Programa social mediante el cual se busca mejorar las viviendas deterioradas por el paso del tiempo de los habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero, para elevar su calidad de vida mediante una ayuda en especie, consistente en el otorgamiento de láminas, pintura, tinacos de P.V.C. con capacidad de hasta 450 litros, materiales necesarios para una losa de 16 metros cuadrados, muebles de baño, material necesario para impermeabilizar, y luminarias para las fachadas externas con el fin de garantizar su derecho humano a una vivienda digna.


En caso de solicitar pintura en fachadaEn caso de solicitar donación de tinacosEn caso de solicitar donación de laminasEn caso de solicitar losa
En caso de solicitar donación de muebles de bañoEn caso de solicitar impermeabilizanteEn caso de solicitar luminaria

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Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

  1. Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  2.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  3.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  4.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  1. 3- Ser residente de la Delegación Gustavo A. Madero

  2. 4- Presentar escrito de solicitud de beneficio.

  1. 5- La pintura de la fachada de la vivienda debe estar deteriorada o carecer de ella.

  2. 6- Se otorgará material necesario (pintura) para pintar la fachada de predios unifamiliares y/o Unidades Habitacionales.

  1. 5- Que el predio no cuente con tinaco, que el actual sea de asbesto o fibra de vidrio, o en su caso, que presente deterioro.

  2. 6- Se apoyará a predios unifamiliares y/o Unidades Habitacionales.

  3. 7- Se otorgará un apoyo por vivienda que presente los requisitos.

  1. 5- Que las láminas actuales estén deterioradas por el paso del tiempo o que carezcan de estos materiales en el techo de la vivienda.

  2. 6- Se otorgarán materiales de acuerdo a las condiciones y necesidades de la vivienda.

  1. 5- No haber sido beneficiado con este programa en años anteriores.

  2. 6- No estar asentado en zona irregular, conservación ecológica o de alto riesgo.

  3. 7- Contar con recibo de predial y/o agua con el domicilio de la vivienda.

  4. 8- Se contemplará el apoyo de manera prioritaria en planta baja y se valorará de acuerdo a las necesidades si es factible el apoyo a solicitudes para primer y segundo nivel.

  1. 5- Que los muebles de baño estén deteriorados por el paso del tiempo o que carezcan de ellos.

  2. 6- Contar con recibo de predial y/o agua con el domicilio de la vivienda.

  1. 5- Que la azotea de la vivienda tenga necesidad del apoyo.

  2. 6- Se otorgará material necesario para impermeabilizar la azotea en el área afectada en predios unifamiliares y/o Unidades Habitacionales.

  1. 5- Que la vivienda tenga la necesidad de luminaria.

  2. 6- Se otorgará una luminaria por vivienda en predios unifamiliares y/o Unidades Habitacionales.

Este servicio lo realiza: Persona física. Habitantes en general de la Delegación Gustavo A. Madero interesados en recibir una ayuda en especie, consistente en el otorgamiento de láminas, pintura, tinacos de P.V.C. con capacidad de hasta 450 litros, materiales necesarios para una losa de 16 metros cuadrados, muebles de baño, material necesario para impermeabilizar, y luminarias para las fachadas externas para mejorar su vivienda deteriorada por el paso del tiempo y elevar su calidad de vida con el fin de garantizar su derecho humano a una vivienda digna.

El comprobante de domicilio deberá ser no mayor a tres meses de antigüedad y tendrá que coincidir su domicilio con el de la identificación oficial del solicitante.

Las acciones del programa Mi GAM Hogar se otorgarán a las personas que lo soliciten, tengan necesidad del apoyo y cumplan con los requisitos.

Los solicitantes deberán ser residentes de la Delegación Gustavo A. Madero y presentar su petición por escrito en las oficinas del Centro de Servicios y Atención Ciudadana del Edificio Delegacional, en la Dirección General de Desarrollo Social o en la Coordinación de Apoyos para una Vivienda Digna.

