Programa Social mediante el cual se busca incentivar la permanencia de las y los estudiantes de escuelas públicas de nivel superior de escasos recursos económicos de la Delegación Gustavo A. Madero mediante una transferencia económica que garantice el derecho a la educación y la conclusión de sus estudios.


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Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

  1. Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  4.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Educación. (La solicitud será entregada para su llenado durante la recepción de documentos)
  2. 4-
    Clave Única de Registro de Población (original y una copia)
  3. 5-
    Constancia de estudios que compruebe cursar o haber cursado el semestre inmediato, en original y copia. (No se aceptará otro documento)
  4. 6-
    Credencial oficial escolar vigente (original y una copia)
  5. 7-
    Encuesta de ingresos (se entregará para su llenado al momento de la recepción de los documentos)
  6. 8-
    Ser residente de la Delegación Gustavo A. Madero.
  7. 9-
    Ser estudiante de escuela pública de nivel superior.
  8. 10-
    Ser de escasos recursos económicos.
Este servicio lo realiza: Persona física. Estudiantes de escuelas públicas de nivel superior de escasos recursos económicos de la Delegación Gustavo A. Madero interesados en la entrega de un apoyo económico que garantice su derecho a la educación y la conclusión de sus estudios.

En el caso de estudiantes menores de edad, el trámite deberá realizarlo la madre, el padre o el tutor del alumno, quienes deberá presentar original y copia de identificación oficial con fotografía vigente (IFE/INE o Pasaporte).

El comprobante de domicilio no deberá ser mayor a tres meses de antigüedad y tendrá que coincidir su domicilio con el de la identificación oficial del solicitante.

Para solicitar información y realizar los trámites de ingreso al Programa, el interesado deberá acudir a las oficinas de la Dirección de Educación, mismas que se encuentran en el Segundo Piso del Edificio Delegacional, ubicado en calle 5 de febrero esq. Vicente Villada, Col. Villa-Gustavo A. Madero, C.P. 07050, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o llamar al número telefónico 51-18- 28-00 Ext. 7102.

Todo trámite relacionado con el Programa Social es completamente gratuito.

El registro de aspirantes no garantiza la asignación de la ayuda, sino exclusivamente el derecho a participar en el proceso de selección por el otorgamiento de ayudas económicas.

Las causales de baja son:
-Falta de interés o atención del solicitante en los procesos del programa.
- No cumplir con los requerimientos para ser acreedor al beneficio.
- No presentar en la fecha designada la totalidad de la documentación establecida en los requisitos de acceso.
- Proporcionar datos falsos o documentación apócrifa.
- Ingresar más de una solicitud por interesado.
- Extraviar su comprobante con número de folio que acredita su acceso al proceso de selección.
- No acudir en tiempo y forma a obtener el apoyo.

Los solicitantes que no hayan acudido a obtener el beneficio, tendrán un plazo de 5 días hábiles posteriores a la fecha de entrega para acudir o comunicarse a la Dirección de Educación para informar de su situación. Por su parte, La Dirección de Educación hará lo posible por contactar al solicitante. Si no se logra localizar al estudiante seleccionado como posible beneficiario, se dará de baja la solicitud y el apoyo será reasignado a un estudiante de la lista de posibles beneficiarios.

Los posibles beneficiarios que no hayan acudido a recibir el apoyo y que puedan ser contactados, tendrán que acudir a una entrega extemporánea en un periodo de cinco días hábiles posteriores a la entrega original. No existe la suspensión temporal en ningún caso.

Procedimiento de Queja o Inconformidad Ciudadana

El ciudadano que desee interponer una queja o inconformarse podrá hacerlo con escrito dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social, quien lo turnará a la Dirección de Educación para dar respuesta expedita y por escrito a quien haya interpuesto la queja o inconformidad, dando cuenta del estado en que se encuentra el seguimiento de la misma. En caso de no obtener resolución a su queja o inconformidad, tiene la opción de interponer queja ante la Contraloría Interna de la Delegación Gustavo A. Madero.

