que la persona adulta mayor proporcionó información o documentos falsos y no cumplan con los requisitos establecidos.
e) No se presente por su ayuda económica por dos ocasiones de manera consecutiva.
f) No realice dos informes consecutivos sobre su actividad comunitaria sobre cultura vial.



  1. Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  2.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  3.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  4.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  5.   o Certificado de Residencia - original y 1 copia(s)
  1. 2-
    Ser persona adulta mayor de 60 a 61 años.
  2. 3-
    Firmar la Cédula de Inscripción al Programa.
  3. 4-
    Contar con Identificación Oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cartilla del servicio militar (hombres), pasaporte, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social, credencial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) por ambos lados, (Original y copia).
  4. 5-
    Clave Única del Registro de Población (CURP) o Acta de Nacimiento, (original y copia).
  5. 6-
    No estar inscrito en algún otro Programa Social de la Delegación.
  6. 7-
    Suscribir la solicitud de incorporación al Programa, asentando firma autógrafa, misma que será proporcionada en las oficinas que ocupan la Coordinación de Participación e Integración Social, Jefatura de Unidad Departamental de Atención a Grupos Prioritarios e Inclusión Social y Direcciones Territoriales.
  7. 8-
    Firmar la carta de corresponsabilidad.
Este servicio lo realiza: Persona física. Personas adultas mayores de 60 y 61 años de edad que habiten en la Delegación Iztapalapa.

El Comprobante de domicilio que presente no deberá ser mayor a una antigüedad de 6 meses.
Las y los servidores públicos no podrán solicitar ningún otro documento adicional a los señalados.
La inscripción estará sujeta a la disponibilidad de apoyos económicos, de acuerdo a las metas establecidas en las presentes reglas de operación.
En el supuesto que la cantidad de solicitudes de ingreso al programa sea mayor al recurso destinado para tal fin, se tomará en consideración el orden de prelación
Se priorizará a las personas adultas mayores que acrediten un mayor grado de vulnerabilidad, que habiten en Unidades Territoriales de alta o muy alta marginalidad.
Será causa de baja cuando:
a) Cumpla 62 años de edad.
b) Fallezca el o la beneficiaria.
c) El domicilio señalado por la persona adulta mayor como lugar de residencia haya cambiado fuera de la Delegación o no exista.
d) Se verifique que la persona adulta mayor proporcionó información o documentos falsos y no cumplan con los requisitos establecidos.
e) No se presente por su ayuda económica por dos ocasiones de manera consecutiva.
f) No realice dos informes consecutivos sobre su actividad comunitaria sobre cultura vial.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Apoyo económico


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