El programa se da a conocer a través del portal de internet de la Delegación Gustavo A. Madero en la página www.gamadero.gob.mx, en las oficinas de la Coordinación de Apoyos para una Vivienda Digna, en la que se informa de manera verbal y/o entregando tríptico, a fin de que el solicitante y/o los habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero lo conozca y pueda tener acceso en caso de necesitarlo en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

La permanencia en el programa Mi GAM Hogar es durante el ejercicio fiscal y previo cumplimiento de requisitos; así mismo dentro del programa no se contempla causa de Baja o Suspensión temporal, ya que al otorgar el apoyo el beneficiario es responsable directo de la aplicación del mismo.

El registro de aspirantes no garantiza la asignación de la ayuda, sino exclusivamente el derecho a participar en la selección para el otorgamiento de ayudas.

Se invitará a las personas participantes o beneficiarias del programa social a diversas actividades de formación e información como: pláticas, talleres, cursos, encuentros, o foros sobre los diversos tipos y modalidades de violencia de género, así como la capacitación en materia de derechos de las mujeres, y se proporcionarán materiales de difusión, relacionados con estos temas y la información respecto a los lugares e instituciones a los cuales pueden tener acceso, para mayor información y atención, en caso necesario (art. 38 Bis, LDSDF).

Procedimiento de Queja o Inconformidad Ciudadana

El ciudadano que desee interponer una queja o inconformarse podrá hacerlo con escrito dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social, quien lo turnar a la Coordinación de Apoyos para una Vivienda Digna e instruirá lo necesario para dar respuesta por escrito, en el menor tiempo posible, a quien haya interpuesto la queja o inconformidad, dando cuenta del estado en que se encuentra el seguimiento de la misma.

Cuando la Coordinación de Apoyos para una Vivienda Digna y en su caso, la Dirección General de Desarrollo Social no resuelva las quejas o inconformidades, se tiene la opción de interponer queja administrativa ante la Procuraduría Social y/o la Contraloría Interna de la Delegación Gustavo A. Madero como lo establece la Normatividad aplicable y vigente. Instancias participantes de Programa Dirección General de Desarrollo Social 2º. Piso del edificio delegacional, calle 5 de Febrero esquina Vicente Villada, colonia Aragón la Villa. Horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Coordinación de Apoyos para una Vivienda Digna 2º. Piso del edificio delegacional, calle 5 de Febrero esquina Vicente Villada, Colonia Aragón La Villa. Horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

  1. Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
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  4.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  1. 4-
    Ser residente de la Delegación Gustavo A. Madero

  2. 5-
    Presentar escrito de solicitud de beneficio.

  1. 6-
    La pintura de la fachada de la vivienda debe estar deteriorada o carecer de ella.

  2. 7-
    Se otorgará material necesario (pintura) para pintar la fachada de predios unifamiliares y/o Unidades Habitacionales.

  1. 5-
    Que el predio no cuente con tinaco, que el actual sea de asbesto o fibra de vidrio, o en su caso, que presente deterioro.

  2. 6-
    Se apoyará a predios unifamiliares y/o Unidades Habitacionales.

  3. 7-
    Se otorgará un apoyo por vivienda que presente los requisitos.

  1. 4-
    Que las láminas actuales estén deterioradas por el paso del tiempo o que carezcan de estos materiales en el techo de la vivienda.

  2. 5-
    Se otorgarán materiales de acuerdo a las condiciones y necesidades de la vivienda.

  1. 3-
    No haber sido beneficiado con este programa en años anteriores.

  2. 4-
    No estar asentado en zona irregular, conservación ecológica o de alto riesgo.

  3. 5-
    Contar con recibo de predial y/o agua con el domicilio de la vivienda.

  4. 6-
    Se contemplará el apoyo de manera prioritaria en planta baja y se valorará de acuerdo a las necesidades si es factible el apoyo a solicitudes para primer y segundo nivel.

  1. 2-
    Que los muebles de baño estén deteriorados por el paso del tiempo o que carezcan de ellos.

  2. 3-
    Contar con recibo de predial y/o agua con el domicilio de la vivienda.