Si la dependencia o entidad responsable del Programa Social no resuelve la queja, las personas inconformes podrán presentar quejas por considerarse indebidamente excluidos del Programa Social o por incumplir la garantía de acceso a los programas ante la Procuraduría Social del Distrito Federal o bien, registrar su queja a través del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL), quien deberá turnarla a la Procuraduría Social para su debida investigación y, en su caso, a la instancia correspondiente y de la misma forma, a la Contraloría General del Distrito Federal.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

  1. Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  4.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Educación. (La solicitud será entregada para su llenado durante la recepción de documentos)
  2. 4-
    Clave Única de Registro de Población (original y una copia)
  3. 5-
    Constancia de estudios que compruebe cursar o haber cursado el semestre inmediato, en original y copia. (No se aceptará otro documento)
  4. 6-
    Credencial oficial escolar vigente (original y una copia)
  5. 7-
    Encuesta de ingresos (se entregará para su llenado al momento de la recepción de los documentos)
  6. 8-
    Ser residente de la Delegación Gustavo A. Madero.
  7. 9-
    Ser estudiante de escuela pública de nivel superior.
  8. 10-
    Ser de escasos recursos económicos.
Este servicio lo realiza: Persona física. Estudiantes de escuelas públicas de nivel superior de escasos recursos económicos de la Delegación Gustavo A. Madero interesados en la entrega de un apoyo económico que garantice su derecho a la educación y la conclusión de sus estudios.

En el caso de estudiantes menores de edad, el trámite deberá realizarlo la madre, el padre o el tutor del alumno, quienes deberá presentar original y copia de identificación oficial con fotografía vigente (IFE/INE o Pasaporte).

El comprobante de domicilio no deberá ser mayor a tres meses de antigüedad y tendrá que coincidir su domicilio con el de la identificación oficial del solicitante.

Para solicitar información y realizar los trámites de ingreso al Programa, el interesado deberá acudir a las oficinas de la Dirección de Educación, mismas que se encuentran en el Segundo Piso del Edificio Delegacional, ubicado en calle 5 de febrero esq. Vicente Villada, Col. Villa-Gustavo A. Madero, C.P. 07050, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o llamar al número telefónico 51-18- 28-00 Ext. 7102.

Todo trámite relacionado con el Programa Social es completamente gratuito.

El registro de aspirantes no garantiza la asignación de la ayuda, sino exclusivamente el derecho a participar en el proceso de selección por el otorgamiento de ayudas económicas.

Las causales de baja son:
-Falta de interés o atención del solicitante en los procesos del programa.
- No cumplir con los requerimientos para ser acreedor al beneficio.
- No presentar en la fecha designada la totalidad de la documentación establecida en los requisitos de acceso.
- Proporcionar datos falsos o documentación apócrifa.
- Ingresar más de una solicitud por interesado.
- Extraviar su comprobante con número de folio que acredita su acceso al proceso de selección.
- No acudir en tiempo y forma a obtener el apoyo.

Los solicitantes que no hayan acudido a obtener el beneficio, tendrán un plazo de 5 días hábiles posteriores a la fecha de entrega para acudir o comunicarse a la Dirección de Educación para informar de su situación. Por su parte, La Dirección de Educación hará lo posible por contactar al solicitante. Si no se logra localizar al estudiante seleccionado como posible beneficiario, se dará de baja la solicitud y el apoyo será reasignado a un estudiante de la lista de posibles beneficiarios.

Los posibles beneficiarios que no hayan acudido a recibir el apoyo y que puedan ser contactados, tendrán que acudir a una entrega extemporánea en un periodo de cinco días hábiles posteriores a la entrega original. No existe la suspensión temporal en ningún caso.

Procedimiento de Queja o Inconformidad Ciudadana

El ciudadano que desee interponer una queja o inconformarse podrá hacerlo con escrito dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social, quien lo turnará a la Dirección de Educación para dar respuesta expedita y por escrito a quien haya interpuesto la queja o inconformidad, dando cuenta del estado en que se encuentra el seguimiento de la misma. En caso de no obtener resolución a su queja o inconformidad, tiene la opción de interponer queja ante la Contraloría Interna de la Delegación Gustavo A. Madero.

Si la dependencia o entidad responsable del Programa Social no resuelve la queja, las personas inconformes podrán presentar quejas por considerarse indebidamente excluidos del Programa Social o por incumplir la garantía de acceso a los programas ante la Procuraduría Social del Distrito Federal o bien, registrar su queja a través del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL), quien deberá turnarla a la Procuraduría Social para su debida investigación y, en su caso, a la instancia correspondiente y de la misma forma, a la Contraloría General del Distrito Federal.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Tarjeta electrónica con un valor de $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N) en una sola exhibición.


Variable

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Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Tarjeta electrónica con un valor de $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N) en una sola exhibición.


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