Programa social por el cual se entregan lentes graduados para mejorar la agudeza visual de los habitantes de escasos recursos económicos mayores de 4 años en adelante de la Delegación Gustavo A. Madero para mejorar su entorno y sus posibilidades de desarrollo.


Para mayores de edadPara menores de edad

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Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

  1. Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  4.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  1. 3- Clave Única de Registro de Población (original y una copia)

  2. 4- Encuesta de ingresos debidamente requisitada (se entrega al momento de la recepción de los documentos por el personal de la delegación)

  1. 5- Acta de nacimiento del menor (original y una copia)

Este servicio lo realiza: Persona física. Las y los Habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero de escasos recursos económicos mayores de 4 años en adelante, interesados en recibir un par de lentes graduados para mejorar su agudeza visual, su entorno y sus posibilidades de desarrollo

Los lentes graduados se otorgarán a las personas que lo soliciten y que tengan problemas de agudeza visual, de escasos recursos económicos y en condiciones de alta vulnerabilidad o marginación.

En los casos de menores de edad, los documentos referidos deberán ser entregados por la madre, el padre o el tutor.

El comprobante de domicilio debe presentarse con máximo de tres meses de anterioridad a la fecha de la recepción de la documentación, considerando que el domicilio coincida con el domicilio señalado en la identificación oficial con fotografía que presente (En caso de que la identificación oficial solo cuente con el nombre de la colonia, al menos este dato debe coincidir con los datos correspondientes del comprobante de domicilio).

La convocatoria se publica en dos diarios de mayor circulación en la Ciudad de México, en la página oficial de la Delegación Gustavo A. Madero www.gamadero.gob.mx y en la entrada principal del Edificio delegacional ubicado en calle 5 de Febrero, esquina Vicente Villada, Col. Villa Gustavo A. Madero, Del. Gustavo A. Madero.
Los resultados de la selección serán publicados en la página oficial de la Delegación Gustavo A. Madero: www.gamadero.gob.mx

La recepción de documentos y el registro de las y los solicitantes en el programa, no garantiza la entrega de los lentes graduados, sino exclusivamente el derecho a participar en el tramite inicial; ya que la solicitud de las personas está sujeta a revisión de la documentación entregada, así como a la evaluación del estudio socioeconómico para determinar el grado de vulnerabilidad y su situación económica.

El acceso al beneficio se otorga bajo el principio de buena fe, ya que mediante manifestación bajo protesta de decir verdad los candidatos definirán su perfil socioeconómico. En caso de falsear la información, los beneficiarios serán dados de baja y se informará por escrito el suceso, para ello se deberá documentar con las testimoniales y documentos con los que se cuente y se dará vista a la autoridad a cargo.

Todo trámite relacionado con el Programa Social es completamente gratuito.

En caso de que las personas que hayan sido seleccionadas no acudan a recoger los lentes graduados en el lugar, fecha y hora informadas con anterioridad, perderán el derecho hacer beneficiarias y se les dará de baja del programa durante el ejercicio fiscal 2018.

Si al momento de la entrega del apoyo los solicitantes no presentan la documentación solicitada para la obtención del mismo, o al momento en que el beneficiario alcance la edad estipulada en el Programa se suspenderá el otorgamiento del apoyo, sin necesidad de instrumentar trámite alguno o notificar al beneficiario debiéndose registrar en su expediente y en los archivos electrónicos tal disposición.

En todos los casos, los beneficiarios de dichos apoyos asumen el compromiso de acudir a solicitar su baja cuando dejen de cumplir con los requisitos del Programa.

Procedimiento de Queja o Inconformidad Ciudadana:

El ciudadano que desee interponer una queja o inconformidad podrá hacerlo con escrito dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social, quien lo turnará a la Dirección de Servicios Médicos y Equidad Social y a la Subdirección de Servicios Médicos y se instruirá lo necesario para dar respuesta expedita y por escrito a quien haya interpuesto la queja o inconformidad, dando cuenta del estado en que se encuentra el seguimiento de la misma.

