Programa social mediante el cual se entrega un estímulo económico a las y los alumnos de secundarias públicas y telesecundarias ubicadas en la Delegación Gustavo A. Madero con la finalidad de reconocer su esfuerzo académico y generar las condiciones necesarias para que concluyan la educación básica


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Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

  1. Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  4.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  5.   o Recibo de Gas Natural - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Acta de nacimiento del menor (Original y una copia)
  2. 4-
    Clave Única de Registro Poblacional del menor (Original y una copia)
  3. 5-
    Boleta de estudios para documentar su promedio del ciclo escolar 2017-2018 (Original y una copia)
  4. 6-
    Tener su residencia dentro de la Delegación Gustavo A. Madero.
  5. 7-
    Tener promedio de 9.0 en adelante.
Este servicio lo realiza: Persona física. Alumnos de secundarias públicas y telesecundarias ubicadas en la Delegación Gustavo A. Madero interesados en recibir un estímulo económico con la finalidad de reconocer su esfuerzo académico y generar las condiciones necesarias para que concluyan la educación básica

El comprobante de domicilio deberá ser no mayor a tres meses de antigüedad y tendrá que coincidir su domicilio con el de la identificación oficial el solicitante.

El estudiante deberá tener al menos promedio de 9.0, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.

Los documentos de identificación oficial serán de la madre, el padre, la tutora, el tutor o los abuelos del alumno interesado y los comprobantes de domicilio deberá ser reciente (máximo tres meses anteriores a la fecha de la recepción de la documentación, en el cual el domicilio deberá coincidir con el domicilio de la identificación oficial con fotografía). (Original es sólo para cotejo de información).

La madre, el padre, la tutora, el tutor o los abuelos del alumno interesado en ser beneficiado, deberán acudir al lugar, fecha y hora establecida en la convocatoria con todos los documentos citados con el propósito de realizar el trámite de solicitud al Programa.

Por motivos presupuestales y por no ser un programa de carácter universal, en el caso de existir una demanda mayor a las metas previstas, se seleccionarán los alumnos que cumplan con todos los requisitos del Programa y que cuenten con los más altos promedios.

Aquellos alumnos que hayan realizado su trámite y que no hayan sido asignados como beneficiarios del Programa por motivo de espacio, serán incluidos en una lista de espera que será pública y podrá ser consultada en el área antes mencionada, lista de espera la cual se recurrirá sólo en caso de que las y los alumnos seleccionados no acudan a recoger su tarjeta electrónica en los tiempos establecidos, dicha lista tendrá vigencia sólo durante el apoyo otorgado durante el ejercicio fiscal 2018.

Si al momento de la entrega del apoyo, la mamá, el papá, la tutora, el tutor o los abuelos del menor, no presentasen la documentación solicitada para la obtención de la tarjeta electrónica, se les informará que habrá otra fecha para la entrega de los mismos. Si en la segunda entrega, la mamá, el papá, la tutora, el tutor o los abuelos del menor no volvieran a presentar la documentación solicitada para el cobro del apoyo, será causal de baja definitiva del padrón de beneficiarios.

Procedimiento de Queja e Inconformidad Ciudadana

El ciudadano que desee interponer una queja o inconformidad podrá hacerlo mediante escrito dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social, quien lo turnará a la Dirección de Servicios Médicos y Equidad Social y a la Jefatura de Unidad Departamental de Estímulos para la Niñez e instruirá lo necesario para dar respuesta expedita y por escrito a quien haya interpuesto la queja o inconformidad, dando cuenta del estado en que se encuentra el seguimiento de la misma.

En caso de no obtener resolución a su queja o inconformidad, tiene la opción de interponer queja ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o bien registrar su queja a través del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, quién deberá turnarla a la Procuraduría Social para su debida investigación y en su caso a la instancia correspondiente, y/o la Contraloría Interna de la Delegación Gustavo A. Madero.

