Programa mediante el cual se busca promover y garantizar el derecho a la alimentación, protección social y economía popular, la equidad de género, el desarrollo humano, la autonomía de la mujer mediante el ejercicio pleno de sus derechos, a través del otorgamiento de apoyo económico mediante transferencias monetarias a cada beneficiaria con la finalidad de mejorar su condición de vida dentro y fuera del hogar y otorgar a sus hijos un mejor cuidado, garantizando el derecho económico a jefas de familia mayores de edad, residentes en la Delegación Benito Juárez que no perciban algún apoyo económico de una pareja, ni que cohabiten con ella o que si cuentan con alguna pensión alimenticia por parte del padre de sus hijos previamente establecida por un Juez Familiar la cual no deberá exceder un salario mínimo mensual vigente en el Ciudad de México, que tengan hijos menores de edad de hasta 17 años que vivan con ellas.


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Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

  1. Boleta del Impuesto Predial - original
  2.   o Recibo del Servicio de Luz - original
  3.   o Boleta del Servicio de Agua - original
  4.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original
  5.   o Recibo de Gas Natural - original
  1. 3-
    Acta de Nacimiento del hijo menor de edad (recién nacido hasta 16 años 11 meses). Original y una copia.
  2. 4-
    Clave Única de Registro de Población (CURP) de la solicitante. Original y una copia.
  3. 5-
    Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor. Original y una copia.
  4. 6-
    Constancia de estudios de la escuela o institución educativa (no mayor a tres meses) en la que esté inscrito el menor en caso de que este tenga edad de 4 años o más. Original y una copia.
  5. 7-
    Documento legal con el que se acredite ser jefa de familia, el cual podrá ser únicamente. (Original y una copia):

    -Solicitud de disolución del vínculo matrimonial interpuesta ante autoridad competente.

    -Acta de matrimonio con anotación de sentencia de divorcio.

    -Acta de defunción del padre.

    -Constancia de hechos ante el Juez Cívico, con vigencia máxima de 12 meses, donde la interesada exprese los siguientes puntos: 1. “No contar con el apoyo económico por parte de los menores” y 2. “No cohabitar en concubinato con ninguna persona”.

    -Documento emitido por autoridad judicial en el que conste que el padre del menor se encuentra privado de libertad.

    -Acta de nacimiento del menor (en caso de que este tenga los dos apellidos de la madre).

    -En caso de contar con pensión alimenticia previamente establecida por el Juez de lo Familiar la cual no deberá exceder 1 salario mínimo mensual vigente en la Ciudad de México, se deberá presentar la sentencia definitiva en donde se determine el monto.
  6. 8-
    Último comprobante de ingresos mensual o carta patronal del o de los principales aportadores económicos de la familia, o de no contar con esto, se presenta una carta bajo protesta de decir verdad dirigida a la Delegación Benito Juárez, indicando su actividad e ingreso mensual. Original.
  7. 9-
    Solicitud de ingreso al Programa Social “Apoyo a Jefas de Familia de la Delegación Benito Juárez”, mediante un escrito libre, firmado por la interesada y dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social. Dicha solicitud deberá contar con los siguientes datos:

    * Nombre completo y firma de la solicitante.

    * Domicilio empezando por la calle, número exterior y en su caso número interior, calles colindantes, colonia, código postal y delegación.

    * Número (s) telefónicos locales.

    * Correo electrónico, sólo en caso de contar con éste.
Este servicio lo realiza: Persona física. Mujer mayor de edad, residente en la Delegación Benito Juárez, madre soltera, jefa de familia con hijos de cero meses hasta 16 años 11 meses, que vivan con ellos y en el caso que el menor ya cuente con 4 años, éste se encuentre inscrito en una institución educativa y no cuenten con el apoyo económico del padre de sus hijos y que no cohabiten con ninguna pareja.

*El trámite únicamente podrá realizarlo la interesada.
* El comprobante de domicilio, no deberá ser mayor a tres meses de antigüedad y deberá de coincidir con el domicilio señalado en la credencial para votar.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

  1. Boleta del Impuesto Predial - original
  2.   o Recibo del Servicio de Luz - original
  3.   o Boleta del Servicio de Agua - original
  4.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original
  5.   o Recibo de Gas Natural - original
  1. 3-
    Acta de Nacimiento del hijo menor de edad (recién nacido hasta 16 años 11 meses). Original y una copia.
  2. 4-
    Clave Única de Registro de Población (CURP) de la solicitante. Original y una copia.
  3. 5-
    Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor. Original y una copia.
  4. 6-
    Constancia de estudios de la escuela o institución educativa (no mayor a tres meses) en la que esté inscrito el menor en caso de que este tenga edad de 4 años o más. Original y una copia.
  5. 7-
    Documento legal con el que se acredite ser jefa de familia, el cual podrá ser únicamente. (Original y una copia):

    -Solicitud de disolución del vínculo matrimonial interpuesta ante autoridad competente.

    -Acta de matrimonio con anotación de sentencia de divorcio.

    -Acta de defunción del padre.

    -Constancia de hechos ante el Juez Cívico, con vigencia máxima de 12 meses, donde la interesada exprese los siguientes puntos: 1. “No contar con el apoyo económico por parte de los menores” y 2. “No cohabitar en concubinato con ninguna persona”.

    -Documento emitido por autoridad judicial en el que conste que el padre del menor se encuentra privado de libertad.

    -Acta de nacimiento del menor (en caso de que este tenga los dos apellidos de la madre).

    -En caso de contar con pensión alimenticia previamente establecida por el Juez de lo Familiar la cual no deberá exceder 1 salario mínimo mensual vigente en la Ciudad de México, se deberá presentar la sentencia definitiva en donde se determine el monto.
  6. 8-
    Último comprobante de ingresos mensual o carta patronal del o de los principales aportadores económicos de la familia, o de no contar con esto, se presenta una carta bajo protesta de decir verdad dirigida a la Delegación Benito Juárez, indicando su actividad e ingreso mensual. Original.
  7. 9-
    Solicitud de ingreso al Programa Social “Apoyo a Jefas de Familia de la Delegación Benito Juárez”, mediante un escrito libre, firmado por la interesada y dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social. Dicha solicitud deberá contar con los siguientes datos:

    * Nombre completo y firma de la solicitante.

    * Domicilio empezando por la calle, número exterior y en su caso número interior, calles colindantes, colonia, código postal y delegación.

    * Número (s) telefónicos locales.

    * Correo electrónico, sólo en caso de contar con éste.
Este servicio lo realiza: Persona física. Mujer mayor de edad, residente en la Delegación Benito Juárez, madre soltera, jefa de familia con hijos de cero meses hasta 16 años 11 meses, que vivan con ellos y en el caso que el menor ya cuente con 4 años, éste se encuentre inscrito en una institución educativa y no cuenten con el apoyo económico del padre de sus hijos y que no cohabiten con ninguna pareja.

*El trámite únicamente podrá realizarlo la interesada.
* El comprobante de domicilio, no deberá ser mayor a tres meses de antigüedad y deberá de coincidir con el domicilio señalado en la credencial para votar.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Apoyo económico.


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