Programa Social mediante el cual se busca contribuir a la economía familiar de la población más vulnerable de la Delegación Gustavo A. Madero, como son Adultos Mayores de 60 a 67 años de edad, personas con discapacidad y madres solas con hijos de entre 0 y 4 años de edad, todos en condiciones de pobreza y marginación, a través de una ayuda económica con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y disminuir la malnutrición.


Adultos Mayores de 60 a 67 años de edadMadres Solas con hijos de 0 a 4 añosPersonas con discapacidad

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Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Pasaporte - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

  1. Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  3.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  4.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  1. 3- Clave Única de Registro de Población (original y copia)

  2. 4- Carta donde manifieste bajo protesta de decir verdad su vulnerabilidad por bajo nivel de ingreso.

  3. 5- Encuesta de Ingresos debidamente requisitada (se entregará para su llenado al momento de la recepción de los documentos).

  1. 6- Acta (s) de nacimiento del hijo (a) o hijos (as) con edad de 0 a

    4 años cumplidos.

  1. 6- Certificado médico reciente donde especifique discapacidad permanente, no mayor a 6 meses emitida por institución oficial. (No se aceptarán diagnósticos, hojas y/o recetas médicas.)

Este servicio lo realiza: Persona física. Persona adultas mayores de 60 a 67 años de edad, personas con discapacidad, madres solas con hijos de 0 a 4 años cumplidos habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero, de escasos recursos económicos en condiciones de vulnerabilidad interesados en la entrega de una ayuda económica destinada a garantizar la seguridad alimentaria y disminuir la malnutrición.

El comprobante de domicilio deberá ser no mayor a tres meses de antigüedad y tendrá que coincidir su domicilio con el de la identificación oficial del solicitante.

La Delegación Gustavo A. Madero, a través de la Dirección General de Desarrollo Social publicará la convocatoria del Programa en dos medios impresos de gran circulación, en el Sistema de Información del Desarrollo del Distrito Federal, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y en la dirección electrónica http://www.gamadero.gob.mx, estableciendo en dicha convocatoria los lineamientos, requisitos, objetivos, población objetivo, montos y áreas responsables del programa, para la integración de las propuestas de personas aptas para recibir la ayuda económica.

Toda información relacionada con este programa, se puede consultar personalmente en la Jefatura de Promoción Social y Grupos Vulnerables, la cual se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio delegacional, calle 5 de febrero esq. Vicente Villada, Col. Villa Gustavo A. Madero, con un horario de 09:00 a 15:00 hrs. De lunes a viernes, tel. 51182800, ext.7125.

Si al momento de la entrega del apoyo los solicitantes no presentan la documentación solicitada para la obtención de la tarjeta electrónica, o al momento en que el beneficiario alcance la edad estipulada en el Programa se suspenderá el otorgamiento del apoyo, sin necesidad de instrumentar trámite alguno o notificar al beneficiario debiéndose registrar en su expediente y en los archivos electrónicos tal disposición.

El acceso al beneficio se otorga bajo el principio de buena fe, ya que mediante manifestación bajo protesta de decir verdad los candidatos definirán su perfil socioeconómico. En caso de falsear la información, los beneficiarios serán dados de baja y se informará por escrito el suceso, para ello se deberá documentar con las testimoniales y documentos con los que se cuente y se dará vista a la autoridad a cargo.

Procedimientos de Queja o Inconformidad Ciudadana.

El ciudadano que desee interponer una queja o inconformarse podrá hacerlo con escrito dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social, quien lo turnará a la Dirección de Servicios Médicos y Equidad Social y a la Jefatura de Unidad Departamental de Promoción Social y Grupos Vulnerables e instruirá lo necesario para dar respuesta expedita y por escrito a quien haya interpuesto la queja o inconformidad, dando cuenta del estado en que se encuentra el seguimiento de la misma.

En caso de no obtener resolución a su queja o inconformidad, tiene la opción de interponer queja ante la Procuraduría Social y/o la Contraloría Interna de la Delegación Gustavo A. Madero.



  1. Pasaporte - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

  1. Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  3.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  4.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  1. 4-
    Clave Única de Registro de Población (original y copia)

  2. 5-
    Carta donde manifieste bajo protesta de decir verdad su vulnerabilidad por bajo nivel de ingreso.

  3. 6-
    Encuesta de Ingresos debidamente requisitada (se entregará para su llenado al momento de la recepción de los documentos).

  1. 6-
    Acta (s) de nacimiento del hijo (a) o hijos (as) con edad de 0 a

    4 años cumplidos.

  1. 5-
    Certificado médico reciente donde especifique discapacidad permanente, no mayor a 6 meses emitida por institución oficial. (No se aceptarán diagnósticos, hojas y/o recetas médicas.)

Este servicio lo realiza: Persona física. Persona adultas mayores de 60 a 67 años de edad, personas con discapacidad, madres solas con hijos de 0 a 4 años cumplidos habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero, de escasos recursos económicos en condiciones de vulnerabilidad interesados en la entrega de una ayuda económica destinada a garantizar la seguridad alimentaria y disminuir la malnutrición.

El comprobante de domicilio deberá ser no mayor a tres meses de antigüedad y tendrá que coincidir su domicilio con el de la identificación oficial del solicitante.

La Delegación Gustavo A. Madero, a través de la Dirección General de Desarrollo Social publicará la convocatoria del Programa en dos medios impresos de gran circulación, en el Sistema de Información del Desarrollo del Distrito Federal, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y en la dirección electrónica http://www.gamadero.gob.mx, estableciendo en dicha convocatoria los lineamientos, requisitos, objetivos, población objetivo, montos y áreas responsables del programa, para la integración de las propuestas de personas aptas para recibir la ayuda económica.

Toda información relacionada con este programa, se puede consultar personalmente en la Jefatura de Promoción Social y Grupos Vulnerables, la cual se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio delegacional, calle 5 de febrero esq. Vicente Villada, Col. Villa Gustavo A. Madero, con un horario de 09:00 a 15:00 hrs. De lunes a viernes, tel. 51182800, ext.7125.

Si al momento de la entrega del apoyo los solicitantes no presentan la documentación solicitada para la obtención de la tarjeta electrónica, o al momento en que el beneficiario alcance la edad estipulada en el Programa se suspenderá el otorgamiento del apoyo, sin necesidad de instrumentar trámite alguno o notificar al beneficiario debiéndose registrar en su expediente y en los archivos electrónicos tal disposición.

El acceso al beneficio se otorga bajo el principio de buena fe, ya que mediante manifestación bajo protesta de decir verdad los candidatos definirán su perfil socioeconómico. En caso de falsear la información, los beneficiarios serán dados de baja y se informará por escrito el suceso, para ello se deberá documentar con las testimoniales y documentos con los que se cuente y se dará vista a la autoridad a cargo.

Procedimientos de Queja o Inconformidad Ciudadana.

El ciudadano que desee interponer una queja o inconformarse podrá hacerlo con escrito dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social, quien lo turnará a la Dirección de Servicios Médicos y Equidad Social y a la Jefatura de Unidad Departamental de Promoción Social y Grupos Vulnerables e instruirá lo necesario para dar respuesta expedita y por escrito a quien haya interpuesto la queja o inconformidad, dando cuenta del estado en que se encuentra el seguimiento de la misma.

En caso de no obtener resolución a su queja o inconformidad, tiene la opción de interponer queja ante la Procuraduría Social y/o la Contraloría Interna de la Delegación Gustavo A. Madero.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
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Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Tarjeta electrónica con un valor de $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N).

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