Queda prohibido cualquier acto o conducta discriminatoria por acción u omisión por parte de las personas servidoras públicas en la implementación, seguimiento o evaluación de este programa social. La violación a esta disposición será sancionada conforme al marco jurídico vigente en la Ciudad y las personas beneficiarias podrán acudir al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, para su investigación.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

  1. Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  4.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  5.   o Recibo de Gas Natural - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Acta de nacimiento del menor (Original y una copia)
  2. 4-
    Clave Única de Registro Poblacional del menor (Original y una copia)
  3. 5-
    Boleta de estudios para documentar su promedio del ciclo escolar 2017-2018 (Original y una copia)
  4. 6-
    Tener su residencia dentro de la Delegación Gustavo A. Madero.
  5. 7-
    Tener promedio de 9.0 en adelante.
Este servicio lo realiza: Persona física. Alumnos de secundarias públicas y telesecundarias ubicadas en la Delegación Gustavo A. Madero interesados en recibir un estímulo económico con la finalidad de reconocer su esfuerzo académico y generar las condiciones necesarias para que concluyan la educación básica

El comprobante de domicilio deberá ser no mayor a tres meses de antigüedad y tendrá que coincidir su domicilio con el de la identificación oficial el solicitante.

El estudiante deberá tener al menos promedio de 9.0, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.

Los documentos de identificación oficial serán de la madre, el padre, la tutora, el tutor o los abuelos del alumno interesado y los comprobantes de domicilio deberá ser reciente (máximo tres meses anteriores a la fecha de la recepción de la documentación, en el cual el domicilio deberá coincidir con el domicilio de la identificación oficial con fotografía). (Original es sólo para cotejo de información).

La madre, el padre, la tutora, el tutor o los abuelos del alumno interesado en ser beneficiado, deberán acudir al lugar, fecha y hora establecida en la convocatoria con todos los documentos citados con el propósito de realizar el trámite de solicitud al Programa.

Por motivos presupuestales y por no ser un programa de carácter universal, en el caso de existir una demanda mayor a las metas previstas, se seleccionarán los alumnos que cumplan con todos los requisitos del Programa y que cuenten con los más altos promedios.

Aquellos alumnos que hayan realizado su trámite y que no hayan sido asignados como beneficiarios del Programa por motivo de espacio, serán incluidos en una lista de espera que será pública y podrá ser consultada en el área antes mencionada, lista de espera la cual se recurrirá sólo en caso de que las y los alumnos seleccionados no acudan a recoger su tarjeta electrónica en los tiempos establecidos, dicha lista tendrá vigencia sólo durante el apoyo otorgado durante el ejercicio fiscal 2018.

Si al momento de la entrega del apoyo, la mamá, el papá, la tutora, el tutor o los abuelos del menor, no presentasen la documentación solicitada para la obtención de la tarjeta electrónica, se les informará que habrá otra fecha para la entrega de los mismos. Si en la segunda entrega, la mamá, el papá, la tutora, el tutor o los abuelos del menor no volvieran a presentar la documentación solicitada para el cobro del apoyo, será causal de baja definitiva del padrón de beneficiarios.

Procedimiento de Queja e Inconformidad Ciudadana

El ciudadano que desee interponer una queja o inconformidad podrá hacerlo mediante escrito dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social, quien lo turnará a la Dirección de Servicios Médicos y Equidad Social y a la Jefatura de Unidad Departamental de Estímulos para la Niñez e instruirá lo necesario para dar respuesta expedita y por escrito a quien haya interpuesto la queja o inconformidad, dando cuenta del estado en que se encuentra el seguimiento de la misma.

En caso de no obtener resolución a su queja o inconformidad, tiene la opción de interponer queja ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o bien registrar su queja a través del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, quién deberá turnarla a la Procuraduría Social para su debida investigación y en su caso a la instancia correspondiente, y/o la Contraloría Interna de la Delegación Gustavo A. Madero.

Queda prohibido cualquier acto o conducta discriminatoria por acción u omisión por parte de las personas servidoras públicas en la implementación, seguimiento o evaluación de este programa social. La violación a esta disposición será sancionada conforme al marco jurídico vigente en la Ciudad y las personas beneficiarias podrán acudir al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, para su investigación.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Tarjeta electrónica con un valor de $1,250.00 (un mil doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N).


Variable

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Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

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