  1. 1-
    Que la azotea de la vivienda tenga necesidad del apoyo.

  2. 2-
    Se otorgará material necesario para impermeabilizar la azotea en el área afectada en predios unifamiliares y/o Unidades Habitacionales.

  1. 0-
    Que la vivienda tenga la necesidad de luminaria.

  2. 1-
    Se otorgará una luminaria por vivienda en predios unifamiliares y/o Unidades Habitacionales.

Este servicio lo realiza: Persona física. Habitantes en general de la Delegación Gustavo A. Madero interesados en recibir una ayuda en especie, consistente en el otorgamiento de láminas, pintura, tinacos de P.V.C. con capacidad de hasta 450 litros, materiales necesarios para una losa de 16 metros cuadrados, muebles de baño, material necesario para impermeabilizar, y luminarias para las fachadas externas para mejorar su vivienda deteriorada por el paso del tiempo y elevar su calidad de vida con el fin de garantizar su derecho humano a una vivienda digna.

El comprobante de domicilio deberá ser no mayor a tres meses de antigüedad y tendrá que coincidir su domicilio con el de la identificación oficial del solicitante.

Las acciones del programa Mi GAM Hogar se otorgarán a las personas que lo soliciten, tengan necesidad del apoyo y cumplan con los requisitos.

Los solicitantes deberán ser residentes de la Delegación Gustavo A. Madero y presentar su petición por escrito en las oficinas del Centro de Servicios y Atención Ciudadana del Edificio Delegacional, en la Dirección General de Desarrollo Social o en la Coordinación de Apoyos para una Vivienda Digna.

El programa se da a conocer a través del portal de internet de la Delegación Gustavo A. Madero en la página www.gamadero.gob.mx, en las oficinas de la Coordinación de Apoyos para una Vivienda Digna, en la que se informa de manera verbal y/o entregando tríptico, a fin de que el solicitante y/o los habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero lo conozca y pueda tener acceso en caso de necesitarlo en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

La permanencia en el programa Mi GAM Hogar es durante el ejercicio fiscal y previo cumplimiento de requisitos; así mismo dentro del programa no se contempla causa de Baja o Suspensión temporal, ya que al otorgar el apoyo el beneficiario es responsable directo de la aplicación del mismo.

El registro de aspirantes no garantiza la asignación de la ayuda, sino exclusivamente el derecho a participar en la selección para el otorgamiento de ayudas.

Se invitará a las personas participantes o beneficiarias del programa social a diversas actividades de formación e información como: pláticas, talleres, cursos, encuentros, o foros sobre los diversos tipos y modalidades de violencia de género, así como la capacitación en materia de derechos de las mujeres, y se proporcionarán materiales de difusión, relacionados con estos temas y la información respecto a los lugares e instituciones a los cuales pueden tener acceso, para mayor información y atención, en caso necesario (art. 38 Bis, LDSDF).

Procedimiento de Queja o Inconformidad Ciudadana

El ciudadano que desee interponer una queja o inconformarse podrá hacerlo con escrito dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social, quien lo turnar a la Coordinación de Apoyos para una Vivienda Digna e instruirá lo necesario para dar respuesta por escrito, en el menor tiempo posible, a quien haya interpuesto la queja o inconformidad, dando cuenta del estado en que se encuentra el seguimiento de la misma.

Cuando la Coordinación de Apoyos para una Vivienda Digna y en su caso, la Dirección General de Desarrollo Social no resuelva las quejas o inconformidades, se tiene la opción de interponer queja administrativa ante la Procuraduría Social y/o la Contraloría Interna de la Delegación Gustavo A. Madero como lo establece la Normatividad aplicable y vigente. Instancias participantes de Programa Dirección General de Desarrollo Social 2º. Piso del edificio delegacional, calle 5 de Febrero esquina Vicente Villada, colonia Aragón la Villa. Horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Coordinación de Apoyos para una Vivienda Digna 2º. Piso del edificio delegacional, calle 5 de Febrero esquina Vicente Villada, Colonia Aragón La Villa. Horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.


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