En caso de no obtener resolución a su queja o inconformidad, tiene la opción de interponer queja ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o bien registrar a través del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, quién deberá turnarla a la Procuraduría Social para su debida investigación y en su caso a la instancia correspondiente, y/o la Contraloría Interna de la Delegación Gustavo A. Madero.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

  1. Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  4.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  1. 4-
    Clave Única de Registro de Población (original y una copia)

  2. 5-
    Encuesta de ingresos debidamente requisitada (se entrega al momento de la recepción de los documentos por el personal de la delegación)

  1. 5-
    Acta de nacimiento del menor (original y una copia)

Este servicio lo realiza: Persona física. Las y los Habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero de escasos recursos económicos mayores de 4 años en adelante, interesados en recibir un par de lentes graduados para mejorar su agudeza visual, su entorno y sus posibilidades de desarrollo

Los lentes graduados se otorgarán a las personas que lo soliciten y que tengan problemas de agudeza visual, de escasos recursos económicos y en condiciones de alta vulnerabilidad o marginación.

En los casos de menores de edad, los documentos referidos deberán ser entregados por la madre, el padre o el tutor.

El comprobante de domicilio debe presentarse con máximo de tres meses de anterioridad a la fecha de la recepción de la documentación, considerando que el domicilio coincida con el domicilio señalado en la identificación oficial con fotografía que presente (En caso de que la identificación oficial solo cuente con el nombre de la colonia, al menos este dato debe coincidir con los datos correspondientes del comprobante de domicilio).

La convocatoria se publica en dos diarios de mayor circulación en la Ciudad de México, en la página oficial de la Delegación Gustavo A. Madero www.gamadero.gob.mx y en la entrada principal del Edificio delegacional ubicado en calle 5 de Febrero, esquina Vicente Villada, Col. Villa Gustavo A. Madero, Del. Gustavo A. Madero.
Los resultados de la selección serán publicados en la página oficial de la Delegación Gustavo A. Madero: www.gamadero.gob.mx

La recepción de documentos y el registro de las y los solicitantes en el programa, no garantiza la entrega de los lentes graduados, sino exclusivamente el derecho a participar en el tramite inicial; ya que la solicitud de las personas está sujeta a revisión de la documentación entregada, así como a la evaluación del estudio socioeconómico para determinar el grado de vulnerabilidad y su situación económica.

El acceso al beneficio se otorga bajo el principio de buena fe, ya que mediante manifestación bajo protesta de decir verdad los candidatos definirán su perfil socioeconómico. En caso de falsear la información, los beneficiarios serán dados de baja y se informará por escrito el suceso, para ello se deberá documentar con las testimoniales y documentos con los que se cuente y se dará vista a la autoridad a cargo.

Todo trámite relacionado con el Programa Social es completamente gratuito.

En caso de que las personas que hayan sido seleccionadas no acudan a recoger los lentes graduados en el lugar, fecha y hora informadas con anterioridad, perderán el derecho hacer beneficiarias y se les dará de baja del programa durante el ejercicio fiscal 2018.

Si al momento de la entrega del apoyo los solicitantes no presentan la documentación solicitada para la obtención del mismo, o al momento en que el beneficiario alcance la edad estipulada en el Programa se suspenderá el otorgamiento del apoyo, sin necesidad de instrumentar trámite alguno o notificar al beneficiario debiéndose registrar en su expediente y en los archivos electrónicos tal disposición.

En todos los casos, los beneficiarios de dichos apoyos asumen el compromiso de acudir a solicitar su baja cuando dejen de cumplir con los requisitos del Programa.

Procedimiento de Queja o Inconformidad Ciudadana:

El ciudadano que desee interponer una queja o inconformidad podrá hacerlo con escrito dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social, quien lo turnará a la Dirección de Servicios Médicos y Equidad Social y a la Subdirección de Servicios Médicos y se instruirá lo necesario para dar respuesta expedita y por escrito a quien haya interpuesto la queja o inconformidad, dando cuenta del estado en que se encuentra el seguimiento de la misma.

En caso de no obtener resolución a su queja o inconformidad, tiene la opción de interponer queja ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o bien registrar a través del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, quién deberá turnarla a la Procuraduría Social para su debida investigación y en su caso a la instancia correspondiente, y/o la Contraloría Interna de la Delegación Gustavo A. Madero.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
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Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Un par de Lentes graduados.

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